• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Alguien ha pasado de una GTX 1070 a una VEGA 56 y me puede comentar impresiones? Tengo ganas de probar el freesync en juegos y no se si es buena idea lanzarme en estos momentos por una VEGA 56/64 o esperar un poco a lo que viene nuevo de AMD. En estos momentos le doy poco al ordenador pero he visto que a VEGA 56 tocandola un poco puedo llegar al rendimiento de una 1070ti y viendo que esta a 320€ en Pccomponentes con 3 juegos que seguramente vendería no sale mal de todo.
Si la vas a hacer a tope de OC si que puede merecer la pena si no te va a pesar como el compañero de más arriba de la 980ti similar a una 1070 que no ve mucha diferencia y piensa que le va mal la vega56 y yo creo q es eso que hay en juegos q de stock rinde peor la vega 56 que la 980ti
 
Si la vas a hacer a tope de OC si que puede merecer la pena si no te va a pesar como el compañero de más arriba de la 980ti similar a una 1070 que no ve mucha diferencia y piensa que le va mal la vega56 y yo creo q es eso que hay en juegos q de stock rinde peor la vega 56 que la 980ti
Entiendo, es que he leido que con un poco de undervolt y algo de oc se acerca a la 1080. Yo a los unicos juegos que le doy son bfv y csgo. En estos casos he visto que rinde más que una 1070.
 
Entiendo, es que he leido que con un poco de undervolt y algo de oc se acerca a la 1080. Yo a los unicos juegos que le doy son bfv y csgo. En estos casos he visto que rinde más que una 1070.

Va a ir mejor que una 1070 si haces OC aunque una 1080 ya me parece demasiado
 
Buenas a todos.

Me uno tanto al foro como a los users que tenemos una vega 56, la tan famosa pulse de oferta.
Estoy a la espera de que Pccomponentes me avise para poder ir a recogerla a la tienda de madrid. Vengo de una RX 580. Debo pasar también el DDU?
Que es lo primero que me recomendáis en cuanto la enchufe al PC?
Por cierto, he leído que Wattman y MSI afterburner a veces no se llevan muy bien....me recomendáis borrar el MSI Afterburner y tocar la gráfica desde Wattman? En caso afirmativo, que programa usais para monitorizar la gráfica?

Gracias de antemano!!

WattMan y para monitorizar HWiNFO. MSI Afterburner fuera.
 
Hola Buenas,
Alguno ha flasheado su vega 56 a 64 con memorias Hynix? o solo se puede flashear en caso de ser Samsung?, de todos modos tiene sentido flashear a la 64 para luego aplicarle undervolt y optimizar los voltajes y frecuencias despues del flash? Si al fin y al cabo flashear solo desbloquea aumentos de energía y voltaje no? (No desbloquea cores).

Yo no lo haría. Aumentar el límite de energía creo que lo puedes hacer simplemente con una modificación en el registro y ya, aunque tampoco me fliparía mucho aumentando más del 50% original, podría afectar a la vida de la gráfica.
 
bueno han salido los 19.2.3 que solucionan varios problemas pero queda algunos por resolver.

[h=Support For]2[/h]
  • AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics
    • Up to 10% average performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-285
    • Up to 17% average performance gains in eSports™ titles with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3 vs. 17.40 launch drivers for AMD Ryzen™ Mobile Processors with Radeon™ Vega Graphics. RS-286
  • Dirt Rally® 2
    • Up to 3% performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3, on a Radeon™ RX Vega 64 in Dirt Rally 2. RS-287
[h=Fixed Issues]2[/h]
  • Battlefield™ V players may experience character outlines stuck on screen after being revived.
  • Fan speeds may remain elevated for longer periods than expected when using Tuning Control Auto Overclock or manual fan curve in Radeon WattMan on AMD Radeon VII.
  • ReLive wireless VR may experience an application crash or hang during extended periods of play.
  • Zero RPM will correctly disable in Radeon WattMan on available system configurations when manual fan curve is enabled.
  • A loss of video may be intermittently experienced when launching a fullscreen player application with Radeon FreeSync enabled.
[h=Known Issues]2[/h]
  • Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
  • Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.
  • Some Mobile or Hybrid Graphics system configurations may intermittently experience green flicker when moving the mouse over YouTube™ videos in Chrome web browser. A work around if this occurs is to disable hardware acceleration.
  • Radeon WattMan settings changes may intermittently not apply on AMD Radeon VII.
  • Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.

Otra versión nueva:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.1 Highlights
  • Devil May Cry™ 5
    • Up to 4% average performance gains with AMD Radeon™ Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.1 vs 19.2.3 on Devil May Cry 5 with Radeon RX Vega 64. [SUP]RS-287[/SUP]
Fixed Issues
  • Radeon WattMan settings changes may intermittently not apply on AMD Radeon VII.
  • Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
  • ACER™ KG251Q display may experience a black screen when connected via DisplayPort™ and enabled at 240hz.
  • Video playback may become green or experience corruption when dragging the Movies and TV application to an HDR enabled display.
Known Issues
  • Rainbow Six Siege™ may experience intermittent corruption or flickering on some game textures during gameplay.
  • Mouse cursors may disappear or move out of the boundary of the top of a display on AMD Ryzen Mobile Processors with Radeon Vega Graphics.
  • Modifying memory clocks on Radeon VII in Radeon Wattman may intermittently result in memory clocks becoming locked at 800Mhz.
  • Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.
  • Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
  • Some Mobile or Hybrid Graphics system configurations may intermittently experience green flicker when moving the mouse over YouTube™ videos in Chrome web browser.
 
Otra versión nueva:

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.1 Highlights
  • Devil May Cry[emoji769] 5
    • Up to 4% average performance gains with AMD Radeon[emoji769] Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.1 vs 19.2.3 on Devil May Cry 5 with Radeon RX Vega 64. [SUP]RS-287[/SUP]
Fixed Issues
  • Radeon WattMan settings changes may intermittently not apply on AMD Radeon VII.
  • Mouse lag or system slowdown is observed for extended periods of time with two or more displays connected and one display switched off.
  • ACER[emoji769] KG251Q display may experience a black screen when connected via DisplayPort[emoji769] and enabled at 240hz.
  • Video playback may become green or experience corruption when dragging the Movies and TV application to an HDR enabled display.
Known Issues
  • Rainbow Six Siege[emoji769] may experience intermittent corruption or flickering on some game textures during gameplay.
  • Mouse cursors may disappear or move out of the boundary of the top of a display on AMD Ryzen Mobile Processors with Radeon Vega Graphics.
  • Modifying memory clocks on Radeon VII in Radeon Wattman may intermittently result in memory clocks becoming locked at 800Mhz.
  • Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.
  • Performance metrics overlay and Radeon WattMan gauges may experience inaccurate fluctuating readings on AMD Radeon VII.
  • Some Mobile or Hybrid Graphics system configurations may intermittently experience green flicker when moving the mouse over YouTube[emoji769] videos in Chrome web browser.

Acabo de montar hace unos días un ordenador y me ocurría el último punto aunque es vega integrada y no las que pone espero que se haya solucionado. Aunque con desactivar la aceleración de vídeo en Chrome también se arregaba.
 
Rainbow Six Siege
emoji769.png
may experience intermittent corruption or flickering on some game textures during gameplay.

Esto me llega pasando desde versiones anteriores espero que lo arreglen.

 
Buenas, finalmente me he decidido por una vega 56 de asus, modelo strix de 3 ventis. Vengo de una gtx 1070 a ver si no me arrepiento. En principio con que pueda jugar a 1080p a 144 fps en calidad media-alta me sobra, no soy demasiado exigente, lo que me preocupa es el consumo, hay mucha diferencia de consumo respecto a una gtx 1070 modelo sc de evga?
 
Buenas, finalmente me he decidido por una vega 56 de asus, modelo strix de 3 ventis. Vengo de una gtx 1070 a ver si no me arrepiento. En principio con que pueda jugar a 1080p a 144 fps en calidad media-alta me sobra, no soy demasiado exigente, lo que me preocupa es el consumo, hay mucha diferencia de consumo respecto a una gtx 1070 modelo sc de evga?

tranquilo dependiendo el modelo y demas te puede consumir min 180 max 220w
la mia es una sapphire pulse 56 y va de lujo solo con el modo chill,no te arrepentiras ya lo veras.
 
Alguien me explica si hay posibilidad de vender los códigos que me dan con la promo de la vega 56, por un lado leo que si se pueden vender y por otro que solo me funcionarian a mi.
 
Entiendo, es que he leido que con un poco de undervolt y algo de oc se acerca a la 1080. Yo a los unicos juegos que le doy son bfv y csgo. En estos casos he visto que rinde más que una 1070.

Yo cambie de una 1080 a una RX64

Contento.
 
Contento en que sentido?? Xq rendimiento no la supera y en consumo/calor tampoco

En rendimiento, al menos en mi caso y a los juegos que yo juego, si.

Y te lo digo por que he tenido ambas, no por que lo haya leído ñor Internet..
 
Hola a todos, hoy me ha llegado la Sapphire Nitro+ Vega 64 y bueno, no soy ningún experto en estos temas, confiaba que con el auto-undervolt y lo demás de stock esta gráfica pudiera darme las mismas alegrías que en su dia la RX480. El cambio lo realizo ya que me hacen un reembolso desde Amazon de la RX480 (quedándole a esta 3 semanas de garantía) y quería aprovechar para mejorar las prestaciones y volver a tener 2 años de garantía. Lo veía un win win en toda regla xD

El caso es que estoy leyendo este hilo y otros, y no sé si he tomado la decisión correcta, ya que tengo una fuente Corsair RM650x Gold y todo el mundo habla de 750w mínimo, y el tema de afinarla... pues nunca lo he hecho y no quiero liarla... Creéis que mi equipo (de la firma) aguantará la vega64 sólo con el auto-undervolt? Gracias y un saludo chapucillas.
 
Hola a todos, hoy me ha llegado la Sapphire Nitro+ Vega 64 y bueno, no soy ningún experto en estos temas, confiaba que con el auto-undervolt y lo demás de stock esta gráfica pudiera darme las mismas alegrías que en su dia la RX480. El cambio lo realizo ya que me hacen un reembolso desde Amazon de la RX480 (quedándole a esta 3 semanas de garantía) y quería aprovechar para mejorar las prestaciones y volver a tener 2 años de garantía. Lo veía un win win en toda regla xD

El caso es que estoy leyendo este hilo y otros, y no sé si he tomado la decisión correcta, ya que tengo una fuente Corsair RM650x Gold y todo el mundo habla de 750w mínimo, y el tema de afinarla... pues nunca lo he hecho y no quiero liarla... Creéis que mi equipo (de la firma) aguantará la vega64 sólo con el auto-undervolt? Gracias y un saludo chapucillas.
Te ira bien. Esa fuente es de calidad y no creo que tengas problemas. Prueba el auto undervolt o busca algun video en YouTube para afirnala un poco. Yo he estado empapandome de tutos para optimizar las vegas y es siempre lo mismo. Auto undervolt o afinas los estados 6 7 de la config de watman subiendo un pelin los mhz y bajando un pelin el voltaje, subes un poco las memos hbm y modificas la curva de ventilación y regulas el limite de potencia de la gráfica o la dejas sin limite.
 
Hola a todos, hoy me ha llegado la Sapphire Nitro+ Vega 64 y bueno, no soy ningún experto en estos temas, confiaba que con el auto-undervolt y lo demás de stock esta gráfica pudiera darme las mismas alegrías que en su dia la RX480. El cambio lo realizo ya que me hacen un reembolso desde Amazon de la RX480 (quedándole a esta 3 semanas de garantía) y quería aprovechar para mejorar las prestaciones y volver a tener 2 años de garantía. Lo veía un win win en toda regla xD

El caso es que estoy leyendo este hilo y otros, y no sé si he tomado la decisión correcta, ya que tengo una fuente Corsair RM650x Gold y todo el mundo habla de 750w mínimo, y el tema de afinarla... pues nunca lo he hecho y no quiero liarla... Creéis que mi equipo (de la firma) aguantará la vega64 sólo con el auto-undervolt? Gracias y un saludo chapucillas.

Por consumo medio no tendrás problema, tu equipo consumiría menos de 600W. El problema puede llegar cuando hay algunos picos muy altos, dependiendo de la fuente (de sus condensadores, si es multi rail o no, etc.).
En tu caso y con undervolt diría que no tendrías problema. Eso sí, te recomiendo conectarla con dos cables de alimentación por separado en lugar de usar el conector doble de un solo cable, aunque me parece que solo se suministran dos cables a partir de la RM750X.
 
Gracias @jukkap, @gyellow. Pues si, la monté ayer y únicamente con el undervolt automático la puse a prueba con el Far Cry 5 que era lo que tenía a mano más exigente para probar. Monitoricé las métricas y puder ver picos de 240w muy puntuales eso si, y todo funcionaba bien. La conecté mediante dos cables a la fuente (yo tenía 2 en la caja de la 650), ya os he ido leyendo por aquí y lo tenía en cuenta. Lo que me ha sorprendido de la tarjeta es lo bien refrigerada que está.

Seguiré pendiente al hilo y iré viendo configuraciones a ver si con ajuste manual puedo rebajar ese consumo, si sube un poco más la frecuencia genial, aunque el rendimiento de por si (en este juego) es una pasada.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Acabo de instalar mi vega 56 strix de Asus y aunque funciona correctamente, no puedo acceder al panel de control de Radeon. Por más que hago clic en el, no arranca.

PD: ya lo solucione, desinstale la vega desde administrador de dispositivos y pase ddu. Finamente reinstale los drivers.
 
Última edición:
Arriba