• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Es que habia leido que la rtx2060 de queda corta con la vRam, por eso preguntaba si le hacia el undervolt conseguiria mas rendimiento que la rtx2060. El presupuesto que tengo es 350€-380€.
Si vas a jugar a fhd los 6gb de ram de la rtx 2060 sobran. Apenas subas a 2k ya empieza a cojear los 6gb de ram. Yo tengo una vega 56 strix y aunque me va de fabula tras toquetearla un poco, con tu presupuesto y si vas a jugar a 1080p, pillate la rtx 2060, es ponerla y jugar sin lios. Es más nueva con nuevas tecnologías como el dlss y el raytracing, menos consumo, más vida a nivel de optimización futura y demás.
 
Si vas a jugar a fhd los 6gb de ram de la rtx 2060 sobran. Apenas subas a 2k ya empieza a cojear los 6gb de ram. Yo tengo una vega 56 strix y aunque me va de fabula tras toquetearla un poco, con tu presupuesto y si vas a jugar a 1080p, pillate la rtx 2060, es ponerla y jugar sin lios. Es más nueva con nuevas tecnologías como el dlss y el raytracing, menos consumo, más vida a nivel de optimización futura y demás.

Es lo que me decia algun amigo pero queria tener mas opiniones, te hare caso, muchas gracias.
 
Las Vega mejoraron mucho con el tiempo (fine wine) y con un undervolt son una pasada. Sólo tienes que fijarte en algunos vídeos y dar con unos parámetros estables, guardar el perfil, y listo. Yo con la Rx 480 la tengo a 1315 Mhz (oc) y le he quitado 150mv. Al final jugando Battlefield me consume máximo 136watt en vez de 160w, teniendo la media de lo q traga en 100w.

Si no tuviera esta gpu iba a por la 1160 o Vega 64.
 
yo me estoy mirando la gigabyte rx vega 56 gaming oc 8g para un segundo PC, la estuve probando y me gustó la refrigeración que tiene y las temperaturas que mantenía

saludos
 
Buenos noches chicos una duda e comprado una sapphire pulse radeon rx vega 56 8gb y quisiera saber que driver deveria descargar para poner configurarla bien muchas gracias
 
Buenos noches chicos una duda e comprado una sapphire pulse radeon rx vega 56 8gb y quisiera saber que driver deveria descargar para poner configurarla bien muchas gracias
Tanto con la 5850 como con la RX480 para los drivers de amd es ir a Asistencia y controladores de AMD para Radeon, Radeon Pro, FirePro, APU, CPU, Ryzen, computadoras de escritorio y computadoras portatiles y elegir el modelo de gráfica, en tu caso debería ser RX Vega Series (o algo parecido).
 
Hola gente,

Acabo de montar una sapphire pulse radeon rx vega 56 y me he dado cuenta de que cuando no estoy jugando los ventiladores están parados. Entiendo que esto es normal, verdad?


Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola gente,

Acabo de montar una sapphire pulse radeon rx vega 56 y me he dado cuenta de que cuando no estoy jugando los ventiladores están parados. Entiendo que esto es normal, verdad?


Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Totalmente. Es algo que puedes ajustar (desde Watman o desde Afterburner) fácilmente asignando velocidades de los ventiladores a las temperaturas, así mantener el equipo silencioso cuando está en baja carga y ajustar como quieres que actúen jugando (curva de temperaturas).

Para mí lo ideal es que se mantengan parados hasta los 40-45°C y luego que vayan subiendo en curva ascendente, como si fuera una curva exponencial, cada vez subiendo más rápido... mejor que simplemente una recta entre el mínimo y el máximo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Totalmente. Es algo que puedes ajustar (desde Watman o desde Afterburner) fácilmente asignando velocidades de los ventiladores a las temperaturas, así mantener el equipo silencioso cuando está en baja carga y ajustar como quieres que actúen jugando (curva de temperaturas).

Para mí lo ideal es que se mantengan parados hasta los 40-45°C y luego que vayan subiendo en curva ascendente, como si fuera una curva exponencial, cada vez subiendo más rápido... mejor que simplemente una recta entre el mínimo y el máximo.

Perfecto.

Muchas gracias por la información.

Ahora voy a toquetear eso para hacer un undervolt tal y como recomiendan.

Un saludo
 
Hola.
Me he comprado la vega 56 que estuvo en Amazon de oferta, y soy nuevo en el tema del overclock y el undervolt. Alguien me podría dar unos valores de undervolt estables (mejorar rendimiento, pero principalmente bajar consumo), y algún consejo?
Lo mejor usar el wattman?
 
Hola.
Me he comprado la vega 56 que estuvo en Amazon de oferta, y soy nuevo en el tema del overclock y el undervolt. Alguien me podría dar unos valores de undervolt estables (mejorar rendimiento, pero principalmente bajar consumo), y algún consejo?
Lo mejor usar el wattman?
Que modelo tienes? Sapphire pulse o Asus strix?
 
Buenos dias foreros mira se me presenta una duda grave y no se que hacer miren e comprado una rx vega 56 pulse
Y resulta que no consigo que pase de los 60 fps la e configurado de mil maneras e vajado resolucion y nada 60fps tambien decir que no se si tiene que ver el pc lo tengo conectado a una led de 55 pulgadas mi configuracion es
Cpu ryzen 2600x
Ram hyper x predator 16gb 3200
Placa aorus x470 ultra gaming
Y psu nfolter 1050watios
Windows 10 pro muchas gracias
 
Seguramente tengas activado el Vsync, si tu monitor es a 60hz nunca pasara de 60 fps.


Alguno de vosotros esta teniendo problemas con el sonido a traves del hdmi? que distorsiona?? He abierto un post nuevo porque me da que es cosa de drivers y afectara a las serie rx500 tambien.

Alguna idea?
 
La tengo en la led del salon de 55pulgadas
 
Si el led del salón es a 60hz cómo bien te dicen no pasará de 60fps, pongas la configuración que pongas.
También afecta la resolución, 1080 o 4k, si es 4k tampoco te va a dar más de 60fps una vega 56.
Échale un vistazo a las características del led que tienes en el salón

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma. Puedes bajar sin problemas, 0,100mv en los estados 5 y 6 y ,0,50mv en la memoria sin mayores problemas. Sube un poco el perfil de ventis y ya esta.

Yo tengo un poco más de uv y algo de OC pero tengo que poner los ventis entre el 60-70% de rpms para mantenerla por debajo de 65°C.
 
No sé que es lo que ocurre exactamente, pero no puedo abrir el wattman. Le doy al boton derecho en el escritorio y voy al radeon settings, pero no se me abre nada...
 
msi afterbuner ......

no se que hareis con wattman, que no pueda hacer yo con afterburner, pero os aseguro que nunca he tenido problemas.

y creo que el wattman, va cuando le sale de las pelotas ...
 
Arriba