• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Para todos, no os fiéis mucho del consumo medido por software, es meramente orientativo. La única forma de conocer el consumo de todo equipo de forma correcta es mediante un medidor de consumo de todo el equipo enchufado a la pared.

El problema de por qué os petan esas fuentes cutrillas de 600-750 W no es el consumo total, sino que estas Vega tienen unos picos instantáneos de consumo un poco insanos. Hay que curarse en salud con las fuentes al montar estas gráficas
 
EVGA 600 W1 80+ 600W

A ver no es que sea muy regulera pero 600W justa para un 1700x con Oc + la vega con UV y OC

Cuando pille una mejor ya la muto a 64 y lo dejo todo con OC. Que ya con la bios de la 64 si que se dispara mucho el consumo. Ahora para los 1679 / 960 , voltaje 1050 / 860 y consumo 200W con picos de 215W está mas que bien.
Yo, al menos en 1080p, flashee la BIOS de la 64 hace poco y me iba igual en rendimiento, a pesar del oc extra a la memoria, y me hacía efectos gráficos raros en juegos pero en benchmarks y stress tests no...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo, al menos en 1080p, flashee la BIOS de la 64 hace poco y me iba igual en rendimiento, a pesar del oc extra a la memoria, y me hacía efectos gráficos raros en juegos pero en benchmarks y stress tests no...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Supongo que tendrás memorias Samsung no?. Esos artifacts puede ser que no soporten las frecuencias.
 
Supongo que tendrás memorias Samsung no?. Esos artifacts puede ser que no soporten las frecuencias.
Supongo, pero el caso, no ganaba rendimiento.
Y si, son Samsung.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Para todos, no os fiéis mucho del consumo medido por software, es meramente orientativo. La única forma de conocer el consumo de todo equipo de forma correcta es mediante un medidor de consumo de todo el equipo enchufado a la pared.

El problema de por qué os petan esas fuentes cutrillas de 600-750 W no es el consumo total, sino que estas Vega tienen unos picos instantáneos de consumo un poco insanos. Hay que curarse en salud con las fuentes al montar estas gráficas

que me lo digan a mi verla subir a unos jugosos 280W por un milisegundo y ver la Bitfenix Whisper M 750W tirar del OCP y apagar el equipo XDDD, con la EVGA W1, la misma que tiene Pusa que era la que tenía antes de la Bitfenix era incapaz de mantenerme el OC estable de la GPU y menos como al R5 1600 lo subiera a 3.8Ghz, al final tengo una Corsair RM750X V2 y creo que es la mejor fuente que he tenido en años, muy por encima de la Whisper.
 
que me lo digan a mi verla subir a unos jugosos 280W por un milisegundo y ver la Bitfenix Whisper M 750W tirar del OCP y apagar el equipo XDDD, con la EVGA W1, la misma que tiene Pusa que era la que tenía antes de la Bitfenix era incapaz de mantenerme el OC estable de la GPU y menos como al R5 1600 lo subiera a 3.8Ghz, al final tengo una Corsair RM750X V2 y creo que es la mejor fuente que he tenido en años, muy por encima de la Whisper.
A mí me la mantiene perfectamente estable con el oc mencionado antes pero el 1700X de stock.

Prefiero no arriesgar y por ello no toco la cpu ni la ram mientras tenga subida la Vega.

De todas formas habitualmente juego con el 1700x a 3.950 , la ram 3200@3400 y la Vega con undervolt a 800mv y así llevo meses.

Antes con una 480@580 lo tenía todo con Oc y sin problemas también.
 
Hola Alvarez_pablo, he estado toqueteando y ajustando un poco mas la grafica y con el afterburner he conseguido mantener los 1550-60 con un undervolt de -137 (que serian 1063) y el powerlimit al 24. Si subo de ahi, puedo jugar un rato, no se unos 10 min aprox, y luego me peta y me saca al escritorio. si paso de estas frecuencias se me dispara el consumo, llegando casi a 300w, y creo que la nueva fuente que pille peta (una nox de 750w), ya que es normalita. Si la Tacens de 650 bronze plus me petaba cuando llegaba a unos 200 y pico w, esta al llegar a 300 y supongo que al haber momentos de picos peta. Puedo conseguir los 1600, pero ya te digo que no dura mucho.

Pues me parece raro, yo tengo una CoolerMAster 650w plus bronze y como un tiro. Actualmente me consume alrededor de 180w cuando esta al 100% con un limite del 50% y unas frecuencias sobre 1550 con picos de 1570-80 creo que con 1000 mv o 1030, es la configuracion que utilizo para jugar, ya que a mi me va de lujo. La configs que mencione en el anterior post fueron mas bien pruebas, que no iban mal, pero no eran del todo estables, aunque como esto del mundo del hardware es una loteria a alguno le podrian ir bien esas configs y sacarle un rendimiento extra con un consumo un pelin superior.Con las memorias a 920mhz a 950mv. Y no me da esos picos de los que hablas. Nunca se me ha apagado el pc ni crasheado ningun juego desde que he aplicado esa configuracion. Si que es cierto que antes tenia una peor fuente y me ha petado alguna vez que otra con una configuracion similar. Pero con esta o problemas. Igual deberias probar a bajar un pelin mas voltajes. En teroia se recomienda darle el 40-50% de power limit, a mi personalmente me funciona mejor asi y me consume lo mismo. Tambien te digo que si no subes las memorias a la vez que las frecuencias de nucleo tambien peta la grafica, tienes que subir las dos a la vez, te recomiendo que subas las memos a 900 mhz(antes prueba en frecuencias intermedias como 800,830,860,880...), siempre controlando que no se calienten de mas, y dejar las frecuencias de nucleo a lo que las tienes ya o un pelin mas, puedes probar. En ,mii experiencia ha notado mejores resultados subiendo las memorias que subiendo el nucleo, pero a partir de los 925 mhz me daba bugs visuales de vez en cuando.
 
A mí me la mantiene perfectamente estable con el oc mencionado antes pero el 1700X de stock.

Prefiero no arriesgar y por ello no toco la cpu ni la ram mientras tenga subida la Vega.

De todas formas habitualmente juego con el 1700x a 3.950 , la ram 3200@3400 y la Vega con undervolt a 800mv y así llevo meses.

Antes con una 480@580 lo tenía todo con Oc y sin problemas también.
Y con ese tremendo undervolt te rinde bien en juegos?? :alabado:
 
Y con ese tremendo undervolt te rinde bien en juegos?? :alabado:

Si, perfectamente aunque al darle caña me lo sube a 900mv clavados pero llevo meses jugando así. Las memos se mantienen a 800mhz y la cpu no sube mas de 1480mhz pero suficiente para 1080@60

Para que te hagas una idea el superposition me saca unos 4000 puntos en 1080 extremo y el heaven benchmark unos 2000, frente a 4580 y 2280que saco con el undervolt + OC mencionado antes. Vamos un 10-12% menos pero consumiendo 145-150W frente a 200W con algún pico de 215W con OC
 
Si, perfectamente aunque al darle caña me lo sube a 900mv clavados pero llevo meses jugando así. Las memos se mantienen a 800mhz y la cpu no sube mas de 1480mhz pero suficiente para 1080@60

Para que te hagas una idea el superposition me saca unos 4000 puntos en 1080 extremo y el heaven benchmark unos 2000, frente a 4580 y 2280que saco con el undervolt + OC mencionado antes. Vamos un 10-12% menos pero consumiendo 145-150W frente a 200W con algún pico de 215W con OC
Ah, ya me parecia raro, 900 mv sigue siendo muy bajo pero ya es mas factible, esta claro que para 1080@60 fps esta bien , pero la verdad que me consuma 30w mas siendo igual de estable no me preocupa la verdad. A parte de 64ºC no sube y a parte estamos casi en invierno, asi que a mas de 60 ºC no creo que se ponga. A parte esos 30 w de mas pocas veces los consume, ya que yo suelo jugar al cs:go y en este me consume entre 50-100 w mas o menos segun en que zonas este de los mapas. La verdad que no suelo jugar a juegos que utilizen la grafica al 100%, por lo tanto no tengo mucho problema ni de temperaturas ni consumos.
 
Y con ese tremendo undervolt te rinde bien en juegos?? :alabado:

Es que las curvas de voltaje/frecuencia nunca son lineales, sobre todo en la parte "alta", cuando el silicio se mueve cerca de su límite, se vuelven esponenciales. Por ejemplo, para subir un componente de 1000 Mhz a 1200 puedes necesitar +0.2 V (por imaginarme datos). Sin embargo, para subirlo de 1200 a 1400 vas a necesitar mayor incremento de voltaje.

Por eso no debe sorprenderte gráficas o procesadores trabajando a bajísimos voltajes con frecuencias contenidas. Por ejemplo un Ryzen puede trabajar a 3-3.2-3.4 GHz con menos de 1 voltio de tensión, dependiendo de generaciones y unidades
 
Por ejemplo un Ryzen puede trabajar a 3-3.2-3.4 GHz con menos de 1 voltio de tensión, dependiendo de generaciones y unidades

Por ello las cpus de las next gen de consolas serán con tropecientos nucleos pero funcionando a frecuencias y voltajes muy bajos para contener el consumo y temperatura en esas minúsculas cajas.
 
Por ello las cpus de las next gen de consolas serán con tropecientos nucleos pero funcionando a frecuencias y voltajes muy bajos para contener el consumo y temperatura en esas minúsculas cajas.

Exacto, de hecho las gpus de las consolas siguen la misma norma. De hecho la gpu de la xbox one x tiene más SP que la 580-590, pero rinde menos porque viene a frecuencias muy relajadas
 
Si, ya que tiene Nano pcb como la pulse

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Si, es lo que tenía entendido, y lo que pensaba hacer llegado el momento, pero me has dejado algo chof si a pesar de aumentar las frecuencias y voltajes pues saca el mismo rendimiento que con la bios de la 56. En que tests lo has mirado? o juegos?

Aún así como soy un culo inquieto la mutaré igualmente jajaja, ya postearé resultados.
 
Si, es lo que tenía entendido, y lo que pensaba hacer llegado el momento, pero me has dejado algo chof si a pesar de aumentar las frecuencias y voltajes pues saca el mismo rendimiento que con la bios de la 56. En que tests lo has mirado? o juegos?

Aún así como soy un culo inquieto la mutaré igualmente jajaja, ya postearé resultados.
En benchmarks la pase en time spy y superposition y daba mismos resultados o incluso inferiores a veces que con la vbios oficial

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues me parece raro, yo tengo una CoolerMAster 650w plus bronze y como un tiro. Actualmente me consume alrededor de 180w cuando esta al 100% con un limite del 50% y unas frecuencias sobre 1550 con picos de 1570-80 creo que con 1000 mv o 1030, es la configuracion que utilizo para jugar, ya que a mi me va de lujo. La configs que mencione en el anterior post fueron mas bien pruebas, que no iban mal, pero no eran del todo estables, aunque como esto del mundo del hardware es una loteria a alguno le podrian ir bien esas configs y sacarle un rendimiento extra con un consumo un pelin superior.Con las memorias a 920mhz a 950mv. Y no me da esos picos de los que hablas. Nunca se me ha apagado el pc ni crasheado ningun juego desde que he aplicado esa configuracion. Si que es cierto que antes tenia una peor fuente y me ha petado alguna vez que otra con una configuracion similar. Pero con esta o problemas. Igual deberias probar a bajar un pelin mas voltajes. En teroia se recomienda darle el 40-50% de power limit, a mi personalmente me funciona mejor asi y me consume lo mismo. Tambien te digo que si no subes las memorias a la vez que las frecuencias de nucleo tambien peta la grafica, tienes que subir las dos a la vez, te recomiendo que subas las memos a 900 mhz(antes prueba en frecuencias intermedias como 800,830,860,880...), siempre controlando que no se calienten de mas, y dejar las frecuencias de nucleo a lo que las tienes ya o un pelin mas, puedes probar. En ,mii experiencia ha notado mejores resultados subiendo las memorias que subiendo el nucleo, pero a partir de los 925 mhz me daba bugs visuales de vez en cuando.

Finalmente he podido quedarme con unas frecuencias como las tuyas, con un undervolt de -137 i un power limit de +23 en el afterburner. Ya si supero esto se me va la imagen y vuelve, pero se cierra el juego, no es estable. En otro post comente que mi problema ahora es la fuente, ya que no aguanta la caña de la grafica si supero estos parametros, porque si lo hago puedo jugar unos 5-10 min aprox sobre los 1600mhz hasta que peta. A mi el consumo ahora se me mantiene en unos 240w aprox.

Por oto lado, me he comprado una caja nueva (la be quiet pure base 500), mucho mejor de la que venia (una nfortec que no recuerdo el nombre), la ventilacion es mucho mejor y eso que la be quiet esta diseñada para hacer un menor ruido, y estoy muy contento. Lo bueno de la be quiet es que los ventiladores frontales quedan mas cerca de la grafica y los componentes en general, ayudando a enfriar mejor.

Y tambien he hecho lo que hizo un forero de aqui, que puso dos ventiladores quitando los de serie. Bien yo he puesto dos noctua de 12cm que tenia y vamos es la bomba...la temp de la gpu se queda en 54 grados aprox y el hotspot a 85... ademas de que no hacen ruido casi y menos con la caja nueva, estoy encantado. os dejo una foto:

Dropbox - PHOTO_20191118_201806_resized_20191121_032831065.jpg - Simplify your life
PHOTO_20191118_201806_resized_20191121_032831065.jpg


Mi duda ahora es si le pasa algo a la grafica por poner estos ventiladores, ya que ahora pesa mas y no se si le puede afectar el peso al backplate o PCB, la tengo atornillada a la caja y parece que lo soporta perfectamente bien, como lo veis?
 
Arriba