• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Como Vega se acerque a la 1080 Ti las demostraciones de sabiduría van a quedar para los anales del humor ..a toro pasao, tras filtraciones de modelos con drivers de enero, es fácil hablar. Sobre todo teniendo pasta para la 1080 ti con monitor gsync, imagino. Unos 1700€ la coherente opción.
 
El problema no es coger o no a la 1080Ti sino que el precio ha de ser mucho mejor que la 1080 si va a consumir mucho más (+30%) por más rendimiento (+15% por ahora)

Una gpu mejor que la 1080 si vale 500€ sí. Si vale ya 550€ o 600€ que no cuenten conmigo. A ese precio se comerán una gran mojona.

Amd sólo puede triunfar en esta apuesta si el precio es brutal y se harta de vender
 
Teniendo en cuenta que hay 1080 ti por 600€ de segunda zarpa y 760€ nuevas. Ya pueden tener precios agresivos las vega RX o de lo contrario se comerán un colín. Habiendo tambien por otro lado 1070 y 1080 de segunda mano baratas.
Tuve sli de 1080 ti y si juego a 1440 p a 144 hz en panel ips con gsync. Pero actualmente sólo tengo una 1080 ti me basta, el sli era demasiado power me sobraban fps en general. Con ese sli se puede jugar a todo en 5k ultra a mas de 80 fps.
 
El problema no es coger o no a la 1080Ti sino que el precio ha de ser mucho mejor que la 1080 si va a consumir mucho más (+30%) por más rendimiento (+15% por ahora)

Una gpu mejor que la 1080 si vale 500€ sí. Si vale ya 550€ o 600€ que no cuenten conmigo. A ese precio se comerán una gran mojona.

Amd sólo puede triunfar en esta apuesta si el precio es brutal y se harta de vender
El consumo no suele entrar en la ecuación del precio. Por ejemplo la nueva gama de intel que salió el mes pasado puede llegar a gastar 4 veces más y valen 1000€
 
Pues en eso estamos todos de acuerdo: o muy agresivo en precios o será intrascendente
 
Los que tienen pensado pillar esta gráfica a corto o medio plazo que se vayan olvidando, ya no sólo el precio que yo creo que va a salir cara, lo más preocupante es reflejarla con las 470, 480 y 580, 570 que no se encuentran ni en pintura por la codicia de los mineros.
 
Los productos AMD suelen alcanzar el máximo exponente de su rendimiento tras progresivas mejoras de drivers en el tiempo. Una vigencia que historicamente han cuidado para paliar su desventaja con Nvidia. Es decir: que si ya están acercándose a la 1080 las Vega de 399dólares es previsible que en 4/6 meses se haya exprimido al máximo la plataforma y hablemos de ganancias sobre el 15% de lo que se ve ahora con los drivers beta de diciembre-junio. Una vez entendamos esto creo que estaremos todos más de acuerdo en que eso de que va a ser una mierda es equivocado. Con un buen precio, ahora mismo lo que más temo, el rendimiento será más que suficiente como para venderse bien. No todo el mundo se ha comprado una 1070/1080. Hay gente que actualizara sus monitores 1080o a otros mejores y con freesync. El mercado no se para.
 
como se vaya retrasando tanto perderá cada vez mas cotas de mercado cosa mala para todos los que compramos graficas
 
@marcos77 Bueno no pierdas aun la esperanza a final de mes sabremos mas detalles. De momento he de reconocer mi sorpresa, parece que la Vega FE se defiende bastante bien a 4k en estos juegos:






Parece que anda por encima en dos de ellos vs la 1080 de referencia.
 
Esto va para zasca épico
 
A nada que las verssiones RX rasquen algo mas de rendimiento se pondran muy cerca de las 1080ti, lo cual quiere decir que seran tan caras o casi como las nvidia supongo... Hay ganas ya de verlas!
 
pronto tendría que estar , si la minería no lo fastidia y permite que haya stok a un precio minimamente razonable
 
voy a dejar aquí la pregunta del millón relacionado con vega pensáis que si finalmente se confirma los 370 watts de la vega tope de gama a pesar que vaya por agua merecerá la pena sobre una vega ligeramente recortada con 280 watts que lo mas seguro es que sea como la Nano vs fury en relación wattio rendimento

es que veréis yo iba a ir a por la vega tope de gama pero pienso sinceramente que no hay ninguna liquida AIO capaz de refigerar 370 watts asi que me estoy planteando muy seriamente pillar la 2 mejor de las Vega
 
voy a dejar aquí la pregunta del millón relacionado con vega pensáis que si finalmente se confirma los 370 watts de la vega tope de gama a pesar que vaya por agua merecerá la pena sobre una vega ligeramente recortada con 280 watts que lo mas seguro es que sea como la Nano vs fury en relación wattio rendimento

es que veréis yo iba a ir a por la vega tope de gama pero pienso sinceramente que no hay ninguna liquida AIO capaz de refigerar 370 watts asi que me estoy planteando muy seriamente pillar la 2 mejor de las Vega

Me van a matar por lo que voy a decir... Pero... allévoy

Nvidia?? ¿Si las vega estaran casi seguro entre las 1070 y las 1080 en la mayoria de juegos y con mucho mejor consumo y fresquitas, no sera mejor pillar una nvidia? Siendo objetivo es logico, a no ser que las Vega vengan muy bien de precio, aunque llevando HBM2 fijo que las encarece un monton.
 
Me van a matar por lo que voy a decir... Pero... allévoy

Nvidia?? ¿Si las vega estaran casi seguro entre las 1070 y las 1080 en la mayoria de juegos y con mucho mejor consumo y fresquitas, no sera mejor pillar una nvidia? Siendo objetivo es logico, a no ser que las Vega vengan muy bien de precio, aunque llevando HBM2 fijo que las encarece un monton.
Para mi la guerra estara con el precio, el consumo si no implica cambio de fuente no me parece motivo para descartarla.
Por otra parte tendrán el plus del freesync, que los monitores son bastante más baratos que con gsync.
Lo de que serán más calientes que las Nvidia está por ver aún no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Para mi la guerra estara con el precio, el consumo si no implica cambio de fuente no me parece motivo para descartarla.
Por otra parte tendrán el plus del freesync, que los monitores son bastante más baratos que con gsync.
Lo de que serán más calientes que las Nvidia está por ver aún no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Cuanto mas consuman mas calor generan, si no son capaces de disipar dicho calor con un disipador por aire, al menos en el modelo mas apretado, no es buena señal.

El freesync es el unico punto a favor aunque que le veo actualmente a la espera de verlas en las tiendas con precio fijo.
 
Cuanto mas consuman mas calor generan, si no son capaces de disipar dicho calor con un disipador por aire, al menos en el modelo mas apretado, no es buena señal.

El freesync es el unico punto a favor aunque que le veo actualmente a la espera de verlas en las tiendas con precio fijo.
Mi r9 fury por aire funcionaba más fresca que mi 1080

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Me van a matar por lo que voy a decir... Pero... allévoy

Nvidia?? ¿Si las vega estaran casi seguro entre las 1070 y las 1080 en la mayoria de juegos y con mucho mejor consumo y fresquitas, no sera mejor pillar una nvidia? Siendo objetivo es logico, a no ser que las Vega vengan muy bien de precio, aunque llevando HBM2 fijo que las encarece un monton.

no hombre no te van a matar almenos yo no y luego están las expectativas de cada 1 yo de las 3 supuestas vega lo veo de la siguiente manera alomejor me equivoco pero estoy bastante seguro que acabara siendo asi
la mas pequeña rendirá como una 1070 la siguiente rendirá como una 1080 fps arriba fps abajo y luego la tope de gama será un intento desesperado por competir con la 1080 Ti y aunque superara la 1080 se quedara mas cerca de esta que de la 1080 Ti

luego ya entramos con el tema del precio que yo creo que quedara de la siguiente manera la mas pequeña valdra sobre los 300 o 350 euros canibalizando las ventas de las 580 de 8Gb la del medio entre 400 y 450 euros y la tope de gama entre 500 y 550 euros todo lo que sea mas de eso es pegarse un tiro en el pie y AMD lo sabe

de todas formas Nvidia en los juegos que yo suelo jugar no va muy fino en comparación con AMD asi que para mi Nvidia no es una opcion
 
yo te digo que cuando salga la tope de gama en euros rondara con suerte los 700 si es como la ti . ojalo fuera mas barata pero va a ser que no . por las experiencias pasadas
 
Arriba