• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

¿La gama alta? ¿Para tí que son las 1070 y 1080? ¿La 2060 superando a la 1080, en serio?

La gama media son las RX Polaris (470/570/480/580) y las GTX1060, gráficas que mueven perfecto 1080p@60fps y algo más justito 1440p@60fps. Las 1070 les sacan un pico de rendimiento a estas gama media, por mucho que mejore la 2060 se quedará entorno a la 1070, no le interesa a Nvidia sacar algo mucho más potente que fagocite las ventas de sus gamas superiores.

La gama media-alta podríamos situarla en la GTX1070 y Fury, que mueven 1440p@60fps perfecto y 4k@60fps algo más justito, no siendo suficiente para 1080p@144fps en todos los juegos triple A, donde requieres de GSync/Freesync para jugar bien.

La gama alta sería la GTX1080, mueves 1080p@144fps y 4k@60fps perfecto, pero queda algo justa para 1440p@144hz donde requieres de GSync para ir fina.

Y por último tienes la GTX1080ti que es el tope de gama de Nvidia, con precios por encima de los 700€, que mueve perfecto 1440p@144hz y para 4k@144hz necesita ayuda del GSync.

Es decir, si AMD saca Vega es para poder competir en esas gamas donde ahora no llega. La GTX1070 ha sido la gráfica que mejor se ha vendido este año y ahí AMD no llegaba (las Fury son gráficas de hace 2 años y que dejaron de fabricar hace tiempo).

AMD necesita ofrecer gráficas para monitores 1440p@60hz y 4K@60hz, así como para 1080p@144hz y 1440p@144hz pues son las resoluciones de monitor que se están vendiendo para Gaming (los monitores 4k@144hz están empezando a llegar, pero con precios totalmente prohibitivos), así como adaptarse a la llegada del HDR a monitores.

Y cuenta con la ventaja que supone que el 90% de los monitores nuevos están llegando con FreeSync desde hace 2 años. Jugar en 1080p@144hz con Vega+FreeSync saldrá por unos 450€+300€, mientras que en Nvidia una 1080+GSync cuesta 500€+550€, casi 300€ de diferencia. En 1440p@144hz te pasa parecido, GSync encarece 200€ sobre la versión Freesync del mismo monitor, más lo que pagues más por la gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Piensa que las 1060 y 480 en muchos juegos estan por encima de las 980..

Las 1060 las veo como gama media-baja, 1070 media, 1080/ti alta/muy alta, GTX titan gama fanboy.
Si no te digo que AMD no deba hacerlo, lo que digo es que el problema es sacarlas un año mas tarde sin superar a su rival(que es lo que estoy comentando desde el principio) y que posiblemente muchas se las coman con patatas, aunque espero que vendan como churros para poder el año que viene sacar algo a tiempo y a la altura de su rival, no todo es achacarlo a las bondades del freesync y su precio, que hasta a hace nada no funcionaba demasiado bien... Por suerte ya va cambiando la cosa segun parece, mucha gente no sabe ni que estas tecnologias existen, como mucho mirar en Google un par de benchs y tiran por la que mas FPS de...

¿Por qué motivo tienen que salir a menor precio que las nvidia?

Con que igualen en rendimiento/precio/consumo les vale, algo complicado, sobre todo en lo último. Con esos tres baremos, tendrán que ajustar su precio al mercado.
Tienen a su favor la tecnología freesync para que el que tenga en mente comprarse un monitor o ya lo tenga de antes.

El problema es que en rendimiento y consumo con casi total seguridad estan un pasito por detras, segun los benchs filtrados y el HBM2 va a encarecer estas graficas...
 
Piensa que las 1060 y 480 en muchos juegos estan por encima de las 980..

Las 1060 las veo como gama media-baja, 1070 media, 1080/ti alta/muy alta, GTX titan gama fanboy.
Si no te digo que AMD no deba hacerlo, lo que digo es que el problema es sacarlas un año mas tarde sin superar a su rival(que es lo que estoy comentando desde el principio) y que posiblemente muchas se las coman con patatas, aunque espero que vendan como churros para poder el año que viene sacar algo a tiempo y a la altura de su rival, no todo es achacarlo a las bondades del freesync y su precio, que hasta a hace nada no funcionaba demasiado bien... Por suerte ya va cambiando la cosa segun parece, mucha gente no sabe ni que estas tecnologias existen, como mucho mirar en Google un par de benchs y tiran por la que mas FPS de...
Hombre, la gente que apunta a la gama alta entiendo que esta enterado de lo que es el gsyn/freesync. Con el retraso solo conseguiran que aquellos que ya esten actualizados a 1080 o superior no lo hagan, pero todos los demas aun siguen siendo potenciales consumidores del producto, independientemente de cuando salga, con el inconveniente que seran sobrepasadas antes.
 
En hardocp han publicado un video de "impresiones" comparando a ciegas un equipo con Vega y otro con 1080ti, cada uno con freesync/gsync corriendo doom en vulkan, no es lo mas representativo del mundo pero son unas primeras impresiones de gente bastante seria.
 
Esto va para zasca brutal a los resabiaos...

La Rx Vega que cueste 300€ menos que la 1080Ti le va a andar no muy por detrás de su espléndido rendimiento.
 
Esto va para zasca brutal a los resabiaos...

La Rx Vega que cueste 300€ menos que la 1080Ti le va a andar no muy por detrás de su espléndido rendimiento.
Hay una entrada en el blog con filtración de precios, y parten desde 700€

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Te apuestas algo que desde no?
 
700 la mas barata? xDDDDDDDDDD

Joder, 350 deberia ser la mas barata si quieren vender algo, por 700 la van a comprar solo fanboys y 900€ para competir con una 1080 que antes del boom minero estaba entre 400 y 600?

Os dije que iban a ser carillas precisamente por la memoria HMB2, pero ni de lejos me esperaba 700€ la mas barata, como sea cierto el rumor...
 
Imposible 700€ la más barata

Si no la más cara costaría como ña FE.

De verdad que seguimos creyendo filtraciones? ... antes iba a ser como la 1070, ahora va a ser como la 1070 pero más cara...de verdad que no aprendeis
 
ASUS Radeon RX Vega 64, 8GB, HDMI, DPx3 (RXVEGA64-O8G-LIQUID) retailer listed it at 1155€ without VAT, super high... date shows 2017-08-02 as incoming
 
eso lo he leido hoy y no me lo creo vamos a esperar . porque seria pegarse un tiro en el pie directamente
 
no creo que quieran cargarse ya la ati como hicieron con las de los portatiels desde las potentes 290x amd en portatiles nunca mas se supo . estan demasiado volcados en los procesadores , y en las hbm2 que no van de momento a ninguna parte
 
Que cuesten entre 700 y 1000€ me lo creo tanto como 100€ y 300€. Un sin sentido a ojos de cualquiera. Sin credibilidad.
 
no creo que quieran cargarse ya la ati como hicieron con las de los portatiels desde las potentes 290x amd en portatiles nunca mas se supo . estan demasiado volcados en los procesadores , y en las hbm2 que no van de momento a ninguna parte
Lo hicieron con los FX bulldozer y en menor medida con las Fury.. Quiero pensar que no es el precio real, pero precedentes ya tenemos xdd
 
a ver como respiran si quieren competir ya saben lo que tocan si no que dejen a ati como estaba , que por lo menos competia y a veces ganaba , el camino del hbm2 no lo entienden mas que ellos
 
¿Cuándo van a salir al mercado esas vegas nuevas?
 
Si de verdad esos son los precios a los que llegará Vega el hostiazo que se va a pegar AMD se escuchara incluso en la luna
 
Si de verdad esos son los precios a los que llegará Vega el hostiazo que se va a pegar AMD se escuchara incluso en la luna
No. Xq si esos precios son verdad significa que ha superado a la 1080ti y la titan nueva. Con ese rendimiento hay un público entusiasta que te las quitan de las manos y como el margen de benéficio es muy grande tienes q vender menos unidades.

Pero lo más probable es q los primeros precios estén inflados por si alguien pica en la preventa.
 
Como 700 euros no sea la mas cara vamos mal
 
Arriba