• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Hola buenos días Victor,

Qué tal tu nueva Titán X, supongo que eso va como un tiro..

Mira que te quería comentar un problemilla que tengo con lo de las memorias, he puesto un módulo de mis flamantes memorias y le he puesto el Perfil XMP a su frecuencia 3200; el DRAM Frecuency a 3200MHz.; el voltage está correcto 1,35v, el Strap a 100, y el BCLK FREQUENCY: DRAM FREQUENCY RATIO lo tengo puesto a 100:133, todo lo demás en Auto sin tocar nada. Tampoco he tocado ningún parámetro del micro. Sigo estrictamente las indicaciones de tu Guía OC.

Y entonces guardo cambios en la Bios y salgo y efectivamente me cambia a frecuencia 3200MHz la memoria y funciona sin problemas, pero..

Al día siguiente cuando arranco, al pulsar el botón de arranque enciende e inmediatamente se apaga el PC, vuelvo a encender y me aparece la primera pantalla de Megatrens de la Bios, y dice algo de Failed en overcloking y le doy a F1 y me aparece que vuelvo a tener la frecuencia de la memoria a 2133MHz, con el voltage a 1.26v otra vez, a la derecha, pero sigo teniendo todo lo que le configuré del Perfil XMP, el Dram Frecuency, todo eso igual.

Le vuelvo a dar a Guardar cambios y Acepto y me reinicia bien y vuelve a ponerse a la derecha la frecuencia de las memos a 3200MHz.

Esto me lo hace casi todas las mañanas cuando arranco en frío.

Todo esto, ya me lo hacía con el otro módulo que tenia antes de 2400MHz. y sigue haciéndolo con éste de 3200MHz.

Debo de haber hecho algo mal, porque no lo entiendo. Mira a ver si me puedes decir qué parámetro estoy tocando malamente, por favor.

Cuando puedas Victor a ver si me puedes sacar del nuevo apurillo éste, muchas gracias,
:cafe:
 
Puede ser tema de que la configuración xmp no le guste a tu micro o también que algún voltaje esté bajo o demasiado alto. Los B-E requieren tuneo!!!

Ponme capturas de cómo tienes la bios. Incluye todo el apartado de xtreme tweaking y subapartados.

Saludos.
 
Puede ser tema de que la configuración xmp no le guste a tu micro o también que algún voltaje esté bajo o demasiado alto. Los B-E requieren tuneo!!!

Ponme capturas de cómo tienes la bios. Incluye todo el apartado de xtreme tweaking y subapartados.

Saludos.
Vale, ahora te las pongo en cuanto las tenga.

Gracias Victor.
 
Hola Victor, aquí te adjunto las capturas que me has pedido, seguro que tengo algo que está mal..

Qs6NL5W.jpg


KSAJA0T.jpg


SVnvmwV.jpg


Nr4cmd7.jpg


G6Q5kI8.jpg


bE7jKz3.jpg


7HCuCfQ.jpg


e5qrrsD.jpg


Nz8P0Cl.jpg


BBMFHrm.jpg


JxpOpm9.jpg


w5E5qQI.jpg


bs6dsgl.jpg


tCMAbdo.jpg


2TmeeQF.jpg


No he tocado voltajes, ni nada de la CPU.

Si te falta alguna otra pantalla, dímelo y te la mando enseguida.

Muchas gracias amigo,
 
Ya he comido. Vamos al tema entonces.

Como bien has dicho, tienes todo por defecto, con voltajes bajos en algunos casos, altos en otros, y con unos timings desproporcionados. Vas a tener que tocar unas cuantas cosas.

Voy a intentar simplificarlo para que te líes lo menos posible.


En la pantalla general de xtreme tweaking, modificas los siguientes valores (para modificarlos, los metes manualmente con el teclado numérico o das a enter encima del valor y escoges una de las opciones indicadas):

ai overclock tuner lo pones en manual
cpu strap 100
bclk-dram ratio en 100:133
dram frequency en 3200
cpu system agent voltage 1.08v
dram svid support disabled
dram voltage ab y cd 1.355v
vccio cpu voltage 1.081v
cpu spread spectrum disabled
bclk recovery disabled


En el subapartado dram timing control:

rampage tweak mode 3

14-14-14-32-1T
4-6-320-11360-8-4-16-3-8-6-14

dram eventual voltage ab y cd 1.355v
dram clock period 14


En el subapartado external digipower control:

cpu load line calibration level 8
cpu current capability 240%
dram current capability ab y cd 140%
dram power phase control ab y cd optimized


En el subapartado internal cpu power management:

long duration package power limit 650
package power time window 127
short duration power limit 649
cpu integrated vr current limit 700
cpu integrated vr fault management disabled
cpu integrated vr efficiency high performance.


Todo esto después de hacer un clear cmos. Todos los valores que no he mencionado, en auto.

Prueba y me cuentas.


PD: Y pon en spoiler las imágenes para no ocupar tanto largo de página!!! :)
 
Ya he comido. Vamos al tema entonces.

Como bien has dicho, tienes todo por defecto, con voltajes bajos en algunos casos, altos en otros, y con unos timings desproporcionados. Vas a tener que tocar unas cuantas cosas.

Voy a intentar simplificarlo para que te líes lo menos posible.


En la pantalla general de xtreme tweaking, modificas los siguientes valores (para modificarlos, los metes manualmente con el teclado numérico o das a enter encima del valor y escoges una de las opciones indicadas):

ai overclock tuner lo pones en manual
cpu strap 100
bclk-dram ratio en 100:133
dram frequency en 3200
cpu system agent voltage 1.08v
dram svid support disabled
dram voltage ab y cd 1.355v
vccio cpu voltage 1.081v
cpu spread spectrum disabled
bclk recovery disabled


En el subapartado dram timing control:

rampage tweak mode 3

14-14-14-32-1T
4-6-320-11360-8-4-16-3-8-6-14

dram eventual voltage ab y cd 1.355v
dram clock period 14


En el subapartado external digipower control:

cpu load line calibration level 8
cpu current capability 240%
dram current capability ab y cd 140%
dram power phase control ab y cd optimized


En el subapartado internal cpu power management:

long duration package power limit 650
package power time window 127
short duration power limit 649
cpu integrated vr current limit 700
cpu integrated vr fault management disabled
cpu integrated vr efficiency high performance.


Todo esto después de hacer un clear cmos. Todos los valores que no he mencionado, en auto.

Prueba y me cuentas.


PD: Y pon en spoiler las imágenes para no ocupar tanto largo de página!!! :)

Gracias Victor, voy manos a la obra, y perdona que te haya molestado a la hora de comer.

Voy a empezar a ver, cómo lo hago.

Ya te contaré.
 
Hola Víctor,

Ya lo he hecho con todos los parámetros y funciona bien, no hay problema, le he pasado un Aida64 Benchmark y ahora tiene menos porcentaje de OC que antes en la CPU, y los voltajes siguen bien.

De momento no falla nada ni hace nada raro. Mañana a la mañana cuando lo arranque en frío, a ver si no se para ni nada de lo que me hacía antes, y le meteré ya los siguientes módulos de la Ram.

A éste que tengo ahora funcionando le pasé ayer, una hora y media de MemTest86 y perfecto sin errores. Qué me recomiendas ? que le pase a todos los módulos de memoria a la vez el MemTest86 ó módulo a módulo, Porque lo tendré que dejar toda la noche funcionando porque 128GB del tirón, como se que se tira toda la noche testeando.

He observado que me sube algo la temperatura de la CPU cuando pasa este Test de memorias, ayer se me puso a 45 / 47 grados.

Y de nuevo gracias por tu ayuda con el OC de memoria, yo pongo los valores que tú me dices aunque de la mitad no tengo ni idea de para lo que sirven.. je,je,

Sólo sé que rula bien.

Saludos!
 
Lo ideal ya te dije que es el HCI Memtest Pro, abriendo tantas instancias como hilos de proceso tienes. Es la mejor manera de cubrir casi toda la memoria y hacer sufrir el controlador de la cpu. El memtest a día de hoy es malillo...

Con esos parámetros debería irte con todos los módulos de memoria. Quizás podría necesitar un pelo más en los voltajes system agent y vccio...

Saludos.
 
Última edición:
He puesto en venta mi RVE actual, por haber comprado la RV10, por si a alguien le interesa!!!
 
Buenas.

Yo aún sigo con la 1701 MOD. ¿Me recomiendas actualizar a otra mejor? Esta me va bien aunque a veces me da fallo con el cpu fan donde tengo la bomba. A veces sale y otras no pero siempre me salen las rpm a las que va.

Saludos.

Enviado desde mi Samsung S7 Edge
 
La que mejor iba de las anteriores a las 2000 era la 1801 MOD, la 2101 a algunos también le va genial!!!

De todos modos, si estás contento, no hace falta que cambies.

Saludetes!!!
 
Buenos días Victor,

Ya he pinchado todos los módulos de RAM 128GB.

He visto que no pasaba el Post, entonces le hice un Clear CMOS y ya lo pasaba sin problemas.

Lo que perdí el OC que le hice el otro día, lo voy a realizar nuevamente pero con toda esa densidad. Ya te contaré.

He observado que el Post de arranque de la Bios, utiliza unos 10 segundos más que cuando tenía solo dos módulos (32GB). Creo que es porque tiene que testear en el arranque mucha más densidad de Ram, me imagino.

De momento no noto nada relativo a la velocidad de apertura de ventanas, lo único más rapidez en cargar y abrir ventanas y páginas en Internet. Eso sí lo he notado bastante.

Ahora voy a proceder a hacer otra vez el OC que me pasaste y iva genial.

Saludos Victor.
 
A ver si hay suerte y va todo bien!!!
 
Una cosa Victor,

He estado mirando de hacer lo del Spoiler y no me acaba de salir.. Lo he buscado en Internet y hay gente que lo pregunta pero las explicaciones no están muy claras.

Cómo se hace exactamente.

Te vas a comprar la RVE 10, creo que te regalan el Doom, lo ví ayer en la pagina oficial de Asus.

Gracias.
 
Ya la compré, llega mañana...
 
Hola, buenas tardes a todos

Victor, una vez ya puestos los ocho módulos (los 128GB), he intentado poner el OC aquél que me pasaste la otra tarde y que me fue bien con un módulo 16GB, pero nada, no hay manera de que me pase el Post con toda la memoria.

Todo exactamente igual con todos los parámetros que puse la otra tarde con 16GB y que funcionaba pero nada, el Debug comienza a testear los numeritos pero se queda parado con este signo: bd y se tira así unos dos minutos o tres y luego empieza a testear otra vez y llega al número 67 y enseguida otra vez el signo bd, y ahí se queda clavado. Todo esto habiendo hecho un Clear CMOS antes del OC claro.

La otra tarde fue un éxito porque me salió a la primera con un módulo, pero ahora el gozo en un pozo. xxDD

También lo he intentado con el XMP y tampoco, se queda trabado igual.

Sin embargo, si lo dejo sin hacer nada de OC, me corren los 128GB a 2133MHz por defecto, sin problemas.

Qué me sugieres que haga, es posible que tenga que modificar algún parámetro de la Mini Guía que me pasaste el otro día ó añadir algo, o qué ?

Gracias Victor,
:ains:

Hola, le acabo de meter en Manual a 2666MHz, y me lo ha cogido la Bios, y el BenchMark de Aida64 me dá esto, y a estos Timings:
IKG3IYr.jpg



según la Bios están funcionando a su voltaje de stock: a 1.35v.

No sé qué estabilidad tendrá este OC,
Hasta ahora.
 
Última edición:
Pon capturas del apartado dram timing control para ver qué timings te aplica automáticamente a 2666...


Ya he montado la RV10:


29052564002_787fe2cb7a_o.jpg



Y ya la estoy probando con el OC 24/7 que tenía en la RVE, tras flashearle la última bios 0901:


29052600322_7eee9ebd58_o.png
 
Última edición:
Pon capturas del apartado dram timing control para ver qué timings te aplica automáticamente a 2666...


Ya he montado la RV10:


29052564002_787fe2cb7a_o.jpg



Y ya la estoy probando con el OC 24/7 que tenía en la RVE, tras flashearle la última bios 0901:


29052600322_7eee9ebd58_o.png

Vas como un Sputnik tío.. ja,ja,

Ahora píllate ese Kit de 128GB como el mío, y le metes a esa placa. Más madera !!!!!...

Quieres la medalla de oro de la Olimpiada de los 3DMark.
 
Las capturas de los Timings de mi Bios:
xqQUiC2.jpg


CepNzK6.jpg


bydXbbS.jpg


wSORivA.jpg


8VczhfA.jpg


NxyMAHT.jpg


Ya ves qué Timings.. no entiendo nada, soy un negao con estos del OC sinceramente.

Disculpad pero es que no sé cómo hacer los Spoilers.
 
Pon capturas del apartado dram timing control para ver qué timings te aplica automáticamente a 2666...


Y ya la estoy probando con el OC 24/7 que tenía en la RVE, tras flashearle la última bios 0901:


29052600322_7eee9ebd58_o.png

Me esperaba más chica con la L3 :patada:

aida1.jpg
 
Arriba