• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Buenas Victor,

te adjunto las capturas de la Bios que tengo funcionando en estos momentos, como me has pedido:

Spoiler


Ya sé que me falta por modificar los parámetros que me pusiste la primera vez de los sub-apartados External Digi+power Control, y Internal CPU Power Management, y el BCLK Recovery en Disabled. Luego los pondré según tu tabla.

Ahora a ver cómo lo ves esto.. en el Aida64 no me aparece nada de porcentaje de OC al Micro, por lo tanto si no me equivoco ahora mismo funciona de stock.

Tal como lo tengo ahora, me va estable pero claro.. a 2933MHz.

Saludos.
 
Última edición:
Es que si no haces lo que te digo es estar predicando en desierto...

Si quieres ayuda, yo te ayudo, pero si vas a poner los parámetros unos pocos según lo que te digo y otros según tu criterio, no vamos a ningún lado!!!

:(

Es fundamental el bclk recovery en disabled y el spread spectrum también en disabled, así como los otros parámetros de internal y external...
 
Es que si no haces lo que te digo es estar predicando en desierto...

Si quieres ayuda, yo te ayudo, pero si vas a poner los parámetros unos pocos según lo que te digo y otros según tu criterio, no vamos a ningún lado!!!

:(

Es fundamental el bclk recovery en disabled y el spread spectrum también en disabled, así como los otros parámetros de internal y external...
Sabía que ivas a decir algo similar.. no predicas en el desierto para nada, pongo los parámetros que me apuntas y te agradezco tu ayuda (que es mucha).. y lo sabes.

No hay porqué enfadarse hombre.. ahora pondré esos parámetros de nuevo, sólo quería preguntarte cómo ves lo demás.

Esos parámetros que me dices, ya los puse la primera vez y no pasaba el Post a 3200MHz. y por eso hice Clear CMOS Victor.

A mí tambien me gusta experimentar un poco en el porqué de los parámetros.

Ahora los pongo otra vez, ya están puestos:

Spoiler


Gracias,
 
Última edición:
Es que la mejor manera de que te arranque es poniendo tal cual te digo, si mezclas no vale de nada lo que te digo y me es imposible ayudarte... Además necesito que de vez en cuando me pongas capturas para ver qué valores de voltaje te aplica la placa, a ciegas es muy difícil!!!

Sigue sin arrancarte a 3200??? Has subido el system agent???
 
Por ejemplo:

Con solo 1.5vdimm
elmor0035_DDR4.jpg

.

1800 (3600) a 12-12-12-36 1T 1.64v
elmor0038_DDR4_12.jpg
 
Es que la mejor manera de que te arranque es poniendo tal cual te digo, si mezclas no vale de nada lo que te digo y me es imposible ayudarte... Además necesito que de vez en cuando me pongas capturas para ver qué valores de voltaje te aplica la placa, a ciegas es muy difícil!!!

Sigue sin arrancarte a 3200??? Has subido el system agent???
Pero si te he puesto en el spoiler toda la bios.
No, no me pasa el post a 3200 con los parametros de tu segunda lista oc que me pasaste.

Y no arranca a 3200MHz.

Lo que no hice fue subir el voltage mas del system agent.
Mañana lo haré.

Gracias victor
 
Por ejemplo:

Con solo 1.5vdimm
elmor0035_DDR4.jpg

.

1800 (3600) a 12-12-12-36 1T 1.64v
elmor0038_DDR4_12.jpg
Gracias por las capturas pero es que eso no me ayuda.

Me explico, tu tienes 16Gb y yo tengo en el PC 128GB

Eso solo, ya sirve para no poder sacar conclusiones de tus parametros.

De todos modos, puede que esté poniendo voltages bajos porque estoy metiendole como mucho 1.38v.

Un saludo
 
Yo ya te avise que poca cosa vas a poder hacer con modulos demasiado cargados.
Te dado un ejemplo de lo que se puede hacer con los chips b-die de Samsung o los mismo D-die

Puede meterles hasta 1.45v, veras que tendras bastante más margen, pero no esperes maravillas

Por cierto, tengo 5 KIT´s de b-die decentes, lo mio no tiene perdon de Dios :roto2rie:
 
Xevi, no es lo mismo dual que quad, en dual siempre tienes más margen para alcanzar frecuencias más altas!!!

Belmonte, me faltan unas partes como dram timing o también una parte de voltajes en tu último post!!!
 
Xevi, no es lo mismo dual que quad, en dual siempre tienes más margen para alcanzar frecuencias más altas!!!

Belmonte, me faltan unas partes como dram timing o también una parte de voltajes en tu último post!!!
No, es que añadi mas capturas a mi primer spoiler, está todo 16 capturas en el primer spoiler y cuatro capturas mas en mi segundo spoiler.
Creo que lo tienes ahí todo
 
En mi post de las 16:09hrs. Spoiler con 16 capturas.
En mi post de las 17:56hrs. Spoiler con 4 capturas con tus parametros modificados como me dijiste.

Todo eso funcionando a 2933Mhz
 
Xevi, no es lo mismo dual que quad, en dual siempre tienes más margen para alcanzar frecuencias más altas!!!

Belmonte, me faltan unas partes como dram timing o también una parte de voltajes en tu último post!!!

Claro, lo se, el limitador es el micro/controladora, no las memorias. Como estabamos hablando de B-Die, por eso he puesto dichas capturas.

Tiene bastante margen para subir, pero tendra que relajar bastante los subtimmings bajo x99
 
Belmonte, poniendo los settings como te dije y subiendo el system agent a 1.13v, prueba esta config de memos a 3200 100:133:

14-14-14-34-2T
5-7-320-11440-12-6-24-3-9-6-14
Dram clock period 13
dram voltage ab y cd 1.38v

Te pido capturas de cada momento concreto para ver qué aplica la bios con todos los settings que tienes puestos a la vez. De qué me vale que me pongas capturas a una hora, si luego esos settings cambian a la siguiente...

Overclockar en estos nuevos micros es complicadillo si no se da con los voltajes, tiempos y frecuencias necesarios para la cpu en concreto. Si por encima hacemos un batiburrillo entre lo que nos dicen y lo que ponemos en bios, es una pérdida de tiempo, y te lo digo de la manera más cordial posible!!!

En cuanto a lo que me dijiste el otro día de que no sabes qué hace cada parámetro, decirte que tienes una guía de OC en este mismo foro e hilo en la que se explican de manera más o menos asequible algunos de los parámetros principales. Guía que está actualizada, no como otras que han aparecido en otros foros producto de un corta y pega y que no reflejan las últimas variaciones. Corta y pega del que tú te alegraste, por cierto, lo cual no acierto a comprender!!!

Obviamente, hay muchos parámetros, por ejemplo en memoria, que son difíciles de explicar y para cuya configuración lo mejor es dar valores concretos que pueden funcionar en el equipo de que se trate.

Saludos.




Xevi, en OC.NET están poniendo tiempos bajísimos en secundarios y terciarios y funcionan bien. Es cuestión de que el imc sea potable!!!
 
Última edición:
Hola buenos días Victor,

Tu Guía de OC, la tengo guardada la última actualización que tienes colgada ahora mismo, en mi disco desde hace varias semanas y, cuando la actualizas lo primero que hago es renovarla en mi PC.

Ya te dije hace tiempo que tu Guía, sino me la he leído de principio a fín 50 veces no me la he leído ninguna, desde que la ví por primera vez en el Foro que tú sabes. Me acababa de comprar mi RVE.

También he de decirte que por mucho que la leo y despacio, hay términos y conceptos que no comprendo su significado, porque son términos técnicos y porque son anglosajones muchos, y tengo que mirar en el traductor de google infinidad de veces.

Spoiler

Sé perfectamente que esa Guía es tuya y yo sigo al original no a la fotocopia, no soy un iluso.

Yo no cambio settings a cada momento, sigo tus indicaciones en los parámetros y no puedo hacer nada más. Si alguna vez me equivoco, lo siento.
Porque sé que me intentas ayudar lo que puedes y no me gusta abusar del tiempo de los demás.

Los últimos parámetros que me pusiste ayer noche, los acabo de poner ahora al pié de la letra y nada, no le dá la gana de arrancar tampoco.
Por el Debug pasan los numeritos y se queda en el dichoso "bd", se está 20 segundos así, y luego vuelve a pasar otra vez los numeritos y acaba en el 67 y acto seguido otra vez el bd.

Bueno Víctor, gracias por tu tiempo invertido en ayudarme, pero pasa una cosa, a 2933MHz. me funciona estable y si intentar ponerlo a 3200MHz. se va a llevar demasiado tiempo, pues de momento lo dejaría estar, tal vez si sale una actualización nueva de la Bios lo acepte.

No hay mucha diferencia entre 2933 y 3200MHz. yo creo que no se nota, no crees ?

Venga un saludo amigo, me voy a tomar un café a tu salud ahora mismo..
:cafe:
 
Última edición:
3200 100:133 es una frecuencia que los B-E deberían asumir bastante fácilmente, pero si 2933 te va bien y estás contento, déjalo así.

Yo trato de ayudar a quien me pide ayuda, pero es necesario que quien la pide siga las indicaciones.

Saludos y que disfrutes ese café a mi salud!!!

:)

PD: si alguien necesita leer mi guía, se le remite a este foro que es donde la estoy actualizando!!!
 
3200 100:133 es una frecuencia que los B-E deberían asumir bastante fácilmente, pero si 2933 te va bien y estás contento, déjalo así.

Yo trato de ayudar a quien me pide ayuda, pero es necesario que quien la pide siga las indicaciones.

Saludos y que disfrutes ese café a mi salud!!!


:)

PD: si alguien necesita leer mi guía, se le remite a este foro que es donde la estoy actualizando!!!
Hola buenos días Víctor,

Sí.. por supuesto, si veo a alguien que esté preguntando algo de OC para motherboard X99 ya le remitiré a este Hilo y que mire la Guía actualizada.

Ya he dejado la Bios configurada a 2933MHz. como te dije ayer, pero con todos sus settings y Timings que me pusiste en tu primera lista de OC.:

Spoiler

Y funciona muy bien y estable, creo que de momento ya me conformo con eso, si acaso más adelante que me pille la placa nueva como la tuya ya volveré a intentar con el 3200MHz.

Tengo una duda que le doy vueltas y no acabo de entender; en el sub-apartado Internal CPU Power Management / CPU integrated Vr current límit, al ponerle 700 me aparece 700.000, es correcto que se quede así ?

Buen día tengas,

Salu2
 
Sip, no te preocupes que está bien así el vr.

La placa nueva no hace milagros con las memos. He estado probando y pide los mismos voltajes y timings a mi 6950x.

Lo más destacable de la placa nueva es que funcionan muy bien los usb's, que solían dar algún quebradero en la RVE. Luego los detalles como las lucecitas y tal, pero es prácticamente igual que la RVE.
 
Lo he dejado así:
xYq1mWu.png


9MycazC.png


Salu2.
 
Está muy bien, Belmonte!!!
 
Arriba