• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Sip, la verdad es que este 10 cores es lentorro, a ver si sacan un 16 cores overclockable pronto!!! xD

Belmonte, prueba esta config...


Rampage tweak mode 3
14-14-14-34-2T
4-6-320-11360-12-6-24-3-8-6-14
Dram clock period 14
1.38v ab y cd

Yo no necesito 128GB de memoria, para qué???
 
Buenas Víctor.

A nivel de oc has podido ajustar mejor con la Edition que con la anterior?
 
No he probado todavía, he montado y poco más...

En los próximos días veré. Según Raja las líneas de memoria están mejoradas, el resto es prácticamente igual salvo los extras que comentamos.

Lo que sí se ve es una placa muy robusta y el arrancado ha sido muy bueno.

Saludos.
 
Sip, la verdad es que este 10 cores es lentorro, a ver si sacan un 16 cores overclockable pronto!!! xD

Belmonte, prueba esta config...


Rampage tweak mode 3
14-14-14-34-2T
4-6-320-11360-12-6-24-3-8-6-14
Dram clock period 14
1.38v ab y cd

Yo no necesito 128GB de memoria, para qué???
Buenos días,

Gracias por la relación de OC, después me meto manos a la obra a ver si me lo acepta.

Entiendo que todos los demás valores que me indicaste, igual que la primera vez.

Eso que te escribí de los 128GB es broma hombre.. era un simple comentario. Ya sé que no las necesitas, ni yo tampoco pero es el deseo de experimentar.

Luego ya te diré cómo me ha salido.

La placa nueva que te has pillado, se ve más robusta que la RVE ? porque ya de por sí ésta es robusta.

Imagino que el arranque será igual que la otra, o a qué te refieres? al Post de la Bios y todo eso.

Un salu2.
 
El arranque al configurar timings más bajos es más fiable que en la RVE...

En los próximos días iré viendo qué tal se comporta..
 
Pues is vas con 128GB, mí consejo es que no bajes mucho los timmings, ya que tendras que alimentar más a la controladora :(
 
Depende del imc de su micro, los hay mejores y los hay más castaña!!!


Tuve un pequeño problemilla con la RV10, me ponía a trabajar la TitanP a pciex gen2 en vez de 3.

Forzando el gen3 en el registro de Win10 lo subsané!!!
 
Buenas noches Víctor.

Mis Gskill 3200 cas 16 muy buenas no han salido en cuanto a oc con voltajes "normales". Ayer estuve probando cambiando timmings viendo reviews y he sacado esto. ¿que te parece? ¿que se puede mejorar en timmings secundarios y terciarios que tenga probabilidad de funcionar? Va a 1.35v con esta config.

28900060430_d7b9e60176_b.jpg
 
Está bastante bien como lo tienes.

Prueba esta otra config:

15-15-15-34-1T
4-6-270-16384-8-4-16-3-8-6-14
1.38v ab y cd
dram clock period 13

Dram swizzling bit 1,2 y 3 enabled

System agent en 1.13v

En cuanto a voltaje, mucha gente está llevando las memos por encima de 1.4v, ya que Intel pone como límite peligroso los 1.65v. Yo sin embargo veo poca ganancia por encima de 1.4v
 
Ok, probaré a ver si me funciona.

Muchas gracias y te digo algo.
 
Buenas noches a todos,
Después de muchas pruebas y OC,s fallidos ó poco estables, he conseguido estabilizar los 128GB con estas latencias de más abajo, y con el CR2 (Timing2T) y a 1.355v. en Bios, pero a 2933MHz de frecuencia y sin nada de OC en el Micro.

El bench del Aida64 de cómo lo tengo en estos momentos:
uYle6dV.png


Con los parámetros que me puso Victor, pero una combinación de los primeros y segundos, empecé con CL16 y fuí bajando un pelín poco a poco.
El CPU System Agent voltage lo tengo a 1.08150v. y el VCCIO CPU voltage a 1.081125v. como me dijiste.

Víctor: hago Clear Cmos y pongo estrictamente los parámetros que me pasaste por segunda vez ó sigo intentando a partir de este OC que tengo ahora. Qué te parece mi Micro, reacciona bien ó mediocre ? ó es pronto para sacar conclusiones.

Sin embargo cuando intento ponerlas a 3200MHz, me dice que nanai, se me queda petrificada en el Post, con el "bd". No he encontrado la manera aún.

Qué me recomendáis,

Un saludo a todos.
:cafe:
 
Última edición:
En cuanto a voltaje, mucha gente está llevando las memos por encima de 1.4v, ya que Intel pone como límite peligroso los 1.65v. Yo sin embargo veo poca ganancia por encima de 1.4v

Las b-die pueden darte lo que tu quieras!
Si quieres hasta 4100 a 1.95v con 12-11-11-xx 1T

:monoloco:
 
Buenas noches a todos,
Después de muchas pruebas y OC,s fallidos ó poco estables, he conseguido estabilizar los 128GB con estas latencias de más abajo, y con el CR2 (Timing2T) y a 1.355v. en Bios, pero a 2933MHz de frecuencia y sin nada de OC en el Micro.

El bench del Aida64 de cómo lo tengo en estos momentos:
uYle6dV.png


Con los parámetros que me puso Victor, pero una combinación de los primeros y segundos, empecé con CL16 y fuí bajando un pelín poco a poco.
El CPU System Agent voltage lo tengo a 1.08150v. y el VCCIO CPU voltage a 1.081125v. como me dijiste.

Víctor: hago Clear Cmos y pongo estrictamente los parámetros que me pasaste por segunda vez ó sigo intentando a partir de este OC que tengo ahora. Qué te parece mi Micro, reacciona bien ó mediocre ? ó es pronto para sacar conclusiones.

Sin embargo cuando intento ponerlas a 3200MHz, me dice que nanai, se me queda petrificada en el Post, con el "bd". No he encontrado la manera aún.

Qué me recomendáis,

Un saludo a todos.
:cafe:


Para ponerlas a cl14 que es lo suyo, habría que ver si tu micro tiene buen imc para llevar en una RVE toda esa memoria y a qué voltaje en system agent y vccio.

Prueba a darle hasta 1.13v al system agent y dejar el vccio en 1.081v para ver si mejora en algo la cosa o sigue estancada.

Pon capturas de todo el apartado y subapartados de xtreme tweaking para ver cómo lo tienes ahora mismo, no vaya a ser que te hayas olvidado de aplicar algo de lo que te dije...
 
Las b-die pueden darte lo que tu quieras!
Si quieres hasta 4100 a 1.95v con 12-11-11-xx 1T

:monoloco:
Hola buenos dias,

Qué es eso de las "b-die" ? ese término es la primera vez que lo veo, a qué se refiere..

Lo he buscado en el Google y en las enciclopedias de la Web y algo habla de eso, con los Chips de DDR4.

Qué dices, que se pueden poner estas memos a 4000MHz. con CL12-11-11-xx, a 1.95v.

Con esos voltages no se degradan ó se dañan las memorias ?

Salu2.
 
Para ponerlas a cl14 que es lo suyo, habría que ver si tu micro tiene buen imc para llevar en una RVE toda esa memoria y a qué voltaje en system agent y vccio.

Prueba a darle hasta 1.13v al system agent y dejar el vccio en 1.081v para ver si mejora en algo la cosa o sigue estancada.

Pon capturas de todo el apartado y subapartados de xtreme tweaking para ver cómo lo tienes ahora mismo, no vaya a ser que te hayas olvidado de aplicar algo de lo que te dije...

Hola buenos dias,

Ya le cambiaré esos volt,s pero antes de colgar las capturas, miraré cómo hacer para meter Spoilers,

Gracias.
 
Hola buenos dias,

Qué es eso de las "b-die" ? ese término es la primera vez que lo veo, a qué se refiere..

Lo he buscado en el Google y en las enciclopedias de la Web y algo habla de eso, con los Chips de DDR4.

Qué dices, que se pueden poner estas memos a 4000MHz. con CL12-11-11-xx, a 1.95v.

Con esos voltages no se degradan ó se dañan las memorias ?

Salu2.
B de Broadwell y puede que ahí sobre alguna letra más no? ;)
 
Nope, se refiere a los chips de memoria Samsung, donde las e-die suelen ser las más cañeras.

Las b-die seguro que muchos usuarios haciendo oc las han subido bastante metiéndoles voltaje a saco, como ha dicho Xevi.

Belmonte, te pido capturas porque para hacer oc en estos nuevos micros todo tiene que estar muy conjuntado. Si aplicas unas cosas de las que te digo y te dejas otras en el tintero, no vas a conseguir nada... Y me huelo en la nariz que no aplicas todo lo que te digo y haces un overclock a tu manera!!!

xD

Para meter spoilers es muy fácil, simplemente pones justo antes de las fotos spoiler y al final de las fotos /spoiler con corchetes [] para cada spoiler. No pongo [sp...] porque me hace un spoiler
 
Última edición:
Nope, se refiere a los chips de memoria Samsung, donde las e-die suelen ser las más cañeras.

Las b-die seguro que muchos usuarios haciendo oc las han subido bastante metiéndoles voltaje a saco, como ha dicho Xevi.

Belmonte, te pido capturas porque para hacer oc en estos nuevos micros todo tiene que estar muy conjuntado. Si aplicas unas cosas de las que te digo y te dejas otras en el tintero, no vas a conseguir nada... Y me huelo en la nariz que no aplicas todo lo que te digo y haces un overclock a tu manera!!!

xD

Vale,
El primer OC que me mandaste lo apliqué al pie de la letra, pero al ver que no me pasaba el Post a 3200, apliqué tu segundo OC, y le metí ab y cd al voltage que me dijiste 1.38v. pero luego fui bajando un poquito hasta dejarlo en 1.355v. y sigue funcionando bien, lo que le pasa es que no quiere ponerse a 3200MHz. el jodío.

Me va bien a 2933MHz., pero me gustaria a 3200.

Ya te pondré las capturas dentro de un momento, a ver si me contestan para hacer los Spoiler que no sé cómo hacerlos.

Un saludo Victor.
 
Última edición:
Pero si te acabo de poner en el anterior post cómo se hacen los spoiler.

Tienes que poner antes de las fotos spoiler entre corchetes [] y después de las fotos /spoiler entre corchetes también []
 
Pero si te acabo de poner en el anterior post cómo se hacen los spoiler.

Tienes que poner antes de las fotos spoiler entre corchetes [] y después de las fotos /spoiler entre corchetes también []

Vale, gracias

pero es que cuando leí tu Post de más atrás, no vi ese párrafo.

Sorry.

Merçi beaucoup.
 
Arriba