• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

osea tengo una mierda de memos ..xd

pos nada ya diras que valores pongo
 
Si su modelo es este, CMK16GX4M2B3200C16, son Hynix

En cuanto a LinX, se trata de un test puro y duro para procesador, no para memos. Estresa con avx el proce, pero las memos apenas las toca.

Como ya dije, GSAT y HCI para testar memos de manera intensa. El resto, "caca de vaca".


Para testar estabilidad con AVX LinX e IBT, proce puro y duro.

Para test general, Realbench 2.54.

Memos con GSAT y HCI.


El HCI no te va a colgar el sistema, es lo bueno que tiene. Simplemente dejará constancia de los errores, y con que salga uno ya sabes que no eres 100% estable en memos y uncore.

Victor, te veo muy convencido de algo que a lo mejor desconoces, solo por ver una list de una web :S
 
Victor, te veo muy convencido de algo que a lo mejor desconoces, solo por ver una list de una web :S


Hombre, me fío de esa lista de Reddit porque la estuve cotejando con un compañero de OC.NET el otro día.

Todos los números de modelo y marcas están correctos. Y le acabo de postear el número de modelo para que lo coteje. Si tú tienes más info que yo, háznoslo saber...
 
a lo que vamos.....todo de stock ahora,pongo capturas..de lo que decias....solo espero sacar un poco mas de probecho porque se lo que hay

PwF9R3g.png


irsBEBO.png


GIyZ5vu.png
 
Con Aida64 ya puedes comprobar tu fabricante de memos:

36664257114_1fd296849b_o.png



No hace falta ni que mire nada en el módulo, simplemente abrir AIDA e ir a motherboard, spd y elegir uno de los módulos.
 
Antes de nada, por mucho que te digan, mira que pone en la etiqueta de los modulos!

¿¿¿ rev 4.31 o rev 5.39 ???
@makina69

Si es rev 4.31 son partidas con chip b-die Doble
Si es rev 5.39 son partidas con chip Hynix Si es
@
vmanuelgm no estas al dia! :p


pues no lo se tendre que mirarlo...aqui esta toda la info no?

6nDGu0K.png
 
Con Aida64 ya puedes comprobar tu fabricante de memos:

36664257114_1fd296849b_o.png

Ya ni te cuenta, pues el otro dia le saco los disipadores a sus LPX3200 etiquetadas como Hynix, con SPD de Hynix, pero lo mejor de todo es que usaba chips B-die xD

Has cosas muy faciles de hacer, poner las memorias a 3600 CAS15 15-15-36 1T a 1.65v
Solo con la toelrancia de los voltages, sabes si es Samsung o Hynix
 
pues no lo se tendre que mirarlo...aqui esta toda la info no?

6nDGu0K.png


En resumen, te lo pone muy clarito, HYNIX!!!


Algo que añadir, Whiston???

xDDD


Por cierto, dudo mucho que Corsair ponga una revisión posterior de memos con el mismo número de modelo.

A ver si posteas foto de eso, Whiston!!!
 
entoces pruebo eso que dices?
 
entoces pruebo eso que dices?


En primer lugar, yo te aconsejaría poner a un clock más normal el uncore, y seguir con xmp para ver si las memos funcionan bien con su XMP.

A partir de ahí, una vez veas que no hay errores en HCI, seguimos con variación manual de clocks.


No sé si lo has leído, lo bueno que tiene el HCI es que no te cuelga el sistema, sólo muestra los errores hallados en las instancias. Lo cual es cojonudo, además de ser súperestresante!!!
 
tengo la makina por default ahora y memos de stock...empezamos chicas?
tenia eso pero no son estables con el programa...buf
si hubiera alguna tabla de mis memos con oc haria un copia y pega y listos
3200mhz 14 16 16 36 500/450 cr1
3200 mhz 15 17 17 35 500 cr1
3466mhz 15 17 17 36 500 cr1
3600 15 19 19 38 500 cr1
 
tengo la makina por default ahora y memos de stock...empezamos chicas?
tenia eso pero no son estables con el programa...buf

3200mhz 14 16 16 36 500/450 cr1
3200 mhz 15 17 17 35 500 cr1
3466mhz 15 17 17 36 500 cr1
3600 15 19 19 38 500 cr1


Olvídate de esos valores. De momento prueba xmp. El clock de los cores no debería representar problema. El del uncore sip.

Una vez estés sobre el 200% sin errores, tratamos de ir variando clocks y voltajes para ver si carbura. Como ya te he dicho, no hay milagros con Hynix, pero puede intentarse.


Ahora mismo se trata de ver que las memos funcionen bien con XMP, para partir de unas memos sanas sin fallas. Luego ya es cuestión de mantener 3200 de frecuencia y ajustar clocks. Si la cosa carburase, podríamos subir frecuencia, pero ya veremos, This is Hynix, This is Sparta!!!
 
por donde empiezo a cuanto las pongo con xmp?
 
por donde empiezo a cuanto las pongo con xmp?


What???

Si las pones con XMP se autoconfiguran ellas, no tienes que variar nada.

De hecho, si varias sobre XMP y no en manual, es posible que la cosa no carbure bien...

Simplemente escoges XMP en bios y no tocas nada más relacionado con las memos.

Por cierto, trata de hacer un clear cmos antes de nada, porque esa bios debe de ser un batiburrillo!!!
 
1 prueba por defecto xmp a 3600mhz 1.550v fail.
 
What???

Pero tus memos no son por XMP para correr a 3200 y a 1.35v???

No entiendo qué estás haciendo...

Si seleccionas XMP en bios tras un clear cmos y no modificas ningún parámetro relativo a memorias, tienen que ponerse a 1.35v y 3200 CL16. No sé qué manía tienes para ponerlas tú manualmente a 1.55v y 3600, quién te ha aconsejado eso???
 
What???

Pero tus memos no son por XMP para correr a 3200 y a 1.35v???

No entiendo qué estás haciendo...

Si seleccionas XMP en bios tras un clear cmos y no modificas ningún parámetro relativo a memorias, tienen que ponerse a 1.35v y 3200 CL16. No sé qué manía tienes para ponerlas tú manualmente a 1.55v y 3600, quién te ha aconsejado eso???

:pancarta:
 
Si son cosas de Whiston, que podría ser, sólo decirte, Makina, que Whiston se dedica a usar cacharros que enfrían mucho para overclockar hasta las trancas cualquier hardware, y seguramente no pasará en esos casos un HCI Memtest Pro...

Por eso, si quieres tener unas memos estables, yo no le haría mucho caso, xDDD

Con amor, Whiston.

Este hilo va de estabilidad de memorias, si lo que se pretende es darle caña al hard con voltajes altísimos para pasar pruebas como el Cinebench, que no muestran en absoluto estabilidad, entonces hay que irse a otros hilos de este foro...

Insisto, si quieres estabilidad, lo primero es testar con XMP sin variación manual, en tu caso actual 3200 CL16 a 1.35v pues eso es para lo que vienen tus memos. Una vez visto con HCI que esas memos están sanas, es cuando se puede intentar overclockarlas, con la dificultad que entraña al tener chips Hynix.
 
error.....que mierda......un puto nucleo como se arregla eso?y eso que tenia un voltage alto...

qQJ3XnW.jpg
 
error.....que mierda......un puto nucleo como se arregla eso?y eso que tenia un voltage alto...

qQJ3XnW.jpg


Y dale, eso no es 3200, es 3466, tú estás entendiendo lo que digo y prestando atención o pasas de mí???

Si pasas de mí y vas a tu bola, te dejo a tí solito y no me rompo la cabeza...
 
Arriba