• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

a ver a 3200 no hay problema porque son de stock por eso que me quise ahorar ese rato subir un poco la frecuencia

pd.de stock no tiene porque haber problema alguno digo yo
 
makina, tus memorias son cojonudas que llegan a 3600, si da fallos es por los timmings que tiene mucha tela configurarlos.
Consejo, no seas cabezolo y se obediente y dejate guiar por vmanuelgm, es frustraste querer enseñar y que el alumno vaya por libre, pasito a pasito y a todo se llegara, esto no se hace en 1 hora.
 
no no si tienes razón nada mañana por la mañana haré lo que me ha dicho las pondré de stock y les pasaré el test y de ahí para arriba pues ya vemos lo que se va haciendo y gracias a todos
 
Victor, ya te explique en sierta ocación, que para subir las memorias con timmings agresivos bajo DDR4 & Intel, una de las limitaciones el el S.O, hay que restingir con el MaxMem la cantidad de memoria, solo con esto, la limitación real sera tus memorias con permiso de la controladora.

¿Recuerdas?
 
Victor, ya te explique en sierta ocación, que para subir las memorias con timmings agresivos bajo DDR4 & Intel, una de las limitaciones el el S.O, hay que restingir con el MaxMem la cantidad de memoria, solo con esto, la limitación real sera tus memorias con permiso de la controladora.

¿Recuerdas?


A ver, amigo Whiston, en temas de estabilidad y timings estables para memorias, estoy muy puesto porque me he dedicado una larga temporada a probar estabilidad con HCI. De lo que se trata es comprobar que una frecuencia y unos timings son estables 100% bajo sistema operativo, sin trucos ni condicionantes.

En la larga temporada que te llevo siguiendo, no he visto que hayas posteado capturas en las cuales pruebes estabilidad con el citado HCI. He visto muchos overclocks máximos, pero eso no implica estabilidad. Si te apetece ahora probar estabilidad, puedes postear aquí tus resultados con el HCI y con las frecuencias y timings que tengas por conveniente. Estaría genial que lo hicieras porque es un enfoque diferente al del máximo OC.

A ver si te animas entonces y le das al HCI!!!

:sinfotos:



a ver a 3200 no hay problema porque son de stock por eso que me quise ahorar ese rato subir un poco la frecuencia

pd.de stock no tiene porque haber problema alguno digo yo


La experiencia me dice que lo primero es probar con XMP para ver la salud de las memos. Una vez corroborado, ya se puede empezar a intentar hacer oc manual, intentando hacerlo estable.
 
acabo el test pero cerro todas las ventanas....acabo al 100% sin errores .....te paso el log?

[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!FLBTXTRR[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!hh8TNx7R59zuuOYTrFVIPMkwA4f6reBTywclYoyJzXw[/FONT]
 
El test hay que dejarlo correr mientras captas el pantallazo. Y hay que pasar un 200%, no basta un 100%. Mira el primer post, mi pantallazo está al 1200% y seguía corriendo.


Vamos a darlo por válido, pero la próxima vez coge pantallazo con las ventanas abiertas y corriendo y hay que superar el 200%, el 100 no es suficiente, y lo ideal es más de 1000%...


Pon ahora capturas de tu bios, para ver con qué timings se ha configurado tu bios en XMP. No varíes ningún valor manualmente.
 
todo por default...ya me dijo churchill que ese 560 me esta jodiendo...xd


40aPKlI.png


d1W6vEV.png
 
Vamos a desactivar el memory fast boot poniéndolo en disabled y el XMP en disabled.

Y vamos a ir con la misma frecuencia 3200, pero con clocks más ajustados. Voltaje 1.375v en ab y cd.

En la captura de pantalla, empezamos en command rate y acabamos en tccd_l.

1-15-15-15-36-320
11033-12-3-9-4-6-6-16-16-6-4-6


Prueba a ver si arranca y luego HCI y me cuentas.
 
nada de nada no arranca

fuBN14J.png
 
Pon command rate a 2 a ver si arranca y si no bajamos el trfc o los principales a 16.

Lástima de unas B-Die, xDDD
 
con cr 1tampoco e puesto los 15 a 16 y tampoco
 
Jopis.

Baja el trfc a 420 a ver si arranca.
 
a 500 arranca pero al pasar el test pantallazo azul

no sé tú crees que conseguiremos algo xd
 
Estamos intentándolo, hay que dar con unos timings que le gusten a tus memos, lo cual es más difícil siendo Hynix. Mi primer consejo fue que las vendieses, xDDD

Pon el twr a 16 y el rtp a 8. El tras a 40 si estás a 16-16-16 o a 38 si estás a 15-15-15
 
gracias tio por todo vere si las vendo....las dejo de stock y listos...xd
 
gracias tio por todo vere si las vendo....las dejo de stock y listos...xd


Trata de venderlas. Son buenas memos para alguien que no quiera hacer OC, pero para tí que te gusta subir de vueltas, mejor unas B-Die. Con las Samsung, disfrutarás con el 7700K!!!
 
toy con cr 1 14 16 16 35 450 a 3200mhz todo por default lo demas sin xmp...toy probando y ya te digo...

por cuanto las podria vender?son casi nuevas de abril de este año y ya de paso dime cualas me podria comprar pero sin pasarse...xd

y ya te digo que todas las configuraciones k puse funcionan pero claro estables con el programa no son y no se quie abria que tocar ,,,,
 
santa maria que caras estan las memos......claro yo venderia las mias pero paso de poner pasta para comprar otras
 
toy con cr 1 14 16 16 35 450 a 3200mhz todo por default lo demas sin xmp...toy probando y ya te digo...

por cuanto las podria vender?son casi nuevas de abril de este año y ya de paso dime cualas me podria comprar pero sin pasarse...xd

y ya te digo que todas las configuraciones k puse funcionan pero claro estables con el programa no son y no se quie abria que tocar ,,,,


De la lista de B-Die del hilo de marras de Reddit, las que mejor te encajen en precio:

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

Para venta de las tuyas, ley de oferta y demanda. Quítales 50 euros de inicio a ver si se venden.


Para hacer estables tus memos con frecuencias/clocks más agresivos, habría que dar con la tecla de timings que le acaben gustando. Por de pronto, los primarios al mismo clock no le gustan.


A ver. Prueba a fijar el clock reference a 133 y frecuencia 3200 (para asegurar que vaya sobre 133). Y estos otros clocks:

1-15-15-15-34-320
11360-10-3-9-4-6-4-24-14-6-auto-auto


Voltaje 1.38v ab y cd, que lo tenías a 1.36v
 
Última edición:
Arriba