• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

primer logro xd todo por default solo toque timings......ahora ba por 120

77eg98d.jpg
 
primer logro xd todo por default solo toque timings......ahora ba por 120

77eg98d.jpg


Va bien, pero hay que hacer 200 mínimo mínimo y 1000 recomendado (dejar toda la noche).

Los secundarios cómo están??? También en default???

Por cierto, hay nueva versión CPU-Z 1.81.
 
está todo por de faul solo toque lo que ves en el CPU-z y subir voltaje un poco me gustaría bajar ese 400 pero no sé dónde hay que tocar
 
El RFC por lo general suele bajar con independencia del resto de timings. Y para 3200 debería ser posible estar en 320 ó 350. En Samsung a 3200 puedes bajar estable a 250, pero se ve que tus Hynix se resisten.

Si ahora como estás bajas a 320, no arranca???

Has probado a subir hasta 1.38v en ambos módulos???
 
nuevo test que deje al 200% 14 16 16 35 450 cr1

s16HL2T.png
 
El RFC por lo general suele bajar con independencia del resto de timings. Y para 3200 debería ser posible estar en 320 ó 350. En Samsung a 3200 puedes bajar estable a 250, pero se ve que tus Hynix se resisten.

Si ahora como estás bajas a 320, no arranca???

Has probado a subir hasta 1.38v en ambos módulos???


las tengo en bios a 1,4v...boy a probar de bajar ese 450....
 
nuevo test que deje al 200% 14 16 16 35 450 cr1

s16HL2T.png


Es mejor captura de las instancias que del log, como hiciste antes al 100%.

Has probado a bajar a 320 ó 350 tal como estás con 1.38v???


Insisto con otra cosa makina69, acabas de postear dos veces con cosas que puedes hacer en un solo post. Por qué esa manía de poner dos posts seguidos??? Si quieres multicuotear, tienes la opción para hacerlo.
 
bueno bajar de 450 no puedo de momento son los minimos timings que puedo poner a 3200mhz con 1,4v...lo suyo seria ver otros usuarios con mis memos y el oc que tienen...es muy complicado....no esta mal de momento....

pd.no se que hacer para bajar de 450....teniendo en cuenta que de serie son 560...
 
El vccio y el system agent, con qué voltaje los tienes???
 
Pues la limitación está en las memos. El 7700K va sobrado a 3200 con esos voltajes.

Lo suyo sería encontrar un término intermedio entre 14-16-16 (contando con que realmente seas estable y puedas llegar a una cobertura de 1000%), tipo 15-15-15 con unos secundarios ajustados, aunque el trfc sea elevado (450).
 
Hola buenos días compañeros, gran aporte por tu parte vmanuelgm es de agradecer.
Te comento, tengo un 5820k a 4'3 ghz con voltaje a 1.23 y el uncore a 4 ghz a 1'16 totalmente estable pasando 8 horas seguidas el realbench.
Por otro lado tengo unas memorias G.Skill a 3200 cl16 18 18 38 1t(samsung) que me están pidiendo a gritos bajarle timmings pero de momento no he tocado nada sólo que he pasado el programa que nos has dado y lo he pasado al 200% y sin fallos.
Mi duda es si bajo timmings, que por otro lado me los tendrías que decir, comprometería el overclock general creando así inestabilidad en el sistema.
Te dejo unos voltajes por si hay que retocarlos antes de hacer nada:
1.-VCCIN: 1,870
2.-VCCSA: 1,088
3.-PCH I/O: 1,495
4.-CPU CACHE: 1,16(voltaje fijo)
5.-VCCIO PCH 1.05: 1,05
6.-VCCIO CPU 1.05: 1,25
Espero que me puedas ayudar con el tema de timmings, me gustaría sólo bajar timmings y ya si me pudieses confirmar que el resto de los voltajes son seguros para 24/7 te lo agradecería muchísimo.
Por cierto tengo una placa asus rampage v extreme y la RAM está configurada en mode 1 en el apartado correspondiente en la placa.

Un saludo y gracias!!
 
Hola buenos días compañeros, gran aporte por tu parte vmanuelgm es de agradecer.
Te comento, tengo un 5820k a 4'3 ghz con voltaje a 1.23 y el uncore a 4 ghz a 1'16 totalmente estable pasando 8 horas seguidas el realbench.
Por otro lado tengo unas memorias G.Skill a 3200 cl16 18 18 38 1t(samsung) que me están pidiendo a gritos bajarle timmings pero de momento no he tocado nada sólo que he pasado el programa que nos has dado y lo he pasado al 200% y sin fallos.
Mi duda es si bajo timmings, que por otro lado me los tendrías que decir, comprometería el overclock general creando así inestabilidad en el sistema.
Te dejo unos voltajes por si hay que retocarlos antes de hacer nada:
1.-VCCIN: 1,870
2.-VCCSA: 1,088
3.-PCH I/O: 1,495
4.-CPU CACHE: 1,16(voltaje fijo)
5.-VCCIO PCH 1.05: 1,05
6.-VCCIO CPU 1.05: 1,25
Espero que me puedas ayudar con el tema de timmings, me gustaría sólo bajar timmings y ya si me pudieses confirmar que el resto de los voltajes son seguros para 24/7 te lo agradecería muchísimo.
Por cierto tengo una placa asus rampage v extreme y la RAM está configurada en mode 1 en el apartado correspondiente en la placa.

Un saludo y gracias!!


Hola campermaster.

Los voltajes que tienes están bastante proporcionados casi todos. El vccin con 1.23v en los cores, podrías bajarlo a entre 1.8-1.84v. El que se pasa de castaño es el vccio cpu, en el que 1.25v me parece excesivo para un Haswell-E. Si el system agent (vccsa) lo tienes a 1.088, el vccio no debería superar los 1.05v, siendo 1.03v lo preferido.

En cuanto a los timings, podrías decirme qué modelo exacto de G.Skill tienes para ver qué tipo de módulos lleva???

Saludetes.


PD: estaría muy bien que colgáseis capturas del HCI como la del primer post para ir rellenando el hilo!!! ;)
 
ando buscando de lo mio pero encuentro nada ��
 
Hola buenas tardes y gracias por tus consejos Vmanuelgm, cambiaré esos ahora mismo.
En referencia a la RAM esto es lo que pone en las pegatinas F4-3200C16Q-16GTZB son 4 módulos de 4 gigas cada uno.
 
Pon por favor fotos de la bios para ver qué tiempos está aplicando el XMP...
 
Bueno aquí llegan,





 
Voltaje 1.375v ab y cd, el overclock en manual (sin xmp). Frecuencia 3200.

Rampage Mode probamos con el mode 2 (el 3 es para B-E). Primarios y secundarios, resto en auto, salvo dram clock period en 13:

15-15-15-34-1T
4-6-320-11440-10-4-16-3-9-6-14


A ver si arranca!!!
 
Me ha arrancado que es buena señal, me imagino que tendré que pasar el programa que nos diste al 1000% no?
 
Al poner el programa me da pantallazo azul.
Que pena porque arrancar arranca.

Un saludo!
 
Arriba