• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

A que frecuencia va el micro? Es estable? Es raro que una 3600 no te las coja en perfil xmp

Yo dejaria el micro de stock y meteria la ram xmp. Si no lo coge habla con fabricante. Actualiza bios. Hazla un cmos
 
Buenas noches chicos ! Tengo problemas con poner unas gskill f43600c16-16tgz de gskill ddr 4 a 3600mhz que es lo suyo de stock.... Pongo el perfil de xmp eh probado todos los perfiles y solo me arranca a 3000 mhz a 1,35 v de stock mas adelante ya no arranca tengo el 8700k a 1,25 para 24/7 no se por que no logro que sea estable ? le faltara voltaje a la ram ? GRACIAS !

Qué placa estás usando???
 
kaU8pH
kaU8pH







A si es como lo tengo actualmente si pongo el perfil xmp me da error de boot la bios
 
kaU8pH
kaU8pH







A si es como lo tengo actualmente si pongo el perfil xmp me da error de boot la bios

En estos casos lo primero que suelo recomendar es pasar un HCI con las memos y el proce a stock, para ver que no falla nada en hardware.

Si te apetece hacerlo, estaría bien. Basta con un 500% de cobertura sin fallos.
 
En estos casos lo primero que suelo recomendar es pasar un HCI con las memos y el proce a stock, para ver que no falla nada en hardware.

Si te apetece hacerlo, estaría bien. Basta con un 500% de cobertura sin fallos.


HCI que programa es ? Hoy lo deje unas 9 horas pasando el aida a ver cuando llegue a casa que me encuentro en principio todo me lo detecta bien si las dejo en 3000mhz es estable a mas no arranca...
 
HCI que programa es ? Hoy lo deje unas 9 horas pasando el aida a ver cuando llegue a casa que me encuentro en principio todo me lo detecta bien si las dejo en 3000mhz es estable a mas no arranca...


Está en el primer post de este hilo, y también las instrucciones.

Aida no vale para testar memoria de manera seria.
 
Está en el primer post de este hilo, y también las instrucciones.

Aida no vale para testar memoria de manera seria.


Yo ya probe en stock y a 3600mhz no iba a 3000mhz si yo creo que sera algo de la bios o que le falta algun tipo de voltaje
 
haz lo que te aconseja @vmanuelgm pon todo de stock , pon el hci y haz una cobertura de 500 %

Si salen errores. Ponte en contacto con el fabricante y si no falla , ya vemos que podemos hacer. Pero antes de tocar bios , voltajes y demas . TIENES QUE ASEGURARTE que esas memos estan bien de fabrica.

Tambien si tienes 4 bancos, cambialos por si acaso
 
Yo ya probe en stock y a 3600mhz no iba a 3000mhz si yo creo que sera algo de la bios o que le falta algun tipo de voltaje


Prueba con HCI, que es el que fuerza de verdad.
 
Prueba con HCI, que es el que fuerza de verdad.

Ya he probado de stock y todo ok... Según el qvl de asrock el modelo de rgb es totalmente compatible que es el mismo modelo de kit pero con rgb.... No se si sera por la bios
 
Ya he probado de stock y todo ok... Según el qvl de asrock el modelo de rgb es totalmente compatible que es el mismo modelo de kit pero con rgb.... No se si sera por la bios


Pero has probado el HCI de stock???

Pásalo hombre que no cuesta tanto trabajo. Luego ya partes de que todo ok.
 
Pero has probado el HCI de stock???

Pásalo hombre que no cuesta tanto trabajo. Luego ya partes de que todo ok.

Solo informar que ya he solucionado el problema al llegar a casa explico como
 
A si a modo rapido indagando en los foros de asrock eh leído que un moderador segun el manual los bancos A2 y B2 son populated 1 y 2 que no se que es bien bien entonces A1 y B1 y que era mejor pinchar en A2 y B2 lo hice y funciono a la primera pero estoy un poco asustado por que la ram me subio a 1,37v el VCcio a 1,22 el VCsst a 1,14v todos en auto no se si es agresivo y demas eh pasado hoy el aida el test de strees 11 horas y me aguanto el 8700k a 4,7v a 1,25 queréis más fotos? Ahora estoy haciendo el test de la ram
 
A si a modo rapido indagando en los foros de asrock eh leído que un moderador segun el manual los bancos A2 y B2 son populated 1 y 2 que no se que es bien bien entonces A1 y B1 y que era mejor pinchar en A2 y B2 lo hice y funciono a la primera pero estoy un poco asustado por que la ram me subio a 1,37v el VCcio a 1,22 el VCsst a 1,14v todos en auto no se si es agresivo y demas eh pasado hoy el aida el test de strees 11 horas y me aguanto el 8700k a 4,7v a 1,25 queréis más fotos? Ahora estoy haciendo el test de la ram


Aida no es buen test ni para cpu ni para memoria.

Para memoria HCI y para cpu Realbench 2.56.

el vccio y el vccsa a esos valores no son peligrosos en tu micro. Quizás puedas bajar el vccio seguramente, pero eso cuando depures tu overclock.
 
Mi intriga es por que funcionan bien en unos slots y en otros no..
 
Mi intriga es por que funcionan bien en unos slots y en otros no..

Porque cuando la placa trae cuatro slots, si usas dos módulos deben enchufarse en los slots predeterminados para dos módulos (dual channel), lo cual te indica el manual de la placa.



Parece que va todo ok a 3600, pero con un problema, y es que hay que abrir 12 instancias (ventanas) del HCI ya que tu 8700K tiene 6 núcleos y 12 hilos.

Y como tienes 16GB, restar 3 para sistema operativo y dividir los 13 restantes entre las 12 ventanas para ejecutar el test.
 
Buenos dias ! Ando trasteando un poco que valores son seguros de vccio y de vsa ya que estoy haciendo pruebas a 3800 con estos valores en auto y me parecen bastante altos como los veis


Gracias !
 
Hasta 1.3v no hay problema para 24/7.

Estás testando bien con el HCI???
 
Arriba