• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Hasta 1.3v no hay problema para 24/7.

Estás testando bien con el HCI???

Sip aunque no se cuantos hilos ni como configurarlo bien bien le ando pasando el real beanch De VCCIO y de VCCST que valores son recomendables en la captura anterior los tenia en auto en la captura y como tendria que configurar bien el HCCI para que haga el test correctamente para un 8700k y 16 de ram
 
Pues los valores son los que te pidan tu micro. Unos piden 1.10v y otros 1.25v por ejemplo.

El HCI es muy fácil de usar, en tu caso abres 12 ventanas y divides 13 gigas de memoria entre 12=1109 cada ventana y las pones todas a funcionar. Espera a que llegue a 500% de cobertura y tomas una captura.
 
Pues los valores son los que te pidan tu micro. Unos piden 1.10v y otros 1.25v por ejemplo.

El HCI es muy fácil de usar, en tu caso abres 12 ventanas y divides 13 gigas de memoria entre 12=1109 cada ventana y las pones todas a funcionar. Espera a que llegue a 500% de cobertura y tomas una captura.

Ok que lo ponga en rojo la bios no quiere decir que sea peligroso no ? es que la bios me ponia en Vccio a partir de 1,15 en rojo jeje todo lo que hago lo hago para 24,7
 
Ok que lo ponga en rojo la bios no quiere decir que sea peligroso no ? es que la bios me ponia en Vccio a partir de 1,15 en rojo jeje todo lo que hago lo hago para 24,7


Como te he dicho, hasta 1.3v en un 8700K no pasa nada. Pero si puedes bajarlo, bájalo. Es cuestión de probar, empiezas con 1.10v en ambos y vas subiendo poco a poco hasta que sea estable.
 
RamTest no es tan exigente como HCI.

El HCI lo dejas por la noche mientras duermes y tienes una mejor visión de si realmente es estable la memoria.

Por curiosidad, quién te ha aconsejado el RamTest???
 
lo que yo veo es mucho voltage de stock para ese i7 8700k....y haz caso a vmanuelgm que tiene toda la razon en esto...yo el vccsa y el vccio lo tengo 1.0000....


pd.yo de stock emezaria probando 1.020v y llc5 o llc6....
 
lo que yo veo es mucho voltage de stock para ese i7 8700k....y haz caso a vmanuelgm que tiene toda la razon en esto...yo el vccsa y el vccio lo tengo 1.0000....


pd.yo de stock emezaria probando 1.020v y llc5 o llc6....

@makina69 El problema que si lo dejaba de STOCK con las memorias en xmp a 3600 mhz el voltaje me queda a si ...



@vmanuelgm Lo vi en un post de overclokers en la chincheta que era mas estresante y demas aparte de rapido ....Como te comente ayer los voltajes .... Los ajuste el VCCIO en 1.14 y el VCSA a 1.20 pero en el programa hwmonitor marca mas puede ser por el offset ? Real bench me paso bien y Ram Test igual
 
Última edición:
@makina69 El problema que si lo dejaba de STOCK con las memorias en xmp a 3600 mhz el voltaje me queda a si ...



@vmanuelgm Lo vi en un post de overclokers en la chincheta que era mas estresante y demas aparte de rapido ....Como te comente ayer los voltajes .... Los ajuste el VCCIO en 1.14 y el VCSA a 1.20 pero en el programa hwmonitor marca mas puede ser por el offset ? Real bench me paso bien y Ram Test igual



Me puedes pasar link de OC.NET diciendo que es más estresante??? xDDD
 
Me puedes pasar link de OC.NET diciendo que es más estresante??? xDDD

@vmanuelgm Great new memory stability tester; Ram Test. - Overclock.net - An Overclocking Community

Como ves los voltajes del xmp estan mas alto en el load line lo tengo a level 1 quieres decir que los valores de vccio y vsa son peligrosos ? La imagen que puse antes es en perfil XMP en auto ahora las memorias estan en 3800mhz a 16-17-17-37-350 T2 no se si se podria subir a 4000 mhz pero prefiero a si que tener que aumentar voltajes mis memorias son unas gskill samsung b die de 3600 cl 16
 
Última edición:
@vmanuelgm Great new memory stability tester; Ram Test. - Overclock.net - An Overclocking Community

Como ves los voltajes del xmp estan mas alto en el load line lo tengo a level 1 quieres decir que los valores de vccio y vsa son peligrosos ? La imagen que puse antes es en perfil XMP en auto ahora las memorias estan en 3800mhz a 16-17-17-37-350 T2 no se si se podria subir a 4000 mhz pero prefiero a si que tener que aumentar voltajes mis memorias son unas gskill samsung b die de 3600 cl 16

Hagamos la prueba para salir de dudas. Deja el HCI hasta 1000% de cobertura con los mismos settings para ver si hay 0 fallos.

12 instancias y 13gb totales entre las 12.
 
Hagamos la prueba para salir de dudas. Deja el HCI hasta 1000% de cobertura con los mismos settings para ver si hay 0 fallos.

Ok llego a casa y lo pongo :) hasta la tarde no podre por cierto me tengo que asustar por los voltajes ? Por lo que comentaba el compañero @makina69

Por cierto muchas muchas gracias por tu ayuda
 
Ok llego a casa y lo pongo :) hasta la tarde no podre por cierto me tengo que asustar por los voltajes ? Por lo que comentaba el compañero @makina69

Por cierto muchas muchas gracias por tu ayuda


Me parece interesante comparar RamTest y HCI. Así salimos de dudas, gracias.

De momento deja todo igual para que la prueba sea idéntica. Luego ya puedes ajustar.
 
no asustarte no pero es demasiado voltaje para tenerlo de stock
 
no asustarte no pero es demasiado voltaje para tenerlo de stock


El voltaje por sí sólo (salvo que esté bastante por encima) no supone mucho sin amperaje. Lo realmente importante es tener un voltaje alto con cargas tipo avx.


Y además qué voltajes te parecen excesivos???

El vccsa y el vccio cpu en el 8700K se pueden subir a 1.3v sin problemas.
 
no yo solo digo que el voltaje que le está metiendo el micro para estar de stock j**** me parece mucho no sé si podría bajar un poco
 
Solo comentar que con las memorias a 3000 cuando no estaban en el banco correcto el vccio era 0,95 al subirlas por xmp a 3600 se puso a 1,20 mirad capturas atrás
 
Después de hacer la prueba que ajuste voltajes y listo. Tal y como está ahora no hay peligro en absoluto.
 
Arriba