• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

A ver, hay usuarios que tienen hasta 1.5v 24/7 los módulos y dicen que bien. Pero para esa frecuencia y esos timings no deberías de necesitar más de 1.4v. Igual te ha salido castaña el micro en el apartado del IMC.
 
vaya y yo que pensaba que me habia salido uno decente, bueno a 3800 tampoco estan mal, tratare de afinarlas algo mas, pero creo que ya las hemos topeado
 
vaya y yo que pensaba que me habia salido uno decente, bueno a 3800 tampoco estan mal, tratare de afinarlas algo mas, pero creo que ya las hemos topeado



3800 está muy bien, no te rompas la cabeza!!!
 
aunque quiza una apex... mejoraria el asunto xD


Puedes probar si te apetece. Desde luego las APEX vienen pensadas para exprimir memorias. También suele haber en cada plataforma una Asrock muy parecida a la APEX.
 
pues nada.. a 4mil 112 errores xD

lo tenia en 17 17 40 SA 1.2 y vccio 1.2, uncore 41 Vdram 1.395 ( no se a partir de cuanto es peligroso..)

hoy si saco tiempo lo pruebo a ver... que con lo del ryzen ni he podido hacer nada
 
Buenas,

Tengo estas memos son unas 3200 cl 14 de samsung. Las he puesto a 3800 cl 16 17 38 si no recuerdo mal. Han pasado un 400% en HCI a cero errores. Se que tendria que ser un 1000 pero prefiero afinar mejor primero para luego comprobar.

Esto me marca el aida64

297f5e.png


como lo veis? mejorable verdad?

alguna ayuda por donde tirar.. no tengo ni idea de esto
 
Buenas,

Tengo estas memos son unas 3200 cl 14 de samsung. Las he puesto a 3800 cl 16 17 38 si no recuerdo mal. Han pasado un 400% en HCI a cero errores. Se que tendria que ser un 1000 pero prefiero afinar mejor primero para luego comprobar.

Esto me marca el aida64

297f5e.png


como lo veis? mejorable verdad?

alguna ayuda por donde tirar.. no tengo ni idea de esto


Hay que mirar secundarios para ver cómo está todo. Instala el Memtweakit de Asus que puedes descargar de la web de descargas de Asus para tu placa y pones una captura para ver cómo está todo en memos.
 
Hay que mirar secundarios para ver cómo está todo. Instala el Memtweakit de Asus que puedes descargar de la web de descargas de Asus para tu placa y pones una captura para ver cómo está todo en memos.

no encuentro el maldito programa XDlo que he encontrado no es compatible con mi placa.
 
Pues te lo bajé de ahí.

Instálalo y me pones captura.
 
Buenas noches chicos ! Tengo problemas con poner unas gskill f43600c16-16tgz de gskill ddr 4 a 3600mhz que es lo suyo de stock.... Pongo el perfil de xmp eh probado todos los perfiles y solo me arranca a 3000 mhz a 1,35 v de stock mas adelante ya no arranca tengo el 8700k a 1,25 para 24/7 no se por que no logro que sea estable ? le faltara voltaje a la ram ? GRACIAS !
 
prueba a ponerla manualmente
 
Buenas noches chicos ! Tengo problemas con poner unas gskill f43600c16-16tgz de gskill ddr 4 a 3600mhz que es lo suyo de stock.... Pongo el perfil de xmp eh probado todos los perfiles y solo me arranca a 3000 mhz a 1,35 v de stock mas adelante ya no arranca tengo el 8700k a 1,25 para 24/7 no se por que no logro que sea estable ? le faltara voltaje a la ram ? GRACIAS !

el 1.25 es micro o en ram?
 
Arriba