• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

me alegro tio...ahora 4000mhz cl16 18 18 38
 
genial, carburan con un tRAS a 38 y el refresh 16383. de los demas secundarios influyen mucho en poder arrancar a cl16?

imagino que dependera de que secundario, pero por lo que veo en la mayoria siempre es mejor ir bajandolos, no?

por ejemplo, el tRAS segun te he leido durante el hilo es para mayor ancho de banda pero dices que es en base a unas sumas, entonces imagino que va ligado al cl?



Sip, sumas los dos primarios iniciales y el trtp +-2
 
Yo ya no se que mejorar mas aver que toco ahora xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
ya te digo yo que no es imposible... te mandé un mensaje privado no sé si lo lees estás
 
me gustaría saber qué voltaje se están metiendo
 
17-17-17-37 1,40V y vcssa y vcio 1,25V
 
yo creo que para cl16 deberías de subir todos los voltajes sobre todo de la RAM a 1,4
 
El vcsa y el vccio es recomendable que no esten a mas de 0’05V de diferencia.

Yo lo provaria a bajar a 37
Y 1T
 
El vcsa y el vccio es recomendable que no esten a mas de 0’05V de diferencia.

Yo lo provaria a bajar a 37
Y 1T
Por que no es recomendable que supere esa diferencia ?
 
Yo no se por que seguro, pero lei que daba inestabilidad
 
yo no sé qué opinan los demás pero 4000 megahercios a cl16 te tiene que funcionar sí o sí
 
@makina69 seguramente si pero con voltajes altos a 1,40 la ram y vcio y vcsa a 1,25

si llegas a 4000 mhz cl 16 a 1.4v de ram y vccio y vcssa a 1.25 dime como, porque yo con esos voltajes no llego, con unas 3200 cl 14
 
bueno aquí os dejo esta información que me ha dicho Pedro que proviene de un ingeniero de g.skill..
Samsung b-die; hasta 1,45v es voltaje de serie. Hasta 1,65V voltaje seguro si estan ventiladas. Maximo voltaje 2,06V que muere el PCB de las memorias.
 
Arriba