• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

la memoria te debería de funcionar a 4000 megahercios cl16 y si no te funciona tendrías que subir el voltaje del micro
 
4000 megahercios con cl 17 no tendrías que tener ningún problema
 
deberías de poder con cl16
 
deberías de poder con cl16

Bueno mañana dejare el hci y lo controlare con el team viewer que tal veis todos los voltajes para un uso de 24/7 es decir uso diario son seguros ? Gracias
 
yo lo veo bien
 
Acabo de arrancar con 4000 a cl 16-17-17-39-650-t2 no se que timings mejorar mas ...



Baja el tWR a 12, el tRFC a 350, el tRTP a 6, el tFAW a 16 y el tCWL a 16, y pon de primarios 17-17-17-40-2T.
 
Buenas,
Si te pone de forma automatica activando el perfil son siempre estables?
 
Soy un poco noob, ayer me monte mi primer pc, subi las memorias auto pero me salio un par de pantallazos en menos de 15 min de uso, no le di importancia, al intentar instalar el lol me salio error y pase el diagnostico de memoria de win y me salio que habia algun error
 
Soy un poco noob, ayer me monte mi primer pc, subi las memorias auto pero me salio un par de pantallazos en menos de 15 min de uso, no le di importancia, al intentar instalar el lol me salio error y pase el diagnostico de memoria de win y me salio que habia algun error


Pasa HCI que es más exigente y tendrá mejor visión de si las memos son estables o no.

Tienes el HCI y las instrucciones en el primer post de este hilo.
 
Gracias esta tarde lo pruebo y comento, lo pruebo directo con el perfil (3600) o pruebo primero de base a 2133
 
Gracias esta tarde lo pruebo y comento, lo pruebo directo con el perfil (3600) o pruebo primero de base a 2133

si es la primera toma de contacto, primero de serie. Por si estan mal de fabrica. Cosa extraña pero a veces pasa. Luego ya con oc, o bien manual o con el perfil xmp de tu placa.
 
xmp y caña....no puede fallar...
 
He puesto con xmp a 3600 y valores por defectos en el HCI y me a saltado un monton de errores, ahora estoy probando con 2133 para asegurme de que no sean las memorias que esten defectuosas

RAM: Corsari vengeance RGB 3600
PLACA BASE: ASUS Prime Pro x470
Ryzen 2700X
 
Última edición:
He puesto con xmp a 3600 y valores por defectos en el HCI y me a saltado un monton de errores, ahora estoy probando con 3466 con los times que me a puesto el xmp para 3600 ( total amount of RAM le e puesto 16000 y 10 instancias es correcto???), el valor de Total amount of RAM to test que se pone la cantidad total dememoria RAM que tiene?

RAM: Corsari vengeance RGB 3600
PLACA BASE: ASUS Prime Pro x470
Ryzen 2700X

que vmanuelgm me corrija si me equivoco, pero si tienes un 2700x son 16 instancia(16 hilos ) y si tienes 16 gb de ram en total , pon 13 gb a repartir entra las 16 instancias. (832 mb en cada instancia.) eso con una cobertura de 1000 (se tira unas 8 horas) y te puede indicar que la ram es rock estable.
Si pasas un 100 -200- 400 sin errores te puedes dar un idea que vas por el buen camino pero no significa que sea estable.

Como estas poniendo ram nueva de fabrica... Yo (tu haz lo que quieras) pondria una cobertura de 200 y de fabrica y si sale sin errores pondria perfil xmp o los mismos parametros que me pone el xmp pero a dedo.

Timing de la ram,frecuencia y voltaje. y aqui ya si pasaria un 1000 hci de cobertura.


pd: las x470¿ reconocen bien los 3600?
 
Si te refieres a si le das al perfil xmp y te las pone auto a 3600 si que las pilla bien pero lugo en windows da problemas, ahora las estoy pasando sin ningun perfil a 2133 para descartar de que esten mal las RAM.

Si luego bajas la frecuencia tienes que hacer lo mismo con los timing que te pone el xmp?
 
Si te refieres a si le das al perfil xmp y te las pone auto a 3600 si que las pilla bien pero lugo en windows da problemas, ahora las estoy pasando sin ningun perfil a 2133 para descartar de que esten mal las RAM.

Si luego bajas la frecuencia tienes que hacer lo mismo con los timing que te pone el xmp?

eso es probar. Pero yo mas que bajar frecuencia prefiero subirla.

Tu has comprado una ram con unos timing, frecuencia y voltaje probado por el fabricante. Si eso falla o bien son las ram o bien es la placa que no las reconoce.

pagar demas por una frecuencia alta y unos tiempos bajos para luego no aprovecharlo...

yo tengo unas 3200 cl 14 subidas a 4000 cl 17.

Jamas se me ocurria poner 3000 cl 14 o 3200 cl 15 por ejemplo aunque sea estable yo he pagado por 3200 cl14. Lo que suba demas va a mi cuenta no a la del fabricante
 
Arriba