• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

haber 1,6 no tío eso es una locura, y bueno estoy esperando a que me lleguen las memorias que he comprado y nada yo el tema es que las quiero poner a 4000 megahercios con cl16 y un voltaje de 1,4 o 1,45...
 
y bueno tienes razón porque soy un cachondo de la ostia
 
Hola
Podrian darme una ayuda tengo una board x370 pro prime de asus ryzen 1700x y unas ram Gskill tridentz f4-3200c16-16gtzkw de 3200 mhz hynix mfr, pero solo he conseguido subirlas a 2933 mhz estables 16-18-18-18-38-56 a 1.35v. Probe con el perfil xmp y no funcionó usando el amd calculator hice algunas pruebas variando 16-17-17-17-30-60 tambien los ultimos lps deje en defecto con voltajes entre 1.36 y 1.37 pero tampoco
Gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola
Podrian darme una ayuda tengo una board x370 pro prime de asus ryzen 1700x y unas ram Gskill tridentz f4-3200c16-16gtzkw de 3200 mhz hynix mfr, pero solo he conseguido subirlas a 2933 mhz estables 16-18-18-18-38-56 a 1.35v. Probe con el perfil xmp y no funcionó usando el amd calculator hice algunas pruebas variando 16-17-17-17-30-60 tambien los ultimos lps deje en defecto con voltajes entre 1.36 y 1.37 pero tampoco
Gracias de antemano

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

tengo la misma situacion. Si consigues subirlas . Dimelo
 
una pregunta el test de memoria RAM puede fallar por voltaje de la RAM o sa o vccio? o no tiene nada que ver
 
una pregunta el test de memoria RAM puede fallar por voltaje de la RAM o sa o vccio? o no tiene nada que ver

yo diria que no, pero por poder si, puede.

Si crees que puede ser por el vcssa y el vccio, dejalos en automatico(ya tendras tiempo de regularlos ) y juega con una variable no con 3 al mismo tiempo porque te volveras loco.
 
una pregunta el test de memoria RAM puede fallar por voltaje de la RAM o sa o vccio? o no tiene nada que ver


edit: te he entendido mal.

puede fallar por todo, timings sobretodo

4ghz a cl16 no es tan facil como crees xD
 
de que test estamos hablando?

si es el hci el unico dia que me peto fue por falta de vcore, sino no da nunca pantallazo. solo guarda todos los errores

pero una cosa es que pete windows, por inestabilidad por falta de voltaje de vcore , o demas y la otra que creo que es a lo que se refiere.. que salen errores dentro del propio programa pero windows no peta.

Por voltaje de la ram, o configuracion de los timing.
 
pero una cosa es que pete windows, por inestabilidad por falta de voltaje de vcore , o demas y la otra que creo que es a lo que se refiere.. que salen errores dentro del propio programa pero windows no peta.

Por voltaje de la ram, o configuracion de los timing.


lo se.. xD cuando hablan de voltajes me viene a la mente el cpu jajaja no se porque...
 
Intel 8700k--Asus Maximus X Hero--Samsung 3600@4000 16-17-17-37-2T

2q4mXcn.png
 
no aún no he hecho nada de momento he estado con el tema de overclock de la memoria, lo máximo que puedo conseguir es esto 4000 a cl16... a ver si Víctor me pone la captura de la página principal.... pero bueno tampoco voy a sacar lo mismo que vosotros los que tenéis las memos a 4000 ni más ni menos....

prueba de stock lo unico que baje el voltage de la cpu asta 1,024v ,realbench 2h con memos 4000cl16 ....

yVz5TYw.png
 
Última edición:
Intel 8700k--Asus Maximus X Hero--Samsung 3600@4000 16-17-17-37-2T

2q4mXcn.png



Entiendo entonces que con el OC que tienes habitualmente no eres capaz de llevar las memos a 4000CL16, entiendo bien???
 
a ver vamos a ver yo cuando hago overclock a la memoria siempre tengo el ordenador de esto lógico, además que tiene que ver lo que tú me estás diciendo a lo que yo he puesto simplemente he hecho un overclock a la memoria RAM de 3600 a 4000 con cl16 así de sencillo
 
a mí me da igual si la peña hace lo del Clot de la RAM con el overclock de la CPU yo así no lo hago... por qué porque tú lo sabes porque no no es lógico cómo vas a tener dos overclock a la vez


a 4133mhz...hacerlas estable ya es otra cosa...xd


4Bkjm8v.jpg
 
a ver vamos a ver yo cuando hago overclock a la memoria siempre tengo el ordenador de esto lógico, además que tiene que ver lo que tú me estás diciendo a lo que yo he puesto simplemente he hecho un overclock a la memoria RAM de 3600 a 4000 con cl16 así de sencillo



A ver, compañero, yo simplemente te hago la pregunta porque lo normal es tener guardado el perfil de overclock y luego con unas memos nuevas seguir usando el mismo overclock y estabilizar el nuevo clock en memos. Es decir, si tienes habitualmente a 5GHz los cores, añadir a esos 5GHz los 4000CL16. Y si se baja clock en cores suele ser por no ser capaz el proce de manejar la mayor frecuencia de memos a clock bajo junto al overclock de cores/uncore.

Y simplemente pregunto por curiosidad, no para que te cabrees.
 
no no si no me cabreo simplemente que lo del Clot de la RAM si puedo lo hago de Stock
 
no no si no me cabreo simplemente que lo del Clot de la RAM si puedo lo hago de Stock

es loq ue realmente interesa.. ver tu todo el conjunto aguanta estar "ciclao" o no xD

dale caña al cpu y luego a memos hombre, queremos ver si el cpu aguanta esas latencias
 
no no si no me cabreo simplemente que lo del Clot de la RAM si puedo lo hago de Stock

Voy a esperar entonces a que me pongas captura de un 1000% de cobertura con las memos a 4000CL16 y el overclock habitual que tienes de 5 o más GHz.

xDDD
 
Arriba