• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Esos valores los tengo en Auto, cuando llegue a casa te puedo decir exactamente.
Lo que tengo ahora en el proce es 4,9@1,34v dynamic / adaptative / avx -3 / ring ratio en auto (42), LCC auto también, proce estable.


no se si cambiara el asunto entre el tuyo y el mio, pero cuando le quiero meter caña tanto en ram con en core alguna milesima de vcore le he tenido que subir y sobre todo el vccio y sa.
 
yo no consigo plantarme en los 3600 cl16 estables con mis GSkill 3600c16, lo máximo 3466 16 16 16 35 52 1.35v (que supongo que podre bajar algo los timing pero no he querido trastear mucho). Tengo un Ryzen 2700x/RogStrix x470. He intentado los timings del Ryzen Dram en Safe Preset pero ni aun así, el sistema se enciende y va bien pero en el test da errores. No se si estaré fallando en algo o me faltará algún valor por poner. Algún tip a los foreros que han alcanzado los 4000+ mhz? o simplemente espero por una nueva actualización de bios por parte de Asus?

Un saludo
 
una pena estos ryzen
 
una pena estos ryzen

quitando ese problema para mi van de diez la verdad, tampoco creo que note la diferencia de 3466 a 3600 pero ya es algo personal porque tengo la espinita clavada y estoy seguro de que pueden soportar esa frecuencia sin problemas jejejeje
 
quitando ese problema para mi van de diez la verdad, tampoco creo que note la diferencia de 3466 a 3600 pero ya es algo personal porque tengo la espinita clavada y estoy seguro de que pueden soportar esa frecuencia sin problemas jejejeje

a ver si victor te echa un cable
 
quitando ese problema para mi van de diez la verdad, tampoco creo que note la diferencia de 3466 a 3600 pero ya es algo personal porque tengo la espinita clavada y estoy seguro de que pueden soportar esa frecuencia sin problemas jejejeje

el problema es que si se nota. Cuando mayor frecuencia mejor. Si se penaliza el rendimiento general cuanto menos sea la frecuencia de la ram
 
el problema es que si se nota. Cuando mayor frecuencia mejor. Si se penaliza el rendimiento general cuanto menos sea la frecuencia de la ram

Pues dicen que es más importante baja latencia que velocidad, es mejor 3466 a cl14 que 3600 a cl16, incluso leí que lo más óptimo sería 3200 cl12, hablando de ryzen, claro.

Saludos.
 
Pues dicen que es más importante baja latencia que velocidad, es mejor 3466 a cl14 que 3600 a cl16, incluso leí que lo más óptimo sería 3200 cl12, hablando de ryzen, claro.

Saludos.

yo solo hablaba de frecuencia, si metes latencia si .
 
mirad este hilo: Las mejores B-die para cacharrear

aqui vereis como si que se nota la diferencia en los test que hago del aida

esto es lo maximo que he conseguido con este cpu, esto con la code era impensable XD

 
mirad este hilo: Las mejores B-die para cacharrear

aqui vereis como si que se nota la diferencia en los test que hago del aida

esto es lo maximo que he conseguido con este cpu, esto con la code era impensable XD


Eso de las mejores B-Die depende del modelos y sobretodo el binado sobre ellas, es un mundo, pero sobretodo las B-die tiene que ser de simple side


Por sierto, comparaciones horiosas con una mierda de MAD, da lastima su rendimimento

AIDA_64_CAS12.jpg
 
Eso de las mejores B-Die depende del modelos y sobretodo el binado sobre ellas, es un mundo, pero sobretodo las B-die tiene que ser de simple side


Por sierto, comparaciones horiosas con una mierda de MAD, da lastima su rendimimento


hombre en l3 de cache no va mal, por el resto si, hay una diferencia notoria...

eso del simple side.. ahi me pierdo, ilustrame porfa!
 
mirad este hilo: Las mejores B-die para cacharrear

aqui vereis como si que se nota la diferencia en los test que hago del aida

esto es lo maximo que he conseguido con este cpu, esto con la code era impensable XD


Desperdicio de apeeeex jajajjajaja

Con mi 8600K y una Hero X:

3733 16-16-16-16-34 1.38V

3866 16-16-16-16-34 1.405V

4000 17-17-17-17-34 1.445V

:roto2rie:
 
Desperdicio de apeeeex jajajjajaja

Con mi 8600K y una Hero X:

3733 16-16-16-16-34 1.38V

3866 16-16-16-16-34 1.405V

4000 17-17-17-17-34 1.445V

:roto2rie:


collons, pero mi cpu no acompaña.. de todas formas logre ponerlas a 4133 17-17-40.. pero las latencias no son las mismas. eso si mas escritura y mas lectura..tenia una foto por ahi....


aqui la foto, estaba equivocado tiene menos escritura... por cierto tu comentario no se por donde pillarlo, si es en plan burla o que? tampoco haces nada fuera de lo normal, no?

 
Última edición:
plisskin, lo de simple side, es que tengan chips de memoria solo por una de la caras del PCB, se ve por la parte de debajo del modulo de memoria, un saludo.
 
plisskin, lo de simple side, es que tengan chips de memoria solo por una de la caras del PCB, se ve por la parte de debajo del modulo de memoria, un saludo.

interesante.. pues ahora no se cuales son las mias xD. me ha entrado la curiosidad.. voy a investigar
 
Te lo digo porque no lo veo en CPU-Z.
Veo 2000MHz, 2000MHz*2slots=4000MHz.

¿Podrías pasar el test de rendimiento de la memoria y la caché de AIDA64? Para así ver la velocidad de escritura y de lectura a 4133@CL16.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
vale ya lo pasaré pero no creo que haya mucha diferencia
 
Arriba