• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

No sabes lo que me reconforta saber lo que me voy a encontrar, estaba indeciso entre el 7700k y el 1700 , entre la ayuda de los foreros y algunos videos ( no todos que muchos lían aun mas :uis: ) y saber que con el socket am4 cualquier cambio es posible en mucho tiempo, me lanzo a la piscina con las ideas mas claras, tenía pedida la configuración de arriba ( pudiéndola cancelar) el 1700x estaba de oferta muy bien de precio en pcc, así me lio menos con el oc :canta:
Muchas gracias
Y eso que voy con las memorias a 2666 CL14 (14-13-13+13-32)
 
Buenas,
a ver si me podéis echar una manilla y aconsejarme.

Voy a dar el salto a jugar a 2k 144Hz y estoy barajando las siguientes ti:

Gigabyte aorus xtreme
Asus strix

y tb había barajado la msi gaming x (que en principio ha quedado desbancada por la gigabyte).

Cuál cogeríais?

Saludos y gracias.
 
Hola Gente! Buenos días.

Tengo unas dudas sobre pasta térmica para mi ASUS 1080 ti STRIX OC, ya que estaba pensando en cambiarla y aprovechar de paso a cambiar la de la CPU también, para intentar pasar un mejor verano (mucho calor aquí en Madrid)
¿Que pasta pensais que es mejor? Le habí echado el ojo a Thermal Grizzly Hydronaut
¿Es necesario que la que use sea conductora de electricidad? He leído que sí y no se si la Grizzly que comento lo es
¿Me valdría la misma para GPU y CPU?

Muchas gracias por todo.
Un saludo!!
 
Hola Gente! Buenos días.

Tengo unas dudas sobre pasta térmica para mi ASUS 1080 ti STRIX OC, ya que estaba pensando en cambiarla y aprovechar de paso a cambiar la de la CPU también, para intentar pasar un mejor verano (mucho calor aquí en Madrid)
¿Que pasta pensais que es mejor? Le habí echado el ojo a Thermal Grizzly Hydronaut
¿Es necesario que la que use sea conductora de electricidad? He leído que sí y no se si la Grizzly que comento lo es
¿Me valdría la misma para GPU y CPU?

Muchas gracias por todo.
Un saludo!!

1º la mejor para mi, la Grizzly Conductonaut pudiendo bajarte entre 8 y 10 º , pero ojo es conductora por lo que hay que saber ponerla, donde y como, sobre cobre no hay problema, el aluminio se lo come, luego esta el tema de lo conductiva y líquida que es, si te cae entre algún componente te va a hacer cortocircuito quemando y dejando inservible el componente en cuestión ( como mínimo) personalmente para mi es la mejor, dentro de los cuidados a tener, me pille una jeringa de estas por ebay, es donde mas económica las he visto, y le pensaba poner tanto a la gráfica como al procesador ( si ya se que para el 1700 no hace falta esta calidad, pero ya estaba de camino la compra, cuando pensaba pillarme el 7700k y hacerle delid)
La Grizzly Kryonaut es la que le sigue en calidad a la Conductonaut pero ya sin los riesgos de la Conductonaut. Te invito a que compares los valores de cada pasta:
2ºNo es necesario que sea conductora de la electricidad, pero si de la temperatura, se da el caso de las pastas térmicas mas conductoras tienen algún tipo de metal en su composición, asiendolas así conductoras de la electricidad, es el caso de la Grizzly Conductonaut.
Respecto a la Thermal Grizzly Kryonaut, hay mucho debate sobre si es conductora o no, en la web de ellos ponen : "no eléctrica conductivity!!!
applicable with aluminum (warning is for Conductonaut only!) "
3º Todo depende del material del disipador en contacto con la pasta y según con que pasta ( como indicaba arriba), ya sabemos que sobre cobre guay, sobre aluminio ojo que pasta usas, con la Grizzly Hydronaut no tendrías que tener ningún problema.
Ojo: Que me corrijan si me equivoco, al desmontar la gráfica para cambiar la pastas térmica , puedes anular al garantía, fíjate bien si hay algún sello/pegatina/precinto que al desmontarla te fastidie la garantía, algunos fabricantes te permiten abrirla para poner refrigeración líquida en gpu.
Te dejo un enlace con comparatiavs entre apsats térmicas, me vino muy bien estudiando cual poner:
> Enlace <
Saludos
 
Última edición:
Hola Gente! Buenos días.

Tengo unas dudas sobre pasta térmica para mi ASUS 1080 ti STRIX OC, ya que estaba pensando en cambiarla y aprovechar de paso a cambiar la de la CPU también, para intentar pasar un mejor verano (mucho calor aquí en Madrid)
¿Que pasta pensais que es mejor? Le habí echado el ojo a Thermal Grizzly Hydronaut
¿Es necesario que la que use sea conductora de electricidad? He leído que sí y no se si la Grizzly que comento lo es
¿Me valdría la misma para GPU y CPU?

Muchas gracias por todo.
Un saludo!!

De las no conductoras la mejor es la Kryonaut, ofreciendo mejores resultados que la Hydronaut que tampoco es conductora. De las conductoras, tanto la CLU (Cool Laboratory Ultra) como la Conductonaut dan similares resultados en una GPU. Al ser conductoras, hay que tener cuidado de que no queden restos en el pcb o en el núcleo entre los transistores para que se produzcan puentes que puedan fastidiar algo.

Thermal Grizzly High Performance Cooling Solutions - Hydronaut
Thermal Grizzly High Performance Cooling Solutions - Kryonaut
Thermal Grizzly High Performance Cooling Solutions - Conductonaut

Tanto hydro como kryo 0 conductividad eléctrica. Y mejores prestaciones en la kryo que la hydro.

La conductora con galio, como ha dicho el compañero 1+1=3, se come el aluminio, yendo sin problemas en cobre y níquel.

En cuanto a garantías, si el fabricante pone pegatinas en tornillos u otros medios de control y luego haciendo RMA mira especificamente que no hayan sido removidos/alterados, podría dar lugar a anulación por manipulación indebida.
 
Gracias a los dos por las respuestas. Esta tarde miro pastas que comentáis y ya os diré que decido.

Un saludo!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
Hola!

Finalmente me he decidido por:
Thermal Grizzly High Performance Cooling Solutions - Kryonaut
Ya que es mi primera vez cambiando pasta térmica y tirarme al pisto con la conductonaut me da un poco de respeto, a ver si la voy a liar.

Esta tarde miraré el tema de las pegatinas en la tarjeta gráfica, pero al menos a mi 5820k se la pongo seguro, que con el Oc a 4.4 va un poco calentito de mas hora en verano.

Gracias de nuevo por los consejos
:aleluya:

 
Buena elección, justo venía a corregir una errata en mi recomendación, escribi hidronaut cuando preetendía poner Kryonaut, por lo menos el enlace si era el correcto :shhh:
 
Hola!

Finalmente me he decidido por:
Thermal Grizzly High Performance Cooling Solutions - Kryonaut
Ya que es mi primera vez cambiando pasta térmica y tirarme al pisto con la conductonaut me da un poco de respeto, a ver si la voy a liar.

Esta tarde miraré el tema de las pegatinas en la tarjeta gráfica, pero al menos a mi 5820k se la pongo seguro, que con el Oc a 4.4 va un poco calentito de mas hora en verano.

Gracias de nuevo por los consejos
:aleluya:


Buena decisión. A ver que consigues ;)
 
Buenas
Os comentó tengo que descagar un par de fotos que tomé a la curva de los fan de mi msi
hasta la noche no podré , la 1era sería la de serie y luego la que puse para ver qué os parece y sobre todo si los que tenéis la msi lo tenéis así o se puede mejorar, con el cambio bajo 5 grados y trabaja con menor rendimiento , pero seguro que se puede mejorar luego os pongo gracias
saludos
 
Buenas,

Ayer me cambiaron en Pccomponentes mi MSI 1080ti Gaming X por una ROG 1080ti Strix..... Lo poco que pude probarla un pelin mejor en terminos de OC y buenas temps.....

El caso es que hoy estoy leyendo cosas y me he encontado con esto.....

Ultimate ROG Strix GTX 1080 TI Overclocking Guide - Overclocking.Guide

Parece que hay una utilidad que elimina el power limit y el power target que limita Nvidia......

Alguien ha probado esto? Que beneficios tiene? estoy deseando de llegar a casa para probarlo pero si alguien adelanta algo......


Gracias y un saludo
 
Última edición:
¿como veis eso?

NVU9VxH.png
 
Buenas,

Ayer me cambiaron en Pccomponentes mi MSI 1080ti Gaming X por una ROG 1080ti Strix..... Lo poco que pude probarla un pelin mejor en terminos de OC y buenas temps.....

El caso es que hoy estoy leyendo cosas y me he encontado con esto.....

Ultimate ROG Strix GTX 1080 TI Overclocking Guide - Overclocking.Guide

Parece que hay una utilidad que elimina el power limit y el power target que limita Nvidia......

Alguien ha probado esto? Que beneficios tiene? estoy deseando de llegar a casa para probarlo pero si alguien adelanta algo......


Gracias y un saludo

Creo que para el HARD OC si que vale, pero para el día a día 24/7 con tenerlas a 2000 no hace falta tanta historia y vas a disfrutar igual. Yo la tengo a 1936 con undervolt a 0.950 y ya estoy jugando con OC consumiendo menos que vienen de fábrica.

¿como veis eso?



NVU9VxH.png

La puntuación me muestra que has convertido la 1080 TI en una 1080 normal, pero consumiendo muy poco y muy fresca. Está genial para juegos que no sean exigentes, pero para juegos que demanden, dale "chicha", que para algo te has comprado una 1080 TI ;D
 
Se puede saber que consumo tiene la 1080 ti con un voltaje de 0.912v? Algun programa que haga eso?
 
Creo que para el HARD OC si que vale, pero para el día a día 24/7 con tenerlas a 2000 no hace falta tanta historia y vas a disfrutar igual. Yo la tengo a 1936 con undervolt a 0.950 y ya estoy jugando con OC consumiendo menos que vienen de fábrica.



La puntuación me muestra que has convertido la 1080 TI en una 1080 normal, pero consumiendo muy poco y muy fresca. Está genial para juegos que no sean exigentes, pero para juegos que demanden, dale "chicha", que para algo te has comprado una 1080 TI ;D

Hoy le meteré caña , haber que me da con 1v ya contaré cómo la dejo, respecto al tema de la puntuación en el Test me da más que la otra vez no se es raro y otro Test que realiza comparando con un compi con una 1080 y otro con 1080ti tengo los mismos puntos que el de la 1080ti

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin animos de ofender......

Yo me compro una grafica de 800 pavos para OVER... no para UNDER....:roto2rie: pa 3 ratos que juego al dia.....


De hecho con esa BIOS puedes modificar voltaje hasta 1.2 y puedes obtener mejor OC que aunque haya unos cuantos frames de diferencia.... se nota.....
 
Jeje claro pero no me gustaba estar cuatro o cinco horas jugando con la grafica a 80 grados jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya esta aqui ya llego mi 1080 ti, al final pillé la aorus, de momento no he podido tocarla mucho, sólo instalarla y probar el battlefield 1 a 4k para ver si había problemas de coil whine y poco más, de momento todo perfecto, sin ruído electrico. Ahora estoy formateando el pc para hacer una instalación limpia y en cuanto pueda me meteré a ver temperaturas y demás :)
 
Se puede saber que consumo tiene la 1080 ti con un voltaje de 0.912v? Algun programa que haga eso?

Con el Nvidia Inspector puedes ver el consumo a diferentes Voltajes. Luegos nos comentas las diferencias ;).
 
Hoy le meteré caña , haber que me da con 1v ya contaré cómo la dejo, respecto al tema de la puntuación en el Test me da más que la otra vez no se es raro y otro Test que realiza comparando con un compi con una 1080 y otro con 1080ti tengo los mismos puntos que el de la 1080ti

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A 1.0 seguramente puedas sostener los 2000 mas o menos. A ver que puedes conseguir.
 
Arriba