• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Tienda: Pccomponentes (aprovehando oferta de financiación)

Presupuesto: abierto, buscando calidad/precio/rendimiento

PC: Asus z270a, 7700k, evga g3 650w, noctua nh-d15.

Busco sobre todo buena refrigeración y componentes de calidad.

Gracias por la pronta respuesta, muy amable
Hola john, te recomiendo que no compres un 7700K, espera un mes a los nuevos Intel, es un consejo, me repito en cada hilo, no cometas ese error a 1 mes de poder tener un 8700K de 6C/12T, más núcleos, más hilos y mayor IPC.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Ya me ha llegado la 1080 ti waterforce. Aquí el timespy
NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti video card benchmark result - Intel Core i7-4790K,ASRock Z97X Killer


Sube mucho esta pequeña.


Para ser un 4790k y la mem DDR3 a 2133 se defiende la mar de bien.
ecP6z3r.png



Aquí unas fotos con su hermana Xtreme:
OlZ5Yut.jpg

BIXJwiT.jpg
 
Tiene muy buena pinta si señor. Puedes superar los 172 fps de chiny1990 en el 4.0 a 1440p creo que llega a 107 y pico.

Que frecuencias max en core y memos estable? Que tal las temperaturas para usar ese radiador chiquitin?

Le vas a realizar power o shunt mod, reemplazo de pasta termica...?... Cuentanos...
 
Hola @john, te recomiendo que no compres un 7700K, espera un mes a los nuevos Intel, es un consejo, me repito en cada hilo, no cometas ese error a 1 mes de poder tener un 8700K de 6C/12T, más núcleos, más hilos y mayor IPC.

Abrazos.

Enviado desde el Max

Mas núcleos mas hilos si, pero no mas ipc.

GgrVKRx.jpg


Como nota aclaratoria decir que el 8700k en single core se pone a 4,7Ghz y el 7700k a 4,5Ghz . Por otro lado con los 6 nucleos 12 hilos activos baja a solo 4,3Ghz mientras el 7700k se mantiene a 4,5Ghz.

Por tanto a pesar de ir mas bajo en frecuencias en single core el 7700k vs el 8700k sigue teniendo mas ipc, a igualdad de frecuencias aun seria mayor la diferencia en mononucleo.
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta si señor. Puedes superar los 172 fps de chiny1990 en el 4.0 a 1440p creo que llega a 107 y pico.

Que frecuencias max en core y memos estable? Que tal las temperaturas para usar ese radiador chiquitin?

Le vas a realizar power o shunt mod, reemplazo de pasta termica...?... Cuentanos...

Por ahora no la voy ha tocar. Se que hace los 2100 y las memos hacen estable los +950 que sumados a los 5616 que trae hace más de 13k. La verdad que ha salido buena la bicha. Superar los 11k en gpu score del timespy es buena señal. Seguro que mejoraría con conduct, pero por ahora no tengo pensado desmontar. A lo sumo el ventilador de 12 que trae hace ruido al 100% que es como he conseguido ese resultado en el superposition. La xtreme hace más o menos el mismo, pero con 10 grados más.
 
Esta fenomenal 13 GHz en memos, son Samsung?

En cuanto al core dale cera a 1.093 v. con curva custom con las memos a tope deberías pasar fácilmente los 170 fps en el 4.0.
 
Última edición:
...
 
Última edición:
Esta fenomenal 13 GHz en memos, son memos
Samsung?
En cuanto al core dale cera a 1.093 v con curva con las memos a tope deberías pasar fácilmente los 170 fps en el 4.0.

No creo que haga mucho más y menos con mi equipo con un 4790k a 4400 y la mem DDR3 a 2133. No busco el máximo. Solo he probado para ver que tal. Ahora está a 0.950 1950 y muy fresca.

Las memorias son Micron.
 
Última edición:
Hola @john, te recomiendo que no compres un 7700K, espera un mes a los nuevos Intel, es un consejo, me repito en cada hilo, no cometas ese error a 1 mes de poder tener un 8700K de 6C/12T, más núcleos, más hilos y mayor IPC.

Abrazos.

Enviado desde el Max

Muy amable por su comentario.

Sí, de hecho he parado todo, esperaré un mes más. Estaré atento al rendimiento de coffee y ya decidiré, esperemos que traiga si no unos procesadores decentes, un impacto en el preico los i7 actuales.

Gracias!!
 
Hola a todos voy a adquirir una 1080ti próximamente, por tema de coil whine que me recomendáis mas la KFA2 EXOC White o la ZOTAC AMP! Extreme Core Edition??
Gracias.
 
Hola a todos voy a adquirir una 1080ti próximamente, por tema de coil whine que me recomendáis mas la KFA2 EXOC White o la ZOTAC AMP! Extreme Core Edition??
Gracias.
 
Que dilema, se me ha antojado vender mi MSI 1080 Ti Gaming X para pillarme una FE o alguna de precio similar que me permite ponerle un bloque para liquida determinada y no se ni donde ni como venderla :roto2rie:
 
Que dilema, se me ha antojado vender mi MSI 1080 Ti Gaming X para pillarme una FE o alguna de precio similar que me permite ponerle un bloque para liquida determinada y no se ni donde ni como venderla :roto2rie:
Suerte tienes que no me cabe en la caja sino te la cambiaba.
 
​TUTORIAL PARA UNDERVOLT



Primer paso:
Abre msi afterburner y pulsa control+f
Abajo tenemos los voltajes a la izquieda las frecuencias.
Por ejemplo vamos a tomar en este caso por poner un ejemplo 900mv y vamos a probarlo a 1900mhz. Pulsamos en el punto que está encima de 900mv y vemos que de serie está a 1700 y pico.
Pulsamos shift y con el ratón mientras pulsamos, subimos el punto a la frecuencia deseada, en este caso probaremos a 1900mhz
Todos los valores que estén a la derecha los bajamos a una zona mas baja que la frecuencia deseada 1900mhz.
Da igual donde los bajemos la cuestión es que todos los valores queden por debajo.
Y ahora nada pasar test y ver si es estable. Luego puedes probar con menos voltajes, menos frecuencias etc.
Y muy importancia hacer una curva de ventilación para la gpu.





Un abrazo a tod@s

Hola, me gustaría aprender a hacer undervolt a mi nueva EVGA GTX 1080 para conseguir mejores temperaturas, he estado mirando tu tutorial, y como esto es la primera vez que lo veo, si meto la pata, no sé de que forma podría volver a dejarlo todo como estaba, por defecto.

Te ruego ayuda porque me interesa bastante el tema

Gracias

Edito: Ya sé para dejarlo todo como antes, el botón reset si utilizas la interfaz verde v2 skin, o la flecha que gira hacia atrás si utilzas la interfaz cyborg. Uff que cague me da, pero como me gustaría conseguir que las temperaturas fueran mejores.


He seguido las instrucciones, y me ha salido la curva, aunque en los dos punto finales queda como una colita hacia arriba.

Pero las temperaturas por ejemplo en far cry 4 siguen siendo altas con todo al máximo, y sólo bajan cuando paso de TXAA4 a TXAA2, y con la sincronización vertical activada. De 83 grados me pasa a 76. Me salen las mismas temperaturas que antes de hacer la curva de voltaje. :(
 
Última edición:
Que dilema, se me ha antojado vender mi MSI 1080 Ti Gaming X para pillarme una FE o alguna de precio similar que me permite ponerle un bloque para liquida determinada y no se ni donde ni como venderla :roto2rie:
Y porque no poner el bloque de la gaming X y a correr?
Lo tienes en EK.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cuánto crees que cuesta el bloque de FE pues?

Para tener mejores temperaturas y mantener el core más alto además de aprovechar el loop que supongo que tendrá, digo yo xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola, me gustaría aprender a hacer undervolt a mi nueva EVGA GTX 1080 para conseguir mejores temperaturas, he estado mirando tu tutorial, y como esto es la primera vez que lo veo, si meto la pata, no sé de que forma podría volver a dejarlo todo como estaba, por defecto.

Te ruego ayuda porque me interesa bastante el tema

Gracias

Edito: Ya sé para dejarlo todo como antes, el botón reset si utilizas la interfaz verde v2 skin, o la flecha que gira hacia atrás si utilzas la interfaz cyborg. Uff que cague me da, pero como me gustaría conseguir que las temperaturas fueran mejores.


He seguido las instrucciones, y me ha salido la curva, aunque en los dos punto finales queda como una colita hacia arriba.

Pero las temperaturas por ejemplo en far cry 4 siguen siendo altas con todo al máximo, y sólo bajan cuando paso de TXAA4 a TXAA2, y con la sincronización vertical activada. De 83 grados me pasa a 76. Me salen las mismas temperaturas que antes de hacer la curva de voltaje. :(

Buenas, disculpa que no te haya constestado antes, he estado hasta arriba de curro.

Lo que comentas de la colita, es decir lo de los últimos puntos, entiendo que has bajado todos por debajo de 1900mhz ( que sería del punto el cual partes y fijas el límite ) al llegar a esos dos últimos aun habiéndolos bajadado manualmente al aplicar la config. no se quedan alineados con el resto. A chiny1990 le paso lo mismo y le dije que probase otra version de msi AB y se le arreglo, yo estoy aun con la versión 4.4.0 beta 6 y funciona bien, eso no pasa. De todas formas te recomiendo que si desinstalas el AB y lo vuelves a instalar borres todos los archivos de configuración y elimines todos los perfiles guardados que tengas, es decir hazlo limpio todo de cero, reinicias el pc y lo instalas de nuevo. Luego bajas esa versión o pruebas otra. No obstante los de los dos últimos puntos creo recordar que no afecta es decir si se te queda fijo a 1900mhz/900mv que creo es como lo tienes y te pone curve en el AB es correcto, no estaria afectando el bug de los últimos puntos de la curva.

Por otro lado si no notas bajada de las temps a menor voltaje, lo que se me pasa por la cabeza es: Que curva de ventilación custom le has hecho a la gpu, como es tu caja, como están dispuestos los ventiladores, a que rpm funcionan y que tipo de ventis son?

Si todo lo demás es correcto y aun así no ves mejoras, que temperatura ambiente tienes? y ya por último solo quedaría buscar el límite del undervolt estable e ir probando a 800/812mv ,que es el mínimo manual asignable, a ver que frecuencias de core te soporta. En mi 1080ti a 800mv aguanta 1750mhz y para 812mv 1820mhz.

De todas formas de 1.062/1.050v que es lo que tengo de casa vs 975mv que es la que suelo usar, yo veo mejoras significativas, mínimo 5 a 7 grados menos de media según juego, parámetros gráficos y resoluciones

Edit: nota aclaratoria sobre fijar V y frecuencias con "L" en idle:

El problema de fijar el voltaje con L es que en idle no se le relajara y le iria fijo sin relajarse a esas frecuencias/voltajes. Al menos con el driver que yo uso y a 144hz en el escritorio como yo estoy. Del otro modo si lo asignas manual pero no le das a L y lo guardas, te mantiene ese voltaje solo en carga y se relaja en idle.


uGPPDRf.png


X69yKOl.jpg
 
Última edición:
Esta fenomenal 13 GHz en memos, son Samsung?

En cuanto al core dale cera a 1.093 v. con curva custom con las memos a tope deberías pasar fácilmente los 170 fps en el 4.0.
en las ti todas las memorias son micron
 
Arriba