• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

en las ti todas las memorias son micron

Si eso veo, pense que algunos modelo llevaban samsung.

Micron D9VRL nominal a 11 Gbps / 1.35V , sin embargo Micron también ofrece un IC de 12 Gbps bajo el nombre de producto D9VRN.
 
Buenas, disculpa que no te haya constestado antes, he estado hasta arriba de curro.

Lo que comentas de la colita, es decir lo de los últimos puntos, entiendo que has bajado todos por debajo de 1900mhz ( que sería del punto el cual partes y fijas el límite ) al llegar a esos dos últimos aun habiéndolos bajadado manualmente al aplicar la config. no se quedan alineados con el resto. A chiny1990 le paso lo mismo y le dije que probase otra version de msi AB y se le arreglo, yo estoy aun con la versión 4.4.0 beta 6 y funciona bien, eso no pasa. De todas formas te recomiendo que si desinstalas el AB y lo vuelves a instalar borres todos los archivos de configuración y elimines todos los perfiles guardados que tengas, es decir hazlo limpio todo de cero, reinicias el pc y lo instalas de nuevo. Luego bajas esa versión o pruebas otra. No obstante los de los dos últimos puntos creo recordar que no afecta es decir si se te queda fijo a 1900mhz/900mv que creo es como lo tienes y te pone curve en el AB es correcto, no estaria afectando el bug de los últimos puntos de la curva.

Por otro lado si no notas bajada de las temps a menor voltaje, lo que se me pasa por la cabeza es: Que curva de ventilación custom le has hecho a la gpu, como es tu caja, como están dispuestos los ventiladores, a que rpm funcionan y que tipo de ventis son?

Si todo lo demás es correcto y aun así no ves mejoras, que temperatura ambiente tienes? y ya por último solo quedaría buscar el límite del undervolt estable e ir probando a 800/812mv ,que es el mínimo manual asignable, a ver que frecuencias de core te soporta. En mi 1080ti a 800mv aguanta 1750mhz y para 812mv 1820mhz.

De todas formas de 1.062/1.050v que es lo que tengo de casa vs 975mv que es la que suelo usar, yo veo mejoras significativas, mínimo 5 a 7 grados menos de media según juego, parámetros gráficos y resoluciones

Edit: nota aclaratoria sobre fijar V y frecuencias con "L" en idle:

El problema de fijar el voltaje con L es que en idle no se le relajara y le iria fijo sin relajarse a esas frecuencias/voltajes. Al menos con el driver que yo uso y a 144hz en el escritorio como yo estoy. Del otro modo si lo asignas manual pero no le das a L y lo guardas, te mantiene ese voltaje solo en carga y se relaja en idle.


uGPPDRf.png


X69yKOl.jpg


En mi proceso de aprendizaje que acabo de iniciar sobre este tema, aún no he dado con la curva como te sale a tí.

De momento he probado con la versión 4.3.0 de afterburner. A ver si pruebo con la versión que mencionas.

Cuando pruebo lo de la L, sólo me sale una línea vertical. A mí particularmente me interesa conseguir el mínimo consumo en reposo y el mínimo consumo en carga.


En este momento tengo hecho esta recta, más que curva :ains::


l7oJMcq.jpg


Y aquí la curva de ventilador personalizada y los datos del gpu-z
F1gjQIB.jpg




Evidentemente no es lo mismo que tienes puesto, (de hecho no tengo muy claro que es lo que hecho) pero lo que estoy viendo es que me ha servido para bajar las temperaturas con la misma curva de ventilador unos 10 grados.


De estar en far cyr 4 con todo en ultra irme rondando los 79-84 grados ha pasado a unos 72-74, lo cual en mi caso me parece genial porque de esa forma sé que los ventiladores rara vez van a ir a más del 40% que es el límite de ruido que quiero aceptar.

Vídeos como este podrían ayudar, pero si ya me pierdo en español, en alemán ni cuento: GTX1060/1070/1080 undervolten [GER] - YouTube
 
Última edición:
Buenas...

Ke tal estos cacharreos? Es una aorus 1080 ti wb en un "custom loop"... aver si voy sacando tiempo y puedo afinar mas. La gpu es estable a 1.088v y como veis no se calienta mucho creo...

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 1700,Gigabyte Technology Co., Ltd. AX370-Gaming 5

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 1700,Gigabyte Technology Co., Ltd. AX370-Gaming 5

V0uU6Eq.jpg

Excelente puntuación. Mejoras la mía en superposition, pero todos los Ryzen 1700 ayudan mucho a este test vs mi ya un poco obsoleto 4790K.
Respecto a timespy, todavía te saco algo en gpu score llegando a superar los 11K. Fácil superar para ese equipo con esa gráfica y esas temperaturas.
Que frecuencias has conseguido? A mi me ha sorprendido gratamente esta waterforce haciendo sin problema +950 en memoria y haciendo 2100 a 1.081 que mas tarde mantiene a 2088.
 
Mas núcleos mas hilos si, pero no mas ipc.

GgrVKRx.jpg


Como nota aclaratoria decir que el 8700k en single core se pone a 4,7Ghz y el 7700k a 4,5Ghz . Por otro lado con los 6 nucleos 12 hilos activos baja a solo 4,3Ghz mientras el 7700k se mantiene a 4,5Ghz.

Por tanto a pesar de ir mas bajo en frecuencias en single core el 7700k vs el 8700k sigue teniendo mas ipc, a igualdad de frecuencias aun seria mayor la diferencia en mononucleo.

si compro la 7700 no me perdere de nada por que en el otro lado me dijeron que esperaba que iban a ser una revolucion que no se ve desde la 4 generacion
 
Me uno al club de las 1080 ti con unas Aorus que vienen en camino jeje
 
Excelente puntuación. Mejoras la mía en superposition, pero todos los Ryzen 1700 ayudan mucho a este test vs mi ya un poco obsoleto 4790K.
Respecto a timespy, todavía te saco algo en gpu score llegando a superar los 11K. Fácil superar para ese equipo con esa gráfica y esas temperaturas.
Que frecuencias has conseguido? A mi me ha sorprendido gratamente esta waterforce haciendo sin problema +950 en memoria y haciendo 2100 a 1.081 que mas tarde mantiene a 2088.

Menuda suerte de memos... las mias no las he podido pasar de 6220 mhz y los 2100 de gpu me los mantiene estables unos dias si y otros no. Me quiero esperar al fall update de win 10 y hacer instalación limpia. Ademas esas puntuaciones fueron con la bios placa base de la gigabyte chunga que salio con vid a 1.7vol, pabernosmatao...

En el superposition me da los mismos bench con OC del ryzen que sin el... ya te digo que tengo afinar la config. Pero pinta bien.

Ademas anoche me quede sin 3dmark... x los serial... y ahora no puedo instalarlo... tengo el pc un poco monguer y no tengo mucho tiempo pa dedicarle y a todo esto tambien quiero jugar...
 
Buenas!!, voy a hacer una pregunta muy de novato, espero que me disculpáis, pero por mas que busco no encuentro respuesta. Tengo una 1080 ti extreme de Nvidia y un monitor benq xr3501 conectado por cdmi de momento. No consigo activar el G-Sync en ningún lado, puede ser por no estar conectado por DisplayPort y no aparece la opción en el panel de control de Nvidia por este motivo??.

Es un monitor que llega hasta 144Hz y no lo paso de 60 xDD. Ya estoy esperando recibir un cable DP.

Gracias!!
Saludo
 
Buenas!!, voy a hacer una pregunta muy de novato, espero que me disculpáis, pero por mas que busco no encuentro respuesta. Tengo una 1080 ti extreme de Nvidia y un monitor benq xr3501 conectado por cdmi de momento. No consigo activar el G-Sync en ningún lado, puede ser por no estar conectado por DisplayPort y no aparece la opción en el panel de control de Nvidia por este motivo??.

Es un monitor que llega hasta 144Hz y no lo paso de 60 xDD. Ya estoy esperando recibir un cable DP.

Gracias!!
Saludo
Compi el problema es que el monitor que comentas no tiene la tecnología gsync. Necesitarías un monitor que cuente con dicha tecnología aparte de la tarjeta gráfica.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Compi el problema es que el monitor que comentas no tiene la tecnología gsync. Necesitarías un monitor que cuente con dicha tecnología aparte de la tarjeta gráfica.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Ahh ok, vi en un video de youtube que si la tenia. Vale, ese tema resuelto. Nueva pregunta jejeje. Para poder aprovechar los 144Hz, poniendo el cable DisplayPort lo lograré??

Gracias!!
 
Ahh ok, vi en un video de youtube que si la tenia. Vale, ese tema resuelto. Nueva pregunta jejeje. Para poder aprovechar los 144Hz, poniendo el cable DisplayPort lo lograré??

Gracias!!
Tendrías que usar el cable dvi que creo que te viene en la caja del monitor o si no ya un displatport.
Con el hdmi no llegas a los 144Hz

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Ya me ha llegado la 1080 ti waterforce. Aquí el timespy
NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti video card benchmark result - Intel Core i7-4790K,ASRock Z97X Killer


Sube mucho esta pequeña.




Para ser un 4790k y la mem DDR3 a 2133 se defiende la mar de bien.
ecP6z3r.png



Aquí unas fotos con su hermana Xtreme:
OlZ5Yut.jpg

BIXJwiT.jpg




Aqui uno con undervolt 993mv @2037mhz con las memos solo a 6003 ya que las mias salieron ranas...:rota2:

shCmCwq.jpg


ir mucho mas alla en memos y core no vale nada la pena si tienes que meter voltaje por encima de 1.00v ya que el consumo a 1.093v se dispara y la ganancia es de 0.3 fps en este bench por lo que veo. El compi 1 fps y pico sobre este resultado undervolt.

La lectura que tengo de consumo a 993mv es por debajo de los 200W y a 1.093 power a limit a tope mas alla de los 330W...

Este es el oc que suelo usar para jugar en juegos muy demandantes porque considero que es el sweet spot de rendimiento por W.
 
Última edición:
Ahora mas dudo :) y la diferencia entre la Aorus normal y la extreme cual seria? perdona por estas preguntas pero es que estoy un poco pegado la verdad que el precio de Amazon es bastante atractivo, pero todo lo que he leido del hilo los "expertos" recomiendan la Asus siempre que llegue el presupuesto nose nose :s
 
Aqui uno con undervolt 993mv @2037mhz con las memos solo a 6003 ya que las mias salieron ranas...:rota2:

shCmCwq.jpg


ir mucho mas alla en memos y core no vale nada la pena si tienes que meter voltaje por encima de 1.00v ya que el consumo a 1.093v se dispara y la ganancia es de 0.3 fps en este bench por lo que veo. El compi 1 fps y pico sobre este resultado undervolt.

La lectura que tengo de consumo a 993mv es por debajo de los 200W y a 1.093 power a limit a tope mas alla de los 330W...

Este es el oc que suelo usar para jugar en juegos muy demandantes porque considero que es el sweet spot de rendimiento por W.

Muy buena puntuación. Has cerrado procesos o tocado el panel de control de nvidia?

Esto es lo que saco yo a 2025 1.0V 6561 mem con 28 grados de temperatura ambiente y el procesador 4790k sin apretar a 4.4 y la mem DDR3 a 2133 sin OC.
En este test, el procesador da alguna ayuda a la puntuación por lo que he podido comprobar con los ryzen 1700, con lo que puede que tu 6700 con DDR mejor también ayuden a esa puntuación, aparte de tener una temperatura ambiente bastante mas baja.
Lm9g4dx.png
 
Última edición:
Aqui uno con undervolt 993mv @2037mhz con las memos solo a 6003 ya que las mias salieron ranas...:rota2:

shCmCwq.jpg


ir mucho mas alla en memos y core no vale nada la pena si tienes que meter voltaje por encima de 1.00v ya que el consumo a 1.093v se dispara y la ganancia es de 0.3 fps en este bench por lo que veo. El compi 1 fps y pico sobre este resultado undervolt.

La lectura que tengo de consumo a 993mv es por debajo de los 200W y a 1.093 power a limit a tope mas alla de los 330W...

Este es el oc que suelo usar para jugar en juegos muy demandantes porque considero que es el sweet spot de rendimiento por W.

Ciertamente es un gasto de energia estupido... ahora juego con el perfil x defecto. Y si le toco es para subir y hacer algun test, ver cuanto da de si. Me tengo que poner y optimizar con undervolt pa jugar, pero hay ke sacar tiempo. De todas formas la aorus wb, me da ke realmente lleva la misma bios f1 que la extreme xk no pasa nunca de 130 % y 1.093 vol aunke le suba a tope y el gpuz marca 305 w de maxima.
Me dan ganas de.mandar un mail a gigabyte panpreguntar pero me da pereza y tampoco me hace mucha ilusion tokitear la bios x si la garantia y esas cosas.
 
Ahora mas dudo :) y la diferencia entre la Aorus normal y la extreme cual seria? perdona por estas preguntas pero es que estoy un poco pegado la verdad que el precio de Amazon es bastante atractivo, pero todo lo que he leido del hilo los "expertos" recomiendan la Asus siempre que llegue el presupuesto nose nose :s
La diferencia es un led que tiene en el blackplate y un poco más de oc que lo podrías hacer tu manualmente.
Hasta hace nada te recomendaría la msi 1080 ti que llevaba un tiempo en 769. Pero llevan unos días los precios un poco locos y está sin stock o con un precio alto que la descarta.
A mismo precio me cogería la asus, pero actualmente con la aorus son 60 euros de diferencia....
Tienes que dexidirte tu, es mucha pasta, si te gusta la asus más estéticamente o te da más confianza estirate, lo mejor cuando te gastas pasta es hacerlo con gusto aunque salga un pelín más caro, aunque si te gasta 820, por 50 más tienes la msi lightning....[emoji57] [emoji57] jajajaaja

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Yo personalmente no lo compraba, por que hasta hace un par de días lo tenías en pc componentes a 759 nueva y te entraba en la promo que te regalaban el destiny 2.
Actualmente no está disponible la promo pero supongo que sacarán otra.

Esa es mi opinión personal de todas formas jaja.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
Pccomponentes la puso a 759€ cuando se les terminó los códigos de la promo y luego se les terminó el stock.
Decir que no a una gráfica "nueva" y que se regala 1 key del everspace porque no está beneficiada de la promo..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
este no es el post de ventas???????
 
Muy buena puntuación. Has cerrado procesos o tocado el panel de control de nvidia?

Esto es lo que saco yo a 2025 1.0V 6561 mem con 28 grados de temperatura ambiente y el procesador 4790k sin apretar a 4.4 y la mem DDR3 a 2133 sin OC.
En este test, el procesador da alguna ayuda a la puntuación por lo que he podido comprobar con los ryzen 1700, con lo que puede que tu 6700 con DDR mejor también ayuden a esa puntuación, aparte de tener una temperatura ambiente bastante mas baja.
Lm9g4dx.png

Siempre tengo los SO impolutos y listos para benchear o jugar. El panel de control de nvidia toque lo mismo que toco en heaven 4.0 u otros testeos. Ya subi una guia en el primer post de como benchear en unas minimas condiciones. Respecto a tu micro y la ddr3 no creo que penalice demasiado en un bench extremo que saca una media de 46-47 fps. Fijate en la carga de la gpu durante todo el bench. Si la tienes al 99/100% constante la gpu escupira los mismos fps ya que el micro no crea ningun tipo de cuello. Ademas el ipc del 4790k es superior al del ryzen, quiza sea mas handicap las memos ddr3 a 2100mhz. Pero vamos ahi andas entre mi resultado y los vuestros hay decimas de fps a lo sumo 1 fps respecto al compa el cual iba mas oceado que yo en core y memos.

Para ver que tal rinde tu micro y ver su cpu dependencia real mejor pasa el heaven 4.0 a 1080p ultra. Subelo en oc hasta donde puedas y comparalo al del compi con su ryzen en ese bench que propongo. Apuesto lo que quieras a que le ganas fijo aun poniendo ambos los mismos parametros en la gpu su micro va a lastrar mas por su ipc menor. Lo tengo comprobado con mi ex 4930k aun poniendolo a 4.8ghz ddr3 a 2666mhz no pasaba de 151 fps en el heaven de casa, cuando con el 6700k solo a 4,5ghz drr3 a 3450mhz saco 157 fps de media a stock.

Observando el bench entero en la monitorizacion veia que con el 4930k en zonas de muy alto frame rate la carga de la gpu bajaba al 70/80% cuando con el 6700k no me baja del 96% en todo el bench ( dejando los mini saltos entre cinematicas a parte, que eso no lo cuento en ningun caso. )



En primero es con el 4930k con oc hasta las trancas y la founders incluso a myores frecuencias de core que la msi.

fGfduOQ.jpg


El segundo con el 6700ka solo 4,5ghz msi core downclock de 1962 que se pone de casa a 1886mhz para igualar a la FE y comparar :

ltakrHd.png


Vemos un caso claro de cpu dependencia a pesar de ir mas oceado enl 4930k e ir un pelo mas alta la gpu, todo debido a la diferencia de ipc entre uno y otro. Pero a partir de 1440p eso ya no pasaba los resultados eran muy parejos. A mayor resolucion y menores frame rates se solventa el cuello de procesadores con mas nucleos e ipc mas bajo.

El 4790k oceado minimo a 4,5ghz es un excelente micro para jugar aun a resoluciones bajas como 1080p donde se crea mas cuello en la 1080ti porque la gpu renderiza una barbaridad de fps y el micro puede verse algo lastrado en ocasiones. Pero a 1440p ultra en adelante en juegos demandantes podrias jugar años sin problemas sin bottleneck.

Otro caso de cpu dependencia 6950x y la titan XP 2.0 de vitolin vs la 1080ti y el 6700k en el bench del gta v :

Resultados pauperrimos en titan xp 2.0 & 6950x a todo trapo vs 1080ti de paseo & 6700k - YouTube

Obseva las cargas de los micros y las gpus. Veras como incluso la 1080ti undervolt con oc mas bajo en core y memos vs una gpu superior en precio y especs es capaz de tener mejores frame rates medios solo por el micro. Claro que al amigo vitolin le da igual porque el prioriza estar en el HOf y necesita micros bestias por el physics de los fire strike y demas...:rota2: Pero luego a la hora de jugar en general los mejores micros siguen siendo de momento los 6700k/7700k.
 
Última edición:
La verdad que no tengo pensado todavía cambiar mi 4790K. Todo va la mar de fluido y para un par de fps no merece la pena la inversión y menos jugando a 1440p ultra. Para juegos antiguos la tengo a 0.825 y 1759 de core. Las mem están a 6400 sin esfuerzo ninguno y consumiendo muy poco. Para juegos medios tengo otra configuración a 0.950 y para los más exigentes a 1V. Así se calientan menos, clocks más estables, etc.
 
0,83v y 1700mhz la tengo yo, una founder.
 
Arriba