• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Hola a todos!! Tengo una MSI 1080ti gaming X trio y he probado el superposition benchmark dandome el siguiente resultado:
Superposition Benchmark v1 0 5694 1517363321 — imgbb.com

He visto otros resultados y nose si soy yo o tengo una puntuacion baja. He de decir que no tengo overclock ni en CPU ni GPU.

i7 7700k
32gb ram 3000 cl16
hdd 2tb
m.2
1080 ti gaming x trio
z270 pro carbon
 
Si lo estás comparando con resultados con OC es normal que no te cuadre.
 
Sí, tiene su lógica lo que comentas. La duda que me queda es si es normal (con esta temperatura ambiente) que la tarjeta se mantenga a 53º en reposo, la verdad.

Gracias por responder.
Es normal porque está trabajando aunque a bajas frecuencias, de forma pasiva. Pon curva al mínimo por ejemplo 30 o 40%, lo que te deje como mínimo y a temperatura de 30 grados. De ahí para arriba.
 
Fbup9zE.png

Resultado después de pasar el nuevo bench de FINAL FANTASY. Seguro que se le puede sacar algo mas con las nuevas plataformas y apretando mas el OC.
Podéis descargar el bench (casi 4gb aviso) desde aquí http://gdl.square-enix.com/ffxv/windows/benchmark/ffxvbench_installer.zip

4K high con la 1080ti con OC a 2075 por encima de la titan V. Cuando a la TITAN V se le palique OC seguro que pasa de los 5200.
DyRIK8A.png
 
Última edición:
Alguien por aquí ha pasado por agua alguna Aorus 1080 Ti? De ser así, qué bloque habéis utilizado?
Lo digo porque en principio, EKWB tiene bloque para mi gráfica pero deja sin enfriar la "memoria VRM". Según EKWB, no necesitan ser enfriadas puesto que tienen un consumo bajísimo (1-3W si no recuerdo mal y no superan los 40º en carga, pero vamos, qué les hubiera costado alargar un poco el bloque). En overclock.net se habla de este tema y en efecto, algunos usuarios lo han medido con termómetro láser y parece que EK tiene razón. Os dejo unas fotos sacadas de overclock.net para que veáis lo que digo a ver qué opináis vosotros:


f92fec9b_Aorus1080ti.jpeg

9dc72810_BackofEKAoruswaterblock.jpeg

3239dbe9_EKAoruswaterblock1080ti.jpeg



El disipador de aire tiene puesto un thermal pad para esas memorias:
bare.jpg
 
No estoy 100% seguro, pero creo que thermaltake tiene un kit de agua para la 1080Ti
 
Alguien por aquí ha pasado por agua alguna Aorus 1080 Ti? De ser así, qué bloque habéis utilizado?
Lo digo porque en principio, EKWB tiene bloque para mi gráfica pero deja sin enfriar la "memoria VRM". Según EKWB, no necesitan ser enfriadas puesto que tienen un consumo bajísimo (1-3W si no recuerdo mal y no superan los 40º en carga, pero vamos, qué les hubiera costado alargar un poco el bloque). En overclock.net se habla de este tema y en efecto, algunos usuarios lo han medido con termómetro láser y parece que EK tiene razón. Os dejo unas fotos sacadas de overclock.net para que veáis lo que digo a ver qué opináis vosotros:

El disipador de aire tiene puesto un thermal pad para esas memorias:


Tú mismo te contestas. Si han medido con láser y no pasa de 40 grados, no hay problema alguno. Estos componentes suelen soportar temperaturas de 100 e incluso más grados.

De todos modos, si todavía quieres que vayan más frescos, ponle ventilación activa encima o disipadores metálicos de memorias con adhesivo.
 
Tú mismo te contestas. Si han medido con láser y no pasa de 40 grados, no hay problema alguno. Estos componentes suelen soportar temperaturas de 100 e incluso más grados.

De todos modos, si todavía quieres que vayan más frescos, ponle ventilación activa encima o disipadores metálicos de memorias con adhesivo.
Gracias, lo preguntaba porque creo que no es posible colocar disipadores pasivos porque la parte acrílica del bloque está justo encima, lo mismo pasa con la ventilación activa. De todas formas es lo que pensaba, simplemente quería tener una segunda opinión; y además, imagino que los ingenieros de EK habrán tenido esto en cuenta.

Saludos.
 
Gracias, lo preguntaba porque creo que no es posible colocar disipadores pasivos porque la parte acrílica del bloque está justo encima, lo mismo pasa con la ventilación activa. De todas formas es lo que pensaba, simplemente quería tener una segunda opinión; y además, imagino que los ingenieros de EK habrán tenido esto en cuenta.

Saludos.


Los vrm's para memorias tanto en placas como en gráficas no suelen calentarse casi nada, y montan piezas que son "overkill" como dicen los ingleses, que van sobradas, vamos...



39144653145_97e58b111a_o.png

40039817951_44792801fc_o.png
 
Otro a 1080p dando un poco más de caña!!!


40031430162_55e0b80617_o.png
 
El resultado de EVGA 1080TI black edition oceada:


moBZyJ2.png
 
El resultado de EVGA 1080TI black edition oceada:

Muy buen resultado. Que OC tienes en CPU-GPU ?
Sin tocar el OC del micro 4790k que lo tengo a 4,4 consigo esto con la 1080 TI a 2088 el core y la mem a 12500.

BhEN8gd.png

Se acerca a tu puntuación con el 6700K. A ver si alguien pasa este bench con un 8700k y podemos ver lo que lastra la CPU.
 
Muy buen resultado. Que OC tienes en CPU-GPU ?
Sin tocar el OC del micro 4790k que lo tengo a 4,4 consigo esto con la 1080 TI a 2088 el core y la mem a 12500.

BhEN8gd.png

Se acerca a tu puntuación con el 6700K. A ver si alguien pasa este bench con un 8700k y podemos ver lo que lastra la CPU.

Hola, pues con el msi afterburner estaba marcando de 2038 a 2025 en núcleo y la memoria no llega a 12.000, en algun momento lo he visto a menos de 99% de carga, el micro lo tengo a 4.4020 mhz y memorias a 3000 con buena temperatura, al micro podría rascarle más si quisiera, pero me gusta ver que las temperaturas no pasan de 60 grados en juegos,

saludos.
 
Rizando el rizo...

28295264839_b311f1054f_o.png

26201559698_4ded29dd61_o.png
 
Hola, pues con el msi afterburner estaba marcando de 2038 a 2025 en núcleo y la memoria no llega a 12.000, en algun momento lo he visto a menos de 99% de carga, el micro lo tengo a 4.4020 mhz y memorias a 3000 con buena temperatura, al micro podría rascarle más si quisiera, pero me gusta ver que las temperaturas no pasan de 60 grados en juegos,

saludos.

En el OC del micro pensamos igual. Se rasca poco para el V que hay que aumentar y 4.4 está bien. Es muy buena puntuación con un OC menor al mío en la gráfica. Supongo que a mismos clocks en la 1080 ti, habría algo de diferencia por tu micro y mem. Mi memoria va a 2133 con bajas latencias.
 
Ahí va el mío con el OC automático del software de Gigabyte, a ver si me pongo a afinarlo un día. Por los resultados que ponéis, parece que lo que más influye sobretodo es la frecuencia de las memorias, ¿no?

jO2xnrJ.png
 
Ahí va el mío con el OC automático del software de Gigabyte, a ver si me pongo a afinarlo un día. Por los resultados que ponéis, parece que lo que más influye sobretodo es la frecuencia de las memorias, ¿no?

jO2xnrJ.png


Si que influyen las memorias. Prueba a pasar el test y pon por ejemplo +35 en core y mas +450 en mem a ver que tal el resultado, con el fin de que trabaje sobre unos 2035-2050 y las mem sobre los 6000. Te debería de aguantar esa gigabyte. Tuve una igual y me hacía +55 y +550, pero depende de la suerte del silicio. Puede que te haya salido buena y te de una buena sorpresa.
 
Probaré, tengo que leer un poco sobre como tocar esta gráfica. No se por qué pero me da mucho más respeto hacer OC a la gráfica que al procesador. Voy a leer un poco sobre qué hay qué tocar y qué no (voltajes y demás). El OC lo hacéis con afterburner no?
Pronto le pondré un bloque de agua así que eso ayudará también.

Saludos.
 
Probaré, tengo que leer un poco sobre como tocar esta gráfica. No se por qué pero me da mucho más respeto hacer OC a la gráfica que al procesador. Voy a leer un poco sobre qué hay qué tocar y qué no (voltajes y demás). El OC lo hacéis con afterburner no?
Pronto le pondré un bloque de agua así que eso ayudará también.

Saludos.
Yo uso el msi afterburner y que yo sepa no hay riesgos, ya que la gráfica se defiende sola craseando el programa o Windows antes de poder dañarla. Puedes empezar poco a poco a ver que consigues, pero si no te atreves, no hace falta. Ya te da buen resultado de todas maneras.
 
Arriba