• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Hago tuto rápido:
Como flashear la 1080ti




Paso 1: descargar la última versión de nvflash -----------> MEGA

Paso 2: Descomprimir nVFlash en una carpeta, la podeis llamar nvflash por ejemplo y guardarla en el disco local C. Ahi es donde deberéis guardar todas las bios que queráis flashear posteriormente.

Paso 3: descargamos la bios en cuestión: aqui os pongo 4:

La de la Asus strix: MEGA

La de la aorus xtreme: MEGA

LA Nvidia Founders original: MEGA

La de la msi gaming x: MEGA

Paso 4: Desactivar la tarjeta de vídeo en el panel de control del Administrador de dispositivos.

Paso 5: Hacer back up de nuestra bios original : símbolo del sistema como administrador : cd C:/nvflash enter luego el siguiente comando: nvflash64 --save filename.rom

Paso 6: Para apagar la protección para que pueda actualizar el BIOS. nvflash64 --protectoff

Paso 7: Para flashear la bios que queramos, nvflash64 -6 biosfilename.rom ejemplo si la bios es la de la asus strix quedaria asi: nvflash64 -6 ASUS.GTX1080Ti.11264.170314.rom

A continuación le dais a la letra Y para confirmar. Una vez terminado el proceso que dura 1 segundo o dos si la tarjeta no está habilitada en el Administrador de dispositivos, activarlo, reiniciar de nuevo.

Pasar el DDU en "modo seguro" ( botón de inicio escribimos "msconfig" enter arranque a base de a prueba de errores) para hacer una instalación limpia del driver: https://mega.nz/#!4ZE3haya!SrTnXGW1ABqmF8_hNqukf3YhIPFjfTOCiH3bX7MFSYY

Reiniciamos el windows ya en modo normal e instalamos el driver que queramos.

Ya ha quedado actualizado en la primera página del hilo. :guiño:
 
Última edición:
Madre mía vaya curro os pegáis.... No se ni de donde sacáis el tiempo para jugar tras tanto cacharreo! Y a mi que me da pereza cambiarme la fuente para poner la nueva o el pasarme a otra torre... Que me lo estoy pensando jaja y me estáis poniendo los dientes muuuuy tochos con las Ti! Disfrutadlas ;-) Yo trataré de seguir aprendiendo con vosotros.

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk
 
Madre mía vaya curro os pegáis.... No se ni de donde sacáis el tiempo para jugar tras tanto cacharreo! Y a mi que me da pereza cambiarme la fuente para poner la nueva o el pasarme a otra torre... Que me lo estoy pensando jaja y me estáis poniendo los dientes muuuuy tochos con las Ti! Disfrutadlas ;-) Yo trataré de seguir aprendiendo con vosotros.

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk

Nada compa cualquier cosa aqui estamos para ayudar en lo posible. :)
 
Última edición:
Hago tuto rápido:
Como flashear la 1080ti




Paso 1: descargar la última versión de nvflash -----------> MEGA

Paso 2: Descomprimir nVFlash en una carpeta, la podeis llamar nvflash por ejemplo y guardarla en el disco local C. Ahi es donde deberéis guardar todas las bios que queráis flashear posteriormente.

Paso 3: descargamos la bios en cuestión: aqui os pongo 4:

La de la Asus strix: MEGA

La de la aorus xtreme: MEGA

LA Nvidia Founders original: MEGA

La de la msi gaming x: MEGA

Paso 4: Desactivar la tarjeta de vídeo en el panel de control del Administrador de dispositivos.

Paso 5: Hacer back up de nuestra bios original : símbolo del sistema como administrador : cd C:/nvflash enter luego el siguiente comando: nvflash64 --save filename.rom

Paso 6: Para apagar la protección para que pueda actualizar el BIOS. nvflash64 --protectoff

Paso 7: Para flashear la bios que queramos, nvflash64 -6 biosfilename.rom ejemplo si la bios es la de la asus strix quedaria asi: nvflash64 -6 ASUS.GTX1080Ti.11264.170314.rom

A continuación le dais a la letra Y para confirmar. Una vez terminado el proceso que dura 1 segundo o dos si la tarjeta no está habilitada en el Administrador de dispositivos, activarlo, reiniciar de nuevo.

Pasar el DDU en "modo seguro" ( botón de inicio escribimos "msconfig" enter arranque a base de a prueba de errores) para hacer una instalación limpia del driver: https://mega.nz/#!4ZE3haya!SrTnXGW1ABqmF8_hNqukf3YhIPFjfTOCiH3bX7MFSYY

Reiniciamos el windows ya en modo normal e instalamos el driver que queramos.

Ya ha quedado actualizado en la primera página del hilo. :guiño:

para que es esto.. me quedado super raro.
 
xsolysx básicamente es una mini guia para aquellos que quieran probar otras bios diferentes en sus 1080ti.

Yo por ejemplo cuando pase la mia por agua probare la de tu aorus que tiene 375w de tdp ( estan posteadas las 4 ) vs los 330w de la strix / msi gaming x que tiene 330W también o los 300W pelados de la founders.

Podria ponerla ya pero me limita la turbina a 2500-2700rpm que es el 50% de su max asi que seria un horno y espero refrigerio para probarla. Ayer ya probe la de la msi y la strix.
 
xsolysx básicamente es una mini guia para aquellos que quieran probar otras bios diferentes en sus 1080ti.

Yo por ejemplo cuando pase la mia por agua probare la de tu aorus que tiene 375w de tdp ( estan posteadas las 4 ) vs los 330w de la strix / msi gaming x que tiene 330W también o los 300W pelados de la founders.

Podria ponerla ya pero me limita la turbina a 2500-2700rpm que es el 50% de su max asi que seria un horno y espero refrigerio para probarla. Ayer ya probe la de la msi y la strix.
Influye algo el TDP.??el maximo overclock entre todas ellas es bastante similar,ya sean las founder,strix y aorus
 
Influye algo el TDP.??el maximo overclock entre todas ellas es bastante similar,ya sean las founder,strix y aorus

No en el max oc sino mas bien en el throttling por power limit, es decir en segun que juegos benchs y resoluciones los 300w al 120% de la founders no son suficientes... por tanto las frecuencias y voltajes caen , no se mantienen. Si le damos mas W de margen las founders seran mas solidas en la media de frecuencias del core y por ende menos perdida de fps.

Luego esta el trhottleo por temperaturas a partir de los 44 grados (en general las founders , cae 13 mhz el core y asi sucesivamente 13 mhz de perdida por cada 10 grados sobre esos 44) En las custom imagino que bajara tambien la frecuencia por temps pero no se que rango exacto.
 
Última edición:
La nueva TXp le saca a la Ti 1000 puntos más o menos cuando ambas se fuerzan en OC en el TimeSpy de Futuremark.

11500 de la Ti en agua y con shunt (mejor marca de Slinky PC), frente a los casi 12500 de la TXp de 3840 CUDAS en graphics score de TimeSpy, con uniblock y sin forzar memos.

http://hwbot.org/image/1819093.jpg
 
La nueva TXp le saca a la Ti 1000 puntos más o menos cuando ambas se fuerzan en OC.

11500 de la Ti en agua y con shunt (mejor marca de Slinky PC), frente a los casi 12500 de la TXp de 3840 CUDAS en graphics score de TimeSpy, con uniblock y sin forzar memos.

http://hwbot.org/image/1819093.jpg
Esos 124xx de gs sabes si es por agua y shunt o aire??
 
Esos 124xx de gs sabes si es por agua y shunt o aire??

Si vas al hilo de OC.NET de la nueva TXp, verás que es jpmboy y tiene un uniblock en el core, pero no tiene cubiertas las memos. El shunt es posible que se lo haya hecho pero tampoco estoy seguro. Viendo ese resultado, es muy factible pasar de los 12500 y llegar a 12600, un 10% más que la Ti.

Cuando la tenga, lo primero será quitar blower, hacer shunt y poner bloque, y veré cuánto da de sí la bichusa esta!!! xDDD

2100 será el tope de OC ya que este del uniblock le ha sacado 2063, lo cual no está nada mal para esos 256 CUDAS a mayores.
 
Si vas al hilo de OC.NET de la nueva TXp, verás que es jpmboy y tiene un uniblock en el core, pero no tiene cubiertas las memos. El shunt es posible que se lo haya hecho pero tampoco estoy seguro. Viendo ese resultado, es muy factible pasar de los 12500 y llegar a 12600, un 10% más que la Ti.

Cuando la tenga, lo primero será quitar blower, hacer shunt y poner bloque, y veré cuánto da de sí la bichusa esta!!! xDDD

2100 será el tope de OC ya que este del uniblock le ha sacado 2063, lo cual no está nada mal para esos 256 CUDAS a mayores.
Si no tiene shunt el tío será fácil llegar a 12800
 
Si no tiene shunt el tío será fácil llegar a 12800

Esa cifra ya es bastante alta. No sé decir todavía, ya veremos!!!

;)


En la foto aparece la gráfica sin shunt y sin cubrir memos, lo cual le da bastante margen entre el mod y luego poder subir más las memos...


900x900px-LL-4328a018_DSC00060.jpeg



Supongo tendrá pegado un ventila a los vrm's...
 
xsolysx básicamente es una mini guia para aquellos que quieran probar otras bios diferentes en sus 1080ti.

Yo por ejemplo cuando pase la mia por agua probare la de tu aorus que tiene 375w de tdp ( estan posteadas las 4 ) vs los 330w de la strix / msi gaming x que tiene 330W también o los 300W pelados de la founders.

Podria ponerla ya pero me limita la turbina a 2500-2700rpm que es el 50% de su max asi que seria un horno y espero refrigerio para probarla. Ayer ya probe la de la msi y la strix.
A mi me pica el hacerlo pero me da miedo a que palme la gráfica.
No se que hacer.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Alguien de aquí con esta gráfica juega al PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS¿?
 
A mi me pica el hacerlo pero me da miedo a que palme la gráfica.
No se que hacer.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo ayer probe la de la strix y msi. El momento del flasheo dura 1 seg. Si no se te va la luz no pasa nada, yo he flasheado desde las 780 hasta ahora mas de 100 BIOS que iba haciendo yo y solo una vez se me quedo pájaro una 980ti, la mande al sat para rma y me dieron otra.
Lo suyo es hacerlo con un sai por si hay algún corte en na corriente no se apague el Pc.
Y tu que tienes agua no te afecta el ventilador como a mi.
Yo que tu si te animas metería la de la aorus que tiene 375w es decir 75w mas que las nuestras.
 
Yo ayer probe la de la strix y msi. El momento del flasheo dura 1 ser. Si no se te va la luz no pasa nada, yo he flasheado desde las 780 hasta ahora mas de 100 BIOS que iba haciendo yo y solo una vez se me quedo pájaro una 980ti, la mande al sat para rma y me dieron otra.
Lo suyo es hacerlo con un sai por si hay algún corte en na corriente no se apague el Pc.
Y tu que tienes agua no te afecta el ventilador como a mi.
Yo que tu si te animas metería la de la aorus que tiene 375w es decir 75w mas que las nuestras.
Eso sería casi hacerle un shunt, no creo que rinda igual pero quien sabe como iría
 
Sip , yo no lo hago porque me limita las rmp a 2500 solo, que es un 50% de su max que son 4800-5000. Y no podría testearlo bien.
Pero ya la de la msi con solo 30w mas lo note en el primer pase del fire strike ultra.
Si tuviera refrigerio ya habría probado las tres y tendriais vídeos y benchs :( pero como aun no hay stock de la que pedí pues me jodo.
 
Sip , yo no lo hago porque me limita las rmp a 2500 solo que es un 50% de su max que son 4800-5000. Y no podría testearlo bien.
Pero ya la de la msi con solo 30w mas lo note en el primer pase del fire strike ultra.
Si tuviera refrigerio ya habría probado las tres y tendriais vídeos y benchs :( pero como aun no hay stock de la que pedí pues me jodo.
Pasa ya de esos modelos y pillate otrs cosa, cualquier cosa válida y pa lante hombre
 
Sip , yo no lo hago porque me limita las rmp a 2500 solo, que es un 50% de su max que son 4800-5000. Y no podría testearlo bien.
Pero ya la de la msi con solo 30w mas lo note en el primer pase del fire strike ultra.
Si tuviera refrigerio ya habría probado las tres y tendriais vídeos y benchs :( pero como aun no hay stock de la que pedí pues me jodo.

Sip, yo ya hubiera pillado algo diferente!!!
 
De momento prefiero gastar 155€ en una aio decente que más el doble en una custom teniendo aun aquí la 980ti y la parienta al acecho...
También quería vender la 1080ti por 700€ o devolverla a coolmod si no me ponen pegas, la 980ti por 300€ y con 1000€ poner el resto y pillar la titán XD
Pero de momento no tengo ofertas y si no vendo me quedo así, meter la aio es lo mas práctico y económico para alguien que siempre se ha movido en aire.
 
Arriba