• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

bueno ya me a llegado la aorus, alguien es capaz de decirme como puedo tener el programa de gigabyte para el control de modo oc , modo gamer ,colores etc.... y a la vez la curva del msi afterburner?

comentar que la aorus es unos 5 grados mas calentorra. con curva personalizada en la msi en unigine heaven llegaba a 61º y la aorus como a los 66º misma curva, misma tension y mismos Mhz.

bueno si alguien sabe algo respecto a lo de la curva se lo agradeceria
Mira las revoluciones a las que van cada una en ese % puede que sea muy diferente, tb el calor de hoy en mi ciudad no es el mismo del de hace 1 semana
 
Mira las revoluciones a las que van cada una en ese % puede que sea muy diferente, tb el calor de hoy en mi ciudad no es el mismo del de hace 1 semana
va a mas revoluciones la aorus, y por la temperatura e echo hoy las dos pruebas en el mismo cuarto jejej

ahora el problema que tengo es que tengo que desinstalar el soft de gigabyte para poder usar la curva en msi afterburner, si no tendría que usar el del mismo soft de gigabyte
 
va a mas revoluciones la aorus, y por la temperatura e echo hoy las dos pruebas en el mismo cuarto jejej

ahora el problema que tengo es que tengo que desinstalar el soft de gigabyte para poder usar la curva en msi afterburner, si no tendría que usar el del mismo soft de gigabyte
Puedes usar el de gigabyte para dejar fijo el led y luego usar el afterburner sin problemas. Ya se sabía que la msi es más fresca, ahora simplemente toca probar con cual estas más cómodo xDDD
 
bueno ya me a llegado la aorus, alguien es capaz de decirme como puedo tener el programa de gigabyte para el control de modo oc , modo gamer ,colores etc.... y a la vez la curva del msi afterburner?

comentar que la aorus es unos 5 grados mas calentorra. con curva personalizada en la msi en unigine heaven llegaba a 61º y la aorus como a los 66º misma curva, misma tension y mismos Mhz.

bueno si alguien sabe algo respecto a lo de la curva se lo agradeceria
No te puedo ayudar mucho, solo uso el afterburner.
En cuanto a temperaturas , no recuerdo a como iban en el heaven , si te digo que dependiendo del juego , me puede ir a 70 o 71° y otros a 60 y pico con una temperatura ambiente de casi más de 30°
 
Veis bien esta fan curve para la MSI 1080 Ti sin undervolt?

180a2af9a00f4fdd8bc1e18b82363ac2.png
 
Veis bien esta fan curve para la MSI 1080 Ti sin undervolt?

180a2af9a00f4fdd8bc1e18b82363ac2.png
Yo personalmente, la pondría que apartir de 50 grados tenga un tope del 70% o del 80% según lo que te moleste el sonido
 
bueno ya me a llegado la aorus, alguien es capaz de decirme como puedo tener el programa de gigabyte para el control de modo oc , modo gamer ,colores etc.... y a la vez la curva del msi afterburner?

comentar que la aorus es unos 5 grados mas calentorra. con curva personalizada en la msi en unigine heaven llegaba a 61º y la aorus como a los 66º misma curva, misma tension y mismos Mhz.

bueno si alguien sabe algo respecto a lo de la curva se lo agradeceria
Yo con la 980ti extrem tengo los dos, el de gigabyte solo para el color y el afterburner es el que lleva la curva oc etc..
Afterburner configurado para que inicie con Windows y listo.

Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
 
Pues mira, mi última FE, el pc completo a 2126 jugando sobre 400/430w
A 1800 mhz y 0.800v sobre 280/300w y a 1910 mhz con 0.880v sobre 320/330w

Creo que compensa dejarlo así no sólo por temperaturas si no por la poca diferencia real de rendimiento y el ahorro de consumo.

Todo medido con el Corsair link

Muchas gracias por la información. 100w menos con casi los mismos resultados van genial tanto para consumo, como para disiparlo.
 
Muchas gracias por la información. 100w menos con casi los mismos resultados van genial tanto para consumo, como para disiparlo.
Sip, al menos en juegos donde no necesites esos fps extras para el mínimo que busques
 
Veis bien esta fan curve para la MSI 1080 Ti sin undervolt?

180a2af9a00f4fdd8bc1e18b82363ac2.png

Yo tengo la siguiente para el minimo ruido en idle y no muy agresivo para jugar para que no haga ruido, no se si sabras que los ventiladores pueden operar al 25% ( que es su minimo establecido en la bios ) Veo que los tienes al 40% en idle me parece algo excesivo.

KwZRX9M.png
 
Muchas gracias por la información. 100w menos con casi los mismos resultados van genial tanto para consumo, como para disiparlo.

Si abres el nvidia inspector en su ultima version te marca los W de consumo de la gpu. Puedes poner el heaven por ejemplo a 1080p ultra en modo ventana o cualquier juego del mismo modo y ver insitu el consumo con los diferentes perfiles que tengas.

Ejemplos:

NYEAWW8.png


x68kgFi.png
 
Última edición:
Sip, al menos en juegos donde no necesites esos fps extras para el mínimo que busques


Lo cierto es que sí, tropecientas fases, ladrillos de aleación y múltiples ventiladores para hacer undervolt sin poder acercarse al límite de los 2100, xDDD

De todos modos, los que tengan 40 grados en aire van sobrados para ponerlas a 2100< pues es una temperatura ideal, rascando los máximos fps en 1440p para arriba!!!

Yo voy a tirar esta cacharrada, me pongo en 45 grados tras horas jugando a 2114 y sin límite de power!!!

Chiny, cuando te llegue la nueva Aorus, haznos un vídeo jugando a Witcher 3, Crysis 3 y similares, para ver qué temps tienes tras un buen rato de juego!!!

:)
 
Compis, me acabo de dar cuenta que mi grafica en IDLE está a a unas frecuencias muy altas (1544Mhz y el memory clock a 1377).

Creo que leí algo sobre un bug de nvidia con 2 monitores a distintas frecuencias... ¿Puede ser eso?
 
Compis, me acabo de dar cuenta que mi grafica en IDLE está a a unas frecuencias muy altas (1544Mhz y el memory clock a 1377).

Creo que leí algo sobre un bug de nvidia con 2 monitores a distintas frecuencias... ¿Puede ser eso?
No tendrás el panel de nvidia en alto rendimiento no?
 
No tendrás el panel de nvidia en alto rendimiento no?
No, lo tengo el óptimo. También he bajado la frecuencia a 120hz en el principal y 60hz en el secundario y sigue con laa frecuencias a tope en idle...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si no tienes el afterburner por ahí pululando, puede ser lo de los monitores.

https://forums.geforce.com/default/...-clocks-on-gtx-1080-with-multiple-displays/3/

Vale, arreglado.

Monitor principal a 120Hz (1920x1080) y secundario a 75Hz (1280x1024) = 658 Mhz / 101 Mhz con el ahorro de energia en óptimo.

Le he metido un reinicio, y ahora parece todo estable. Ya decía yo que 40º en IDLE no era nada normal. Ahora las tengo sobre los 33º.

Gracias!
 
Si abres el nvidia inspector en su ultima version te marca los W de consumo de la gpu. Puedes poner el heaven por ejemplo a 1080p ultra en modo ventana o cualquier juego del mismo modo y ver insitu el consumo con los diferentes perfiles que tengas.

Gracias de nuevo. Ya lo he comprobado. La última versión de nvidia inspector trae una ventana donde se ve el consumo actual y pasa de 17-20w en escritorio con picos de 60w según demanda de navegadores, etc a unos 180W-200W ejecutando el heaven 4 en modo ventana. Se ahorra unos 70-80W respecto a tenerla de STOCK, con lo que si se le hace OC el ahorro puede que llegue a los 120-130W fácilmente. Watios que no hay que disipar :D.
 
Vale, arreglado.

Monitor principal a 120Hz (1920x1080) y secundario a 75Hz (1280x1024) = 658 Mhz / 101 Mhz con el ahorro de energia en óptimo.

Le he metido un reinicio, y ahora parece todo estable. Ya decía yo que 40º en IDLE no era nada normal. Ahora las tengo sobre los 33º.

Gracias!


30 y pico grados en idle es normal cuando no se ha estado jugando y con una ambiente de 20 grados más menos. Luego jugando, las cosas se calientan, y si empujas aire a 20 grados, salvo fenómenos paranormales, el chip no puede estar a 40 grados, especialmente con una caja cerrada que por mucho ventilador que tenga, está reteniendo calor por mor de usar una custom que no lo expulsa fuera, dando lugar a que el aire esté por encima de los dichos 20 grados.

Sólo hay que ver los vídeos del tan mentado aquí (y alabado muchas veces también) Jayztwocents, que usa una "open benchtable" y se pone a 60 y pico grados jugando, sin restricciones de aire ni acumulaciones por estar en ambiente cerrado!!!


Sólo por curiosidad, os adjunto la guía de OC del 6950x, echad un vistazo a la tabla y recomendación de refrigeración...

The Broadwell-E overclocking guide - Edge Up
 
Última edición:
Arriba