• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Índice de coil whine/ruído eléctrico de las Nvidia GTX 970/980

Si lo escuchas por encima del volumen del PC, y no estás poniendo la oreja al lado de la gráfica...es que hace ruido xD

oye oye que tenga la caja abierta, a la derecha y se me caiga la cabeza hacia ese lado por la gravedad y baje el volumen un mínimo no implica que esté poniendo la oreja y escuchando ¬¬

Pero sí lo he vuelto a pasar mientras se escuchaba la TV fútbol y con el volumen quitado y suena, pero suena por partes había partes que estaban a 2000 y sonaba pero bueno sin poner la caja (que la tenía abierta por arriba y los lados) y después en la última prueba del storm que estaba a 200-300 fps sonaba si seguía en la posición atraida por la gravedad sino...

Ahora he estado jugando al Titanfall y al metro 2033 normal no HD remix edition y a 60fps (a 720p eso sí) y bueno tenía que poner la oreja totalmente pegada, menos mal que no me ha cogido los ventiladores la oreja.

Seguiré haciendo pruebas esta semana a ver si me pillo un monitor 1080 pero tampoco creo que la gráfica se escuché más cambiando entre las 2 resoluciones
 
Hola buenas chicos! , a ver soy poseedor de una asus gtx970 strix , la cosa es la siguiente si yo me pongo los cascos y demás no oigo un pijo (no juego con el volumen a tope), la cosa es que si hay juegos que lo hace y otros que no y en algunos lo hacia y ahora ya no ... no se , me raya esto jajaja en los bechmark si que suena como una condenada si que es cierto que cuando los ejecuto no tengo los cascos y se oye el ruido, yo tengo la torre en la parte izquierda pegada a mi pierna (por lo de la distancia), se oye por ejemplo en el assasins nuevo aun capando a 60 fps , en el counter es donde mas lo oigo si bien es cierto que va a 500 fps , después en el far cry 4 nada no hace ruido y en los bf en el 3 hace mas o menos como en el counter y en el 4 no hace ruido ... la cosa es es motivo de RMA este ruido?, he pegado la oreja poniendo cartón y demás y a mi me hace ruido la fuente también cuando esta metiendo caña lo que no tengo claro es que haga mas ruido la fuente o la gráfica , es que hay veces que tira de la fuente el ruido y otras de la gráfica (he diferenciado poniendo un cartón en medio para quitar el máximo ruido posible de la fuente que no quiero oir en ese momento), perdon por el tocho pero necesitaba explicar bien esto , os dejo mi configuración abajo

:. Torre: Nzxt Phantom
:. Fuente de Alimentación: Crosair hx 620
:. Placa Base: Asus Maximus ranger vII
:. Procesador: Intel core i5 4670K
:. Memoria RAM: Gskill ripjawx 2133 *8
:. Disco Duro: 2teras
:. Tarjeta Gráfica: Gtx 970 strix
:. RL Corsair h100i
 
Última edición:
Pues depende de cuanto te moleste el ruido...
Parece ser que no afecta al funcionamiento sino a la comodidad sonora...
 
En mi caso fa perfecta la gráfica el sonido, yo es que no soy pijotero jajaja no me molesta mucho el ruido (siempre tengo los ventiladores a tope ...de la caja) pero ya digo con cascos no me entero .. acabo de pasar el kombustor y al principio hacia mas ruido digamos que conforme se ha calentado la gráfica se ha relajado un poco el sonido , la cosa es se jode la gráfica por el ruidito de las narices? o no le pasa nada , si no le pasa nada .. me parece que ya esta solucionado el problema jajajaj gracias
 
Última edición:
Yo en mi ronda de pruebas cuando elijes el equipo en los 10 segundos antes de empezar una partida mientras conecta el inicio (no en la sala de espera) lo escucho aun capando con la sincronización vertical lo cual no entiendo.

Después la desactive y se notaba por momentos sobre todo dependiendo del menú y jugando a 75-90fps se escuchaba también a veces PERO si me centro en el juego y en los altavoces y más si le metes surround no se escucha salvo si no hay audio claro.

En mi caso la tengo al lado así que es más factible que la escuche.

Yo creo que se ha convertido un poco en pijada ya este problema y de tanto leer... mañana me llega el nuevo monitor y a ver si seguimos haciendo pruebas

Y lo del counter a 500 xdd hay que activar la sincro sino se va Abe un follon ahi
 
Última edición:
Yo en mi ronda de pruebas cuando elijes el equipo en los 10 segundos antes de empezar una partida mientras conecta el inicio (no en la sala de espera) lo escucho aun capando con la sincronización vertical lo cual no entiendo.

Después la desactive y se notaba por momentos sobre todo dependiendo del menú y jugando a 75-90fps se escuchaba también a veces PERO si me centro en el juego y en los altavoces y más si le metes surround no se escucha salvo si no hay audio claro.

En mi caso la tengo al lado así que es más factible que la escuche.

Yo creo que se ha convertido un poco en pijada ya este problema y de tanto leer... mañana me llega el nuevo monitor y a ver si seguimos haciendo pruebas

Y lo del counter a 500 xdd hay que activar la sincro sino se va Abe un follon ahi

Cuando escuchas un grillo dentro del pc, estando tu a 1.2metros...ya te digo que no es una pijada xD
Puedes usar el nvidia inspector para capar SIEMPRE los fps en el juego que quieras (en este caso, counter strike), y te aseguras de que así nunca se sobrepase el límite de fps.

También puede ser que aún así escuches ruido (eso me pasaba a mi >.< , por eso la terminé devolviendo...).
 
a mi me pasa una cosa curiosa que me he dado cuenta hoy , si lo capo desde el programa de nvidia los fps no tiene el ruido en ningún juego , si lo hago desde el juego activando la sincro vertical según que juego sea si lo hace o no así que problema resuelto por mi parte sincro vertical a todo dios y a correr , lo comento por si a alguien le pasa esto y lo puede resolver de mi misma manera
Un saludo!
 
acabo de pasar el 3dmark 1 y me hace ruido tipo bomba de rl pero solo en el test, en juegos nada de nada
 
Si no se indica tan siquiera el modelo de la GPU el post pierde todo el sentido para el que fue creado.
 
PNY GTX 970-----------> Nada de grillos.
 
a mi me pasa una cosa curiosa que me he dado cuenta hoy , si lo capo desde el programa de nvidia los fps no tiene el ruido en ningún juego , si lo hago desde el juego activando la sincro vertical según que juego sea si lo hace o no así que problema resuelto por mi parte sincro vertical a todo dios y a correr , lo comento por si a alguien le pasa esto y lo puede resolver de mi misma manera
Un saludo!
Si, ya comentan que así se puede solucionar.
Con las que tuve yo desgraciadamente no funcionaba...daba igual que pusiera sincro vertical, como que capase los fps desde nvidia inspecotr...seguían pitando.
acabo de pasar el 3dmark 1 y me hace ruido tipo bomba de rl pero solo en el test, en juegos nada de nada
A mi me pasaba eso con la Phantom, aunque luego también lo empezó a hacer en juegos :(
 
Cuando escuchas un grillo dentro del pc, estando tu a 1.2metros...ya te digo que no es una pijada xD
Puedes usar el nvidia inspector para capar SIEMPRE los fps en el juego que quieras (en este caso, counter strike), y te aseguras de que así nunca se sobrepase el límite de fps.

También puede ser que aún así escuches ruido (eso me pasaba a mi >.< , por eso la terminé devolviendo...).
Hombre no lo decía por ti xD y si por los 1000 y 1 devoluciones de otros foros.

Yo lo escucho cuando hago el fire storm pero capando siempre la sincro vertical la escucho a veces.

En mi siguiente ronda de pruebas ayer con el payday 2 no lo escuche.

Sin embargo jugando a 35-45fps en el titanfall en la pantalla en negro cuando se están cargando los jugadores sí la escucho y en otras cosas también pero se va, en el metro apareció a veces pero un momento y se iba.

Yo con los cascos y altavoces y más con los ventiladores en velocidad media no la escucho.

Lo que pasa que claro al tener la oreja cerca xD y estar con la oreja estirada cual perro pues algo siempre escuchas

Pero yo me la voy a quedar y a disfrutar salvo que me pase algo más mientras esté en periodo de prueba
 
Buenas pues aqui otro con coilwhine


Marca: EVGA

Modelo: GTX 970 FTW

Revisión: No se verlo.

Test realizados: Furmark, 3DMark Ice Storm y Fire Strike, probada jugando al Skyrim y DAI

Nivel de ruido: Despues de 20 minutos en Furmark no he apreciado ningun sonido. Tampoco en ninguno de los dos juegos (aunque jugue solo 10 minutos o así para probarlo). Sin embargo en 3dMark cuando paso Ice Storm es bastante audible e incomodo, hay claramente un coil whine pronunciado

Fuente: EVGA Supernova G2

Lugar de compra: Aussar

RMA: Esta noche dejaré pasando el Fumark y mañana tambien a ver si se soluciona y si no creo que tramitaré RMA... con todo el coñazo que ello conlleva....


T.T Manda narices y eso que en la tabla de HW canucks en teoria este modelo no estaba afectado ...
 
Pero es que es normal que en el ice storm haya ruido electrico, sino tienes ruido electrico jugando ni nada porque vas a cambiar la grafica? es una tonteria. No te afecta en nada, las quejas de coil whine es porque pasa en los juegos de manera habitual.
 
Aunque solo sea en ice storm este ruido me preocupa mucho,
https://vimeo.com/117714082



Pd: probado witcher 2 y también tornar coil whine aunque infinitamente menor que el que se oye en el video pero aun así audible
 
Última edición:
Aunque solo sea en ice storm este ruido me preocupa mucho,
https://vimeo.com/117714082



Pd: probado witcher 2 y también tornar coil whine aunque infinitamente menor que el que se oye en el video pero aun así audible
Pues todas te harán ese ruido en ice storm, no te podrás quedar ni una entonces. Piensa Qe ese ruido solo te lo hace cuando haces 2000fps o así.
En el the Wither te pasa jugando o solo en el menú, porque en el menú puede ser Pq va también a 2000 fps, si te pasa jugando entonces si es cuando mejor cambiarla, pero si te basas solo en el tema del ice storm no te quedaras ni una.
 
En el ICE Storm es donde mas se nota y donde lo hacen todas vamos.

Si en Furmark (1080, pantalla completa y sin antialias activo) no escuchas coil whine y en los juegos actuales no lo aprecias, no hagas RMA.
 
Si, del ice storm no se salva ni una [emoji16]
 
Esto es lo que se oye jugando a dai y the witcher 2 respectivamente

PD no se porque ahora el tapatalk no me deja subir videos

 
Última edición:
Arriba