• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Índice de coil whine/ruído eléctrico de las Nvidia GTX 970/980

Por si sirve de algo.

970 g1

303a62ce551131b79f6280b0a3f6e625.png


Ruido ninguno. Y juego con la torre al lado de la tele y yo de la tele estoy a 1 metro aproximadamente. He probado acercandome a la torre en plena carga y ahi el unico sonido que sale es de los ventiladores y disco duro.
 
por si alguien le ayuda
msi 970 3.5gb comprada hoy y probada sin problema alguno respecto al temido ruido muy contento con la gpu
273.png
 
Última edición:
Yo hoy he devuelto una Gigabyte G1 GTX970 reacondicionada a Amazon con un Coil Whine bestial, si la capaba a 60Hz en los juegos, se oía menos, pero aun asi más que los ventiladores. En cualquier juego ya sonaba, el unico momento que no sonaba era en el escritorio...

Me imagino que por eso era vendida como reacondicionada, además era una versión 1.0 por lo que me da que ya tiene su tiempo y ha podido estar en bastantes ordenadores antes de ser devuelta, seguramente por el ruido electrico...
 
Yo compre una Gtx 980 G1 en Amazon Nueva, version 1.1 y viene con un coil whine moderado jugando a 60fps, ya a los 600fps o mas si se nota claramente el coil whine por ejemplo en la pantalla de carga de Far Cry 4, no pienso devolverla porque siempre juego con Vsync asi que nunca llega a los 600fps, no le veo sentido a tener la tarjeta al 100% escupiendo mas de 90fps si solo voy a ver 60.

La otra razon por la que no la devuelvo es porque soy de suramerica y devolverla por ese ruidito significaria quedarme un mes o mas sin gráfica mas el costo de envio.
 
Yo tengo una MSI gtx970 gaming no se qe jajaja y nada de coil whine, solo en algunas pantallas de carga qe suben los fps a tope. Pero a 60fps no suena nada [emoji14]

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Yo tengo una MSI gtx970 gaming no se qe jajaja y nada de coil whine, solo en algunas pantallas de carga qe suben los fps a tope. Pero a 60fps no suena nada [emoji14]
mismo modelo y hace un ruidito casi imperceptible al estar en algun menu de algun juego , muy contento aconsejo el modelo msi , aunque muchos ponen a parir los chip ELPIDA
 
mismo modelo y hace un ruidito casi imperceptible al estar en algun menu de algun juego , muy contento aconsejo el modelo msi , aunque muchos ponen a parir los chip ELPIDA
Ha salido buena y estoy pensando en pillarme la segunda. O si no venderla (qe me la qieren comprar por un buen precio) y pillarme la 980ti de MSI tambn claro jajaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Gigabyte GTX 980 Ti y de momento nada de Coil Whine, muy silenciosa y dándole caña
 
Y también hay que darse cuenta si el ruido eléctrico viene de la fuente o de la tarjeta.Al hacer el icestorm pensaba que la que chillaba era la tarjeta y resulta que era la fuente,una Be Quiet Pure Power 700w con una GTX 960...menuda basura.
He separado la fuente lo más posible y aislado con gomaespuma y la fuente pita junto con la tarjeta,es como si la tarjeta hiciese de altavoz de la fuente.
¿Culpa de la fuente?¿la tarjeta?¿Ambas?Me da a mí que una miaja de cada.


Edit:970 G1 nueva.En The Witcher 3 a 60fps con vsync canta que da gusto.Asumo que la fuente tiene mucho que ver.La gtx 960 ahora me parece silenciosa puesto que apenas tiene coil whine en el mismo juego y con la misma malísima fuente...y tiene mejor ASIC que la 970.
 
Última edición:
Hola a todos!

Tengo fichada la 980TI pero viendo los comentarios por el hilo.... no se que sería mejor, si quedarme como estoy (equipo de la firma) o lanzarme a por la 980TI? La verdad es que en rendimiento solo la he notado flojilla en algún juego mal optimizado como just cause 3 y bajando algo sombras y algun detalle va perfecto la verdad... llevo 1 año disfrutando de la 970 sin problemas, pero no se si merece lanzarse ahora o esperar... es bastante pasta la 980TI....

A todo esto no tengo monitor 4K ni de 144hz ni na de eso... tengo un samsung de 27" normalillo y juego a 1080

Habría que cambiar el monitor tambien?

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos!

Tengo fichada la 980TI pero viendo los comentarios por el hilo.... no se que sería mejor, si quedarme como estoy (equipo de la firma) o lanzarme a por la 980TI? La verdad es que en rendimiento solo la he notado flojilla en algún juego mal optimizado como just cause 3 y bajando algo sombras y algun detalle va perfecto la verdad... llevo 1 año disfrutando de la 970 sin problemas, pero no se si merece lanzarse ahora o esperar... es bastante pasta la 980TI....

A todo esto no tengo monitor 4K ni de 144hz ni na de eso... tengo un samsung de 27" normalillo y juego a 1080

Habría que cambiar el monitor tambien?

Un saludo y gracias!
Yo personalmente, le bajaría el antialiasing y opciones secundarias antes de gastarme ese pastizal sólo para ponerle más filtros. Porque si juegas a 1080p no le veo sentido...

Pero es mi opinión personal :sisi3:
 
Dimebag gracias por la respuesta! me colé de post... quería ponerlo en el oficial de 970 y 980 xD

Bueno, visto lo visto me quedo como estoy...que la gráfica me va de pm, y esa pasta la puedo ahorrar para las futuras pascal que por lo visto es lo que me recomiendan en todos lados....

Saludos!
 
Dimebag gracias por la respuesta! me colé de post... quería ponerlo en el oficial de 970 y 980 xD

Bueno, visto lo visto me quedo como estoy...que la gráfica me va de pm, y esa pasta la puedo ahorrar para las futuras pascal que por lo visto es lo que me recomiendan en todos lados....

Saludos!

Yo te recomiendo lo mismo.
Una cosa es que no puedas jugar bien ni bajando calidad de las texturas, y otra es no querer bajar un poco filtros y chorraditas ;)
Mejor espera a Pascal jeje
 
Yo la tengo capada a 60 fps con el rivatuner y no se olle nada en el pc....

Sin caparla en menus de ciertos juegos si que canta...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Interesante método para quitar ese molesto ruido eléctrico llamado Coil whine de las tarjetas de vídeo, no entiendo porque los fabricantes no usan buenos componentes electrónicos, dígame la gtx 970 es la mas sufre de este problema molesto

 
Los procesadores también tienen este ruido. Me toco un fx 8350 asi y lo termine vendiendo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
voy a trankilizar a toda la gente dciendo k yo soy posedor de una 970g1 gamming y le he exo de todo oc extremo (1500mhz) subida de voltajes y 0 ruido viva las 970!! hhahah
 
voy a trankilizar a toda la gente dciendo k yo soy posedor de una 970g1 gamming y le he exo de todo oc extremo (1500mhz) subida de voltajes y 0 ruido viva las 970!! hhahah

Que onda lo de los 3.5 + 0.5 de mem? Diferencia de rendimiento entre un juego que consume 3 gb y otro 3.8 gb?
 
Me parece muy bien eso del video pero por que coj*nes tengo que hacer esa chapuza cuando las ensambladoras lo deverian hacer y les sale 0.01 centimo hacerlo eso si subir por put*s precios cada año mas antes una GPU tope era 300€ luego 500€ despues 700€ ahora 1000€ yo esque me enciendo cada vez los componentes mas caros y peores.
 
Arriba