• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Creo que hay un OCCT con AVX, el prime95 una version tambien usa AVX, el Realbench creo que tambien lo utiliza, a ver si alguno te lo puede confirmar. Si el AVX esta en 0 o en Auto, lo tienes desactivado, bien.

Estando con las AVXs a 0, va a 5200 mhzs siempre, a falta de hacerle mas pruebas, ya te digo que tienes un micro cojonudo, o eso parece.

Un saludo.

pues como no me la vendas tu, me parece que la termino comprando yo xDD

pues como no me la vendas tu, me parece que la termino comprando yo xDD
La placa va muy muy bien pero creo que tienen que pulir la bios

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Blender es el rey del AVX, aunque Realbench también lo usa de seguro

De momento con el occt me marca eso el tester lleva ya 1 hora y media

Estaría bien que le pasaras un blender para ver si lo pasa con ese voltaje y frecuencia.

Blender tira todo el rato de avx, como le falte voltaje, no lo va a pasar.

Un saludo.

Estaría bien que le pasaras un blender para ver si lo pasa con ese voltaje y frecuencia.

Blender tira todo el rato de avx, como le falte voltaje, no lo va a pasar.

Un saludo.
Dime de donde lo bajo gracias

Una pregunta para el oc del micro os gusta hacer oc al uncore o es lo mismo dejarlo en 43 que en 48?

A mi blender del bwm me lo hace facil y luego ponerme a jugar /streaming y... poom!.

Ahora mismo para mi , como el hwbot a 4k con overkill x5 o mas no hay nada que ponga a prueba el micro.

Que se tire 15 min codificando a 4k y si aguanta , aguanta todo lo que yo hago en el dia a dia.

Una pregunta para el oc del micro os gusta hacer oc al uncore o es lo mismo dejarlo en 43 que en 48?

No es lo mismo. Cuanto mas uncore.. mas "puntitos" sacas en el cibenech xXDD

Hablando ya un poco mas serio. Prueba a ponerlo a 800 mhz o a 4,8 ghz.. vera.s tu mismo la diferencia de todo.

Para uso normal yo recomiendo 44/45. Si quieres sacar puntos en test, subelo aunque recomiendan no pasar nunca de 51 (no se porque ) y siempre que sea menor que la frecuencia del micro.

Y cuanto mas alto este la cache/uncore mas voltaje necesitas.

Acabo de pasar el BMW 3:20 a 5,2 y el uncore a 44 con las memorias 2133 voltaje marcado en bios 1,245voltaje en carga con robot en tester 1,19v no entiendo porque en reposo está 1,245 y en carga a 1,19 todo con llc6 de asus

bajalo en bios a 1.2 entonces

bajalo en bios a 1.2 entonces
Nop porque hay que jugar con el vdrop... Si lo pongo en 1,2 bios bajará a 1,17 o 1,18 habría que probar a 1,2 en bios con llc 7

Nop porque hay que jugar con el vdrop... Si lo pongo en 1,2 bios bajará a 1,17 o 1,18 habría que probar a 1,2 en bios con llc 7

al reves,.

si pones 1.2 en bios y te baja a 1.17 y no quieres. Baja el llc a 5

edit: la gracia del llc es que meta lo mismo en carga y en iddle y luego que tu metas lo que pongas en bios

al reves,.

si pones 1.2 en bios y te baja a 1.17 y no quieres. Baja el llc a 5
El Llc máximo en asus es 7 el nivel alto xDDD

Pedropc plisskin frankasssss galletabah bueno sigo cacharreando creo que lo dejaré a si a 5,2 con un uncore de 44 a 1,225 V en bios con llc8 el máximo sin vdrop con tester 1,224 y un vid de 1,209v y una temperatura de unos 50 grados máximos ahora ando con el occt luego me pasaré al realbench un rato un par de horas y no se que más quiero mirar de poner las memorias también a 4200 cl16 1 t pero primero la cpu... Y de la bomba eh tenido que pedir un rma

@Pedropc @plisskin @frankasssss @galletabah bueno sigo cacharreando creo que lo dejaré a si a 5,2 con un uncore de 44 a 1,225 V en bios con llc8 el máximo sin vdrop con tester 1,224 y un vid de 1,209v y una temperatura de unos 50 grados máximos ahora ando con el occt luego me pasaré al realbench un rato un par de horas y no se que más quiero mirar de poner las memorias también a 4200 cl16 1 t pero primero la cpu... Y de la bomba eh tenido que pedir un rma

Why? no iba bien no?

Why? no iba bien no?
La bomba da igual donde la conectará no marcaba rpm en el molex la tengo conectada pero claro pague por una bomba con PWM... Jeje el micro si que a salido bueno y lo que más acojonado me tenia xD