• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Estoy preocupado por la bomba cuando lo metí todo fuera me daba esto solo un radiador y la bomba e ya pero ahora con el circuito entero solo me da 168 l/h cuando la bomba son 1500l/h le he tenido que meter casi una botella y media de líquido verde xD
aaf003dc029d00a9b614f4aa26500ae5.jpg
3337502d44c9ea90f4762f13d4ac7495.jpg
f82c2db3d30df432a7c42b24a5b9e4ac.jpg
c6e031e9c9bf0d26bedde1ed2edd2371.jpg
70ffed3bf098f7a65d1d4bf0faed31c4.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ten en cuenta que cuando la pruebas fuera la tienes con un solo radiador y sin bloques de cpu-gpu con lo cual la restricción es mínima, el agua corre con poca oposición; sin embargo ahora tienes el loop montado con sus dos radiadores y bloques, el circuito es mas restrictivo y es lógico que no mueva tantos litros/h.
Dicho esto comprueba que la bomba este 100%. No recuerdo ahora que bomba llevas, si controlas las rpm con la placa base o no; parece un combo ek, asegurate que este al 100% (me repito).
Por lo que tengo leído no creas que tener un loop que te mueva 300 l/h mejora las temperaturas respecto a uno de 150 l/h, aunque en esto esta mucho mas puesto galleta que nadie, mencionalo que en esto de liquidas es "palabra de dios".
Edito: Mejor dejar un pequeño espacio libre en el deposito, dejarle un par de cms y no lo cubras hasta arriba del todo. El motivo es mantener un pequeño espacio libre para que no se creen burbujas en el circuito.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Donde pillaste la placa compi?

Mi propuesta sigue en pie xD[/QUOTE galletabah En life informatica pues si si sale la dark la cogere por cierto podrías aconsejarme por los problemas de la rl? Si cambio la placa tu eres el primero

Bueno mira que temperaturas tengo en full mal no va... Si el depósito está lleno hasta arriba pasa algo?

Tienes unas temperaturas muy buenas, mal la bomba no puede ir. Si el deposito esta hasta arriba, no pasa nada, aunque a mi me gusta dejarle un poco menos del maximo lleno. Te voy a decir una cosa que hago yo siempre, en el tapon de llenado le hago un agujero pequeño con un taladro (2mm), para que salga el aire y no haga presion el circuito. Tube hace años un pequeño "susto", el circuito me cogio presion y se agrieto el deposito de metacrilato, no paso nada, pero desde entonces, siempre le hago al tapon ese pequeño taladro. Un saludo.

P.D; Segun lo que me dijeron, la Dark ya deberia de a ver salido, aunque no se donde lei, que igual se iba hasta febrero la salida.

Última edición:
Tienes muchos componentes con un recorrido de tubo muy muy largo, es normal que la bomba te expulse menos caudal. Con una segunda bomba aumentaría considerablemente este aspecto, pero a mi parecer no creo que lo necesites a no ser que quieras relajar la bomba

Tienes muchos componentes con un recorrido de tubo muy muy largo, es normal que la bomba te expulse menos caudal. Con una segunda bomba aumentaría considerablemente este aspecto, pero a mi parecer no creo que lo necesites a no ser que quieras relajar la bomba[/QUOTE galletabah el problema del recorrido es que hay demasiado tramo de tubo pero no sabia como hacerlo de otra forma...

no se nace experto. Según avances en esto perfeccionarás tu equipo según tus necesidades y/o intereses

no se nace experto. Según avances en esto perfeccionarás tu equipo según tus necesidades y/o intereses
Tengo dos semanas de vacaciones puedo mejorar las cosas que mejoraría gracias!

Este no es el hilo para continuar esta temática. Crea un hilo en la sección RL y me paso

L

metele hwbot 4k. Overkill x 3- x5

occt no es que sea de lo mas estresante.

con eso. Yo por lo menos me aseguro cierta estabilidad
Yo he pasado hwbot a 1.21v y me peta en pubg :(

Le has pasado occt al menos 1 hora?

Un saludo.
No solo cb, prime95 30min y luego un par de hwbot 4k 5x. Pero como dice que es mejor que occt ya no se que pensar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Occt linkpack una hora es infalible
Muchas veces, lo que es estable en prime no lo es en occt, o lo que es estable en estos, puede petar en juegos.
Realmente, la estabilidad de un Oc, se debe de hacer con distintos test y dejarlo unas 24 h para saber qué es 100% estable, y a veces...
Pero eso, no lo hacemos, yo hace años que no lo hago así, hace falta estar pendiente y no tengo tiempo XD
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

No solo cb, prime95 30min y luego un par de hwbot 4k 5x. Pero como dice que es mejor que occt ya no se que pensar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Creo que el occt busca más la estabilidad y si falla por voltaje te da fallo al momento (aviso), lo que quizás no hace los demás tests.

Un saludo.

plisskin Pedropc galletabah frankasssss En bios le puse 1,26 con llc 6 pero estoy más pendiente de visualizar las rpm de la bomba el occt lleva media hora o a si
dec465f34bbafe208e49557f6f29e2f4.jpg
d94f0b8a0cef6a343620ed52d79dcdb5.jpg
c6043941324113e173e34752d719509f.jpg
0dce59d0646b33074c3846abdbeafc7a.jpg

@plisskin @Pedropc @galletabah @frankasssss En bios le puse 1,26 con llc 6 pero estoy más pendiente de visualizar las rpm de la bomba el occt lleva media hora o a si

Pinta la cosa muy bien, supongo que el voltaje real es el 1.225V que marca el tester, no ????. Como tienes las AVXs ???, un saludo.

Pinta la cosa muy bien, supongo que el voltaje real es el 1.225V que marca el tester, no ????. Como tienes las AVXs ???, un saludo.
Avx me parece que a 0 o en auto que test para avx puedo pasar

Estaría bien un test que tenga avx para ver que pone en el tester.

Un saludo.
De momento con el occt me marca eso el tester lleva ya 1 hora y media