• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Deberiais crear un hilo en memorias, para no saturar este please Nephalem89

Deberiais crear un hilo en memorias, para no saturar este please Nephalem89[/QUOTE frankasssss ok lo voy abrir pero es interesante para que la gente vea que tal tiene el imc este micro pensé que sería interesante obviamente iría luego hacer un post de memorias para el 9900k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

nefa crea hilo ram..

Buenas paso a dejaros datos de como a quedado el oc al final con unas buenas temperaturas y voltajes...

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

Ahora me quedare en el post para ayudar a la gente que lo necesite... :)

Buenas paso a dejaros datos de como a quedado el oc al final con unas buenas temperaturas y voltajes...

9900k @ 5,2ghz

Memorias 3700 cl 15-15-15-35 t1

Asus rog z390 maximus xi gene

Ahora voy aportar datos de voltajes generales todo bajo carga de realbench que estoy pasando 4 actualmente

CPU :1,235

Vccio:1,173

Vcsa:1,148

Vram:1,394

Todo ello medido directamente con tester... Decir que en bios el vccio y el vcsa están más bajos que el valor del tester solo como aviso que la gente le mete 1, 25 en bios y luego a saber lo que le mete tenéis que tener eso en cuenta...

Ahora me quedare en el post para ayudar a la gente que lo necesite... :)

pero qué vas a ayudar a todos los que tengan una gene...

[OFFTOPIC MEMORIAS]
Gente, alguien sabe decirme el software que podría usar para hacer OC a mis memorias? XMP me hace de mis 2133 llegar a ....2170Mhz. En teoría deberían poder ir a 2400Mhz, pero desde la Bios no lo consigo, y solo obtengo crasheos, y a veces ni post..

Si hay alguna aplicación de escritorio para hacer esto con el el chipset Z97 lo agradecería :D

[OFFTOPIC MEMORIAS]
Gente, alguien sabe decirme el software que podría usar para hacer OC a mis memorias? XMP me hace de mis 2133 llegar a ....2170Mhz. En teoría deberían poder ir a 2400Mhz, pero desde la Bios no lo consigo, y solo obtengo crasheos, y a veces ni post..

Si hay alguna aplicación de escritorio para hacer esto con el el chipset Z97 lo agradecería :D
Manualmente desde bios, metete en el apartado de memorias. Pero deberias ir a abrir un hilo en su apartado correcto.

Pedropc plisskin makina69 Buenos días! Una pregunta para el día a día para jugar dejaríais el 9900k a 5ghz o a 5,2? Y otra pregunta hacer oc a la cache afecta al rendimiento global y al oc de las memorias o se puede dejar en 43? Gracias!

a ver el caché contra más alto pues mejor rendimiento tendrá y claro yo creo que afecta a todo el sistema si subes la caché...

@Pedropc @plisskin @makina69 Buenos días! Una pregunta para el día a día para jugar dejaríais el 9900k a 5ghz o a 5,2? Y otra pregunta hacer oc a la cache afecta al rendimiento global y al oc de las memorias o se puede dejar en 43? Gracias!

Depende el vcore que te pida. En rendimiento no vas a notar nada. Ya que el i9 va sobrado en todos los juegos. A partir de los 4.8 para sacar mas fps en la grafica no se nota.

No se por qué pero a 4.7 notas una ligera bajada de rendimiento que no notas a 4.8

la cache cuanto mas alta, mas voltaje necesita. Que no tiene porque escalar como la frecuencia del micro.

yo lo tengo a 5 ghz 1.16/1.18
cache a 45

un saludo

ya me llego....
kvsQkgo.jpg

yo la verdad que sinceramente con que me toque algo sencillo ya me conformo tío.....

yo la verdad que sinceramente con que me toque algo sencillo ya me conformo tío.....
Que te diviertas abriendo el i9. Yo estuve casi media hora

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

yo la verdad no sé tanta caja para qué....

eso importa o no?
No, ya que no hay nada que te garantize 100% que por tener buen batch tienes menos vcore.

simplemente te lo he preguntado porque por el foro somos pocos los que aparecemos y tener una lista de ellos.
Y entender mejor , si se puede , como funciona las obleas y demas