• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

No te gusta que amd este cerca de intel en rendimiento admítelo, y por eso si alguien opina cosas que no te gustan pues saltas a faltar al respeto, por mi doy por zanjada la conversación y ya es la segunda vez que faltas al respeto, no tengo porque esconderme de ti, si no te gusta pues ya sabes no compartes mi opinión pero te callas y punto.
El problema es que andas por todos los hilos soltando lo mismo y ya cansas, cada cuál se compra lo que le sale de la entrepierna.

Como sigas así (Tengo quejas de tu comportamiento por privado) te daré una semana de vacaciones para recapacitar.

Avisado estás, que luego no se diga lo contrario.
 
Yo viendo el percal ni con vuestro dinero me compro un nuevo Intel, cada día que sale algo mas contento estoy de aver comprado mi i7 8700K y para colmo me llego tarde y me lo rebajaron los de amazon a 278'39€

El i9 es una vergüenza al precio que está y encima hay que "arreglarlo" ya ni con aire se refrigera, Intel me da vergüenza agena y lo mejor es que en enero AMD se los va a zampar.
 
Yo viendo el percal ni con vuestro dinero me compro un nuevo Intel, cada día que sale algo mas contento estoy de aver comprado mi i7 8700K y para colmo me llego tarde y me lo rebajaron los de amazon a 278'39€ ��

El i9 es una vergüenza al precio que está y encima hay que "arreglarlo" ya ni con aire se refrigera, Intel me da vergüenza agena y lo mejor es que en enero AMD se los va a zampar.

Desde luego con un 8700K, y mas a ese precio, ni me plantearia en cambiar ese micro. Ni aunque los 9900K de serie tengan mejores temperaturas. Para jugar ahora mismo con un 8700K vas mas que sobrado. Un saludo.
 
Al final las temperaturas de las reviews, incluida la del eci, son confiables???

Si de stock tienen temperaturas altas, la gente que quiera hacer oc?

Este micro podrá usarse con disipador de aire cuando estemos en verano???

Tantas opiniones que se ven, no se que creer.

Y eso que se dice que se acorta la vida de la placa base con el i9 por temperatura???

Que esta sucediendo???
 
Al final las temperaturas de las reviews, incluida la del eci, son confiables???

Si de stock tienen temperaturas altas, la gente que quiera hacer oc?

Este micro podrá usarse con disipador de aire cuando estemos en verano???

Tantas opiniones que se ven, no se que creer.

Y eso que se dice que se acorta la vida de la placa base con el i9 por temperatura???

Que esta sucediendo???
Son fiables, las altas. En verano, por aire o 280mm a 85°C fácilmente. Debido a que han hecho el die mucho más grueso, el efecto de la soldadura disminuye considerablemente. No me acuerdo de quién, pero vi una review de un tipo, con un 8700k y 9900k (6/12) a 5ghz ambos, y el soldado (9900k) solo tenía 4-5°C de diferencia.
Luego der8auer tiene un vídeo en el cual empieza a bajar el die y solo bajandole la mitad de la diferencia que hay entre el die del 8700k y el 9900k, ya mejora 11°C entre temps stock y delid+bajada de die.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Son fiables, las altas. En verano, por aire o 280mm a 85°C fácilmente. Debido a que han hecho el die mucho más grueso, el efecto de la soldadura disminuye considerablemente. No me acuerdo de quién, pero vi una review de un tipo, con un 8700k y 9900k (6/12) a 5ghz ambos, y el soldado (9900k) solo tenía 4-5°C de diferencia.
Luego der8auer tiene un vídeo en el cual empieza a bajar el die y solo bajandole la mitad de la diferencia que hay entre el die del 8700k y el 9900k, ya mejora 11°C entre temps stock y delid+bajada de die.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo de Roman no es ningun secreto, lapeando la superficie del DIE, planeando la capa protectora de barnis, se gana, sobretodo con estos DIE más gruesos del 9900k

Otra cosa aun más importante que les efecta, que es tan aleatoria, te puedes encontrar un 9900k fresco como uno con un horno, es por su IHS, tanto pasa con Intel/AMD

lapping-22.jpg


23116865-322915861517248-4013671619586117412-o.jpg


Lo mejor es lappear el IHS, pero no queremos perder la garantia, la mejor opción es hacerle el delid, y cambiar el IHS por otro de cobre planeado 100%

s-l1600.jpg
 
Última edición:
Por cierto, estoy de mudanzas, en unos dias tengo todo el chirringito montado con la waterchiller trabajando para dar buenas temperaturas al 7980XE :gaydude:

vava.jpg
 
Me flipa tanto que los IHS a estas alturas de la vida sigan siendo convexos...

XDD
 
la mejor opción para jugar me parece el 9700
 
Al final las temperaturas de las reviews, incluida la del eci, son confiables???

Si de stock tienen temperaturas altas, la gente que quiera hacer oc?

Este micro podrá usarse con disipador de aire cuando estemos en verano???

Tantas opiniones que se ven, no se que creer.

Y eso que se dice que se acorta la vida de la placa base con el i9 por temperatura???

Que esta sucediendo???

Son fiables, las altas. En verano, por aire o 280mm a 85°C fácilmente. Debido a que han hecho el die mucho más grueso, el efecto de la soldadura disminuye considerablemente. No me acuerdo de quién, pero vi una review de un tipo, con un 8700k y 9900k (6/12) a 5ghz ambos, y el soldado (9900k) solo tenía 4-5°C de diferencia.
Luego der8auer tiene un vídeo en el cual empieza a bajar el die y solo bajandole la mitad de la diferencia que hay entre el die del 8700k y el 9900k, ya mejora 11°C entre temps stock y delid+bajada de die.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


No lo acabo de entender bien, se habla de hacer delid a un micro soldado...

Me interesa este procesador, pero se habla que para tener buenas temperatura hay que hacer delid, pues no lo entiendo muy bien.

Si tienes temperaturas de mas de 80 grados, es preocupante la temperatura ambiente.

Alguien puede aclarar este tema de las temperaturas de las reviews por favor.

gracias.
 
No lo acabo de entender bien, se habla de hacer delid a un micro soldado...

Me interesa este procesador, pero se habla que para tener buenas temperatura hay que hacer delid, pues no lo entiendo muy bien.

Si tienes temperaturas de mas de 80 grados, es preocupante la temperatura ambiente.

Alguien puede aclarar este tema de las temperaturas de las reviews por favor.

gracias.

Segun las pruebas de derauer la mejora como maximo sera de 9 grados al hacerle delid. Yo si es asi no lo veo interesante hacer delid porque tampoco es seguro que sean 9, pueden ser 6 grados menos. Con el 8700k podias conseguir 20 como maximo
 
No lo acabo de entender bien, se habla de hacer delid a un micro soldado...

Me interesa este procesador, pero se habla que para tener buenas temperatura hay que hacer delid, pues no lo entiendo muy bien.

Si tienes temperaturas de mas de 80 grados, es preocupante la temperatura ambiente.

Alguien puede aclarar este tema de las temperaturas de las reviews por favor.

gracias.

las temps que alguna reviews ponen es porque le cascan 1.4 de vcore, no es nada descabellado eso. el cpu de stock debe rondar los 80 y con undervolt se debería quedar entorno a los 70/75 en función del chip que tengas... no me parece nada excesivo. pero falta ver test de usuarios de a pie, porque se nota que alguna pagina tiene preferencia en dejar mal a Intel xD
 
Cuando uno compra un procesador de fabrica no se le tendría que hacer delid, para bajarle las temperaturas porque se supone que intel tenia que haber hecho su trabajo bien, pero como en este caso no es así pues la gente le tendrá que ponerle refrigeración liquida y rezar para que no sigan muy altas.
 
El i9 que se puede salvar por temperaturas alomejor seria el i9 9600k
 
Siiiiiiii, pero ya veremos si no es mejor que esten como estan ahora compi. Lo que si esta claro que ahora que han desbloqueado la L3 de los 7900x, si antes eran los mas equilibrados de la plataforma 2066, ahora se han puesto muy muy interesantes. Un saludo.


uo y eso? como que han desbloqueado la L3?? cuentame mas de eso
 
mejores CPU:

I9 9900k
I7 9700k
I7 8700k
2700x

para mi estos son los mejores,sin contar los gordos que son para otra cosa
 
Arriba