• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)


Parece que toma forma un posible 10 nucleos 20 hilos en la gama "maistream" en 14nm++. Ya puede hilar muy muy fino intel, para contener temperaturas y ganar rendimiento, aunque lo mas probable es que tenga el mismo IPC que los actuales series 8 y 9.

Este procesador saldria para contrarrestar los Zen 2 posiblemente de 10/12 nucleos 20/24 hilos que estan por llegar entre abril-agosto del año que viene, ante la imposibilidad de tener los 10nm antes de finales del 2019 y no poder hacer frente a estos Zen 2 con mejoras verdaderas de una nueva arquitectura.

Si los rumores de como va a rendir Zen 2 son ciertos, dificil papeleta y 2019 va a pasar Intel. Le tocara entrar en la guerra de precios, algo que no se le suele dar muy bien, hace mucho tiempo que no tenia que entrar en ella.

Interesante noticia @plisskin. Un saludo.
 
que buenas temp,yo me compre una msi ace z390 imajino que ira igual de bien...

No tiene por que. Nada tienen que ver las placas en la temperatura del micro. Un saludo.
 
Parece que toma forma un posible 10 nucleos 20 hilos en la gama "maistream" en 14nm++. Ya puede hilar muy muy fino intel, para contener temperaturas y ganar rendimiento, aunque lo mas probable es que tenga el mismo IPC que los actuales series 8 y 9.

Este procesador saldria para contrarrestar los Zen 2 posiblemente de 10/12 nucleos 20/24 hilos que estan por llegar entre abril-agosto del año que viene, ante la imposibilidad de tener los 10nm antes de finales del 2019 y no poder hacer frente a estos Zen 2 con mejoras verdaderas de una nueva arquitectura.

Si los rumores de como va a rendir Zen 2 son ciertos, dificil papeleta y 2019 va a pasar Intel. Le tocara entrar en la guerra de precios, algo que no se le suele dar muy bien, hace mucho tiempo que no tenia que entrar en ella.

Interesante noticia @plisskin. Un saludo.

he puesto la guiri porque se que asi no me la capan, pero miras la noticia en profesional review y deja de lado los amarillismos.

otra noticia que había pasado por alto es la del duelo entre el nuevo Xeon cascade lake contra el epyc rome. paso de polemicas.. pero los datos hablan por si solos 96/192 vs 128/256 y en cinebench hay una diferencia de 350 puntos en beneficio de AMD. 12.482 vs 12.587. 32/64 mas de AMD para rascar lo mismo. increíble xD

y eso que el cascade también son dos dies pegados.. aun con el aumento de latencias que debe suponer eso siguen rindiendo como un Ferrari. que me llamen fanboy todo lo que quieran pero esta gente hace bestias :cafe:


https://********.es/2018/11/23/intel-cascade-lake-amd-epyc-rome/

la noticia es de hard zone( junto), que no habla con amarillismos
 
Luego miras los precios de uno y otro y los consumos y supongo que...meh
 
Mi opinion; Intel ha visto a que juega AMD, que es pegar cores y unirlos con infinity fabric, y se ha dicho......teniendo mas IPC por core, yo tambien juego a pegar cores y asi con esa superioridad en IPC, gano mas con menos cores. El problema; que se le hecha encima Zen 2, si es verdad lo que se supone que va a aumentar el IPC, podria verse igualado o superado, y ya no le valdria con poner menos cores. Asi que lo que tiene que hacer es hilar fino con los 10nm, para intentar seguir teniendo mas rendimiento, mas luego ajustar precios (que esto lo veo menos Intel), un saludo.
 
Que opinais de la asus gene z390?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
que la faltan 10 cm y 3 conexiones para ser “La placa”

Hay estara la Apex XI, con eso mas alguna fase mas, jajajaja. Un saludo.
 
Es que no estoy del todo convencido con la aorus z390 y eh pensado en una gene o una extrem de asus.. Yo voy a conectar una 2080ti el 9900k y luego 2 ssd en raid nmve y una bomba de la rl y 11 ventiladores no se si llegaria todo eso para la gene..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que 3 conexiónes y porque 10 cm?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

solo tiene un pci express y otro pci para una grafica y una sonido pegada.
quien dice 10 cm dice ser atx.

Espera a la apex, evga.

pero esto ya depende el nivel de exigencia y lo que pretendas hscer con el i9

que por lo menos el mio, da poco margen. Por lo que yo te diria, cualquier placa de 200 euros debe ser valida. Compra la que mas te guste/ mejor precio te salga
 
Es que no estoy del todo convencido con la aorus z390 y eh pensado en una gene o una extrem de asus.. Yo voy a conectar una 2080ti el 9900k y luego 2 ssd en raid nmve y una bomba de la rl y 11 ventiladores no se si llegaria todo eso para la gene..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No te has planteado la MSI z390 Godlike?
 
Luego miras los precios de uno y otro y los consumos y supongo que...meh

bueno, ahora hablamos de rendimiento bruto. que estos cpus es a lo que se dedican.. esto ya queda muy fuera de nuestro alcance. quienes los utilizan los compran a granel xD aun asi, si. te doy la razón que el Xeon seguramente salga mas caro y tiene su lógica. sus cores rinden mas ergo cobran por mas rendimiento. en consumo no estaría tan seguro, los TR siempre han tenido un TDP superior a los X. pero claro, hablamos que también tienen 7nm de diferencia. algo que me habla muy mal por parte del rojo.. porque si con 14nm rinden asi imagínate con los 10.

en fin esta todo aun por ver.. pero alucino con ambas bestias

Mi opinion; Intel ha visto a que juega AMD, que es pegar cores y unirlos con infinity fabric, y se ha dicho......teniendo mas IPC por core, yo tambien juego a pegar cores y asi con esa superioridad en IPC, gano mas con menos cores. El problema; que se le hecha encima Zen 2, si es verdad lo que se supone que va a aumentar el IPC, podria verse igualado o superado, y ya no le valdria con poner menos cores. Asi que lo que tiene que hacer es hilar fino con los 10nm, para intentar seguir teniendo mas rendimiento, mas luego ajustar precios (que esto lo veo menos Intel), un saludo.

yo creo que amd como mucho podrá ofrecer una mejora del 10 siempre y cuando se espabilen con el tema del imc. ya rectificaron sobre su aumento del 29% que solo eran en casos puntuales en trabajos muy concretos.. osea que no xD era demasiado un 29% de golpe, ya es que ni por política de empresa.. no sacarían beneficio a largo plazo de aumentar tanto de golpe
 
Que opinais de la asus gene z390?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

te hice una explicación comentarios atrás! no me lees?? resumido loq ue te ha dicho mank, le falta mucha conectividad salvo que quieras batir récords o montar un minipc
 
No te has planteado la MSI z390 Godlike?
La goodlike me gusta pero vi que por eo precio que tiene no tiene el plex chip lo que hace ir dos pcie a x16 como lo tiene la extreme de gigabyte también pensé en coger la goodlike y vender el juego y la capturadora por unos 60 euros xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
yo creo que amd como mucho podrá ofrecer una mejora del 10 siempre y cuando se espabilen con el tema del imc. ya rectificaron sobre su aumento del 29% que solo eran en casos puntuales en trabajos muy concretos.. osea que no xD era demasiado un 29% de golpe, ya es que ni por política de empresa.. no sacarían beneficio a largo plazo de aumentar tanto de golpe

Que ya seria mejora ese 10%. Ahora, si te digo una cosa.....los 10nm de Intel van a ser la reostia comparado con lo que hay ahora, y eso que la cosa esta verde todavia, y no salen muchas unidades buenas por Oblea. Un saludo.

EDITO; Hay un rumano que se dedica a hacerlos, voy a mirar a ver si tiene algo para estos series 9. De todas fomas, ya se que es dificil, pero lo ideal es encontrar algun IHS de algun 6xxx, 7xxx o 8xxx fallecido y cambiarselo.
 
La goodlike me gusta pero vi que por eo precio que tiene no tiene el plex chip lo que hace ir dos pcie a x16 como lo tiene la extreme de gigabyte también pensé en coger la goodlike y vender el juego y la capturadora por unos 60 euros xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La aorus extreme solo tiene un slot x16.
 
Es que no estoy del todo convencido con la aorus z390 y eh pensado en una gene o una extrem de asus.. Yo voy a conectar una 2080ti el 9900k y luego 2 ssd en raid nmve y una bomba de la rl y 11 ventiladores no se si llegaria todo eso para la gene..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo te diria cualquier placa te da eso. Ojo que los 11 ventiladores tendras que comprar spliter o similar para poder conectarlos

Normalmente buscas mas interfaz bios, software, mantenimiento, conexiones. Presupuesto. Normalmente compras alguna por algun motivo

las asus rog por ejemplo dentro de la rl. Tienen conectores para medir la temperatura del agua, y el flujo. La formula te mete los vrm por agua. Que bueno algo ganas, la apex en z370 es de las mejores o la mejor para ocear (micro,ram)
la hero es la hermana pequeña de todas y es la que suele costar mas barata en esa gama.

la aorus que tienes es una buena placa que la pillastes a buen precio. Yo no cambiaria porque no vas a ganar mucho

que no te convence de la placa?
 
Arriba