• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Yo creo que aqui la gente se flipo y le entro la paranoilla con las review y lo puso muchísimo peor de lo que es. evidentemente es un micro apretao, una arquitectura apretada, poco mas se le puede pedir. (Que ya es suficiente) partiendo de un 6700k que podria decir que era el "original"...la cosa se a ido liando hasta el 9900k.
 
de momento todo bastante aceptable. No son frescos como “quisieramos” pero tampoco son hornos como se venden.

dependera tambien de lo bueno que sea el micro, refigeracion que tengas , temp ambiente y demas
Más hornos son los 8700k sisisi.
 
Yo tengo uno bastante fresco!! después de meterle mano va fino y no llega ni a 70 grados en 4.8 all cores.
 
vamos a ver...la frecuencia base mínima de 1 core es esa 3.6 pero la de oem a all cores es 4.7.... si hacemos un oc completo aunque sea en adaptativo osea todos los nucleos con los C-States...estamos dando por oc en all cores bastante mas que de fabrica. y el ihs tiene el tamaño que tiene el 1151..que tampoco es para tirar cohetes.... esta mas que bien.
La frecuencia del micro es 3,6Ghz. A partir de hay... turbo y subido de tuercas...

Oc+temperatura= degradación del micro y más vcore con el tiempo. Los micros estos no van a durar como los de antiguamente.

Cuando pase eso, ya no tendrás garantía.

Claro el que le de igual el dinero que se compre un micro+placa en menos de 1 año.
 
Yo tengo uno bastante fresco!! después de meterle mano va fino y no llega ni a 70 grados en 4.8 all cores.
Un occt mínimo 1 hora...


Luego así la gente no dice que después de pasar 10 minutos de occt, le peta en juegos.
 
No voy a perder mas tiempo en ponerte una hora de test cuando llevo desde el viernes pasado hasta el domingo haciendo test y pruebas con el 9900k! y ya no te digo nada del 8700k que he tenido unos cuantos meses, si no te lo crees haya tu. Tampoco nadie aprecia dar crédito de las temperaturas del 9900k y al final parece que no es lo que "parecía".

Te aseguro que cuando te digo que es estable lo es, porque otra cosa no, pero cuando juegas competitivo mas te vale que el hard te funcione fino si no quieres acabar baneado.
 
la cuestión es autoconvencerse si resulta que se cuelgan fotos del 9900k y es mas fresco de lo que se decía, ahora pasamos al 8700k que ese si que era calienta...y si alguien pone datos del 8700k y resulta que tampoco pues..nos convencemos del 7700k y asi hasta que encontremos alguno xD
 
quien esta hablando ahora del 8700k?

porque si yo digo una cosa, y tu interpretas otra..

mal vamos.
Solo digo que son hornos los 8700k, comparados con los 9900K.
 
habiendo tenido los 2, no estoy conforme con tu afirmación. ¿¿Tienes datos para fundamentar eso y convencerme que estoy equivocado?? Porque ya te comento habiendo tenido los 2 ahora mismo yo creo que no.

Sin acritud, eee..
 
habiendo tenido los 2, no estoy conforme con tu afirmación. ¿¿Tienes datos para fundamentar eso y convencerme que estoy equivocado?? Porque ya te comento habiendo tenido los 2 ahora mismo yo creo que no.

Sin acritud, eee..
El 9900k es más fresco con 2 núcleos más, efectivamente es más caliente el 8700K.
 
El 9900k es más fresco con 2 núcleos más, efectivamente es más caliente el 8700K.
El 8700K se puede refrigerar bien por aire y el i9 no así que no sé de donde sacas esa payasada xDD
 
octt no tiene nada que ver para tener estabilidad de los juegos, yo usado en voltaje bajo no pasaba el test y en los juegos me va bien
 
octt no tiene nada que ver para tener estabilidad de los juegos, yo usado en voltaje bajo no pasaba el test y en los juegos me va bien

No estoy de acuerdo, en test normalmente se puede medio manipular al menos hasta cierto punto de tiempo que funcione, pero luego normalmente en sesiones largas de juegos es cuando aparecen crasheaos... “ aleatorios” ya que normalmente es cuando se combinan ejecuciones avx, fpus, gpus....
 
habiendo tenido los 2, no estoy conforme con tu afirmación. ¿¿Tienes datos para fundamentar eso y convencerme que estoy equivocado?? Porque ya te comento habiendo tenido los 2 ahora mismo yo creo que no.

Sin acritud, eee..
Y con una muestra de testeo de cada modelo, ya nos lo vendes como verdad absoluta?! Te pasas por el foro los voltajes y condiciones de cada uno.

El 9900k es un 8700k con 2 nucleos más, soldadura, y un die el doble de grueso.
Por la soldadura pierde grados, aunque no todos los que debería y los vuelve a recuperar por el grosor del die.
Eso lo demostró der8auer muy, muy bien.

Teniendo en cuenta que el consumo del 9900k a mismo voltaje es muy superior que el de un 8700k (te animo que pases por overclockers.net y reddit, para darte cuenta de la media de voltaje que necesita cada uno, y no sacar conclusiones de aquí con 3 personas que te pueden aportar datos o de tus experiencias solamente ya que hay que tener en cuenta la silicon lottery), y necesitan más o menos el mismo voltaje. Mete 1.3+ en el CPU y dale 5ghz, verás si lo refrigeras con lo mismo que un 8700k (ambos sin delid).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo, en test normalmente se puede medio manipular al menos hasta cierto punto de tiempo que funcione, pero luego normalmente en sesiones largas de juegos es cuando aparecen crasheaos... “ aleatorios” ya que normalmente es cuando se combinan ejecuciones avx, fpus, gpus....

yo hablo desde mi experiencia y de lo que he tenido
 
Y con una muestra de testeo de cada modelo, ya nos lo vendes como verdad absoluta?! Te pasas por el foro los voltajes y condiciones de cada uno.

El 9900k es un 8700k con 2 nucleos más, soldadura, y un die el doble de grueso.
Por la soldadura pierde grados, aunque no todos los que debería y los vuelve a recuperar por el grosor del die.
Eso lo demostró der8auer muy, muy bien.

Teniendo en cuenta que el consumo del 9900k a mismo voltaje es muy superior que el de un 8700k (te animo que pases por overclockers.net y reddit, para darte cuenta de la media de voltaje que necesita cada uno, y no sacar conclusiones de aquí con 3 personas que te pueden aportar datos o de tus experiencias solamente ya que hay que tener en cuenta la silicon lottery), y necesitan más o menos el mismo voltaje. Mete 1.3+ en el CPU y dale 5ghz, verás si lo refrigeras con lo mismo que un 8700k (ambos sin delid).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

partiendo que no estoy de acuerdo esto que comentas! al menos en mi caso particular. LA gente que suele hacer oc´s a 5ghz es para hacerse la FOTO, que es la norma general. Yo hago por mi experiencia con mis trastos que e podido tener los 2 de hecho e tenido desde la 6ª pasando por el 6700k/7700k/8700k/9900k. Partiendo de la base que yo por norma general no suelo hacer un Oc´s extremo o "alto" porque priorizo siempre las temperaturas por norma general no suelo pasar de 1.3v en load al 8700k lo llevaba completamente estables a 4.8 a 1.3v. al 9900k con esa tensión puedo irme a 5ghz casi seguro.

Yo también chafardeo Reddit, der8auer, etc, etc y en muchas ocasiones como en este caso en concreto lo único que se a quedado de Der8auer es que el die es una mierda de soldadura ya que consiguió sin ningún problema hacerle delid al primer intento...no para AMD que ser cargó creo 2....Quiero decir con esto que a este you le pasa algo en concreto y ya lo damos por un hecho empírico y verdad irrefutable, que no digo que mienta porque no es el caso esta claro. pero no todo va ser así.
 
Arriba