• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

¿Y de temperaturas que tal con la Z370? ¿Cuantas fases tiene tu placa?

Ya tengo el 9900k montado en la Maximus X Hero Z370, por el momento parece que pinta bien, pues me esta pasando más de 1 hora el OCCT cpu/linpak a 5Ghz con 1.26 de Vcore y seteado a 3 de avx instrucción core en bios, las memos aun no las estoy ajustando por el momento las tengo a 3600 con cl15, voy aseguir haciendo pruebas bajando vcore a ver hasta donde llega el primer fallo stresando y luego las memos, de todas formas ayer tarde nada más poner la cpu en placa incicie con perfil xmp a 4140 cl19 y voltaje 1.45 en ram y la placa arrancó, cosa que con 8700k no pude conseguir ni con 1.55v en ram y vccio y system bien subiditos a 1.30v, lo maximo estable que llegué con el 8700k fue a 4000 cl17.
 
¿Y de temperaturas que tal con la Z370? ¿Cuantas fases tiene tu placa?

Temperaturas voy bien, ando con una AIO NZXT Kraken X42, que por cierto ayer no tenia pasta termica de las buenas por aqui en casa y encontré un tubito pequeño de pasta horrorosa, liquida total, de algun cooler baratucho y pude esa por el momento, con los 2 ventiladores del radiador de 14, uno metiendo y el otro sacando a medio regimen pues los tengo en un rehobus, las temperaturas despues de 1 hora de occt linpack a 1.26 el core más alto ha llegado a 82º, vamos que muy bien, he probado jugando a BF5 y las temps max 68º.
No te obsesiones con las temps de una Z370 a una Z390, son las mismas.
Mi placa creo recordar que tiene 10 fases.
 
no sabía yo que en el foro este se permitirá insultar...

pd....un consejo solo ,cuando se hacen algun tipo de test se deberia de poner captura de pantalla que muestren programa usado y otro que marque las temperaturas entre otras cosas,hagamos entre todos un foro mejor..
En realidad, en la vida (Dejando el foro a un lado) lo correcto es no insultar.

Ahora, a los foreros (Está vez no va por tí) decir que guarden las formas y sobretodo respeten el hilo y a los usuarios que tienen su Intel, quien esté descontento con Intel que pase página o cree otro hilo en su correspondiente zona.

Este hilo es Intel, aquí no cabe AMD excepto comparaciones si algún usuario lo pide (Por ejemplo, para comparar).

El foro sois vosotros.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Y de temperaturas que tal con la Z370? ¿Cuantas fases tiene tu placa?
A mi me llega mañana una apex z390.

probare que cambia( espero que nada) respecto a la formula que tenia antes
 
Ya comentas que tal con la Apex, pero parece que las Apex son Placones, unas muy buenas placas.

A mi me llega mañana una apex z390.

probare que cambia( espero que nada) respecto a la formula que tenia antes
 
afinando ram...

MP8hlSv.png
 
afinando ram...

Fantastico esas frecuencias, que tienes la Gene ?

Yo ya voy encontrando el punto bueno, de todas formas creo que con mi placa el tema de las memos a mayor frecuencia de 4000 no se comporta muy bien.

 
Última edición:
Pues la verdad es que estos I9 9900K se comportan muy bien en cuanto a temperaturas y voltajes por lo que voy viendo, el mio para llegar a 5Ghz estables necesita menos voltaje que el 8700K con delid en la misma placa, hoy pondré pasta termica buena, quitando la que puse que no sé yo si esta haciendo gran cosa, pues como puse más arriba era un tubo más viejo que yo y sin marca y completamente liquida, pero algo tenia que ponerle de momento.
 
Fantastico esas frecuencias, que tienes la Gene ?

Yo ya voy encontrando el punto bueno, de todas formas creo que con mi placa el tema de las memos a mayor frecuencia de 4000 no se comporta muy bien.


mira el tema de la memoria es una tonteria ....es puro cacharreo....
 
Última edición:
Pues parece que la apex xi baja algo el vcore respecto a la formula z370. Toca afinar pero baja alrededor de 0.08 casi 0.1 v

interesante, por lo menos para mi
 
Pues parece que la apex xi baja algo el vcore respecto a la formula z370. Toca afinar pero baja alrededor de 0.08 casi 0.1 v

interesante, por lo menos para mi

Por lo que he visto en reviews, pinta muy muy bien esa Apex XI, a disfrutarla, un saludo.
 
mira el tema de la memoria es una tonteria ....es puro cacharreo....

Si quieres pasar benchmarks y ver estabilidad mola , pero si quieres un pc estable 100% , ya te digo que hay que afinar mucho el oc y no es cosa de números.Cada juego y software es un mundo ni el hci para la ram es infalible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que use un 9900k a mas de 4,8 ghz y que sea estable al battlefield 5 ?
Con oc en memoria ram y cpu .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he visto en reviews, pinta muy muy bien esa Apex XI, a disfrutarla, un saludo.
Pues salvo un “problema” con el hwinfo que me marca 92 grados. Temp2 ( no se de donde) parece un bug lo demas tiene muy buena pinta


La poca caña que le di ayer al prime ,unos 20 min ,32 grados los vrm y el vcore 1.13 para 5ghz .


pd: me alegro saber de ti.

un abrazo
 
Pues salvo un “problema” con el hwinfo que me marca 92 grados. Temp2 ( no se de donde) parece un bug lo demas tiene muy buena pinta


La poca caña que le di ayer al prime ,unos 20 min ,32 grados los vrm y el vcore 1.13 para 5ghz .


pd: me alegro saber de ti.

un abrazo

Gracias Compi, dandole vueltas a las cosas.......ya sabes.

Es normal que todavia algunos programas tengan algunos "BUGs" con ella, acaba de salir, pero me parece por lo que he visto una placa extraordinaria, esta y la Dark son "la creme de la creme" a la hora de sacar el maximo OC a estos micros. Un saludo.

P.D; Menudo 9900K bueno que tienes, 1.13V para 5000 Mhzs esta entre los mejores 9900K en relacion Mhzs/voltaje, a disfrutarlo.
 
Gracias Compi, dandole vueltas a las cosas.......ya sabes.

Es normal que todavia algunos programas tengan algunos "BUGs" con ella, acaba de salir, pero me parece por lo que he visto una placa extraordinaria, esta y la Dark son "la creme de la creme" a la hora de sacar el maximo OC a estos micros. Un saludo.

P.D; Menudo 9900K bueno que tienes, 1.13V para 5000 Mhzs esta entre los mejores 9900K en relacion Mhzs/voltaje, a disfrutarlo.

eso espero y eso creo que sera. Otros programas /bios. Las temperaturas son normales pero bueno tengo la mosca detras de la oreja.

sobre el micro ya sabia que era bueno. Pero que bajase el vcore respecto a la formula ( tampoco era moco de pavo esa placa) me ha sosprendido. Aunque todavia no puedo afirmar que sea estable , pero sus 20 min en realbench/prime ayer los paso sin problemas.
tambiien he cambiado la fuente que he pasado de una corsair gold a una seasonic titanium. Pero dudo( no lo se) que eso sea un factor delimitante para que baje el vcore
 
eso espero y eso creo que sera. Otros programas /bios. Las temperaturas son normales pero bueno tengo la mosca detras de la oreja.

sobre el micro ya sabia que era bueno. Pero que bajase el vcore respecto a la formula ( tampoco era moco de pavo esa placa) me ha sosprendido. Aunque todavia no puedo afirmar que sea estable , pero sus 20 min en realbench/prime ayer los paso sin problemas.
tambiien he cambiado la fuente que he pasado de una corsair gold a una seasonic titanium. Pero dudo( no lo se) que eso sea un factor delimitante para que baje el vcore

Me inclino a pensar que es por la placa base. Las fases de esa Apex son muy buenas, y permitiran un voltaje de lo mas estable. A mi ya me paso con mi Apex Z370, me pedia menos voltaje con el mismo micro que cuando lo montaba en la Hero z370. No creo que sea por la F.A, pero aun asi has cogido una cojonuda. Yo en su dia tambien cambie mi Corsair AV1200 por la Seasonic que tengo ahora, y muy contento. Un saludo.
 
Lo que si estoy viendo, es que las ultimas bios de casi todas las placas bases punteras han mejorado un monton. A parte de afinar el voltaje, permiten muchas de ellas hacer 4600 mhzs en las memorias, 4700 mhzs en algunas. Una pena que el controlador no acompañara y lo permitiera hacerlo en 1T, pero bueno, dejar subir hasta 4600 mhzs la memoria esta muy bien aunque sea a 2T. Un saludo.
 
Última edición:
Alguien que use un 9900k a mas de 4,8 ghz y que sea estable al battlefield 5 ?
Con oc en memoria ram y cpu .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no tengo problema alguno, ayer estuve jugando a primera hora un rato y todo perfecto sin cuelgue alguno, hoy igual pero ya con la nueva actualización del juego y drivers nvidia. Tengo el 9900k a 5ghz y las ram a 4000 con cl17.

Lo que si estoy viendo, es que las ultimas bios de casi todas las placas bases punteras han mejorado un monton. A parte de afinar el voltaje, permiten muchas de ellas hacer 4600 mhzs en las memorias, 4700 mhzs en algunas. Una pena que el controlador no acompañara y lo permitiera hacerlo en 1T, pero bueno, dejar subir hasta 4600 mhzs la memoria esta muy bien aunque sea a 2T. Un saludo.

Hubiera estado bien comparar la Apex X Z370 y la nueva Apex X11 con el 9900K, seguro seguro que poca o ninguna diferencia hay.
 
Lo que si estoy viendo, es que las ultimas bios de casi todas las placas bases punteras han mejorado un monton. A parte de afinar el voltaje, permiten muchas de ellas hacer 4600 mhzs en las memorias, 4700 mhzs en algunas. Una pena que el controlador no acompañara y lo permitiera hacerlo en 1T, pero bueno, dejar subir hasta 4600 mhzs la memoria esta muy bien aunque sea a 2T. Un saludo.


pues sigo haciendo pruebas el rato que le saco.

tengo que decir que los 5.3 a 1.32 v que pasaba cibenech en la formula. No los paso. Y las temperaturas son algo mas elevadas

Creo que puede ser bios que no estan tan afinadas,

¿ puede ser?
 
Arriba