• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Tengo una aerous z390 ultra. Me gustaria realizarle un poco de OC a mi 9600k. vengo de un i7920 al que le metia oc pero en esta plataforma no se que opciones hay que tocar. Sería como en las x58? bajar el multiplicador de las memorias, luego quitar todas las opciones de turbo y dinamico de frequencias a la cpu y luego ir subiendo el bclk? y ajustando vcore según necesite? o en este es diferente el proceso?
 
Tengo una aerous z390 ultra. Me gustaria realizarle un poco de OC a mi 9600k. vengo de un i7920 al que le metia oc pero en esta plataforma no se que opciones hay que tocar. Sería como en las x58? bajar el multiplicador de las memorias, luego quitar todas las opciones de turbo y dinamico de frequencias a la cpu y luego ir subiendo el bclk? y ajustando vcore según necesite? o en este es diferente el proceso?

una Guía rápida de la propia gigabyte :
https://www.gigabyte.com/FileUpload/Global/multimedia/2/file/525/946.pdf
 
8iaPTFn.jpg




01TtDdC.jpg
 
Última edición:
estable con 4300mhz

5OuQFCG.jpg
 
Tengo una aerous z390 ultra. Me gustaria realizarle un poco de OC a mi 9600k. vengo de un i7920 al que le metia oc pero en esta plataforma no se que opciones hay que tocar. Sería como en las x58? bajar el multiplicador de las memorias, luego quitar todas las opciones de turbo y dinamico de frequencias a la cpu y luego ir subiendo el bclk? y ajustando vcore según necesite? o en este es diferente el proceso?

Jejej, ese es el overclock de la vieja escuela. Ahora el BCLK va ligado a absolutamente todo, no sólo a las memorias, por lo que el overclock se hace por multiplicador, siendo aconsejable no tocar el bclk.
 
Buenas chicos!! una duda, esta semana me llego el i9 9900k con la z390 aorus master, tenia algo de miedo con el tema de las temps, en idle lo tengo entre 22-25 grados y en full load se me pone sobre los 65-70, es buena esa temp?? es mi "primer" pc digamos top y ando algo perdido, la cosa seria subirlo a 5,2 claro esta y llevo la kraken x62

gracias y un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes buenas temperaturas, yo con la Aorus ultra y a 5 Ghz con 1.24, en idle tengo entre 30 y 35 y en full entre 55 y 68 con 2 radiadores uno de 420 y otro de 280, vamos que las bajas las tengo un poco más altas que tú y las altas un poco más bajas.

Buenas chicos!! una duda, esta semana me llego el i9 9900k con la z390 aorus master, tenia algo de miedo con el tema de las temps, en idle lo tengo entre 22-25 grados y en full load se me pone sobre los 65-70, es buena esa temp?? es mi "primer" pc digamos top y ando algo perdido, la cosa seria subirlo a 5,2 claro esta y llevo la kraken x62

gracias y un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas chicos!! una duda, esta semana me llego el i9 9900k con la z390 aorus master, tenia algo de miedo con el tema de las temps, en idle lo tengo entre 22-25 grados y en full load se me pone sobre los 65-70, es buena esa temp?? es mi "primer" pc digamos top y ando algo perdido, la cosa seria subirlo a 5,2 claro esta y llevo la kraken x62

gracias y un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente se emparanoia demasiado con las temps. Las tuyas a full load (100% sostenido) son excelentes. En un uso normal rara vez van a tener esa carga los cores, salvo renderizados y similar.
 
voltage en carga llc6

PEj1bLW.png


final...
mTf2knD.png
 
Merece la pena aun pillar-se el i9 9900k por 400 euros?
 
Estatarde me anime hacerle oc al 9600k con la auros z390 ultra. He conseguido los 5.0GHz pero ya no sube mas. el vcore no le pase de 1.35 ya que en la guia oc de la placa dice que no recomienda mas de 1.35 de vcore. Se ùede rascar mas MHz? Tengo la cpu por agua y en prime95 no pasaba de 69 el core mas alto.

Todo esto echo desde bios, es un poco tedioso por lo de ir reiniciando cada vez que quieres entrar en bios para aplicar cambios pero se puede hacer desde el easytune sin tener que reniciar. el problema es que no he econtrado ninguna opcion en easy tune donde me deje subir la frequencia de la cpu. Todo lo demas si pero la frequencia no, solo me deja tocar los multiplicadores de cada core por separado.
 
Hola a todos, podrían ayudarme a interpretar estas temperaturas por favor.
ya tengo un año de tener la Pc, hoy le cambie la pasta termica (primer cambio) y su respectiva limpieza (limpieza por segunda vez) porque ayer me llegaba a 70 y 71 como muestra la imagen (lo que esta en rojo) lo demas (en azul) se mantiene en esas temperaturas.

al procesador no le hago OC ni nada por el estilo, lo tengo de stock, el uso que le doy es para jugar, descargar cosas de internet, trabajo de oficina, a veces convierto videos, rara vez alguna tarea pesada.

lo tengo con una refrigeración liquida Corsair H150i pro de 360mm



por si no se logra ver la imagen, dejo el enlace I9

espero puedan ayudarme.

pasados 45 minutos que publique este mensaje y me puse a jugar (llevo unos 40 minutos jugando) revise el Hwinfo64 y estos son los datos que ahora muestra.




dejo en enlace por si no logran ver el enlace.

 
Última edición:
Hola a todos, podrían ayudarme a interpretar estas temperaturas por favor.
ya tengo un año de tener la Pc, hoy le cambie la pasta termica (primer cambio) y su respectiva limpieza (limpieza por segunda vez) porque ayer me llegaba a 70 y 71 como muestra la imagen (lo que esta en rojo) lo demas (en azul) se mantiene en esas temperaturas.

al procesador no le hago OC ni nada por el estilo, lo tengo de stock, el uso que le doy es para jugar, descargar cosas de internet, trabajo de oficina, a veces convierto videos, rara vez alguna tarea pesada.

lo tengo con una refrigeración liquida Corsair H150i pro de 360mm



por si no se logra ver la imagen, dejo el enlace I9

espero puedan ayudarme.

pasados 45 minutos que publique este mensaje y me puse a jugar (llevo unos 40 minutos jugando) revise el Hwinfo64 y estos son los datos que ahora muestra.




dejo en enlace por si no logran ver el enlace.


Las temperaturas estan muy bien,
Lo que ves en rojo, es la distancia hasta la temperatura máxima que tiene predefinido el procesador, verás que cuanto mas alta sea la temperatura normal, menos grados le faltará para llegar al "corte".
Saludos
 
Las temperaturas estan muy bien,
Lo que ves en rojo, es la distancia hasta la temperatura máxima que tiene predefinido el procesador, verás que cuanto mas alta sea la temperatura normal, menos grados le faltará para llegar al "corte".
Saludos

muchas gracias por responder.

espero entenderte, lo que esta en rojo es la máxima temperatura definida y la temperatura que debe importar es la que esta en azul, es correcto?
 
60°C para estar jugando y considerando que es un 9900k. Pero claro, que juego y a que consumo.

Pon hwinfo64 en 3 columnas, donde muestra frecuencia, porcentaje de uso, temperatura (general no hace falta la de cada nucleo individual), y el consumo en watios.

Sin consumo no te podemos decir nada.
 
60°C para estar jugando y considerando que es un 9900k. Pero claro, que juego y a que consumo.

Pon hwinfo64 en 3 columnas, donde muestra frecuencia, porcentaje de uso, temperatura (general no hace falta la de cada nucleo individual), y el consumo en watios.

Sin consumo no te podemos decir nada.


muchas gracias por responder.

ahora la use rededor de 1 hora 30 minutos, estaba jugando overwatch

lo que generalmente juego es Overwatch, Diablo III, World War Z, Control, Doom Eternal y uso la Pc sin la tapadera lateral porque la grafica se me calentaba mucho... el case que tengo es un Corsair 570X el de cristal gris, tengo la Pc al lado mio, no esta en el suelo, esta en el escritorio.

anteriormente jugaba Metro Exodus, Battlefield V (me falta por terminar el ultimo capitulo de la campaña), Doom 4,

estará bien la imagen de esta manera?



en si cual es la parte que debo de observa para saber las temperaturas por favor.

dejo enlace en caso no se vea la imagen.

 
Arriba