Lo cierto es que al final siempre acabas diciendo que no tengo ni idea, pero el que demuestra no saber mucho lo que dice eres tú, Whiston (aunque según tú es por Winston Churchill). Y después de hablar de manera tan despectiva y soberbia, tampoco aclaras la cuestión.
Has dicho que la placa está limitada físicamente, y no es cierto.
Has dicho que no se puede hacer 1T a más de 3733 y no es cierto.
El hacer 1T a más de 4000 viene determinado por el imc del micro y no por la placa, en la mayoría de las ocasiones.
Y sigo preguntándome por qué mezclas churras con merinas, pues no aclaras nada, sólo dices que yo no sé, al tiempo que estás metiendo la pata profundamente.
Y ya para acabar. Si quitamos los cacharros de refrigerio que te ayudan a hacer buenos oc's, luego en qué nos quedamos hablando de estabilidad??? La gente aquí no se dedica al máximo oc por regla general. Tiene un pc con aire la mayor parte de las veces, y en una caja normal, por lo que quiere tener una cosa que no se le cuelgue, no hacer 6000 en cinebench para luego estar bsod tras bsod o inestable en cualquier forma.
Échale un ojo al hilo de estabilidad de oc.net, que ahí tienes una taichi z370 a 4133 y 1T, y estable con HCI, no con el cinebench.
*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread