• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Por lo que dices whiston, no parece cosa de la placa, sino de una mala bios. Por que no vuelves a una anterior como dices?, quiero ver la puntuacion con las memos a 4000.

La Hero tiene en la gran mayoria de sus unidades la limitación fisica de no pasar de 3733 a 1T, pero aparte las versiones de BIOS existentes sonuna mierda

Por darte un ejemplo, no llego ni a 3600 2T con la BIOS oficial más reciente :madrededios:

c15_5480_mini.jpg
 
Limitación física a 3733???

La hero la anuncian como 4133 o más. Por ende, será problema de bios o que tu micro no rula bien desde el punto de vista del imc.

Yo estoy comparando la apex de x299 con mi giga y no le veo casi ventajas en ancho de banda. Los de las apex hacen 4000 cl16 pero aida les da el mismo ancho que yo a cl17.
 
Te acabo de editar el anterior post. La hero viene para 4133 o más. No existe esa limitación física. Será otra cosa, desde imc a algún módulo o placa mal, bios, etc...
 
Te acabo de editar el anterior post. La hero viene para 4133 o más. No existe esa limitación física. Será otra cosa, desde imc a algún módulo o placa mal, bios, etc...

Vuelve a leer lo que he escrito del tema, no hablo de manzanas, sino de peras :p
 
Reportalo a asus whiston, que espabilen.
 
Vuelve a leer lo que he escrito del tema, no hablo de manzanas, sino de peras :p


Si me lo explicas tú ahora mejor, porque decir has dicho que viene limitada la placa físicamente, y no acabo de comprender la mezcla de churras con merinas, al meter el 2T de los módulos.

A todo esto, estas son las latencias de mis kits:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3600c15d-16gtz

En ningún momento se anuncia como 2T. Y hacen bien, pues dependiendo de las plataformas, se usará 1T y/o 2T.

Luego en cuanto a la placa Hero X, este es su qvl:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...1.2009791242.1511517280-1628752612.1511370611

Y se han probado memos hasta 4133 con resultado favorable. Dónde está esa supuesta limitación física???
 
Última edición:
Si me lo explicas tú ahora mejor, porque decir has dicho que viene limitada la placa físicamente, y no acabo de comprender la mezcla de churras con merinas, al meter el 2T de los módulos.

A todo esto, estas son las latencias de mis kits:

https://www.gskill.com/en/product/f4-3600c15d-16gtz

En ningún momento se anuncia como 2T. Y hacen bien, pues dependiendo de las plataformas, se usará 1T o 2T.

Luego en cuanto a la placa Hero X, este es su qvl:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...1.2009791242.1511517280-1628752612.1511370611

Y se han probado memos hasta 4133 con resultado favorable. Dónde está esa supuesta limitación física???

* Yo entiendo tu falta de experiencia sobre el tema, los SPD viene designados a 2T, que después el XMS con tu placa base le aplique 1T o 2T segun chipset/procesador, cosa que el hilo va sobre los z370
* Las churras con merinas que no tienes ni idea, sera porque nunca has tenido una z170, z270, ¿eh?
* Las unicas Asus que hacian más de 4000 a 1T eran las GENE o las misma Apex, las otras ni 4000, si hay alguna, las puedes contar con los dedos de las manos
 
Me refería al creador del hilo @enric612 por si le interes la pequeña aportación.

Dios me libre de citar la soberbia mientras viva...

Saludos al resto de comunidad.

Nos nos proteja de los Master del universo, va dirigido a tu Dios, yo almenos digo a quién va dirigido los comentarios, eso si sabes donde vives¿? :gaydude:
 
* Yo entiendo tu falta de experiencia sobre el tema, los SPD viene designados a 2T, que después el XMS con tu placa base le aplique 1T o 2T segun chipset/procesador, cosa que el hilo va sobre los z370
* Las churras con merinas que no tienes ni idea, sera porque nunca has tenido una z170, z270, ¿eh?
* Las unicas Asus que hacian más de 4000 a 1T eran las GENE o las misma Apex, las otras ni 4000, si hay alguna, las puedes contar con los dedos de las manos


Lo cierto es que al final siempre acabas diciendo que no tengo ni idea, pero el que demuestra no saber mucho lo que dice eres tú, Whiston (aunque según tú es por Winston Churchill). Y después de hablar de manera tan despectiva y soberbia, tampoco aclaras la cuestión.

Has dicho que la placa está limitada físicamente, y no es cierto.

Has dicho que no se puede hacer 1T a más de 3733 y no es cierto.

El hacer 1T a más de 4000 viene determinado por el imc del micro y no por la placa, en la mayoría de las ocasiones.

Y sigo preguntándome por qué mezclas churras con merinas, pues no aclaras nada, sólo dices que yo no sé, al tiempo que estás metiendo la pata profundamente.

Y ya para acabar. Si quitamos los cacharros de refrigerio que te ayudan a hacer buenos oc's, luego en qué nos quedamos hablando de estabilidad??? La gente aquí no se dedica al máximo oc por regla general. Tiene un pc con aire la mayor parte de las veces, y en una caja normal, por lo que quiere tener una cosa que no se le cuelgue, no hacer 6000 en cinebench para luego estar bsod tras bsod o inestable en cualquier forma.

Échale un ojo al hilo de estabilidad de oc.net, que ahí tienes una taichi z370 a 4133 y 1T, y estable con HCI, no con el cinebench.

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread
 
Lo cierto es que al final siempre acabas diciendo que no tengo ni idea, pero el que demuestra no saber mucho lo que dice eres tú, Whiston (aunque según tú es por Winston Churchill). Y después de hablar de manera tan despectiva y soberbia, tampoco aclaras la cuestión.

Has dicho que la placa está limitada físicamente, y no es cierto.

Has dicho que no se puede hacer 1T a más de 3733 y no es cierto.

El hacer 1T a más de 4000 viene determinado por el imc del micro y no por la placa, en la mayoría de las ocasiones.

Y sigo preguntándome por qué mezclas churras con merinas, pues no aclaras nada, sólo dices que yo no sé, al tiempo que estás metiendo la pata profundamente.

Y ya para acabar. Si quitamos los cacharros de refrigerio que te ayudan a hacer buenos oc's, luego en qué nos quedamos hablando de estabilidad??? La gente aquí no se dedica al máximo oc por regla general. Tiene un pc con aire la mayor parte de las veces, y en una caja normal, por lo que quiere tener una cosa que no se le cuelgue, no hacer 6000 en cinebench para luego estar bsod tras bsod o inestable en cualquier forma.

Échale un ojo al hilo de estabilidad de oc.net, que ahí tienes una taichi z370 a 4133 y 1T, y estable con HCI, no con el cinebench.

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread


Te digo lo mismo, entiende lo qeu tu solo quieres entender! ¿Donde ves una "HERO" en tu lista? ASUS, ¿lo recuerdas?

¿Limitación de micro? Como se nota que que no has tenido nunca dicho plataforma, anda, si tan claro lo tienes, ves a preguntar

La soberbia que tu mismo das por echo esto de 1T :gaydude:
 
Te digo lo mismo, entiende lo qeu tu solo quieres entender! ¿Donde ves una "HERO" en tu lista? ASUS, ¿lo recuerdas?

¿Limitación de micro? Como se nota que que no has tenido nunca dicho plataforma, anda, si tan claro lo tienes, ves a preguntar

La soberbia que tu mismo das por echo esto de 1T :gaydude:


Yo no necesito preguntar, simplemente ver el hilo de estabilidad de OC.NET (ese hilo en el que tú no has puesto nunca un oc estable de verdad) y ya sé dónde están los límites normales de una plataforma, no los récords de OC.

A diferencia de tí, yo explico las cosas y trato de no faltar al respeto ni menospreciar a nadie.

Te insisto, has dicho que la placa Hero X de Asus está limitada físicamente, y eso contradice su QVL. En Asus llevan probando bastante tiempo antes de sus salida al mercado estos micros (en cantidades bastante mayores a las que tú manejas) con diferentes módulos de memoria y han certificado memorias en dual channel con 2 y 4 módulos a 4133.

Has dicho que no se puede pasar de 3733 a 1T y no es cierto, pues la Taichi en oc.net hace 4133 estable en HCI, no en cinebench.

Has dicho que no se puede pasar de 4000 y 1T y tampoco es cierto, pues he visto infinidad de veces casos de micros con un IMC fabuloso y una placa que no era la APEX haciendo clocks tremendos con timings y voltajes contenidos. Te remito de nuevo a OC.NET, en el que seguro serán todos tontos también y no saben lo que dicen.

Y como te he dicho anteriormente, si con plataforma x299 es fácil llegar en quad a 4000 1T, más fácil será sobrepasar esta frecuencia en un simple dual channel, sin necesidad de una APEX.

Si tan seguro estás de lo que dices, déjate de récords de oc y pon muestras de tus oc's tan estables mediante hci's que no tengas que parar a mitad de camino para volver a empezar, con más de 1000% de cobertura.

Te lo digo con el mejor de los cariños, churri.

PD: la plataforma determina el 1T/2T, así Ryzen viene para 1T, por eso los fabricantes como G.Skill anuncian en su página unas especificaciones sin Command Rate, ya que por ejemplo los B-Die van bien con AMD.
 
Yo no necesito preguntar, simplemente ver el hilo de estabilidad de OC.NET (ese hilo en el que tú no has puesto nunca un oc estable de verdad) y ya sé dónde están los límites normales de una plataforma, no los récords de OC.

A diferencia de tí, yo explico las cosas y trato de no faltar al respeto ni menospreciar a nadie.

Te insisto, has dicho que la placa Hero X de Asus está limitada físicamente, y eso contradice su QVL. En Asus llevan probando bastante tiempo antes de sus salida al mercado estos micros (en cantidades bastante mayores a las que tú manejas) con diferentes módulos de memoria y han certificado memorias en dual channel con 2 y 4 módulos a 4133.

Has dicho que no se puede pasar de 3733 a 1T y no es cierto, pues la Taichi en oc.net hace 4133 estable en HCI, no en cinebench.

Has dicho que no se puede pasar de 4000 y 1T y tampoco es cierto, pues he visto infinidad de veces casos de micros con un IMC fabuloso y una placa que no era la APEX haciendo clocks tremendos con timings y voltajes contenidos. Te remito de nuevo a OC.NET, en el que seguro serán todos tontos también y no saben lo que dicen.

Y como te he dicho anteriormente, si con plataforma x299 es fácil llegar en quad a 4000 1T, más fácil será sobrepasar esta frecuencia en un simple dual channel, sin necesidad de una APEX.

Si tan seguro estás de lo que dices, déjate de récords de oc y pon muestras de tus oc's tan estables mediante hci's que no tengas que parar a mitad de camino para volver a empezar, con más de 1000% de cobertura.

Te lo digo con el mejor de los cariños, churri.

Sabes leer, ¿no?

He dicho que la X Hero tiene un limitación fisica de 1866mhz a 1T
Ahora cascame otra vez y busca una X Hero que pase de 3733 1T por todo internet!

Precisamente he estado hablando con uno de los responsables de bineo de memorias de un marca muy reconocida, donde solo han podido hacer 4x8Gb a 4266 2T, que no esta mal por ser la X HERO

Porque tengas una referencia de lo jodidos que son trabajar con algunas placas, la famosas Asrock, en su versión "z170 OC formula", no sobrepasaba de 1866 a 1T con los A2-B2 (Los A1-B1 3600 1T), en cambio la "z170M OC formula" no tiene limite +4400 1T, los mismo pasa con las Asus Gene zX00 o las Apex zX00
 
Whiston, supongo que le metes un buen voltaje al SA e IO. Doy por hecho que lo sabes, pero como no comentas eso, ni se puede ver en las imagenes, por cerciorarme.
 
Sabes leer, ¿no?

He dicho que la X Hero tiene un limitación fisica de 1866mhz a 1T
Ahora cascame otra vez y busca una X Hero que pase de 3733 1T por todo internet!

Precisamente he estado hablando con uno de los responsables de bineo de memorias de un marca muy reconocida, donde solo han podido hacer 4x8Gb a 4266 2T, que no esta mal por ser la X HERO

Porque tengas una referencia de lo jodidos que son trabajar con algunas placas, la famosas Asrock, en su versión "z170 OC formula", no sobrepasaba de 1866 a 1T con los A2-B2 (Los A1-B1 3600 1T), en cambio la "z170M OC formula" no tiene limite +4400 1T, los mismo pasa con las Asus Gene zX00 o las Apex zX00


Entiendo que a 4266 pueda ser necesario 2T. He encontrado en las últimas páginas del hilo de estabilidad de OC.NET un overclock similar al que citas:

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Page 556

De todos modos, dudo que la Hero X tenga problemas físicos en cuanto a capacidades de memoria, será más bien problemática de Bios. Los IMC's son lo que suelen marcar la diferencia, siempre y cuando la bios de la placa no esté tocando las narices. La diferencia entre una ROG y una ROG APEX suele ser del tipo "soy capaz de hacer 4000CL16 en la APEX y en la ROG sólo CL17", hablando de estabilidad y no máximo oc.

Si sé de alguien estable con la Hero por encima de 3733 1T te lo haré saber...

Y ya acabando la temática de antes, trata de ser menos soberbio, cada uno sabe lo que sabe y no es uno mismo el que tiene que decirlo a los cuatro vientos, cuando lo demuestra sobradamente se le presupone. Y a tí te falta un poco bajarte al terreno del usuario medio en campos más comunes que se refieren a la estabilidad en los equipos. No he visto que hayas hecho ninguna guía de oc, ni tampoco solventar problemas de usuarios que no son capaces de arrancar equipos, hacer oc's no demasiado agresivos, y conseguir un equipo estable. Estaría genial que participases más en el hilo de estabilidad mostrando coberturas de 1000% y aconsejando a otros cómo configurar sus memorias para tener estabilidad.


Por cierto, aquí unos pantallazos de la bios de Jpmboy con las memos a 4266 1T, en una Asus Maximus X APEX, por si sirven a alguien:

MEGA
 
Última edición:
En la mayoria de las veces, no es una limitación de la controladora, de la placa en estos casos.
Es un tema conocido desde que salieron las z170 :(

En mi Asus Maximus VIII Hero, no pasaba de 1820mhz a 1T

elmor0038_DDR4_12.jpg
 
En la mayoria de las veces, no es una limitación de la controladora, de la placa en estos casos.
Es un tema conocido desde que salieron las z170 :(

En mi Asus Maximus VIII Hero, no pasaba de 1820mhz a 1T

elmor0038_DDR4_12.jpg



En este página puedes ver a un usuario con la maximus viii impact a 3733 1T:

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Page 538ç


Por cierto, ahora al entrar al hilo de OC.NET dedicado a las placas Asus z370 me ha llamado la atención la participación de un español que me decía a mí en otro foro que él no estaba obsesionado con el OC, xDDD

Me hizo gracia ya que Jpmboy le tuvo que decir en un primer momento que para qué iba allí poniendo en tela de juicio determinadas cuestiones a la vez que sabiendo que aquello se llama overclock.net, xDDD

Viva la coherencia!!!

:ains:
 
Última edición:
Correcto, la impact y la z170M OOC formula son las reinas del mambo! Pequeñas y peleonas :buitre:

Esto es como la tramuntada, depende como sopla, el menu sera beer o vino :cafe:

Raja dice que tengamos paciencia, que bastante tienen APEX y bastante RMA
Con la BIOS 0802 hay lo que hay, tirar de 2T y esperar que sea estable relajando que da pena :borracho:

4000_2_T.jpg
 
Arriba