Buenas makina69, cuesta 320€, la placa base es una chulada, pero lo chulo no vale para nada si no se puede hacer nada bueno con ella. Asi que yo, siguiendo los consejos de Xevi, al que le tengo como un verdadero entendido del hardware, a parte de un buenisimo amigo, le he hecho caso y he pillado esta placa y unas Triden Z 3600 GTZ, para intentar a ver si llega mi 8700K a 5000 mhzs con el voltaje mas bajo posible. Con eso me doy por satisfecho, pues yo ya solo utilizo el hardware para juegos. Los bench...........ya estoy muy viejo. Aunque si hay que ir otra vez a Satoña Xevi, se va...........y dios salve a la Reina !!!!!!!!!!!!
Ten confianza, el uso que le puedas dar tu o yo, no va a ser el mismo que le va a dar Churchill. Aunque el tiene razon, ahora no es como antes que el Batch era un refenrente. Para mi bueno es que me haga 5000 mhzs con menos de 1,30V y las memorias con el XMP. Pero eso para mi. Para lo que los quiere Churchill, un micro asi, que pueda parecer bueno para ti o para mi, si luego con frio no va bien, o la memoria no sube mucho a 1T, es una castaña, un saludo.
Yo a las memos no les hago OC. Para el uso que le doy a este ordenador, que es exclusivo para juegos, no hay diferencia. Asi que cargo el perfil XMP, se ponen a 3600 mhzs, y a funcionar sin preocupaciones. Un saludo.