Pues en realidad podría afrontar el mayor coste de esas dos placas, pero no me gusta regalar el dinero. Junto a una GTX 1070, 16 gb de ram y monitor 1080p 60 hz, no creo que haga falta el overclock. Siempre hablando del gaming, que es lo que me interesa. Y cuando de verdad haga falta con el tiempo, prefiero cambiar el hardware.
Puede que con todo ésto pueda resultar extraño mi idea del 8600k, siendo una cpu desbloqueada, pero he visto que es mejor éste por encima del que sería su inferior, el 8400, debido a que éste se queda corto de velocidad y provoca malos frame times ó stuttering en algunos juegos actuales y más que lo hará en el futuro.
Con esa configuracion y un monitor de 60 Hz y aplicando esto que puse en este hilo Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS, puedes jugar a todo en ultra con una linea de fps y frametime totalmente plana y sin tirones. A ver si alguien se anima a probar esto, que parece que a nadie interesa, pero el cambio es espectacular.
Otro juego en que lo he probado con mi equipo Mad Max, 2560x1440, calidad media y lineas planas de fps y frame time, 60 fps constantes, ni un puto salto.