• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

¿Qué velocidad en la Ram me recoméndais para el 8600k? para juegos.
 
¿Qué velocidad en la Ram me recoméndais para el 8600k? para juegos.

Mínimo 3200 y si es posible hasta 4000 o más... El micro es capaz de llevar las memos a altas frecuencias y es una pena ponerlo con módulos de 2400, xDDD
 
Mínimo 3200 y si es posible hasta 4000 o más... El micro es capaz de llevar las memos a altas frecuencias y es una pena ponerlo con módulos de 2400, xDDD

Ok gracias ¿pero de todas formas la ram se podría overclockear no?
 
Sip, pero si compras unas 2400 no pretendas llegar a 4000.
 

Son de los primeros modelos de DDR4, las típicas 3000 4x4. Yo te recomendaría mejor de los últimos modelos, a ser preferible con B-Die, y 2x8GB.

Mira este hilo en el que detallan las memos que llevan B-Die, y también otras con diferentes chips:

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

Si pudieras encontrar cualesquiera de los modelos con B-Die a buen precio, sería lo suyo.
 
Son de los primeros modelos de DDR4, las típicas 3000 4x4. Yo te recomendaría mejor de los últimos modelos, a ser preferible con B-Die, y 2x8GB.

Mira este hilo en el que detallan las memos que llevan B-Die, y también otras con diferentes chips:

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

Si pudieras encontrar cualesquiera de los modelos con B-Die a buen precio, sería lo suyo.

A buen precio es imposible, pero bueno, me he decantado por éstas por éstetica. Que sean directamente de 3200 mhz y me ahorro el overclock. ¿De todas formas toda ram no viene de fábrica a la velocidad marcada no? por el tema de maximizar la compatibilidad con las placas verdad? es decir, habría que ponerlo a 3200?
G.Skill Trident Z Black/White DDR4 16GB (2x8GB) 3200 Mhz.
 
A buen precio es imposible, pero bueno, me he decantado por éstas por éstetica. Que sean directamente de 3200 mhz y me ahorro el overclock. ¿De todas formas toda ram no viene de fábrica a la velocidad marcada no? por el tema de maximizar la compatibilidad con las placas verdad? es decir, habría que ponerlo a 3200?
G.Skill Trident Z Black/White DDR4 16GB (2x8GB) 3200 Mhz.


Las ram vienen con un perfil xmp (xtreme memory profile), perfil que incluye una o varias frecuencias, timings y voltaje pretestados en diversas placas de una o diferentes plataformas, para poder ser incluídas en un QVL. Pero las que traen mejores chips, tipo B-Die, luego pueden ponerse manualmente por encima de la frecuencia xmp, con timings más agresivos y con algo más de voltaje también. Por ejemplo las típicas 3200 CL14 de Gskill, que llevan B-Die, pueden ir a 4000 en dual o quad channel con micros como el 7700k, 8700k ó 7900x/7980xe.
 
Las ram vienen con un perfil xmp (xtreme memory profile), perfil que incluye una o varias frecuencias, timings y voltaje pretestados en diversas placas de una o diferentes plataformas, para poder ser incluídas en un QVL. Pero las que traen mejores chips, tipo B-Die, luego pueden ponerse manualmente por encima de la frecuencia xmp, con timings más agresivos y con algo más de voltaje también. Por ejemplo las típicas 3200 CL14 de Gskill, que llevan B-Die, pueden ir a 4000 en dual o quad channel con micros como el 7700k, 8700k ó 7900x/7980xe.
Ya, lo del xmp. Muchas gracias por darme tanta bola.
 
Última edición:
Ya, lo del xmp. Muchas gracias por darme tanta bola.


Mi intención no es dar o no dar bola, es simplemente intentar responder a lo que preguntas cuando te diriges a mí.

;)
 
Mi intención no es dar o no dar bola, es simplemente intentar responder a lo que preguntas cuando te diriges a mí.

;)

Yo si que te doy bola! :gaydude: :locogaydude:

Jopeta! parece que la RMA va por largo, con un poco de suerte aun me enviaran una sample de la SOC
Ahora mismo un 8700k me iria de fabula, para los test de 3kmark mono-core es lo suyo (3k03 y 3k05).

CCE.jpg


8E7.jpg
 
Yo si que te doy bola! :gaydude: :locogaydude:

Jopeta! parece que la RMA va por largo, con un poco de suerte aun me enviaran una sample de la SOC
Ahora mismo un 8700k me iria de fabula, para los test de 3kmark mono-core es lo suyo (3k03 y 3k05).

CCE.jpg


8E7.jpg
ese radiador en la ventana!!!!:memeo:
 
No has visto nada, ventilación activa a temperatura ambiental de 14º ahora mismo.

23627231_10214459233544371_604557740_o.jpg


Estoy habilitando otro local con las dos cascades :roto2rie:
 
No has visto nada, ventilación activa a temperatura ambiental de 14º ahora mismo.

23627231_10214459233544371_604557740_o.jpg


Estoy habilitando otro local con las dos cascades :roto2rie:
Estas muy loco! me encantaria ver unas fotillos de ese local que estas habilitando cuando lo tengas listo si puede ser:shhh:

Si vivieses donde vivo tenias el radiador congelado de noche xD
 
a ver si dejamos de tocarle los c****** al chaval
 
Churchill métete en tu laboratorio sigue con tus overclock
 
nada que me se va la olla son los porros estos que venden Churchill
 
nada nada ya está ya se me pasó el colocón
 
Arriba