Yo si que te doy bola! :gaydude: :locogaydude:
Jopeta! parece que la RMA va por largo, con un poco de suerte aun me enviaran una sample de la SOC
Ahora mismo un 8700k me iria de fabula, para los test de 3kmark mono-core es lo suyo (3k03 y 3k05).
![]()
![]()
Por 60€ 2x4gb asi? bueno me.sobra son unas ballistix sport white 2400cl16 y las he dejado a 3000cl15 con 1.35v aunque para jugar no lo noto demasiado.
Os ha pasado que las memos no suban y se queden a 2133mhz? no hay manera que me guarde el perfil xmp grr me va a dar guerra / 8700k, extreme 4, 3600 gskill ripjaws
Buen dia a todos, me acabo de unir a este foro por que compre un nuevo equipo y quiero hacerle OC a mi procesador, es el
8700K y lo monte en una asus maximus x hero wifi, tiene unas memorias ripjaws a 3000mhz y un enfriamiento x62 kraken, les comento que le cague un tornillo al kraken y por ahora no puedo usar mi pc... solicite repuestos a nzxt y me los mandan en una semana.. pero bueno para no desviarme quiero comentar que antes de cagar mi enfriamiento liquido, intente hacer OC usando varios tutoriales y tratando de no meterme en detalles aquí les pongo lo que modifique en la bios:
Active XMP
Cpu core ratio sync all cores = 48
LLC = 5
CPU CORE CACHE CURRENT LIMIT MAX 255.50
CPU CORE/CACHE VOLTAJE = manual mode 1.250
No toque nada más. Y en el CPUZ en el apartado vcore pone siempre 0.640 0.650 por hay... y al pasarle un bench no sube de eso y se crashea la pc.
Ya no supe por que no pude subir el vcore, y por el momento no puedo hacer pruebas, pero agradecería sus comentarios al respecto.. y seguire probando en cuanto pueda.
PD. Soy de México
SALUDOS a todos.
El LLC =5 igual es el problema prueba con 3 o 2 a ver si el voltage va al sitio.
Editame en el post que he cambiado placa, asus prime z370-A jeje. Si tienes algun tuto de oc le doy algo de caña con lo poco que tengo y te ayudo algo^^
He estado mirando temperaturas de mi i7-8700k con varios programas como HWMonitor , RealTemp gt etc y En reposo pone que esta alrededor de los 30 grados pero de repente sube hasta los 50 luego vuelve a bajar y esto ocurre varias veces. Todo esto sin ejecutar ningún programa etc. A veces incluso supera los 50 grados por unos momentos.
Jugando he llegado a picos bastante altos y me preguntaba si esto podría ser por algún error, es normal o no debería preocuparme
También me gustaría saber que significa el TMPIN 4 de la motherboard ya que lo tengo a 56 grados y todos los otros tmpin a 30 o menos.
Esas subidas van acompañadas de subidas de uso de CPU? Aunque no este haciendo nada es posible que tengas programas en segundo plano o el propio SO.
He estado mirando temperaturas de mi i7-8700k con varios programas como HWMonitor , RealTemp gt etc y En reposo pone que esta alrededor de los 30 grados pero de repente sube hasta los 50 luego vuelve a bajar y esto ocurre varias veces. Todo esto sin ejecutar ningún programa etc. A veces incluso supera los 50 grados por unos momentos.
Jugando he llegado a picos bastante altos y me preguntaba si esto podría ser por algún error, es normal o no debería preocuparme
También me gustaría saber que significa el TMPIN 4 de la motherboard ya que lo tengo a 56 grados y todos los otros tmpin a 30 o menos.
Para saber que temperatura es esa, utiliza mejor el hwinfo64 que suele poner nombres a las cosas y a los voltajes tambien. La temperatura, lo mas probable es que la placa base meta mas voltaje del necesario y al mas minimo pico de trabajo, se dispare la temperatura.