• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Mí Apex aun en RMA, esperando que me envien una Gigabyte SOC, asi que mientro espero una o la otra, me pillado una puta mierda de Asus X Hero :gaydude: :borracho:

No hare nada de bueno con mis dos 8700k, ya uqe no permite sobrepasar de 3733 a 1T la mierda de placa, asi que como mucho podre ir a 1866mhz a CAS12 1T

merda.jpg
 

Placas Base recomendadas

PrLRufi.jpg


Actualmente solo existen placas base con chipset Z370 para los Coffee Lake aunque para Enero se esperan nuevas placas de gama mas baja. Existen muchas tablas de comparación, los TomsHardware se han currado una muy buena que podeis ver aqui. Aún así intentare resumir las bondades de las mejores opciones en función de lo que se busque.

3.1 Placas básicas.
Spoiler


3.2 Placas intermedias
Spoiler


3.3 Placas tope gama
Spoiler



Como te veo muy perdido sobre el tema, ya podria informar el personal sobre el famoso tema de los VRM en las z370/z390

Right now it's looking like for VRM (subject to change if some boards are using 2 low side mosfets aka "doubled low side"):

TOP (LN2 , monoblocks)
= Gigabyte Z370 SOC Force (unreleased, found on hwbot records) , Gigabyte Z370 Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier (custom water)
= Asrock Z370 Fatal1ty Gaming Pro i7 (whatever the full name is, the expensive one) , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos Midrange <$200 (All-in-one watercooling/dual tower air cooling)= Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange , should be $160ish or less
(Asus z270-A level VRM)=Asus Z370-A , Asus Z370E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5 Entry (sub 150W probably / 120mm fan cooler level, should be $120 or less if VRM is the only concern) = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
Not suitable for really overclocking unless it's not an i7 (at best MCE/ multi-core turbo only) = Asus TUF Pro Gaming / z370 STRIX H, Gigabyte Z370 Ultra Gaming , Gigabyte Z370 Gaming 3 & K3, Gigabyte Z370 XP SLI, MSI Z370 Gaming Plus, etc
<4 phases , or partially Unheatsinked (don't buy) :Asus Z370-P / TUF Z370 Plus, MSI Z370-A Pro , MSI z370 PC Pro, Asrock Z370 Pro4 , Gigabyte Z370 HD3, Gigabyte Z370M D3H , etc

* Be advised the Taichi has a very good memory VRM capable of 4333MHz+ RAM speeds , on par with ASUS ROG APEX. The highest QVL on the Gigabyte Gaming 7 and MSI Godlike are 4133MHz.
 
k pasa con la msi z370 M5
 
Como te veo muy perdido sobre el tema, ya podria informar el personal sobre el famoso tema de los VRM en las z370/z390

Right now it's looking like for VRM (subject to change if some boards are using 2 low side mosfets aka "doubled low side"):

TOP (LN2 , monoblocks)
= Gigabyte Z370 SOC Force (unreleased, found on hwbot records) , Gigabyte Z370 Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier (custom water)
= Asrock Z370 Fatal1ty Gaming Pro i7 (whatever the full name is, the expensive one) , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos Midrange <$200 (All-in-one watercooling/dual tower air cooling)= Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange , should be $160ish or less
(Asus z270-A level VRM)=Asus Z370-A , Asus Z370E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5 Entry (sub 150W probably / 120mm fan cooler level, should be $120 or less if VRM is the only concern) = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
Not suitable for really overclocking unless it's not an i7 (at best MCE/ multi-core turbo only) = Asus TUF Pro Gaming / z370 STRIX H, Gigabyte Z370 Ultra Gaming , Gigabyte Z370 Gaming 3 & K3, Gigabyte Z370 XP SLI, MSI Z370 Gaming Plus, etc
<4 phases , or partially Unheatsinked (don't buy) :Asus Z370-P / TUF Z370 Plus, MSI Z370-A Pro , MSI z370 PC Pro, Asrock Z370 Pro4 , Gigabyte Z370 HD3, Gigabyte Z370M D3H , etc

* Be advised the Taichi has a very good memory VRM capable of 4333MHz+ RAM speeds , on par with ASUS ROG APEX. The highest QVL on the Gigabyte Gaming 7 and MSI Godlike are 4133MHz.


a ver que pasa ahora con las VRM???? esto es un sinvivir......si no es una cosa es otra, si no es un problema es otro...sea cual sea tu elección y tu compra....que alguien me diga qué pasa....:2pistolas:
 
a ver que pasa ahora con las VRM???? esto es un sinvivir......si no es una cosa es otra, si no es un problema es otro...sea cual sea tu elección y tu compra....que alguien me diga qué pasa....:2pistolas:
Está bastante bien categorizado lo que ha posteado whiston. Mira cuál va contigo y escoge entre ellas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Está bastante bien categorizado lo que ha posteado whiston. Mira cuál va contigo y escoge entre ellas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

he comprado una gigabyte HD3P para el 8700..............¿qué problema tiene?
 
Como te veo muy perdido sobre el tema, ya podria informar el personal sobre el famoso tema de los VRM en las z370/z390

Right now it's looking like for VRM (subject to change if some boards are using 2 low side mosfets aka "doubled low side"):

TOP (LN2 , monoblocks)
= Gigabyte Z370 SOC Force (unreleased, found on hwbot records) , Gigabyte Z370 Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier (custom water)
= Asrock Z370 Fatal1ty Gaming Pro i7 (whatever the full name is, the expensive one) , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos Midrange <$200 (All-in-one watercooling/dual tower air cooling)= Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange , should be $160ish or less
(Asus z270-A level VRM)=Asus Z370-A , Asus Z370E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5 Entry (sub 150W probably / 120mm fan cooler level, should be $120 or less if VRM is the only concern) = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
Not suitable for really overclocking unless it's not an i7 (at best MCE/ multi-core turbo only) = Asus TUF Pro Gaming / z370 STRIX H, Gigabyte Z370 Ultra Gaming , Gigabyte Z370 Gaming 3 & K3, Gigabyte Z370 XP SLI, MSI Z370 Gaming Plus, etc
<4 phases , or partially Unheatsinked (don't buy) :Asus Z370-P / TUF Z370 Plus, MSI Z370-A Pro , MSI z370 PC Pro, Asrock Z370 Pro4 , Gigabyte Z370 HD3, Gigabyte Z370M D3H , etc

* Be advised the Taichi has a very good memory VRM capable of 4333MHz+ RAM speeds , on par with ASUS ROG APEX. The highest QVL on the Gigabyte Gaming 7 and MSI Godlike are 4133MHz.

Hasta aqui.

Perdido estoy saludos!
 
Hasta aqui.

Perdido estoy saludos!


En estos micros tampoco hace falta un vrm de la releche, a diferencia de x299.

Cuánto puede consumir un micro de estos con overclock de hasta 5.5 GHz??? 500w no, desde luego.

Alguna de esas placas top en z370 tienen un vrm demasiado bueno para lo que realmente es necesario. Hubiera sido mejor que se hubiesen esmerado más con x299, xDDD
 
Un 8700K por 499€ es un puto sacrilegio verdad? -_-
 
La puta Hero es mala de cojones, necesita en plena carga 1.168v para ser estable, cuando en la APEX solo necesita 1.128v con las memorias a 4400

pius_8700k_55.jpg
 
La puta Hero es mala de cojones,

Joder, no se si decir gracias o si me estas jodiendo xD

Tengo una tienda al acecho donde tienen stock del 8600K y 8700K (con el supuesto sobrecoste) donde la mejor opcion que me dan como placa es la Maxiumus X Hero..... ya que mejor que es es la MSI Godlike que vale un riñon, y por debajo de la asus tienen una MSI M5 y MSI Pro Carbon, asi que no se que putas hacer xD
 
La puta Hero es mala de cojones, necesita en plena carga 1.168v para ser estable, cuando en la APEX solo necesita 1.128v con las memorias a 4400

pius_8700k_55.jpg
Pues menos mal que no me ha dado tiempo a comprarla esta mañana. Fue ir a buscar la tarjeta y en un visto y no visto se acabaron, impresionante. ¿Qué opinas de la gigabyte 7? Estoy entre esta, la asrock k6 o la taichi.
Gracias por la respuesta. Si no respondes, pues también gracias por leerlo XD
 
Si tienes que comprarte una placa z370, por calidad/precio, sin duda la "Gigabyte gamming 7", la BIOS aun esta muy verde, pero esta y la SOC seran una grandes placas,

El micro ya no da más de aqui :madrededios:

Pius_XX_66.jpg
 
Si tienes que comprarte una placa z370, por calidad/precio, sin duda la "Gigabyte gamming 7", la BIOS aun esta muy verde, pero esta y la SOC seran una grandes placas,

El micro ya no da más de aqui :madrededios:

Pues en las Z270 tuve una Gigabyte Gaming 7 y la verdad... super descontento.... :|
 
Pues en las Z270 tuve una Gigabyte Gaming 7 y la verdad... super descontento.... :|

La versiones de BIOS existentes son muy verdes, apenas te dejan pasar de 3400 las memorias, pero con las nuevas por fin hay luz con los divisores, por 250€, es un regalo
 
La versiones de BIOS existentes son muy verdes, apenas te dejan pasar de 3400 las memorias, pero con las nuevas por fin hay luz con los divisores, por 250€, es un regalo

Me podrias explicar asi a priori la peculiaridad de la Gaming 7 y ventajas sobre la Maximus Hero X? que en cuanto a especificaciones técnicas avanzadas estoy algo verde xD
 
WhistonChurchill, perdona pero no te he entendido bien, por las imagenes y lo que dices, quieres decir que para 5 Ghz en todos los nucleos, necesitas meterle 1.12v? Es que aun asi, si es verdad, no dejo de estar sorprendido, me parecen muy pocos voltios para esa frecuencia. O yo estoy interpretando mal las cosas, o no me parece tan mala la Hero. Se que la apex esta a otro nivel y no es comparable.
 
Pues en las Z270 tuve una Gigabyte Gaming 7 y la verdad... super descontento.... :|

Ya empezamos... Me pasó cuando estaba mirando ryzen y al final la ch6 y la taichi fueron las mejores. Pero usuarios de intel experimentados, me dijeron que la Gb era un placón. ¿De dónde te vino el descontento, si no es mucho pedir?.
 
Perdon 1,168v. Aun asi me parecen muy pocos voltios.
 
@WhistonChurchill, perdona pero no te he entendido bien, por las imagenes y lo que dices, quieres decir que para 5 Ghz en todos los nucleos, necesitas meterle 1.12v? Es que aun asi, si es verdad, no dejo de estar sorprendido, me parecen muy pocos voltios para esa frecuencia. O yo estoy interpretando mal las cosas, o no me parece tan mala la Hero. Se que la apex esta a otro nivel y no es comparable.

Correcto, 1.08v en plena carga a pasado el C15, yo nunca uso LLC agresivos
La Hero como ya sabia, es malassima para las memorias, aun usa una versión de BIOS muy verde 0213, ahora pòndre la 0808 con mejoras, pero ni arranca a 1T a 3600
 
Arriba