• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Bueno, después de comprar el 8700 (sin K), ahora toca comprar algo que lo mantenga fresquito......alguien tiene alguna idea de qué temperaturas puede tener??? alguna review u opinión de alguien???
 
Bueno, después de comprar el 8700 (sin K), ahora toca comprar algo que lo mantenga fresquito......alguien tiene alguna idea de qué temperaturas puede tener??? alguna review u opinión de alguien???

Enhorabuena!. sobre todo por las memos...llegué tarde :(
 
Bueno, después de comprar el 8700 (sin K), ahora toca comprar algo que lo mantenga fresquito......alguien tiene alguna idea de qué temperaturas puede tener??? alguna review u opinión de alguien???

Depende de lo que te quieras gastar, pero en mi caso el Corsair h45 (que esta sobre los 55€) tanto para mi antigua i7 4790 como para el actual i5 8600K (con un OC moderado a 4600) me va bastante bien. Hablan bien del Enermax LiqMax II 240mm que esta por unos 65€. El siguiente paso seria un Corsair h110i v2 que esta sobre 120€, luego ya me subiria a un NZXT Kraken X52/X62 que esta sobre los 150-170€. Pero sinceramente teniendo en cuenta que no es K va a estar fresquito tanto con el H45 como con el LiqMax II de 240mm no me gastaria mas.

PD: He añadido ya la parta del delid al hilo inicial a ver que os parece ;)
 
Depende de lo que te quieras gastar, pero en mi caso el Corsair h45 (que esta sobre los 55€) tanto para mi antigua i7 4790 como para el actual i5 8600K (con un OC moderado a 4600) me va bastante bien. Hablan bien del Enermax LiqMax II 240mm que esta por unos 65€. El siguiente paso seria un Corsair h110i v2 que esta sobre 120€, luego ya me subiria a un NZXT Kraken X52/X62 que esta sobre los 150-170€. Pero sinceramente teniendo en cuenta que no es K va a estar fresquito tanto con el H45 como con el LiqMax II de 240mm no me gastaria mas.

y en aire????
tu 8700K de stock qué temperaturas tiene???? es para tener una idea....no tengo referencias del 8700....no sé si necesita mucho o lo normal....teniendo en cuenta que es el no K.
 
y en aire????
tu 8700K de stock qué temperaturas tiene???? es para tener una idea....no tengo referencias del 8700....no sé si necesita mucho o lo normal....teniendo en cuenta que es el no K.

Tengo el 8600K no el 8700K xD pero de stock las temperaturas que me da con el Corsair h45 son entre 28º (reposo) y 45º(a toda castaña) llegando a los 55 con el prime95 y test mas exigentes. Todo lo que esta por debajo de 70º es bueno no te preocupes. Ten en cuenta que el tuyo tiene 12 hilos con lo que el HT te va a subir temperaturas pero aun asi vas a estar por debajo de 60-70º seguro con las dos que te he dicho. A mi es que me gustan mas la liquidas que el aire.
 
Tengo el 8600K no el 8700K xD pero de stock las temperaturas que me da con el Corsair h45 son entre 28º (reposo) y 45º(a toda castaña) llegando a los 55 con el prime95 y test mas exigentes. Todo lo que esta por debajo de 70º es bueno no te preocupes. Ten en cuenta que el tuyo tiene 12 hilos con lo que el HT te va a subir temperaturas pero aun asi vas a estar por debajo de 60-70º seguro con las dos que te he dicho. A mi es que me gustan mas la liquidas que el aire.

cierto, no me acordé que el tuyo era el 8600K
 
Tengo el 8600K no el 8700K xD pero de stock las temperaturas que me da con el Corsair h45 son entre 28º (reposo) y 45º(a toda castaña) llegando a los 55 con el prime95 y test mas exigentes. Todo lo que esta por debajo de 70º es bueno no te preocupes. Ten en cuenta que el tuyo tiene 12 hilos con lo que el HT te va a subir temperaturas pero aun asi vas a estar por debajo de 60-70º seguro con las dos que te he dicho. A mi es que me gustan mas la liquidas que el aire.

Hola. El listado que estás haciendo con diferentes frecuencias / voltaje / temp... podrías ponerlo al principio del hilo y fuera de spoiler hasta que hayan bastantes puntajes.
E igualmente añadir columnas al lado de TEMPERATURA MAXIMA con los resultados de bench's CB15, robot o los que vayas haciendo (sólo es una sugerencia).
También puedes incluir los resultados de stock...
 
Bueno alla van mis bench con los valores siguientes : 5000@1.36V Turbo Boost Off NO Cstates No Vdt No GPU interna.



Cinebench: 1253puntos
Bench Robot Blending: 3:30.26 Windows 10 x64
Con un micro menos chupon, o una refrigeracion mas potente parece que se acercaria al 1600x en multicore con solo 6 hilos. Me faltan por ver mas tests con micros de retail para saber si te ha salido vago o las muestras que mandaron a reviews fueron un cherrypick de los buenos por parte de intel.
 
Con un micro menos chupon, o una refrigeracion mas potente parece que se acercaria al 1600x en multicore con solo 6 hilos. Me faltan por ver mas tests con micros de retail para saber si te ha salido vago o las muestras que mandaron a reviews fueron un cherrypick de los buenos por parte de intel.

A ver el que le mandaron a HW360 se ponia a 5.1GHz con 1.28V eso no es normal comparado con mis estados. Igualmente cuando me pille una Kraken la cosa se estirara mas.
 
Con un micro menos chupon, o una refrigeracion mas potente parece que se acercaria al 1600x en multicore con solo 6 hilos. Me faltan por ver mas tests con micros de retail para saber si te ha salido vago o las muestras que mandaron a reviews fueron un cherrypick de los buenos por parte de intel.

Los micros que mandan a los medios antes de la presentación oficial bajo NDA (WhiteBox), suelen ser partidas selecionadas, los samples que manda a los Beta-testers, van desde los primeros ES hasta los retail.

El 8600k es el que más tendria que subir con menos voltage, que no tiene HT, no tiene lastre para llegar a más de 5Ghz con voltages contenidos :gaydude:
 
Los micros que mandan a los medios antes de la presentación oficial bajo NDA (WhiteBox), suelen ser partidas selecionadas, los samples que manda a los Beta-testers, van desde los primeros ES hasta los retail.

El 8600k es el que más tendria que subir con menos voltage, que no tiene HT, no tiene lastre para llegar a más de 5Ghz con voltages contenidos :gaydude:


Le puedes prestar algunos cacharros para enfriar, Whiston, y así puede subir los voltajes (con j).

;)
 
Los micros que mandan a los medios antes de la presentación oficial bajo NDA (WhiteBox), suelen ser partidas selecionadas, los samples que manda a los Beta-testers, van desde los primeros ES hasta los retail.

El 8600k es el que más tendria que subir con menos voltage, que no tiene HT, no tiene lastre para llegar a más de 5Ghz con voltages contenidos :gaydude:
por eso digo que me gustaria ver mas pruebas de usuarios antes de tomar como ciertos los OCs/voltajes vistos en algunas webs. No te ha caido a ti ninguno por ahi aun whiston?¿?
 
Esta semana hablando con Roman, ya hay lotes de 8600k a 5Ghz 1.18v y 8700k a 5Ghz 1.24v
Ya os avise que era cuestión de tiempo
 
A ver los 5000 lo he conseguido con 1.28V pero al pasarle el Prime95 petavan 2 nucleos. El.cinebench lo pasaba sobrado. Eso si igual daba 20 puntos menos
 
enric612 Pues añadir como placa básica la gigabyte d3h en formato micro atx (ga-z370m-d3h) sale algo más barata que la hd3 también

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Las z370 les pasa como las z170/z270, una de las grandes diferencias, es que venden placas como muy buenas, cosa que no es capaz de pasar de 3600 a 1T
Esta plataforma es lo que tiene de bueno, la ganancia de rendimiento con las memorias por encima de 4000, pero la gente sigue comprando memorias de 2400-3200 solo por el marqueting de la nueva plataforma tira más :roto2rie:
 
Las z370 les pasa como las z170/z270, una de las grandes diferencias, es que venden placas como muy buenas, cosa que no es capaz de pasar de 3600 a 1T
Esta plataforma es lo que tiene de bueno, la ganancia de rendimiento con las memorias por encima de 4000, pero la gente sigue comprando memorias de 2400-3200 solo por el marqueting de la nueva plataforma tira más :roto2rie:
Hombre, también influirá el precio de las mismas. Micros de 250€ con kits de 300€ o más hay mucha gente que no lo ve. Si es para equipos para jugar tampoco veo pagar el sobrecoste de +4000 en memos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hombre, también influirá el precio de las mismas. Micros de 250€ con kits de 300€ o más hay mucha gente que no lo ve. Si es para equipos para jugar tampoco veo pagar el sobrecoste de +4000 en memos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Unas simple memorias B-die rateadas a 3600, hacen los 4300 a Cas17 1T por unos 200€ a precio de dia de hoy.
Sabiendo que la gente se compra las mierdas de Hynix por casi 200€, creo que esta más que bien, no?
 
Para gastarme 200-300 pavos en una ram mas rapida que no voy a notar una mejora palpable real me pillo una grafica mas tocha o invierto en una CPU mejor. Yo pille las que el bolsillo me dejo por 60-70€.

@enric612 Pues añadir como placa básica la gigabyte d3h en formato micro atx (ga-z370m-d3h) sale algo más barata que la hd3 también

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esa no la conocia, tienes alguna review? Por lo que veo es igual que la otra pero en formato micro. A ver que opina la gente.
Consultor te invoco para saber tu opinión sobre las micro atx en esta gama ;)
 
Unas simple memorias B-die rateadas a 3600, hacen los 4300 a Cas17 1T por unos 200€ a precio de dia de hoy.
Sabiendo que la gente se compra las mierdas de Hynix por casi 200€, creo que esta más que bien, no?
Sin duda, yo soy el primero que voy a cambiar las mías. Pero hay gente que va con el ppto más ajustado.

De todas formas para encontrar unas bdie 3600 a 200€ los 2*8 hay que buscar bastante eh! Que estoy mirando yo y en entrega inmediata no estoy encontrando. Si las ves me pasas link por privado que me harías un favor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba