• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Ese 8600k OC con 6 hilos igualando a un Ryzen 1600 oc 3.8 con 12 hilos en el blender... ay AMD...

PD: también se fuma al 7700k a 5.7 Ghz de Whinston, Coffe Lake es la polla

Dame una semana que me llegue el 1600X de reemplazo y si sale medianamente bueno vas a ver :roto2rie:
 
hola!
tengo un i5 8400 pedido desde el 30.10.2017 (junto con el resto de un equipo Gaming) pero no hay manera de que se recupere el stock.

¿Tenéis idea de si está prevista la entrada de micros Coffe Lake en España para dentro de poco o voy cambiando la configuración de mi pedido?

muchas gracias, un saludo!
 
hola!
tengo un i5 8400 pedido desde el 30.10.2017 (junto con el resto de un equipo Gaming) pero no hay manera de que se recupere el stock.

¿Tenéis idea de si está prevista la entrada de micros Coffe Lake en España para dentro de poco o voy cambiando la configuración de mi pedido?

muchas gracias, un saludo!

En teoria hasta mitad de mes no habra stock en ningun sitio. Yo tuve suerte que pille una tienda de barcelona que vende online que los recibia el mismo dia que lo vi, aun asi le.volo el stock en 24h. Supongo que hasta enero no habra un stock asegurado aunque en toeria esta semana deberian empezar a llegar segun algunos mayoristas.
 
Este 8600k esta vitaminado con Rom Barceló! Deu vos guard! :locogaydude:

E8600_4.94.jpg
 
Última edición:
hola!
tengo un i5 8400 pedido desde el 30.10.2017 (junto con el resto de un equipo Gaming) pero no hay manera de que se recupere el stock.

¿Tenéis idea de si está prevista la entrada de micros Coffe Lake en España para dentro de poco o voy cambiando la configuración de mi pedido?

muchas gracias, un saludo!

A mi me falta solo el proce i5 8400,lo peor la espera....en la memoria me ha pasado casi lo mismo,hay poco stock ddr4...no se que pasa en la industria,me han llegado pero vamos ha tardado una semana..y pico...está todo francamente mal.
 
A mi me falta solo el proce i5 8400,lo peor la espera....en la memoria me ha pasado casi lo mismo,hay poco stock ddr4...no se que pasa en la industria,me han llegado pero vamos ha tardado una semana..y pico...está todo francamente mal.

Si los precios fueran bajos, se puede entender que aumente la demanda temporalmente y baje el stock, pero con estos precios...

A ver si hay suerte y los i5 8400 entran esta semana. En caso de que se retrasen mucho o no haya fechas concretas de entrada, me plantearé el cambio de micro-placa
 
Mañana miraré mis proveedores porque me suena de ver stock disponible

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Parece que si me ha salido bastante malo el i5. Os cuento, mi placa tiene predefinidos perfiles de OC leve para meter automaticamente. Pues bien si le meto el perfil de 4700 (que es el maximo "automatico" para el i5 en esta placa) no me entra ni al windows. Vamos que en teoria estos perfiles han sido testeados para funcionar de forma generica en todos los i5 8600k pero en el mio me toca hacerlo manual y meterle mas voltage etc.

Otra cosa que no entiendo es porque con 4800@1.24V tengo la CPU estable pero para subir a 4900 me toca meterle 1.35 y para subir a 5000 no se aun cuanto porque con 1.36 paso los benchmarks pero el Prime95 peta siempre algun núcleo y mas voltage con esta refrigeración no me atrevo a meterle.

Por último, tengo (como ya os he comentado antes) una Corsair h45 que me rinde parecido a una h80i y estara un par de grados arriba de una h100i. He estado mirando y la Enermax LiqMax II 240 rinde parecido (por lo que he visto en reviews y comparativas) pero tampoco me quiero gastar 300 pavos en una Custom. El tema es, sin hacer Delid (no me atrevo a perder garantia y liarla, vamos que no lo he hecho nunca y no la quiero joder), que RL me recomendais para bajar la temperatura lo suficiente como para meter 1.4V y ver si puedo llegar a 5000-5100 estables?

Para daros mas info os listo mis parametros en la bios (a ver si voy a estar metiendo algo mal):

  • Enhanced Multicore Performance --> Disabled
  • CPU Clock Ratio --> 48/49/50 (es lo unico que cambio junto con el voltage el resto lo dejo igual para todos mis OC)
  • Uncore --> 45
  • Intel Turbo Boost --> Disabled
  • Intel Speed Shift Technology --> Disabled
  • CPU Enhanced Halt (C1E) --> Disabled
  • C3 State Support --> Disabled
  • C6/C7 State Support --> Disabled
  • C8 State Support --> Disabled
  • C10 State Support --> Disabled
  • Package C State Limit --> Auto
  • CPU Thermal Monitor --> Auto
  • Ting to Core offset (Down Bin) --> Disabled
  • CPU EIST Function --> Disabled
  • Race to Halt (RTH) --> Disabled
  • Energy Efficient Turbo --> Disabled
  • Voltage Optimization --> Disabled
  • VT-d --> Disabled
  • Internal Graphics --> Disabled
  • CPU Internal AC/DC Loadline --> Extreme
  • CPU VCore Loadline Calibration --> Extreme
  • CPU Vcore --> 1.28V/1.35/1.36...

Se que algo estoy pasando por alto debido a mi poca experiencia haciendo OC y seguramente la mitad de estos parámetros (Copiados de la guía que hay para mi placa en tomshardware) no sean necesarios (o si no se).

En resumen a ver si alguno me tirais un cable.
 
Consejos varios:

1. Trata de desbloquear los parámetros energéticos
2. Empieza por overclock de cores sin tocar overclock de caché, y luego vete subiendo la caché
3. Una vez establecidos tus máximos clocks en cores y caché, empieza con la memoria, sabiendo que los errores vendrán de ella y no de los otros.
4. El LLC no hace falta ponerlo en extreme. Suele ser suficiente un escalón o dos detrás.
 
Consejos varios:

1. Trata de desbloquear los parámetros energéticos
2. Empieza por overclock de cores sin tocar overclock de caché, y luego vete subiendo la caché
3. Una vez establecidos tus máximos clocks en cores y caché, empieza con la memoria, sabiendo que los errores vendrán de ella y no de los otros.
4. El LLC no hace falta ponerlo en extreme. Suele ser suficiente un escalón o dos detrás.

Ese ha sido mi procedimiento desde el principio pero necesito meter el Extreme para que me mantenga el voltage que le digo , en Turbo se queda 0.5V por debajo a ratos. Y al final jnecesito los valores que os he comentado activados.

Supiniendo que no le puedo hacer nada (salvo intentar que me cambien el i5 a ver si me toca uno mejor) que RL me recomendais? Una Kraken x62 me dara mucho mas rendimiento?
 
Ese ha sido mi procedimiento desde el principio pero necesito meter el Extreme para que me mantenga el voltage que le digo , en Turbo se queda 0.5V por debajo a ratos. Y al final jnecesito los valores que os he comentado activados.

Supiniendo que no le puedo hacer nada (salvo intentar que me cambien el i5 a ver si me toca uno mejor) que RL me recomendais? Una Kraken x62 me dara mucho mas rendimiento?


Yo siempre aconsejo customs sobre aio's.
 
Ya pero las custom estaran pasando los 250€ no? O hay algunas por 150-160?


Igual te compensa mirar en mercado de segunda mano...

Yo tengo un radiador y un bloque para cpu, xDDD
 
Y hacerle delid? Realmente me compensa?
 
Hola! Tengo el 8700K y me gustaría hacerle undervolt para tener unas mejores temperaturas pero adelanto que soy un novato en esto...
Alguien me podría dar algunas pautas, consejos, valores y demás que me pueda ayudar? Mi placa base es una MSI Z370 Pro Carbon!

Gracias a todos
 
Ese ha sido mi procedimiento desde el principio pero necesito meter el Extreme para que me mantenga el voltage que le digo , en Turbo se queda 0.5V por debajo a ratos. Y al final jnecesito los valores que os he comentado activados.

Supiniendo que no le puedo hacer nada (salvo intentar que me cambien el i5 a ver si me toca uno mejor) que RL me recomendais? Una Kraken x62 me dara mucho mas rendimiento?

Si no te hace caso ni en esto, por mucho que tenga un Doctorado o Master en las artes, el hardware no entiende de artes :gaydude:

Nunca se debe usar en modo de energia extremo, si no es en modo de más de 1.5v OC extremo en los micros de 14nm, ni el LLC más agresivo siempre que puedas, mejor provoca el vdrop/vdoop en carga, ni vayas con modo adaptativo si puedes evitarlo.
Juega con el BCLK para ver hasta donde empieza a escalar mal mhz/voltm usando el C15 como heramienta.

Todas las AIO de juguete son una puta mierda, unas más que otras, solo sirven para hacer una baño maria de la placa base. Si quieres refrigerar bien un procesador de 6/12 hilos, hay que buscar algo efectivo, hasta si hace faltar hacerle un delid si hay cores exageradamente alto de temp.

Ten en cuenta que el 8600k es el más facil de refrigerar y subir de frecuencia! Imaginate el 8700k con su HT en plena carga :tititi::brindar:
 
Si no te hace caso ni en esto, por mucho que tenga un Doctorado o Master en las artes, el hardware no entiende de artes :gaydude:

Nunca se debe usar en modo de energia extremo, si no es en modo de más de 1.5v OC extremo en los micros de 14nm, ni el LLC más agresivo siempre que puedas, mejor provoca el vdrop/vdoop en carga, ni vayas con modo adaptativo si puedes evitarlo.
Juega con el BCLK para ver hasta donde empieza a escalar mal mhz/voltm usando el C15 como heramienta.

Todas las AIO de juguete son una puta mierda, unas más que otras, solo sirven para hacer una baño maria de la placa base. Si quieres refrigerar bien un procesador de 6/12 hilos, hay que buscar algo efectivo, hasta si hace faltar hacerle un delid si hay cores exageradamente alto de temp.

Ten en cuenta que el 8600k es el más facil de refrigerar y subir de frecuencia! Imaginate el 8700k con su HT en plena carga :tititi::brindar:

Macho con lo que sabes y podrias ayudar y la cagas faltando al respeto. Yo no he hecho nunca OC no por eso me tienes que infravalorar o meterte con mi formación. Gracias
 
hola!
tengo un i5 8400 pedido desde el 30.10.2017 (junto con el resto de un equipo Gaming) pero no hay manera de que se recupere el stock.

¿Tenéis idea de si está prevista la entrada de micros Coffe Lake en España para dentro de poco o voy cambiando la configuración de mi pedido?

muchas gracias, un saludo!
Yo tengo un i5 8400 comprado en Amazon.es el 25 de octubre, y hace unos días que me dieron fecha de entrega para el 24 de noviembre, así que supongo que esperan la llegada de stock para principios de la semana que viene...

De las DDR4 el problema de la subida de precios es, según he podido leer, el problema de stock a nivel mundial... Por lo visto la industria desvió la producción a otros tipos de memoria mas rentables como las que utilizan los smartphones porque no acababa de interesarles el mercado a los precios que estaban este tipo de memorias sólidas... Una vez hinchado el mercado es de suponer que volveran a producir algo mas y equilibrarán la demanda y la producción, pero no volveran a bajar nunca a los precios de antes, eso seguro...

El tema de intel debe de tener mas que ver con estrategias comerciales que con problemas de producción...
 
hola!
tengo un i5 8400 pedido desde el 30.10.2017 (junto con el resto de un equipo Gaming) pero no hay manera de que se recupere el stock.

¿Tenéis idea de si está prevista la entrada de micros Coffe Lake en España para dentro de poco o voy cambiando la configuración de mi pedido?

muchas gracias, un saludo!
A mi me pasaba lo mismo con el 8700K. Si buscas en las tiendas grandes, va a estar jodido... Les entran pocas unidades para la gran demanda de esos procesadores. Busca alguna tienda física fiable y pídelo con ellos. Así lo hice yo y lo conseguí en Tenerife. Aquí en Canarias las cosas van aún más lentas que en la península... Espero serte de ayuda. Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba