• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Es un crack si. Pero me ha hecho cambiar tres veces de idea de la build xd. Después de esto, coffee ni va a ser tan "corto" como se pensaban muchos, ni te van a fastidiar con el i-5, que todo el mundo decía que lo sacaban más potente que el 8700. (Razón por la cual decidí tirar por amd). Y que las placas "podrían" ser compatibles... Esto lo cambia todo.
Otra vez a esperar a ver quién tiene razón.
Los i7 8 y 9 van a ser como los i7 6 y 7

Resumido xD
 
Los i7 8 y 9 van a ser como los i7 6 y 7

Resumido xD
Joe, si que lo has resumido xd. Por tanto, no hay cambio de litografía en la generación 9, y no va a pasar como con la generación 8, que los i5 de 8 generación son mejores que los i7 de séptima (si es cierto lo que dice). ¿Correcto?
 
tengo una 1060 6gb. Más adelante actualizaré. Lo que estoy viendo que por apenas 50 euros más, cambio un 1600x+placa top por un 8700 (sin k) , y placa más económica. y en este caso creo que no hay comparación posible.
Yo lo tendría claro, eso sí, con una 1060 pienso que el 1600x va sobrado, pero si más adelante quieres actualizar pues seguramente no. Yo estoy muy contento con el cambio y eso que los ryzen son bastante buenos en todo y el mío me gustaba pero con los coffee lake disponibles se me hace difícil recomendar un ryzen.
Yo tengo una 1080ti y he ganado unos 30-50 fps en según qué juego a 1440p con el 8700k viniendo del 1700x a 3.9ghz (que no paro de leer que a esas resoluciones no se nota tanto la cpu).

En resumen, yo después de haber probado ambas plataformas me quedaría ese 8700.

Saludos.
 
Última edición:
Joe, si que lo has resumido xd. Por tanto, no hay cambio de litografía en la generación 9, y no va a pasar como con la generación 8, que los i5 de 8 generación son mejores que los i7 de séptima (si es cierto lo que dice). ¿Correcto?

serán los coffee lake de ahora pero a más frecuencia.....parece que nada de 8 núcleos y 16 hilos

también parece que los nuevos ryzen serán iguales...es decir, los mismo a mayores frecuencias y sin problemas con las memorias....(que no es poco)


así, que ya puedes pillarte un coffee lake actual tranquilamente.......
 
tengo una 1060 6gb. Más adelante actualizaré. Lo que estoy viendo que por apenas 50 euros más, cambio un 1600x+placa top por un 8700 (sin k) , y placa más económica. y en este caso creo que no hay comparación posible.


yo tengo eso último....:eek:k:
 
El 8600k es muy superior al 4790k?
 
Vengo de un 6700 sin K. Se me ha roto la placa base y he pensando en dar el salto. Tengo una GTX 1080 y juego a 2K.

Veo mucho comentario, video y análisis que si un 8400 rendirá muy bien. Que quizá mejor un 8600k así de podría hacer OC. Opiniones que mejor un 8700 sin K para evitar temperaturas altas... Y después que mejor un 8700k que es lo más top.

La verdad, no hay dos comentarios iguales jeje je.
Yo estoy pensando en el 8600k y una placa decente. Aunque he visto que quizá una placa normal y un 8400 es más que suficiente para jugar. Alguien con esos componentes que me de su feedback en juegos?
Gracias!
 
Vengo de un 6700 sin K. Se me ha roto la placa base y he pensando en dar el salto. Tengo una GTX 1080 y juego a 2K.

Veo mucho comentario, video y análisis que si un 8400 rendirá muy bien. Que quizá mejor un 8600k así de podría hacer OC. Opiniones que mejor un 8700 sin K para evitar temperaturas altas... Y después que mejor un 8700k que es lo más top.

La verdad, no hay dos comentarios iguales jeje je.
Yo estoy pensando en el 8600k y una placa decente. Aunque he visto que quizá una placa normal y un 8400 es más que suficiente para jugar. Alguien con esos componentes que me de su feedback en juegos?
Gracias!
hh1
 
Buenas, tengo reservado un 8400 desde el día 1 de diciembre estoy un poco cansado de esperar. Estoy pensando en pillarme el 8600k, que placa base para hacerle un oc no muy exigente me recomendáis entre 130-160 €?

Un saludo
 
No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid

c15_1.3v.jpg

Con ese voltaje me pasa cinebench a 5ghz pero no es estable..
Y con mi refrigeracion se iba a 77°+- en ese test antes del destape.
Salu2 y felicidades por el pata negra..
 
un oc que mantiene al 8700k todo el tiempo a 4800Mhz, es malo?? le realice oc pero simplemente para que se mantenga a 4.800, pense en ponerlo a 5Mhz pero prefiero ir poco a poco en esto y no me gustaria "acortar" su vida util. Entonces creeis que simplemente poniendolo a 4.800 estable todo el tiempo puede ser perjudicial para el cpu o equipo en general? su temperatura en modo reposo es entre 28 y 33 grados y en juegos (gtaV todo full, MSAA x4) 56- 64 grados.
 
no te preocupes mientras que no le metas mucho voltaje y no tenga mucha temperatura no debería haber ningún problema
 
Bueno post saludos compañeros Menudo pepino es este 8700k .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no te preocupes mientras que no le metas mucho voltaje y no tenga mucha temperatura no debería haber ningún problema

En realidad es la primera vez que hago esto y e mirado varios videos explicativos por eso tengo un poco los huevos de corbata jejej! pero me daba rabia ver al 8700k en 4,3 o 4,6 y que no se quedase estable en 4,7 almenos cuando juego.. vale quizas no le haga falta pero bueno ya que queriamos pepino cpu pues que haga su papel como debe sin tener que apretarle de mas.. el caso es que no e tocado nada de voltajes ni nada tan solo el multiplicador a 48 y listo. Las temperaturas jugando a gtav o tomb raider a full oscilan entre 53 y 62 grados! realmente fresquisimo! el unico que lo pone a 70 y durante 3 segundos (cuando carga al entrar al escenario) es el battlefront 2.
haber si encuentro una guia para hacer oc en las z370 gaming a estos bichos que la gran mayoria estan en ingles :sherlock:
 
mira yo lo que estoy viendo que atomicron hace falta delid para subir la frecuencia eso está clarísimo
 
Bueno post saludos compañeros Menudo pepino es este 8700k .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya lo sabemos José es el dios de Inter xd
 
Que este a la misma frecuencia todo el rato, no es ningun problema. Si esta lo mas fresco posible. Yo tengo todos los ahorros de energia desactivados, no me gusta tenerlos acticos. Y lo tengo a 5000 mhzs, lo importatante es que este con unas temperaturas aceptables y a poder ser sin pasarte de 1,35V. Lo mejor es hacerle Delid, por mucho que se diga, si esta hecho con gusto, sigues con la garantia activa y tienes 20º menos de temperatura como minimo, un saludo.
 
Vengo de un 6700 sin K. Se me ha roto la placa base y he pensando en dar el salto. Tengo una GTX 1080 y juego a 2K.

Veo mucho comentario, video y análisis que si un 8400 rendirá muy bien. Que quizá mejor un 8600k así de podría hacer OC. Opiniones que mejor un 8700 sin K para evitar temperaturas altas... Y después que mejor un 8700k que es lo más top.

La verdad, no hay dos comentarios iguales jeje je.
Yo estoy pensando en el 8600k y una placa decente. Aunque he visto que quizá una placa normal y un 8400 es más que suficiente para jugar. Alguien con esos componentes que me de su feedback en juegos?
Gracias!
Yo tengo un 8400 con una 1080Ti, y qué decirte. CPU fresquísima, barata (me salió por 189€) y de sobra para jugar a 1440p y altos FPS.

Todo depende de lo que te quieras gastar. En esta CPU yo no me dejaba más de 215€. Por encima de eso, sinceramente, yo me estiro a un 8700.

¿Por qué descarto a mi parecer los K? Porque solo los cogería si tengo pasta de sobra, pero creo que calidad/precio no son la mejor opción.
El precio normal de un 8400 es de 200€ y el del 8600K de 280€.
Son 80€ de diferencia, a los que debes sumar un disipa de unos 50€ para el K, ya que el 8400 con el de serie va estupendamente. Ya son 130€ de diferencia. Ahora nos queda la placa, que en el caso del 8400, con la más guarrilla te vale, sobre los 115€, mientras que con el 8600K ,qué menos que irte a una Asrock Xtreme 4 sobre los 170€. Ale, otros 55 pavetes más.
Al final son 185€ de diferencia. Es que incluso te metes ya en terreno del 8700 y este te saldría más barato (hablando de su precio normal , unos 325€ ), porque seguramente con placa guarra de 115€ y un disipa de 30€ , tiras de sobra. El 8600K seguiría saliendo más caro.

Es cuestión de gustos y opiniones.
¿Que con un 8400 juegas de sobra?Ya te lo digo yo, y salvo que le hagas OC a ese 8600K, la diferencia es bastante pequeña entre ambos.Para mí un 8600K no vale 180€ más.

Pero bueno, evidentemente, si no miras mucho la pasta y te lo puedes permitir sin problema, pues está claro que un 8600K o un 8700K son lo suyo.Aunque personalmente, aún con eso, yo pillaría antes un 8700 que un 8600K por aquello de los 12 hilos. Con OC del 8600K no hay gran diferencia a favor del 8600K, y creo que a esos 12 hilos se les sacará el jugo.

Al final un 8700 = 325€ + 115€ placa + 30€ disipa (y lo mismo con el de serie vale) = 470€
8600K = 280€ + 170€ placa + 50€ disipa = 500
8400 = 200€ + 115€ placa = 315€

Vamos, yo lo veo clarinete salvo que la pasta no sea problema.Y ay no te digo nada si vas a jugar a 60FPS, ahí sí que sí 8400.
 
Arriba