• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

mi primer fire strike a 1500mhz con memos stock, solo e subido 20mv por que a stock me peto justo al final, luego por la tarde subo fotos y unos benchs que ahora voy a currar.

http://www.3dmark.com/3dm/4222034?

joe que pasada de 970. no se para que leo estos post, solo se me ponen los dientes largos. Pero esta vez si que me planto con la que estoy una temporada y si verdaderamente hay salto tecnológico con la siguiente gama posiblemente la pruebe pero hoy en dia para jugar a 1080p que es mi monitor con la 780 sobra. y para hacer downsampling a 1440p me sobra también. Si luego la mayoria de los juegos no dan la talla y hay unos bajones terribles tengas la grafica q tengas. Tengo una cuadrilla de amigos que han probado la 750 y 750ti y han llegado a la conclusión que no hace falta una grafica de 500 pavos para jugar. que prácticamente va igual que las tarjetas mas caras. Nos meten un filtro mas y se quedan tan tranquilos. Ahora solo espero que bajen bastantes las 780 para probar el sli. Por que después que ahorre para una fuente potente van estos sinvergüenzas y han bajado alucinatemente los watios de las tarjetas. Me tendre que pasar a amd :pinocho: jajaja. esta vez si que se han lucido los de nvida. han dejado a todo el sector con la boca abierta

Contestacion por parte de MSI por los fallos de los ventiladores de la GTX 970:

de43138e956357f467a562c30d0b7f06.png

Por lo que he leído es que una pegatina causa el problema en estas gráficas... Luego hay otro video de otro que le pasa con el primer ventilador en lugar que con el segundo... A ver si depuran este error y me pienso si pillar una 970 de MSI, aunque también dice otro en el mismo post que sólo 3 de los 8 módulos de RAM están refrigerados...no sé si esto acarreará algún problema... Abaratar costes me imagino...

Vaya chapuza por parte de MSI..

Con el término "sticker" se refiere al separador rojo y no a una pegatina (si no me equivoco).

Y yo con una 980 de camino [emoji19] [emoji19]

Con el término "sticker" se refiere al separador rojo y no a una pegatina (si no me equivoco).

Jode y qué separador es ese? Estoy buscando info del ensamblaje a ver y no encuentro así nada... Pues no sé si me decantaré por Asus o algo de eso para la 970 si me la cojo al final a ver cómo salen las siguientes remesas..

Si, con Stickers se refieren a la parte roja que hay encima del ventilador con el icono del Dragon.

Jode y qué separador es ese? Estoy buscando info del ensamblaje a ver y no encuentro así nada... Pues no sé si me decantaré por Asus o algo de eso para la 970 si me la cojo al final a ver cómo salen las siguientes remesas..
Yo también estoy en duda y no se a que se ha referido exactamente.

yo estoy dudando si es lo que tu dices, o a las pegatinas del Dragon y MSI que afectan quizas al movimiento del ventilador, porque en el post hablan de que si reciben una nueva eliminen con cuidado los "stickers".
Claro.. es que como sean las pegatinas del dragón/MSI Pff vaya excusa más absurda ¿no?

Tampoco creo que vayan a confirmar abiertamente que han hecho una tirada de gráficas con ventiladores defectuosos.

Claro.. es que como sean las pegatinas del dragón/MSI Pff vaya excusa más absurda ¿no?

Tampoco creo que vayan a confirmar abiertamente que han hecho una tirada de gráficas con ventiladores defectuosos.
Es lo que tu dices, la parte roja que hay encima de uno de los ventiladoresm, porque ahora ha puesto uno un video del youtube y dice el ventilador que no funciona no es el del "sticker".

Por cierto acabo de fijarme que hay un modelo de EVGA, la EVGA GTX 970 FTW que no tiene el problema de headpipes ese: http://www.anandtech.com/show/8568/the-geforce-gtx-970-review-feat-evga/2 se sabe algo de este modelo de cuando estara a la venta? no me suena haberlo visto.

Última edición:
bueno pues mi grafica no pasa de 1550mhz, con el voltaje al maximo y memos +500

http://www.3dmark.com/fs/2874631

tengo que decir que despues de unas pruebas no me gusta como va el boost 2.0 cuando quiere te baja el voltaje y los mhz en medio de la prueba imagino que para controlar las temp, pero para eso ya ajusto yo los ventis, es lo que le pasaba a ICETOSKI el otro dia, a mi me hace los mismo baja unos 10-15mhz y relaja temp, aun estando a 70º, a si que cuando saquen una bios custom estable sin boost yo la metere.

Decir que mi asic es del 61.7, que a stock me mete 1.225v de voltaje y como maximo me deja subir a 1.263v.

me gustaria saber hasta donde llegan vuestras graficas sin tocar voltaje y luego con voltaje al maximo asi me hago una idea de si es muy mala o no.

si la variacion son 30-50mhz me la pela ya que sera maximo 1 fps, pero si me decis que las vuestras llegan a 1.600 pues ya me mosqueo.

Gracias por la ayuda chicos

PD: los ventis son la polla no suenan nada y digo nada y como veo que a algunas les hace ruido electrico, solo decir que la mia hace muy poco pero con la tapa quitada y el oido a unos 30cm, con tapa es casi inaudible

Lo que comentan de la pegatina, es una pegatina. Mañana os la enseño en la review de la 980.

En mi caso, la 970 iba bien, no tenia problemas con el venti. La 980, que los regula por separado, si que he visto que el de "marco negro" se queda encendido un poco mas de tiempo, pero vamos... son una tumba. no suenan nananadita

tengo que decir que despues de unas pruebas no me gusta como va el boost 2.0 cuando quiere te baja el voltaje y los mhz en medio de la prueba imagino que para controlar las temp, pero para eso ya ajusto yo los ventis, es lo que le pasaba a ICETOSKI el otro dia, a mi me hace los mismo baja unos 10-15mhz y relaja temp, aun estando a 70º, a si que cuando saquen una bios custom estable sin boost yo la metere.

Decir que mi asic es del 61.7, que a stock me mete 1.225v de voltaje y como maximo me deja subir a 1.263v.

me gustaria saber hasta donde llegan vuestras graficas sin tocar voltaje y luego con voltaje al maximo asi me hago una idea de si es muy mala o no.

si la variacion son 30-50mhz me la pela ya que sera maximo 1 fps, pero si me decis que las vuestras llegan a 1.600 pues ya me mosqueo.

PD: los ventis son la polla no suenan nada y digo nada y como veo que a algunas les hace ruido electrico, solo decir que la mia hace muy poco pero con la tapa quitada y el oido a unos 30cm, con tapa es casi inaudible

MI G1 tiene un asic de 69,8% y la verdad que tiene una relación sonoridad-temperaturas IMPRESIONANTE.... ¿a cuanto te sube el boost de stock sin ningun tipo de oc y modificación?

Lo que comentan de la pegatina, es una pegatina. Mañana os la enseño en la review de la 980.

En mi caso, la 970 iba bien, no tenia problemas con el venti. La 980, que los regula por separado, si que he visto que el de "marco negro" se queda encendido un poco mas de tiempo, pero vamos... son una tumba. no suenan nananadita
Guay!

Gracias por la aclaración.

Es el boost, que es una mierda xD Hasta que no lleguen las biost sin boost no se podran estrujar a tope estas graficas.

MI G1 tiene un asic de 69,8% y la verdad que tiene una relación sonoridad-temperaturas IMPRESIONANTE.... ¿a cuanto te sube el boost de stock sin ningun tipo de oc y modificación?

1340mhz con un voltaje de 1.20 mientras juego, si estoy estresando va a 1354mhz a 1.225v

El boost 2.0 es una puta mierda eso lo tengo mas que claro en cuanto salga una bios hay que cambiarla si o si, ya que tampoco puedes hacer underclock, por que no te deja

Sobre la sonoridad es algo increible lo que han conseguido con los ventis, suenan a partir de 90% y no suenan los ventis es el aire de los ventis lo que oyes.

jugando ayer muy suave todo, eso si de momento a stock el rendimiento muy similar a la 780, tambien con los primeros drivers, si alguien tiene una 780 que no se espere mas rendimiento por que es casi el mismo eso si los 4gb vram y la posibilidad de sli por otros 350 euros lo crujen, en fin me e levantado un poco antes y voy a probar el mordor shadow que esta terminando de instalar.

Saludos y si quereis alguna prueba contarme

Ooooooooooostias! Osea que el problema viene del Sticker? Entiendo que este supongo que está demasiado pegado y al tirar de él te cargas algo del ventilador?

Madre mía...Que le ponían supr glue?

En fin, está bien que MSI haya localizado el problema y que se hayan puesto ya manos a la obra en la fábrica (y te pidan que devuelvas la tarjeta).

Sigo sin aclararme a que se refieren con el sticker xD

A la pegatina de protección que lleva la gráfica.

En unos minutos estará la review y veréis la puta pegatina :p