• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Pero rubentribune, mas o menos, no es el mismo sistema de refrigeracion el de Msi y el de Asus?, lo de encenderse los fan a los 60/65ºc?.

Saludos.

segun tengo entendido, los de msi se activan en cuanto detectan carga grafica o eso crei leer y los de Asus solo cuando pasan de los 65º digamos que por temperatura en vez de carga grafica.

Pero rubentribune, mas o menos, no es el mismo sistema de refrigeracion el de Msi y el de Asus?, lo de encenderse los fan a los 60/65ºc?.

Saludos.

segun tengo entendido, los de msi se activan en cuanto detectan carga grafica o eso crei leer y los de Asus solo cuando pasan de los 65º digamos que por temperatura en vez de carga grafica.
Por eso mismo y porque la ASUS solo usa un conector de 8 pines y el OC no llegaría a tanto

Buenas chapuzas,me llama mucho la atencíon que los que os estais comprando 970's en este hilo solo lo hagais de Msi y de Gigabyte. Vale, EVGA la ha cagado con su heatpype, pero y Asus, realmente ni os habeis planteado una Asus?, y eso?.

Saludos.

A mi Asus desde hace unos meses se me atraganta... son unos ·$""·&%" :p

que modelo has pillado??

desde la bios, puedes modificarlo, yo creo que lo tengo en automatico y sale 16x, asegurate con el gpuz y por si acaso comprueba que la grafica de la cpu este deshabilitada.
Pero es que lo del ruido electrico no piensas que es pq realmente la grafica no se oye nada..es que la generacion de ventis que estan sacando todos es la ostia vamos, pero como te dije con la tapa no se oye tienes que tener un oido muy fino y acercarte mucho, aun asi se supone que cuando hay un minimo ruido estas jugando y me pregunto yo, la gente juega sin volumen del juego???... en fin me pierdo.

las asus si que esta vendiendo pocas, que yo sepa solo e visto una, yo la verdad que no me gusta la forma de trabajar los ventis por eso la descarte, y por que la G1 a mi entender se a salido la verdad.

VALEPUNTO, creo que voy a tener que modificar la forma de ventilar de mi torre, los 3 que os pregunto me decis temperaturas mejores que las mias unos 5º, puedes pasar un fire strike y me dices que temp has cojido?? dime la media con el hwinfo y asi no fallamos y que curva de fans has puesto, yo como es muy silenciosa e puesto 1-1

Pues te comento, porque no soy muy de pruebas y eso, mandame un wasa que perdi tu telefono, no lo guarde en gmail y he formateao el movil... y asi comparamos mejor. He pasado furmark 4 minutos y se a quedado en 70/69º, he configurado los ventiladores para que suban al 80% a partir de esa temperatura y no veas como refrigeran los jodios, eso si a partir del 70% ya se escuchan bien bien fuera de la caja. No entiendo muy bien lo de 1-1, es que en esto de pruebas estoy muy verde. Y me vas a tener que pasar esos programas de los que me hablas ajjaja

Sobre la caja, 140 atras 200 delante 140 arriba 140 abajo 3x120 lateral, todavia me da para una de 140 arriba y otro de 120 en el lateral, ademas arregle el conector de los reguladores de la caja y que diferencia, casi no suena en la habitación cuando lo pongo al minimo, una maravilla!!

Como miro lo de la grafica de la cpu? es curioso que en bios, exploro el sistema y me pone x16 donde esta conectada la tarjeta, pero el programa gpu-z me dice que solo hay 8x y que podria haber algo de ahorro de energia, pero es que jugando sigue igual, no se si el programa me esta dando los datos equivocados.

Última edición:
nose si se ha dicho porque no he sseguido todo el hilo ni tengo esa grafica pero la Gigabyte el 1 modelo lanzado al parecer con el modelo nuevo que han sacado tiene disipador diferente y un nivel de Overclock más leve, por el tema de las temperaturas y realizaban underclock y eso el 1 modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming)

Sintiacutetulo_zpscb377899.jpg

Sintiacutetulo2_zpscd34d5d8.jpg

Sintiacutetulo3_zps7062df60.jpg

Ya me comentas

Última edición:
nose si se ha dicho porque no he sseguido todo el hilo ni tengo esa grafica pero la Gigabyte el 1 modelo lanzado al parecer con el modelo nuevo que han sacado tiene disipador diferente y un nivel de Overclock más leve, por el tema de las temperaturas y realizaban underclock y eso el 1 modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming)

Haber que no me entero muy bien Ripa72, segun lo que e visto, todas las G1 Gaming son iguales, aunque ahora la de Valepunto veo que su BIOS es un poco mas nueva que la mia por la numeracion.

La Diferencia con la WINDFORCE A SECAS, aunque fisicamente parecen iguales no lo son, su dispador en vez de ser de 4heatpipes (G1 GAMING) es de 2 heatpipes y ademas no lleva Backplate, que imagino que tambien alguna ayuda recibiran las memos en la parte superior de la grafica.

Pero que yo sepa todas las G1 Gaming son de 4heatpipes y con backplate.

Haber Valepunto, cuando digo perfil 1-1 me refiero a esto.

30º al 30%
40º al 40%
50º al 50%

y asi consecutivamente.

ayer jugando por ejemplo a Shadow mordor, lo hago todo ultra excepto las texturas en Alto, ya que el juego le pasa como al Watch dogs no va fino del todo y la grafica rondaba los 60º

El test Firestrike has pasado la version de pago (o alguna pirata), metete en steam y te descargar gratis la version basica y pasa solo el firestrike y ya me dices que temperatura media has tenido con el perfil 1-1, si me haces el favor :gayfight:
por cierto yo uso msi afterburner y asi monitorizo las temp, carga y todo eso mientras juego

Sobre los ventis e abierto un hilo, voy a tener que modificar por que solo tengo uno metiendo frontal de 230mm y esta el bloque de hdd y me imagino que no pasa todo el aire que deberia.

Me estaba planteando pillar mas ventis pero me esta rondando la cabeza vender el h80i y pillar un kit alphacool, pero no tengo mucha pasta y creo que seguire con el h80i pillando otro de 230mm y otro de 120.
Esta tarde me lio y reconfiguro la caja.

que modelo has pillado??

desde la bios, puedes modificarlo, yo creo que lo tengo en automatico y sale 16x, asegurate con el gpuz y por si acaso comprueba que la grafica de la cpu este deshabilitada.
Pero es que lo del ruido electrico no piensas que es pq realmente la grafica no se oye nada..es que la generacion de ventis que estan sacando todos es la ostia vamos, pero como te dije con la tapa no se oye tienes que tener un oido muy fino y acercarte mucho, aun asi se supone que cuando hay un minimo ruido estas jugando y me pregunto yo, la gente juega sin volumen del juego???... en fin me pierdo.

las asus si que esta vendiendo pocas, que yo sepa solo e visto una, yo la verdad que no me gusta la forma de trabajar los ventis por eso la descarte, y por que la G1 a mi entender se a salido la verdad.

VALEPUNTO, creo que voy a tener que modificar la forma de ventilar de mi torre, los 3 que os pregunto me decis temperaturas mejores que las mias unos 5º, puedes pasar un fire strike y me dices que temp has cojido?? dime la media con el hwinfo y asi no fallamos y que curva de fans has puesto, yo como es muy silenciosa e puesto 1-1
El modelo custom de MSI.

buenas a todos,
Madria mia si que esta demandada estas nuevas serie de Nvidia, estoy viendo donde comprarla ya que esta agotada en todos lados y hay problemas de subidas de precio y de momento estoy pensando comprarla en ALTERNATE esta por 349€ y esta dispobible,(MSI GTX 970 ) la cosa si es de fiar alternate.

Vale, gracias por las respuestas compañeros.
No sabia esa diferencia entre la Msi y la Asus rubentribune.
Yo es que estoy interesado en una 970, no sé si al final podre pillarmela, pero si pudiera, a día de hoy creo que optaría por la G1. Yo tuve una HD5770 durante mas de tres años y me fué fenomenal, y esa G1 tiene muy buenas frecuencias de serie, y como no tengo pensado hacerle oc...

Saludos.

Haber que no me entero muy bien Ripa72, segun lo que e visto, todas las G1 Gaming son iguales, aunque ahora la de Valepunto veo que su BIOS es un poco mas nueva que la mia por la numeracion.

La Diferencia con la WINDFORCE A SECAS, aunque fisicamente parecen iguales no lo son, su dispador en vez de ser de 4heatpipes (G1 GAMING) es de 2 heatpipes y ademas no lleva Backplate, que imagino que tambien alguna ayuda recibiran las memos en la parte superior de la grafica.

30º al 30%
40º al 40%
50º al 50%

y asi consecutivamente.

ayer jugando por ejemplo a Shadow mordor, lo hago todo ultra excepto las texturas en Alto, ya que el juego le pasa como al Watch dogs no va fino del todo y la grafica rondaba los 60º

El test Firestrike has pasado la version de pago (o alguna pirata), metete en steam y te descargar gratis la version basica y pasa solo el firestrike y ya me dices que temperatura media has tenido con el perfil 1-1, si me haces el favor :gayfight:
por cierto yo uso msi afterburner y asi monitorizo las temp, carga y todo eso mientras juego

Sobre los ventis e abierto un hilo, voy a tener que modificar por que solo tengo uno metiendo frontal de 230mm y esta el bloque de hdd y me imagino que no pasa todo el aire que deberia.

Me estaba planteando pillar mas ventis pero me esta rondando la cabeza vender el h80i y pillar un kit alphacool, pero no tengo mucha pasta y creo que seguire con el h80i pillando otro de 230mm y otro de 120.

Vale esta es la prueba que dices, no se porque no la muestra online... No pasa de los 60º

Sintiacutetulo_zpsb24d971c.jpg

A ver si me comentas tus datos con el afterburner, en mi vida he echo overclock

Última edición:
ok pues ya e modificado la ventilacion de la caja y ahora si que funciona bien la disipacion

y esto jugando a Bf4 tifon en paracelso todo ultra, online y con su tifon y todo.

como veis 18 min con la carga al 75% lo cual todavia tiene rendimiento a sus 1354mhz y tan solo 59º, estoy muy impresionado con la disipacion de la G1 Gaming.

Cuando salgan bios custom esto va a llegar a 1600mhz facil

PD: Gracias Vale por tu ayuda

ok pues ya e modificado la ventilacion de la caja y ahora si que funciona bien la disipacion

y esto jugando a Bf4 tifon en paracelso todo ultra, online y con su tifon y todo.

como veis 18 min con la carga al 75% lo cual todavia tiene rendimiento a sus 1354mhz y tan solo 59º, estoy muy impresionado con la disipacion de la G1 Gaming.

Cuando salgan bios custom esto va a llegar a 1600mhz facil

PD: Gracias Vale por tu ayuda

Hazle una captura a tu msi afterburner porfa

STOCK

ESTE CON OC

SETTINGS

MOSTRAR MONITORIZACION MIENTRAS JUEGAS

Joer las memorias te suben +500mhz?

Sintiacutetulo523_zps9e7fdada.jpg

Sintiacutetuloxxx_zps51b923f6.jpg~original

Así lo he dejado, me supongo que esto sera seguir subiendo hasta que se cuelgue no? yo creo que se va a quedar así de momento. El ventilador como ves lo he puesto a trabajar bastante antes, enfrían una barbaridad

Joer las memorias te suben +500mhz?

+500 y la verdad que no e probado mas :tititi:

Sintiacutetulo523_zps9e7fdada.jpg

Sintiacutetuloxxx_zps51b923f6.jpg~original

Así lo he dejado, me supongo que esto sera seguir subiendo hasta que se cuelgue no? yo creo que se va a quedar así de momento. El ventilador como ves lo he puesto a trabajar bastante antes, enfrían una barbaridad

yo de momento solo hago el Oc para temas de bench y demas, jugando a 1080p y 60hz vamos sobrados a stock, pero si quieres buscar el punto maximo a tu grafica por curiosidad es facil.

1.- sube el power limit al maximo
2.- pon +150 mhz.
3.- la mejor prueba de overclock que e encontrado es el 3d mark 11, el de los submarinos, lo dejo los 2 primeros benchs el del submarino y el de la cueva, si pasa esos dos, sube 10mhz, que te deja pillado y te salta un mensaje de directx o salen artifacts, yo reinicio pc y subo voltaje 10mv, asi hasta que pase el bench.
De momento todas suben a 1490mhz sin tocar voltaje, luego ya depende cada una hasta donde llega, la mia a 1550mhz, y por la bios que no deja jugar mas si no sigue subiendo y mas con temp de 65º.

En fin cualquier duda pregunta.

ahh luego guarda los perfiles que vayas creando con el propio programa

+500 y la verdad que no e probado mas :tititi:

yo de momento solo hago el Oc para temas de bench y demas, jugando a 1080p y 60hz vamos sobrados a stock, pero si quieres buscar el punto maximo a tu grafica por curiosidad es facil.

1.- sube el power limit al maximo
2.- pon +150 mhz.
3.- la mejor prueba de overclock que e encontrado es el 3d mark 11, el de los submarinos, lo dejo los 2 primeros benchs el del submarino y el de la cueva, si pasa esos dos, sube 10mhz, que te deja pillado y te salta un mensaje de directx o salen artifacts, yo reinicio pc y subo voltaje 10mv, asi hasta que pase el bench.
De momento todas suben a 1490mhz sin tocar voltaje, luego ya depende cada una hasta donde llega, la mia a 1550mhz, y por la bios que no deja jugar mas si no sigue subiendo y mas con temp de 65º.

En fin cualquier duda pregunta.

ahh luego guarda los perfiles que vayas creando con el propio programa

Gracias maquina!

30º al 30%
40º al 40%
50º al 50%

y asi consecutivamente.

lo dije chapurreado como dije pero lei una info que segun ellos la 1 que lanzaron tenia algo con las temps y se underclokeaban asi mismas y eso y que lanzaron una segunda version para corregir eso y decian que habian cambiado algo el sistema de redfrigueracion y luego a las velocidades eran diferentes, el pcb es identico eso si al anterior, en resumidas cuenta el nuevo modelo es disipador diferente y un nivel de Overclock más leve, es decir asi el nuevo modelo 1178 Mhz (1253 Mhz Boost) nose si con esto queda mejor aclarado xD

Buenas a todos,

Bueno quería comentar que no se muy bien analizar esos datos que poneis, se realmente que para comprar una tarjeta grafica lo que hay que mirar es la memoria speed y el core clock. Pero no se exactamente que función tienen a la hora de jugar a un juego.
Y que cifrar son buenas (Mhz).

Alguien me podría explicar un poco como va el asunto.

Un saludo