• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Se sabe algo de la GTX 960?!! :C
 
Se sabe algo de la GTX 960?!! :C

Si no estoy equivocado, creo que sale a mediados de Octubre es decir, que tal vez a la semana que viene estén a la venta. De características he leido cosas pero por ahora prefiero no decir nada porque son solo rumores.
 
En coolmod actualemente tiene stock de la gigabyte gtx 970 g1 y la msi les a entrado hoy pero parece que ya se agotado.
 
Buenas!! Yo me he comprado una Gigabyte gtx970 g1 Gaming en alternate ayer, la vi en stock y me la compre, veremos a ver cuanto tarda en llegar, en total me costó 367 creo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
yo he comprado esta mañana en Wipoid la G1 gaming tambien que me vendra junto al PC nuevo, que ganas tengo ya dios mio!!
 
Si no estoy equivocado, creo que sale a mediados de Octubre es decir, que tal vez a la semana que viene estén a la venta. De características he leido cosas pero por ahora prefiero no decir nada porque son solo rumores.

Tan pronto??? Por ahí había leído que por cuestiones de marketing iban a retrasar la salida al primer trimestre de 2015, para sacarle más dinero a la gente con la gama alta de 900..
 
Tan pronto??? Por ahí había leído que por cuestiones de marketing iban a retrasar la salida al primer trimestre de 2015, para sacarle más dinero a la gente con la gama alta de 900..

Ni idea, si es así es lógico porque así querrán maniatar el mercado ya que ahora si pueden hacerlo. Que pena porque yo tenía pensado ver antes la 960 antes de comprarme la 970 pero bueno... que remedio xD
 
Tenía pensado coger una GTX 970 de MSI pero con el problema que ha surgido con los ventiladores me he puesto a esperar a ver en que daba la cosa... Hoy mirando el foro oficial de MSI con respecto a este problema,he visto que hay una nueva contestación oficial por parte de ellos (os la pego a continuación). Después de esto, que pensáis de esta tarjeta gráfica, sigue siendo una opción a tener en cuenta y aún es recomendable seguir esperando por ella o será mejor coger otra marca? que opinais?

"Thank you all for your patience about this issue.

Unfortunately so far we haven't seen the fan problem in our labs yet but based on your reports we take this issue very seriously.

Our HQ has requested to send the cards RMA (=return to point of purchase for warranty service) when your GTX 970 GAMING 4G card has a fan issue.
Basically we have seen you report two issues:
1.) FAN1 doesn't spin and FAN2 is spinning at 100% (when GPU is over 60°C)
2.) FAN1 & FAN2 don't spin (when GPU is over 60°C)

Normal behavior:
Both FANs should starting to spin when GPU temperature is over 60-62°C. When GPU temperature is below 50°C both fans should stop, this is the so-called ZeroFrozr feature.

You should not need to set a custom fan profile or run the fans at 100% for hours. We believe it won't fix the fans.
If the fans won't start by themselves (when GPU over 60°C) the card is broken and should be send in for warranty service (please contact the shop where you bought the card).

Our RMA department will gather the cards with fans issues and send them to R&D for investigation.
Hopefully we can find out soon what caused this issue and prevent it from happening in the future.

Today our factory has phased-in a "looser" glue on the warning sticker for better removal.
(We still don't know for sure if the stronger glue caused fan issues but we acknowledged the fact that the warning sticker was glued on too strongly).

P.S.,
Please note that the GTX980 GAMING 4G has independent fan control (FAN1 is triggered by GPU temperature and FAN2 is triggered by VRM temperature) so fan behavior is not the same as GTX 970 GAMING 4G. This behavior can easily be mistaken for the fan issue you have reported on GTX 970 GAMING 4G."
 
Vamos el resumen es que no tienen ni puñetera idea, que quizas no tienes problemas o te toca el premio gordo y a tramitar RMA

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Dicen que si los ventiladores por encima de 60° no se mueven es un fallo de la GPU y toca RMA. (Este ed el fallo 2 que exponen)

Sobre el fallo 1 no saben nada todavía ya que en los laboratorios no han tenido ningun caso con nuevas tarjetas por lo que supongo que estarán esperando a que lleguen las GPUs de RMA con fallos, cuando les lleguen sera mas fácil arreglar el problema.
Yo me figuro que es un fallo de bios porque un ventilador al 100% y otro no se mueve no es fallo del disipador ni el sensor de temperatura
 
A mi por ahora la 980 no me ha dado ningún tipo de problema con los ventiladores, eso sí, coil whine tiene para dar y regalar...
 
A mi por ahora la 980 no me ha dado ningún tipo de problema con los ventiladores, eso sí, coil whine tiene para dar y regalar...


pues la verdad es que sabiendo que es normal en todas las graficas, mi pregunta es por que en MSI es mas agresivo o mas fuerte, por algun componente de baja calidad?? una marca del componente?? es raro ver tantas MSI con este problema.
Ojo que la mia suena pero con la tapa quitada y todo en silencio, pero si pongo la tapa ya no se oye
 
A mi por ahora la 980 no me ha dado ningún tipo de problema con los ventiladores, eso sí, coil whine tiene para dar y regalar...
Uf...Me está acojonando esto ya, además con lo gafe que soy, seguro que me toca una que pita como un canario!

Podrías poner un vídeo o algo?

pues la verdad es que sabiendo que es normal en todas las graficas, mi pregunta es por que en MSI es mas agresivo o mas fuerte, por algun componente de baja calidad?? una marca del componente?? es raro ver tantas MSI con este problema.
Ojo que la mia suena pero con la tapa quitada y todo en silencio, pero si pongo la tapa ya no se oye
Si, es "normal" que hagan ruido, ya que al no tener ventilación pues se nota más.
Msi en concreto monta componentes MC-IV por lo que el ruido eléctrico debería de estar muy contenido...A me gustaría verla en directo (o en un vídeo) para saber de cuanto ruido hablamos...porque me tiene acojonado esto xD

Tenía pensado coger una GTX 970 de MSI pero con el problema que ha surgido con los ventiladores me he puesto a esperar a ver en que daba la cosa... Hoy mirando el foro oficial de MSI con respecto a este problema,he visto que hay una nueva contestación oficial por parte de ellos (os la pego a continuación). Después de esto, que pensáis de esta tarjeta gráfica, sigue siendo una opción a tener en cuenta y aún es recomendable seguir esperando por ella o será mejor coger otra marca? que opinais?

Pues pienso que esto los está llevando de culo, y la verdad es que no entiendo como es que tardan tanto en solucionarlo.
Yo personalmente voy a esperar a que esté todo arreglado y estabilizado, paso de jugar a la lotería con las gráficas.
 
pues la verdad es que sabiendo que es normal en todas las graficas, mi pregunta es por que en MSI es mas agresivo o mas fuerte, por algun componente de baja calidad?? una marca del componente?? es raro ver tantas MSI con este problema.
Ojo que la mia suena pero con la tapa quitada y todo en silencio, pero si pongo la tapa ya no se oye
Se que es normal tener cierto coil pero en el caso de esta MSI es más molesto de lo que viene siendo habitual.

A mucha gente se le ha moderado después de unos días de uso... raro pero ya he leído a varias personas que les ocurrió lo mismo.
Uf...Me está acojonando esto ya, además con lo gafe que soy, seguro que me toca una que pita como un canario!

Podrías poner un vídeo o algo?


Si, es "normal" que hagan ruido, ya que al no tener ventilación pues se nota más.
Msi en concreto monta componentes MC-IV por lo que el ruido eléctrico debería de estar muy contenido...A me gustaría verla en directo (o en un vídeo) para saber de cuanto ruido hablamos...porque me tiene acojonado esto xD



Pues pienso que esto los está llevando de culo, y la verdad es que no entiendo como es que tardan tanto en solucionarlo.
Yo personalmente voy a esperar a que esté todo arreglado y estabilizado, paso de jugar a la lotería con las gráficas.
Menos mal que el tema de los ventiladores es diferente en la 970 y la 980.

La pegatina de los ventiladores está puesta con el pegamento que usa la Nasa.. absurdo.
 
Me llega mi 970 gigabyte oc el lunes-martes.
Ya pondré mis impresiones de la tarjetita.
 
tenia pensado comprarme una MSI 980, pero visto el problema con los ventiladores creo que me comprare la de gybabyte
 
tenia pensado comprarme una MSI 980, pero visto el problema con los ventiladores creo que me comprare la de gybabyte
Si lees lo que puso un compañero dos o tres mensajes mas arriba leerás que las 980 son diferentes a las 970 y no tienen el problema de los ventiladores
 
tenia pensado comprarme una MSI 980, pero visto el problema con los ventiladores creo que me comprare la de gybabyte

En el comunicado oficial de MSI pone que no nos preocupemos por las 980 ya que la BIOS es diferente y el fan 1 creo que se activa según la temperatura de la GPU y el fan 2 por la temperatura de las VRM por lo que no les pasa el mismo problema que a las 970.

Edito: "Please note that the GTX980 GAMING 4G has independent fan control (FAN1 is triggered by GPU temperature and FAN2 is triggered by VRM temperature) so fan behavior is not the same as GTX 970 GAMING 4G. This behavior can easily be mistaken for the fan issue you have reported on GTX 970 GAMING 4G."
 
Yo tengo desde hace una semana la MSI GTX980 GAMING 4G y por lo menos, la que yo tengo, no tiene ningún problema con los ventiladores, es mas en idle con los dos ventiladores parados la tarjeta esta a unos 34-35 grados y de ahí no se mueve.

Pasandole el Firestrike y el 3DMARK 11 la tarjeta no pasa de 70 grados y se puede ver en el " MSI fan control " como dependiendo de las temperaturas de las VRM giran uno o los dos ventiladores.

La máxima temperatura que he llegado a ver, con los dos ventiladores girando en automático, ha sido subiendo el voltaje a lo máximo permitido, subiendo el Power Limit a tope, subiendo la frecuencia del reloj 190 Mhz y la memoria 475 Mhz y ha sido de 74 grados, todo esto con el Afterburner mientras corría el Firestrike.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba