• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Buenas a todos,

Bueno quería comentar que no se muy bien analizar esos datos que poneis, se realmente que para comprar una tarjeta grafica lo que hay que mirar es la memoria speed y el core clock. Pero no se exactamente que función tienen a la hora de jugar a un juego.
Y que cifrar son buenas (Mhz).

Alguien me podría explicar un poco como va el asunto.

Un saludo

Hola!
A la hora de mirar una gráfica lo más importante es saber que cantidad de dinero tienes pensado gastarte como máximo (100-200-300-500...), a partir de ahí ya descartas muchos modelos.
Luego, los MHz es la velocidad a la que funciona el núcleo y la memoria es la RAM que tiene integrada la misma tarjeta (que puede ser de 2-3-4GB).

No porque una tarjeta sea más rápida que otra significa que sea mejor. Puedes tener una tarjeta, por ejemplo, la gtx760 y que funcione a 1050MHz, y luego una gtx780 que funcione a 900MHz (ambas de la misma gama 700) y la 780 tiene un chip gráfico mejor.

No se si te he aclarado algo:p

Gracias por la respuesta ,
Entonces:
La memoria de reloj seria la velocidad que va la ram. (ejemplo Ram geil 8gb 1600 Mhz)
Core clock la velocidad de microprocesador. (ejemplo I7 3770k a 4 Mhz)
Como en los ordenadores ...

Un saludo

PD: Perdón por desviarme del tema de esta sección pero me quiero comprar una 970 y quiero ver las comparativas y saber que leo y aun no se cual elegir. Si gigabbyte o msi.
Tengo pensado ponerla con RL con esto quiero decir que los datos que dais son diferentes a los que tendré?

Gracias por la respuesta ,
Entonces:
La memoria de reloj seria la velocidad que va la ram. (ejemplo Ram geil 8gb 1600 Mhz)
Core clock la velocidad de microprocesador. (ejemplo I7 3770k a 4 Mhz)
Como en los ordenadores ...

Un saludo

PD: Perdón por desviarme del tema de esta sección pero me quiero comprar una 970 y quiero ver las comparativas y saber que leo y aun no se cual elegir. Si gigabbyte o msi.
Tengo pensado ponerla con RL con esto quiero decir que los datos que dais son diferentes a los que tendré?

No no, son dos cosas diferentes.
La memoria va a una velocidad (4000-5000-6000MHz efectivos) y el core (el chip gráfico de la tarjeta) va a otra velocidad (800-900-1200Mhz...), y son velocidades y elementos completamente independientes.
Tu puedes subir la velocidad del core y no de las memorias (y al revés). En tu PC la cpu va a 3.5GHz, y la ram a 1600Mhz (con el ejemplo que me has dado).

En cuanto MSI o Gigabyte, ambas son muy buenas tarjetas, ambas hacen uso del mismo PCB, así que solo se diferencian en sus sistema de ventilación y en la velocidad de la GPU, elijas lo que elijas, no te equivocarás ;)
En cuanto que la vas a pasar por agua, eso sólo te afecta en cuanto a temperaturas, que serán más bajas y eso te dará opción a hacerle un overclock más bestia ;)

No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos.

Hola! tengo encargada la evga gtx 970 sc llega en 1 semana

tengo 2 consultas

1)alguien que ya tenga la gtx 970 me podría decir como corre el BATMAN CITY en dx11 cn physix en alto y 1920x1080

2)hace 2 años habia comprado esta fuente
http://www.axle3d.com/eng/productspec.php?id=158
la use año y medio con la gtx 550ti y un i5 4430 y no hubo problema, el tema es que no esta certificada con 80plus, dicen que me sirve para la gtx970 o mejor espere y la ponga cuando cambie la fuente

gracias

Buenas chicos! Necesito ayuda con un poco de urgencia :nusenuse:. Tengo pedida la gtx 970 de msi (360€), pero debido a los múltiples problemas reportados sobre el ventilador he decidido parar el pedido. He estado investigando y mucha gente dice que las gygabites son mejores que las msi... Según tengo entendido hay dos modelos:

- Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5 (326€)
- GV-N970G1 GAMING-4GD (370€)

Si no me equivoco este ultimo es el mejor de los dos... ¿Diferencias?, ¿Merece mas la pena Gygabite que Msi?, ¿O sigo adelante con el pedido y encargo la msi y me arriesgo a que el ventilador venga mal?

NOTA: Mi proyecto es un simulador de vuelo con us sistema tripantalla. Gygabite incorpora un sofware propio (FLEX) que mejora algunas funciones de nvidia surround y a demas trae mas posibilidades de salida de video que msi...

Se agradece la ayuda =)

Mi madre me ha comentado que ya llegó la 980..mañana veré qué tal es [emoji106]

compañeros, sabéis más o menos cuando tendrán stock alguna de las tiendas más comunes de compra por internet las 970??, es que tengo un pc recién compradito y estoy a falta de la gráfica y estoy loquito jejeje, saludos

compañeros, sabéis más o menos cuando tendrán stock alguna de las tiendas más comunes de compra por internet las 970??, es que tengo un pc recién compradito y estoy a falta de la gráfica y estoy loquito jejeje, saludos
Segun ha comentado pc componentes a un email que mando un amigo, han roto stock de las msi debido a los fallos del ventilador.Asi que a saber cuando las tenemos de vuelta...

A ver si llegan ya las 980 de referencia de Asus o EVGA que ya llevan casi 3 semanas sin stock en PCcomponentes, se supone que entran esta semana...!!

Señores..ya me ha llegado mi MSI GTX980 4G...Asic 72.5%..Es una maravilla!!!
La he conseguido Ocear al 1500mhz core, aunque sinceramente, con el modo Gaming de la app de MSI vas sobrado.

Señores..ya me ha llegado mi MSI GTX980 4G...Asic 72.5%..Es una maravilla!!!
La he conseguido Ocear al 1500mhz core, aunque sinceramente, con el modo Gaming de la app de MSI vas sobrado.

gran pepino te has comprado, con que voltaje se te queda a 1500mhz lo has probado??

No no, son dos cosas diferentes.
La memoria va a una velocidad (4000-5000-6000MHz efectivos) y el core (el chip gráfico de la tarjeta) va a otra velocidad (800-900-1200Mhz...), y son velocidades y elementos completamente independientes.
Tu puedes subir la velocidad del core y no de las memorias (y al revés). En tu PC la cpu va a 3.5GHz, y la ram a 1600Mhz (con el ejemplo que me has dado).

En cuanto MSI o Gigabyte, ambas son muy buenas tarjetas, ambas hacen uso del mismo PCB, así que solo se diferencian en sus sistema de ventilación y en la velocidad de la GPU, elijas lo que elijas, no te equivocarás ;)
En cuanto que la vas a pasar por agua, eso sólo te afecta en cuanto a temperaturas, que serán más bajas y eso te dará opción a hacerle un overclock más bestia ;)

No te preocupes, aquí estamos para ayudarnos.

Ya entiendo , mil gracias Dimebag.

Solo le subí 8mv, de voltajes no entiendo mucho. Eso os iba a preguntar jeje.

Hoy estuve probando con la 980 a 4k y con el alien nuevo ( no consume mucho ) se defiente muy bien con todo al máximo dando entre 50-60 fps.

No es vendido ni enviado por Amazon..

Pues esta tarde si que estaba por el premium, cuando lo e visto solo les quedaba una y bastante inflada de precio, pero por lo que veo aun así a volado :sehseh

Pues esta tarde si que estaba por el premium, cuando lo e visto solo les quedaba una y bastante inflada de precio, pero por lo que veo aun así a volado :sehseh

Sí, estaba ayer a un precio bastante elevado unos 600€ y vendida por Amazon... Se abrá vendido porque cuando lo miré ponía que sólo quedaba una unidad.

f98ed3d539210d4fc5eb6a6f3a8f3fdc.jpg

[emoji16] [emoji16] [emoji16]