• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Hombre la verdad teniandola a 1.21v esperaba algo mas, es mas vengo de una lightning que tiene el compañero Ruben que eso sube como la espuma, me gustaría verla montada en RL que seguro que mínimo se hace los 1400 (mientras la fuente aguante) xD.
Y la media suben mas que la mia, que por aire se quedaba es 1220 mas o menos a 1.15v

Entiendo, pero no se puede pasar de 1.21... no?
 
nadie tiene el modelo FTW de evga?? me parece raro, es el intermedio entre classy y sc

me surgio una pregunta, me van a traer una 780 de estados unidos, aun tengo certeza de cual pero estoy entre estas 3
- EVGA SC ACX
- EVGA FTW ACX
- EVGA Classified ACX

en cualquier caso, la cosa es que vivo en chile, que hago si me viene la grafica mala??? no hay manera de testearla alla, asi que se perderia toda posiblidad de enviarla de vuelta a amazon (a menos que usara algun envio, y en ese caso me saldria mas caro que haber comprado una aca mismo). ¿tendria que tramitar rma directamente con evga a ver si tienen algo aca en chile?
 
nadie tiene el modelo FTW de evga?? me parece raro, es el intermedio entre classy y sc

me surgio una pregunta, me van a traer una 780 de estados unidos, aun tengo certeza de cual pero estoy entre estas 3
- EVGA SC ACX
- EVGA FTW ACX
- EVGA Classified ACX



en cualquier caso, la cosa es que vivo en chile, que hago si me viene la grafica mala??? no hay manera de testearla alla, asi que se perderia toda posiblidad de enviarla de vuelta a amazon (a menos que usara algun envio, y en ese caso me saldria mas caro que haber comprado una aca mismo). ¿tendria que tramitar rma directamente con evga a ver si tienen algo aca en chile?

es bastante arriesgado la verdad, pero tu tienes que valorar si vale la pena el riesgo, si te vas a ahorrar poco yo no me arriesgaria, pero si te sale bastante mas barata pues si.
Imagino que los envios a EVGA los deberias pagar tu y enviarlos a algun SAT que tuvieras cerca pero para asegurarte mandales una consulta que por lo visto contestan rapido y asi te aseguras
 
¿Valdría la pena una ASUS PCI-E N GeForce GTX 780 Ti 3GB (modelo de referencia) por 470 € ? De segunda mano en amazon (estado excelente)
 
¿Valdría la pena una ASUS PCI-E N GeForce GTX 780 Ti 3GB (modelo de referencia) por 470 € ? De segunda mano en amazon (estado excelente)

Apenas hay diferencia entre una 780 y 780ti, hablamos de un 15-20% más de rendimiento. Por ese precio tiraba a una 780 nueva y la oceas ;)
 
Apenas hay diferencia entre una 780 y 780ti, hablamos de un 15-20% más de rendimiento. Por ese precio tiraba a una 780 nueva y la oceas ;)

Gracias!

EDIT: ¿No vale la pena ocear esta?
 
15-20% es mucho.... Te acaban dando 5fps mas en juegos, Como mucho mucho 10 en altras resoluciones. 780 +150mhz =780ti stock
 
Supongo Que se refiere al lati

Ya sabes lo Que hice con mi ti y el tiempo Que me duro
Ah vale.
Nuse, yo para ese precio prefiero comprarla nueva (y aún te gastas menos dinero)

Si que me acuerdo, que fueron 2-3 días?
 
Pone no disponible :sisi3:
 
Porque la cogí tengo hoy para "soltarla".
 
Yo me la quedaría la ti, y mas siendo referencia. Piensa que le saca un 15-20, pero también tiene oc.
claro, para 1080 es otra historia, no creo que compensen los "200" euros de más.
un saludo
 
es bastante arriesgado la verdad, pero tu tienes que valorar si vale la pena el riesgo, si te vas a ahorrar poco yo no me arriesgaria, pero si te sale bastante mas barata pues si.
Imagino que los envios a EVGA los deberias pagar tu y enviarlos a algun SAT que tuvieras cerca pero para asegurarte mandales una consulta que por lo visto contestan rapido y asi te aseguras

aca en chile la gtx 780 de msi sale 650 dolares, punto, no necesito decir nada mas
 
otra pregunta, ¿al overclokear una tarjeta de nvidia que carajo subes? el boost? o la frecuencia base y el boost sube solo? como uno delimita cuanto puede subir con el boost?? uno puede dejar ambos valores como quiera? tipo 900Mhz-1200Mhz o 900-1300Mhz o 1110Mhz-1110Mhz?
 
Subes el reloj, y el boost es el extra que sube de más.
Si va a 900mhz/1025mhz y le das +100mhz, irá a 1000mhz/1025mhz (aprox).

El boost se puede desactivar, pero entonced la gráfica irá siempre al máximo de reloj.
 
Subes el reloj, y el boost es el extra que sube de más.
Si va a 900mhz/1025mhz y le das +100mhz, irá a 1000mhz/1025mhz (aprox).

El boost se puede desactivar, pero entonced la gráfica irá siempre al máximo de reloj.

Si la pone de 900 a 1000 ( y sube esos 100 MHz de reloj base) con el boost no ira a 1025 subira esos 100 con boost 2.0 mas a parte el margen que tenga de asic o la calidad de su chip, etc.

Por otro lado si se puede quitar el boost con una BIOS MOD adecuada a su modelo, pero no es cierto que iría siempre a tope su frecuencia ya que puedes jugar con los voltajes frecuencias y power limit a tu antojo. Es mas con una buena BIOS modificada podría dejar su gráfica a la máxima frecuencia posible al mínimo voltaje adecuado a esa frecuencia y por tanto reducir el tdp o consumo energético, bajar temperaturas y aumentar el rendimeinto medio haciendo que sea mas estable al poder dejar voltaje y frecuencias fijas.
No obstante se puede jugar con el power limit, bajarlo a menor porcentaje y priorizar temps o tdp de esa forma al llegar a cierta temperatura en función de su tdp reduciría los voltajes establecidos mínimos en mod y su frecuencia base del mismo modo.

No se si me explico bien pero una buena BIOS mod es lo.mejor que puedes hacer con una gráfica.
Yo conozco al grupo de skyn3t de overclock.net de hecho el propio skyn3t me hizo dos BIOS modo que van de lujo.

Para que te hagas una idea he conseguido que un sli de 780 ti funcionen estables por aire a 1.012/1.062 v core clock respectivamente a 1230 mhz con un tdp max de 187.5w con unas temperaturas max de 65/63 grados perfil 1/1.

Luego tengo otro perfil para becheos a 1320 a 1.037/1.21 la segunda salio algo mas "vaga" y se necesita mucho voltaje para esa frecuencia. Siendo estas dos Asus de referencia.

Si te pones con una classy puente puedes poner perfectamente a 1.4v a 1400 o mas estable eso si con una buena RL custom.

En fin espero haber aclarado un poco el tema, porque es interesante. Pero delicado al mismo tiempo si uno no sabe bien lo que hace.


Por cierto no estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de que una 780 mas 150 MHz es igual a una 780 ti. Por ejemplo el bench de tomb raider a en ultimate settings a 1080p ya puedes poner una 780 a 1350 MHz que no llegaras a 95 fps de media que es lo que obtienes con una 780 ti simple de referencia con un reloj base de 889 con boost 1050 MHz es decir ni con 300 MHz mas te plantarias tan si quiera en esos 95 fps medios. Con la 780 ti con OC moderado solo a 1250 te plantas en 108 fps.
Con la 780 de Estock sin OC puedes tener unos 80 fps y si es de referencia aun menor. Y como máximo 90-92 subida a mas de 1300 MHz.
Además de que una 780ti es mas oceable y estable gracias a sus 3 raíles. Mucho mas solida y firme en el framerate mínimo y medio.

Salu2
 
Última edición:
Sin boost mejor, pero para eso necesitas una modBios.

Un saludo
 
Sin boost mejor, pero para eso necesitas una modBios.

Un saludo

ZUhUYwq.jpg


Asi es sin duda.

Por cierto y ya que estoy en el hilo oficial de las 780/780ti... y dicen que ganas de 5 a 10 fps o que una 780 +150 mhz es igual a una 780 ti.... Pues bueno aqui va un bench solo a 1250mhz a un voltaje muy bajo (1,012 v core) como podreis ver con un power limit del 82% al 99% de carga constante. El resultado es a 1080p ultimate como vereis en los parametros que adjunto.

Los fps minimos obtenidos una 780 de referencia no los saca ni de media de stock animo al compañero kingpmi a que realice el mismo bench a 1250 mhz a ver si solo le saco 5 o 10 fps. Yo se que seran facil (basicamente xq he tenido 780 y he realizado multitud de testeos) de 15 a 18 de media, en las maximas y minimas seria aun mayor.

Por cierto la memoria no la he tocado iba de casa.


Sinceramente si tuviste un 780ti 2 o 3 dias creo que te precipitaste en su cambio para volver a una 780, no la debiste testear como es debido, porque la diferencia es mayor de la que dices.


Por otro lado las 780 ti son mas oceables que las 780 por diversos motivos que me extenderia en explicar y no viene al caso.

Puedes probar el bench que tu me digas a las frecuencias que quieras el rendimiento en cualquier juego sera siempre superior a 10 fps y por supuesto ya ni menciono los 5 porque me entra la risa, sinceramente.

Los usuarios en general que tengais 780 lo podriais probar a esa frecuencia o de stock me es indiferente ahora pasare uno para que veais el resultado.

Paso resultado de lo que sube con bios original con boost 2.0 (1100mhz)

zQrM3xk.png


Y la ultima a su reloj base 889mhz sin boost

QhqteNe.png


Ya me direis vuestros resultados en esos parametros y frecuencias a ver si solo son 5 fps...XD

Salu2
 
Última edición:
Arriba