• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Buah, lo dudo que suba tanto.
La mia tiene un asic del 69% no creo que suba mas de 1200 o 1250.

Pero lo que quiero probar es el underclock para bajar (aun más) las temperaturas, que ya de x si son muy buenad
 
Buah, lo dudo que suba tanto.
La mia tiene un asic del 69% no creo que suba mas de 1200 o 1250.

Pero lo que quiero probar es el underclock para bajar (aun más) las temperaturas, que ya de x si son muy buenad

buahh que dices 1200-1250, eso lo haces con cualquiera jodio, minimo te llega a los 1300mhz bien de voltaje, a mi me llega con 1.23-1.24vcore, a partir de hay se dispara el consumo.

Tambien de momento solo e probado el bench del tomb raider y es curioso como a 1350mhz me da 1fps menos que a 1300mhz, a si que diria que el punto dulce de mi grafica es 1300mhz con temp muy muy buenas, a partir de hay necesita mucho voltaje para subir, aunque sube...

Trakmaniaco para ponerla a 1420 con que voltaje te lo hace?? sobre mis memos no e probado demasiado solo las puse a +300 y perfecto, pero no veo la productividad de subir las memos
 
buahh que dices 1200-1250, eso lo haces con cualquiera jodio, minimo te llega a los 1300mhz bien de voltaje, a mi me llega con 1.23-1.24vcore, a partir de hay se dispara el consumo.

Tambien de momento solo e probado el bench del tomb raider y es curioso como a 1350mhz me da 1fps menos que a 1300mhz, a si que diria que el punto dulce de mi grafica es 1300mhz con temp muy muy buenas, a partir de hay necesita mucho voltaje para subir, aunque sube...

Trakmaniaco para ponerla a 1420 con que voltaje te lo hace?? sobre mis memos no e probado demasiado solo las puse a +300 y perfecto, pero no veo la productividad de subir las memos


El voltaje fue de 1.39, casi 1.4 tela tela xD, lo de las memos ya se que no sirve de mucho ponerlas altas, pero lo que yo quería era ver si podía meterles chicha y me subían bastante, de todas formas ese pedazo de oc solo lo e puesto para ver cual era el limite de la gráfica, que de todas maneras por agua vete a saber si conseguiría mas :sisi3:.
 
Hoy me ha llegado el paquete donde venía la Gigabyte GTX 780 OC. La probé en el pc de omarspa porque hasta mediados de Sep no tengo mi torre. Al principio nos daba resultados bajos en los test (no cambiamos los drivers y dejamos los de su 770, que al parecer son los mismo pero al hacer desinstalación limpia e instalar los de al 780, ha mejorado los resultados).

La "putada" es que mi gráfica trae 58,6% de asics... Estamos probando y hemos aumentado el OC a 1120/7000 logrando una puntuación en Valley tal que así:

Ver el archivo adjunto 3210

¿Cómo lo veis? ¿Aconsejáis probar subiendo a 1150 por ejemplo? ¿Es recomendable hacer tanto OC?

Salu2
 
Hoy me ha llegado el paquete donde venía la Gigabyte GTX 780 OC. La probé en el pc de omarspa porque hasta mediados de Sep no tengo mi torre. Al principio nos daba resultados bajos en los test (no cambiamos los drivers y dejamos los de su 770, que al parecer son los mismo pero al hacer desinstalación limpia e instalar los de al 780, ha mejorado los resultados).

La "putada" es que mi gráfica trae 58,6% de asics... Estamos probando y hemos aumentado el OC a 1120/7000 logrando una puntuación en Valley tal que así:

Ver el archivo adjunto 3210

¿Cómo lo veis? ¿Aconsejáis probar subiendo a 1150 por ejemplo? ¿Es recomendable hacer tanto OC?

Salu2

dios 56 de asic... Lo lamento mucho.... Pero seguro que en cuanto te olvides de eso y la dejes con modBios a 1100 o 1150, que seguro que los hace... Y te pongas a viciar como un cosaco ya ni te acordaras.
 
Yo te diría que hicieses caso omiso del asic, en overclockers ya han conseguido subir muchas tarjetas sobre sus semejantes con diferencias de más de 15 de asic.

Para empezar ellos ya dicen que hay que comparar misma tarjeta misma PCB misma GPU para obtener una posible validez pero a partir de ahí son varias tarjetas en asics en el rango de los 6X de asic las que han superado a las de 7X 8X en OC no así en temperaturas, también se ha dicho que lo que prima como siempre es la lotería del silicio


Lo que si que piden a gritos todas es agua sedientas están yo estoy mirando ya el bloque que pillaré

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hoy me ha llegado el paquete donde venía la Gigabyte GTX 780 OC. La probé en el pc de omarspa porque hasta mediados de Sep no tengo mi torre. Al principio nos daba resultados bajos en los test (no cambiamos los drivers y dejamos los de su 770, que al parecer son los mismo pero al hacer desinstalación limpia e instalar los de al 780, ha mejorado los resultados).

La "putada" es que mi gráfica trae 58,6% de asics... Estamos probando y hemos aumentado el OC a 1120/7000 logrando una puntuación en Valley tal que así:

Ver el archivo adjunto 3210

¿Cómo lo veis? ¿Aconsejáis probar subiendo a 1150 por ejemplo? ¿Es recomendable hacer tanto OC?

Salu2
Piensa que el asic solo se considera para hacer oc, la gráfica te va a funcionar igual, pero a la que le hagas oc tendrá temperaturas más altas, nada más.

Si ves que la gpu sube a 1150 y ves que es estable (no hay artifacts ni te peta el driver) no te pasa nada por dejarla así ;)

Traxmaniaco, 1400? LOL! XD y no sabía que podías darle tanto voltaje, o es por una bios custom?
 
Buenas chicos, hoy me llega la EVGA GTX 780 Classified ACX que compré en Amazon como reacondicionada. ¿Que comprobaciones o test me recomendais pasar para ver que sea todo correcto?

Por otro lado ahora tengo montado un sli de 570, ¿Hace falta que borre los drivers? ¿Cúal es la mejor manera de hacerlo?

Gracias ;)
 
Buenas chicos, hoy me llega la EVGA GTX 780 Classified ACX que compré en Amazon como reacondicionada. ¿Que comprobaciones o test me recomendais pasar para ver que sea todo correcto?

Por otro lado ahora tengo montado un sli de 570, ¿Hace falta que borre los drivers? ¿Cúal es la mejor manera de hacerlo?

Gracias ;)

Por supuesto que debes de borrar drivers si no quieres que te petardee el sistema xD. Te recomiendo bajar DDU (http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html) y le haces una limpieza de drivers (y descargas los últimos desde Nvidia).

Luego, para probarla yo siempre sigo las mismas pautas:
1.- GPUZ para ver el Asic (para antes de nada saber si voy a tener margen para OC y que "supuestas" temperaturas me pillará).

2.- 10-15 minutos de Afterburner para ver cual es la temperatura máxima que va a coger esa gráfica (la dejas hasta que la curva de temperatura llegue a su máximo y la dejas 2-3 minutillos más para asegurarte de que no sube más) y de paso aprovechas para verificar que no hace ruidos raros (ni de ventiladores ni de vrm).

2.5- En función de las temperaturas, le adapto el perfil de ventilación. Si las temperaturas veo que son altas (muy cercanas a 80ºC) le pongo uno agresivo, y si no le dejo uno más "soft", y paso afterburner 5 minutos más para ver en cuanto han bajado esas temperaturas máximas.

3.-Le paso 3Dmark para ver que puntuación pilla y para ver si bajo carga gráfica presenta fallos y de paso verifico las temperaturas que alcanza (estas serán las más similares a las que va a tener la gpu cuando estamos jugando).

3.5.- Si me da por ahí, le paso un bench de Heaven.

4.- Gráfica lista para jugar!
 
Muchas gracias tío!! A ver si a la salida del curro me pongo con ello. Os iré contando que tal
 
Muchas gracias tío!! A ver si a la salida del curro me pongo con ello. Os iré contando que tal

Aquí estamos para lo que necesites, ya lo sabes! ;)

PD: Post de los 2000 Mensajes en el floro!
 
Muchas gracias. Es que no entiend mucho y a base de leer en foros y mi amigo voy entendiendo las cosillas jeje.

Es que la sorpresa es que su 770 tiene un asics del 90% y algo y luego al ver la mía.. Fue un poco chof y bajón de moral jaja.

Entonces, aun teniendo ese valor, ¿no debo preocuparme y estar seguro de que mi 780 cumple y rinde tal y como debe? Es que el caso es que me la enviaron de Xtremmedis y me la dieron en la caja de la 780ti y no sé si fue un fallo solo en cambiar la caja o me dieron una 780 "rara". Por eso estamos como locos haciendo comprobaciones para ver si cumple, o si por el contrario no y pedir cambio.

Seguiremos probando y pasaremos a1150 a ver si aguanta jeje. Ya os comentaré luego. Gracias genteee.

Salu2
 
Muchas gracias. Es que no entiend mucho y a base de leer en foros y mi amigo voy entendiendo las cosillas jeje.

Es que la sorpresa es que su 770 tiene un asics del 90% y algo y luego al ver la mía.. Fue un poco chof y bajón de moral jaja.

Entonces, aun teniendo ese valor, ¿no debo preocuparme y estar seguro de que mi 780 cumple y rinde tal y como debe? Es que el caso es que me la enviaron de Xtremmedis y me la dieron en la caja de la 780ti y no sé si fue un fallo solo en cambiar la caja o me dieron una 780 "rara". Por eso estamos como locos haciendo comprobaciones para ver si cumple, o si por el contrario no y pedir cambio.

Seguiremos probando y pasaremos a1150 a ver si aguanta jeje. Ya os comentaré luego. Gracias genteee.

Salu2

Lo del asic es una lotería. Si te sirve de consuelo, yo he tenido 6 gráficas y los asics fueron: 64, 65.6, 80,70,68,69% y la del 80% porque era de segunda mano xD
Pero el asic no varía el funcionamiento de la gráfica en si, el asic mide la "calidad/cantidad" de silicio, +asic= menos calor cuando haces OC por aire ;)

Lo de la caja...eso si que es algo raro, a ver si te han mandado una Ti, porqué no lo miras con GPUZ? ahí te dirá exactamente que modelo es.
 
Lo del asic es una lotería. Si te sirve de consuelo, yo he tenido 6 gráficas y los asics fueron: 64, 65.6, 80,70,68,69% y la del 80% porque era de segunda mano xD
Pero el asic no varía el funcionamiento de la gráfica en si, el asic mide la "calidad/cantidad" de silicio, +asic= menos calor cuando haces OC por aire ;)

Lo de la caja...eso si que es algo raro, a ver si te han mandado una Ti, porqué no lo miras con GPUZ? ahí te dirá exactamente que modelo es.

Es la 780 a secas, fue lo primero que pensé pero no XD Por eso estoy algo desconfiado... (que en sí no vemos que esté dañada ni usada y si es así, la limpiaron bien XD). Por eso, tantos quebraderos de cabezas con pruebas y más pruebas, para asegurarnos dentro de los 14 días de devolución que está perfectamente bien y nueva y no media jodida XD

Pero aunque salgan buenas puntuaciones, siempre me quedará esa espinita de si la cambio y realmente me da una NUEVA (no sé si mi caso es o no nueva jaja). El problemas es que al estar en Canarias, otro lío para devolución y demás XD

¿Qué harías, testearla y si sigue dando buenos resultados dejarla a pesar de ese 58,6% o directamente pedir cambio?

Salu2
 
hacer una devolución por un asic bajo..no se si te la aceptarán, otra cosa es que tenga algún pequeño fallo y aproveches eso para que te den otra.
También puedes probar de tirar un globo sonda, y decir que era muy raro que viniera una caja de la Ti, que a ver si iba a estar ya usada y tal... a ver que te dicen.

Pero cambiarla por ese asic..pues no, la verdad. A no ser que Si o SI vayas a hacer OC.
 
Piensa que el asic solo se considera para hacer oc, la gráfica te va a funcionar igual, pero a la que le hagas oc tendrá temperaturas más altas, nada más.

Si ves que la gpu sube a 1150 y ves que es estable (no hay artifacts ni te peta el driver) no te pasa nada por dejarla así ;)

Traxmaniaco, 1400? LOL! XD y no sabía que podías darle tanto voltaje, o es por una bios custom?


Claro que es bios custom, si no es imposible ya que con la normal no se le puede subir una mierda xD.
 
hacer una devolución por un asic bajo..no se si te la aceptarán, otra cosa es que tenga algún pequeño fallo y aproveches eso para que te den otra.
También puedes probar de tirar un globo sonda, y decir que era muy raro que viniera una caja de la Ti, que a ver si iba a estar ya usada y tal... a ver que te dicen.

Pero cambiarla por ese asic..pues no, la verdad. A no ser que Si o SI vayas a hacer OC.

Hombre, estoy en mi derecho de que me la cambien porque me vino en otra caja (en no muy buen estado) y más habiendo pagado semejante cantidad. Si me dicen que no, vamos la que les lío jajaja. Yo creo que en ese aspecto no tendría problemas.

Mi idea no es toquetear demasiado el OC. Con uno moderado tipo 1150/7000 creo que me vale (y OC mi i5 3570k más adelante también). No soy un manitas, pero sí es cierto que soy algo "tikismikis" y me gusta tener siempre las cosas lo mejor posible jajaja.

He leído por foros que pueden tocarte de 56% hasta 80% en la gama 780. ¿Que me gustaría tener ese 80%? Clarísimo jaja, pero tampoco quiero llevar el OC a un extremo porque no me sentiré cómodo sabiendo que pueda pasar algo y no tener ni idea jaja (todos los test los hace mi amigo y yo observo para ir aprendiendo, pero una vez esté mi GPU en mi torre... ya es cosa mía solamente y ayuda por skype y poco más jaja).

No sé, viendo los resultados parece que funciona correctamente y como es debido... pero no tengo esa garantía al 100% de que No me la hayan colado con el envío (y quizás luego si pida cambio me venga una peor, a saber XD).

No sé, es mi primera gráfica pepino y tal y cómo me la enviaron... normal que esté tan descolocado/cabreado/nervioso/dubitativo jajajaja.

Gracias ;)

Salu2
 
Pues yo probaría de tantear el terreno. Diles que la gráfica vino en la caja que tocaba y tienes sospechas de que ya ha sido manipulada y que no venía en las condiciones esperadas.

Total, por probarlo no pierdes nada! (yo haría lo mismo!)
 
Pues yo probaría de tantear el terreno. Diles que la gráfica vino en la caja que tocaba y tienes sospechas de que ya ha sido manipulada y que no venía en las condiciones esperadas.

Total, por probarlo no pierdes nada! (yo haría lo mismo!)

+1 yo la cambiaba, simplemente por venir en una caja de una Ti ya te la tienen que cambiar, imagino que la devolucion fue por su triste asic
 
Arriba