El precio es una cuestión de cada uno. A mi lo que me fastidia de esta generación es que han sacado unas gráficas que tienen una relación muy mala entre precio y rendimiento y que lo han hecho a propósito como se acaba de ver. Podían haber sacado gráficas con mas potencia desde el día de salida, tenían ese margen de mejora que no han querido usar desde el inicio. Otras veces han sacado variantes con la coletilla Ti (véase, la 1070 ti) para placar los lanzamientos de AMD, pero estos modelos se colocaban en los huecos de las existentes en precio y en prestaciones. Esta vez no, han sacado una 2070 Super con un 5-7% menos de rendimiento que la 2080 original por 529€ frente a los 849€. Pero no solo eso, si no que han sacado una 2080 super que a falta de test fácilmente rendirá un 5-7% mas que la actual 2080 y a 749€.
¿Era realmente necesario sacar una gráfica de 849€ capada en rendimiento para a los nueve meses volver a sacar una versión con mas rendimiento? Si hubiese pagado 949€ por mi 2080 XC ULtra con el rendimiento de la Super que van a sacar ahora y después hubiesen sacado una 2070ti en el hueco que ahora va a ocupar la 2080 no hubieses pasado nada, es lo que han hecho siempre. Pero no, han convertido en 9 meses una tarjeta top en una gama media-alta. Y ya no hablamos de los que han pagado 1259€ de una 2080ti y ahora van a ver por el rabillo del ojo a la 2080 Super a 749 .